Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,1k visitas
Pues se empiezan a despejar dudas..............os dejo enlaces por si interesan. http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Obje...0Evaluacion.htm
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy por comprarme un lente en este rango de distancia focal y me gustaría leer opiniones de gente que lo haya usado y tenga experiencia con esta óptica. Mi cámara es la D200 si alguien lo usó con este modelo mejor. Tambien me gustaría saber si se lo considera un pata negra. Saludos a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos! Tengo una D200 y me gustaría saber cual seria el mejor macro en vuestra opinión para mi cámara y como no supongo que para mi futura a punto de llegarme D300. Por favor me gustaría que nos basaramos en fundamentos técnicos y de calidad entre los tres objetivos evitando descartar por diferencia de precios ya que si esto fuese así creo que habria que descartar el nikon cuya diferencia es notable. Si llegarais a convencerme sobre el Nikon intentaría hacer el esfuerzo de adquirirlo. Un saludo a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
¡!hola amigos! me interesa vuestra opinion sobre el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 EX DC ya que tengo intencion de comprar una lente de estas caracteristicas o bien de otro fabricante de prestaciones y precio similar. Gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 13,4k visitas
Sabeis algo de este objetivo?, equivaldria al 18-200 vr de nikon, y sustancialmente mas barato. A veis oido o trabajado con el?
Última respuesta por jfelipe, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una D200 (igual en unos años compro algo parecido a la D3 full Frame) y necesito algo parecido al Nikon 17-55 DX pero sin DX. Ya tengo el Nikon 12-24 DX, Nikon 105 2.8 y el nikon 18-200. Estoy pensando en comprar el Nikon 24-70 y posteriormente un 70-200, de esta forma tendría 3 objetivos que cubrirían el rango 12-200. ¿Se podría utilizar el 24-70 como el primer objetivo o se quedaría muy corto en los 24? ¿Sería mejor el 17-55 ? Gracias.
Última respuesta por Gassman, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Ante todo saludar a los foreros ya que soy nuevo. Ahora la pregunta. Que opinion teneis del sigma 24 70 2.8? He visto en algunos lados que da problemas de enfoque en apertura 2.8. Justamente es lo que me llama la atencion (la apertura) Lo habeis probado o alguien lo tiene y puede comentar algo? He estado buscando por el foro pero no he visto nada al respecto. Que otras opticas de estas caracteristicas hay que no sea precisamente el de nikon? Que ya me gustaria, pero los ??? son los ??? y yo tampoco vivo de esto Muchas gracias de antemano
Última respuesta por DanielIsern, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me gustaría preguntaros que opinión os merece el objetivo Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II, ya que ando mirando algún objetivo para mi d40x, ya que solo tengo el 18-55mm y estoy mirando varias marcas y de este tengo menos referencias, haber si me podéis echar una mano, 1asludo:)2salu2:)
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, eh comprado la d300 y la llevo con 18-200 vr y quisiera hacerme con un 18-50 f2.8 y estoy entre el sigma 18-50 f/2.8 EX DC o el tamron 17-50 f2.8. Os pido vuestra opinión. Gracias de antemano.
Última respuesta por eletrusco, -
- 0 respuestas
- 804 visitas
Hola, pues llego a mis manos un objetovo 80-200 f2.8 de la serie antigua, tiene un solo arillo para zoom y el mismo para enfoque, tiene otro arillo muy delgado para limitdores de enfoque y uno mas para M o autoenfoque, esta bastante trabajado y se le nota el tiempo pero sus cristales se ven muy bien y las primeras fotos que tome no estan mal, ahora si alguien me ayuda a conseguir el manual mucho se lo agradecere, como vivo en Mexico no tengo acceso al sitio de España, en EUA no aparece, por su atencion gracias.
Última respuesta por Aaron, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Pues ni más ni menos. Gracias!
Última respuesta por sergio_lopez, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
VENDIDO EL 70-300 VR Ahora he pedido el Nikon 80-200 2.8 en detrimento del sigma 70-200 2.8 ... espero no equivocarme, y que San Aduanas se porte bien ... (Espero que el 80-200 aunque no se fabrique ya y lo haya pillado de stock me salga bueno....)
Última respuesta por perolo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Tengo una D40X con el objetivo del kit un 18-55 y la verdad es que se me queda un poco corto para lo que lo quiero. Había pensado en comprarme el nikon 18-135 AF-S con el objetivo de sólo tener un zoom para evitar estar cambiando objetivo y que se me fastidie el sensor por el polvo. ¿Qué les parece este objetivo? Sale unos 255?. El precio me parece razonable pero y la calidad? Un saludo y gracias de ante mano
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola amigos! no tengo mucho mas que decir, el titulo lo deja bien claro, jejeje Estoy esperando a que Murdok me mande el 50 mm 1.4, estoy muy ansioso por probarlo y comprobar que realmente lo que e oido hablar de el es cierto. A que f/ se aprovecha realmente todo el potencial de este objetivo??? Un saludo p.d: agradecimiento a Murdok por el trato recibido en todo momento.
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Me ha surgido la posibilidad de comprar este objetivo por 300? con poco uso y me gustaría si alguien lo tiene me comentara que tal es, como podeis ver en mi firma tengo esos focales cubiertos, pero me atrae para usarlo como todo terreno y porque es el VR, cosa que no tiene mi 55-200 (no me toco el kit bueno), ya me direis que os parece el objetivo y el precio. Gracias y un saludo a todos.
Última respuesta por Juan Antonio, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno, hoy he estrenado el 50mm. 1,8, he disparado en Raw por primera vez y, tambien me he puesto a leer el manual del usuario del Capture, a ver si me entero de algo...ahi va la primera foto un poco procesada que he hecho... a ver que os parece...
Última respuesta por Luison, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno pues os pido opinión y consejos para decidirme por alguno de estos objetivos, para no tener que andar cambiando de optica continuamente. Claro que mejor sería el Nikkor 18-200 VR y todas esas cosas, pero de momento la economía familiar no dá para más. Gracias por anticipado por vuestros sabios consejos. Un saludo, Gor
Última respuesta por Pedro Joseph, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Sabéis como se fabrica una lente? Un vídeo muy interesante..... salut ! albert
Última respuesta por LUIS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros, Tengo la D40x con los 2 objetivos que venían con el kit, 18-55 y 55-200 sin estabilizador. Estoy pensando en ampliar la familia (de ópticas), y por todo lo que he leído, más la desesperación de haber perdido fotos por andar cambiando de lente, mis tiros van por intentar pillar el famoso 18-200 VR. Pero mis dudas vienen porque realmente no estaría complementando lo que tengo, sino sustituyéndolo del todo, con lo que no sé si me aportaría algo aparte del VR. Realmente la calidad del 18-200 es tan buena como para aparcar los dos objetivos del kit? Si no, qué me recomendaríais? Había pensado también en pillar alguna lente con f's más abiertos que las…
Última respuesta por gurri_2, -
- 0 respuestas
- 870 visitas
Estoy pensando en adquirir un Sigma 135-400 mm f4,5-5,6 EX-DG, alguien me puede ayudar, que tal es, etc..... Gracias a todos
Última respuesta por loslain, -
- 1 respuesta
- 844 visitas
Alguien los ha probado con el nikkor 80-200 2,8? Se pierde mucha calidad? Me gustaría comprar el 1.7 o el 2.0, pero me precocupa cuanto de pueda deteriorar la imagen. Generalmente hago fotos de paisaje, pero para fauna el 80-200 se me queda ciertamente corto.
Última respuesta por Gassman, -
Me podeis indicar algun link donde te expliquen las caracteristicas básicas de un objetivo y por ende la retaila de numeros y letras que acompañan al nombre? Gracias Dalasar
Última respuesta por walter, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s!! Hace poco me he comprado la nikon d40 y tengo el objetivo que venía con el kit, el 18-55. Estoy pensando en comprarme otro y tengo dudas entre dos, a ver si me podeis orientar un poco. El precio mas o menos es el mismo, unos 200 euros, ya que el presupuesto no me da para más, y para empezar y eso creo que será suficiente. Bueno, pues dudo entre estos dos: Nikon 55-200 AF-S DX VR f/4-5.6 G ED este le he visto en el mediamarkt por 199 euros. Nikon 18-135 AF-S DX f/3.5-5.6 G ED-IF este le puedo conseguir de Estados Unidos por unos 230 euros. Pues nada, gracias de antema y un saludo!!
Última respuesta por Guybrush, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, queria preguntaros si alguien tiene este objetivo o lo conoce y me puede decir que tal le va, me gustan los aviones y estoy pensando en el para mi D100. Un Saludo
Última respuesta por EVVd300, -
Cambio de Tele
por perolo- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Como podéis ver en mi firma , tengo un 70-300 VR, y bueno, para lo que cuesta, me ha dado muy buenos resultados... pero es que ahora me ha salido una buena oferta para adquirir un Nikon 80-200 2.8 de doble anillo por muy muy buen precio ... Quería que me dieseis opinión, ya que en el foro no he encontrado mucho sobre este objetivo, y sé que Wiggin es un buen critico. La pregunta es: por el mismo precio ... ¿Cambio mi 70-300 VR por el 80-200 2.8 ? Mil gracias, y un saludo.
Última respuesta por Gassman,