Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Hola soy nuevo por aqui no sabia si poner aqui el post o en los objetivos..Tengo una camara d3300 con kit soy novato , pero la verdad que me esta gustando todo esto bastante. Me gustaria pillarme un objetivo macro pues eso para florecillas y bichitos , Estoy mirando pero la verdad que me vuelvo loco y tampoco entiendo por mas que leo, que me recomendais precio calidad? no puedo gastarme un dineral . Y para hacer fotos a los paisajes con el de kit tengo ? o necesito algo mas? Gracias ! por vuestra ayuda
Última respuesta por xpiro, -
¿Vale la pena?
por Beppo- 10 respuestas
- 733 visitas
Buenas. Recomendáis el lente Youngnuo YN 50mm f/1.8 AF o ya passar directamente a un Nikon AF-S 50mm F1.8G. Gràcias
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes a todos! Algunos poseedores de este increìble lente de Sigma que quiera subir fotos de muestra? Si pueden agregar con qué body tomada, mejor! Gracias! es para despejar dudas antes de comprar. Slds!
Última respuesta por Joe815, -
- 9 respuestas
- 735 visitas
Muy buenas quisiera haceros una consulta, me venden un 24-70 2.8 y al manejar el anillo de distancia tiene un pequeño enganche que con el uso se hace menor. Puede sre un problema?. Agradecería mucho vuestros comentarios. Un saludo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última respuesta por leon8247, -
- 7 respuestas
- 621 visitas
Hola a todos! Ya hace un tiempo que os leo y hoy me animé a preguntar algo! Estoy buscando un gran angular para mi D7100 recién comprada, y me interesaría sobretodo para fotografía nocturna, y paisaje. Tengo varios en mente que van desde el Tokina 11-16 DX II (la diferencia de precio con el DX normal ni existe) , el Nikkor 10-24 también me llama, aunque pica bastante, y algunos más que he visto por ahí de sigma, tamron, etc de rangos 12-20 y cosas así. Mi pregunta es, para los que uséis estos objetivos o hagáis este tipo de foto, el que me recomendaríais por vuestra experiencia con el. Muchísimas gracias de antemano! Un poco de mi historia: vengo de una D3000 …
Última respuesta por leon8247, -
- 4 followers
- 26 respuestas
- 5,3k visitas
Gente muy buenas noches, la consulta de este hilo es si comprar o no el Sigma 17-50 2.8, antes que me aconsejen otros hilos y demás, les cuento que los he leído a casi todos o no tantos porque son miles de mensajes jaja, pero decir que se la pasan comparando con otros lentes o con el Nikkor y no busco eso, si no simplemente saber si este lente mejora en calidad y nitidez de fotos a los que tengo yo que son el kit 18-55 / el 18-200 / y el 35mm 1.8g fijo, solo eso calidad y nitidez de fotos, porque la construcción del mismo o la comparación con el 17-55 de nikon la tengo mas que clara, ya que me quiero tirar a cubrir eventos de a poco y con calma y me quería hacer de este l…
Última respuesta por pesella74, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Pues hay esta la duda. A parte del peso y el volumen??? Que diferencia hay en cuanto a enfoque y bokeh?? Y la nitidez?? Alguien ha probado ambos?? Cual me recomendaríais??
Última respuesta por MiguelAng21, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes, queridos compañeros. en la actualidad, funciono con un 70-300 DX F4.5-6.3G ED VR, pero no estoy satisfecho con él, pues le pido más sobre todo en focales largas y luz simplemente aceptable. El paso siguiente, creo, sería adquirir un 70-200 F2.8 E FL ED VR. Pero el precio es realmente muy disuasorio para mí. Mi pregunta es: ¿puedo encontrar en otra marca las prestaciones del anterior, ganando precio pero sin perder calidad?. Gracias por vuestro consejo.
Última respuesta por Salem1964, -
- 6 respuestas
- 623 visitas
hola compañeros, pues necesito vuestra opinión ya que tengo una pequeña duda, tengo una nikon 7100 con el 18/55 que traía de kit, el caso es que quería ampliar o cambiar un poco las ópticas para mejorar y quería saber que me recomendabais sin hacer un gran desembolso ya que como se suele decir estoy empezando en este mundillo y tampoco tengo una afición desmedida, decir que mis fotos están orientadas a la familia, cenas fiestas y con los niños en excursiones y en el día a día, los objetivos en los que pensé serian Sigma 17-70mm F2.8-4 DC MACRO OS HSM Contemporary Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD ¿ que opináis ?
Última respuesta por znsfher, -
- 2 followers
- 53 respuestas
- 5,4k visitas
Hola amigos, tengo claro los resultados que busco, pero me gustaria una segunda opinion sobre cual de las dos opciones me daria mas calidad con una D810: Tengo un Sigma 150-600 Sport, con el que estoy muy contento. Sin embargo veo que todas mis fotos son a maxima focal (500-600mm) y no contemplo fotos desde hide o similar. Y la duda es si mereceria la pena vender-cambiar el 150-600 Sport por un fijo Nikon 300mm AFS 2.8 version I o II Ya dispongo del duplicador TC-20e III Saludos Edito para concretar version del Nikon 300mm
Última respuesta por Raynets, -
- 3 respuestas
- 598 visitas
Alguien tiene ambos para comparar? el uso seria en sociales y para camaras dx, de ser similares en calidad me inclinaría por el tokina que es fx (para mi futura cámara) pero si la calidad es superior me quedaría con el sigma y lo vendería en un futuro
Última respuesta por raultripa, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos... Tengo este objetivo que me regaló un compañero del foro. El anillo de enfoque funciona bien, pero el anillo de distancia focal está atascado. ¿Alguno tiene el manual de servicio para intentar hacerlo funcionar? Muchas gracias.
Última respuesta por Malefica33, -
- 3 respuestas
- 456 visitas
Buenas, estoy empezando en el mundo de la fotografía y me gustaría empezar a ampliar mis objetivos. Tengo una Nikon D3100 con la mentalidad de cambiar a una Nikon D3300 o una Nikon D5500. Me gustaría primero hacerme con un 35mm o 50mm pero nose qual de los dos es mejor o qual debería elegir y luego dentro de un tiempo, entrar en el mundo del gran angular. Primeramente me gustaria un 35mm o un 50mm. ¿Qué objetivo es mejor o me recomendáis? Gràcias!
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
¡Buenas tardes! Iba a empezar entre si el 50mm D o G, pero he visto que hay muchos hilos ya con eso y supongo que también con el 35 o 50mm. Pero mi pregunta es más personal. Bueno, he visto unos objetivos de segunda mano, los mencionados arriba, el 50mm G por 130€ y el 35mm G por 95€, para una cámara DX (D7100). Yo hago fotografía de retrato/moda/magazine style (bueno, no es que sea profesional, estoy intentando montar mi equipo para ir haciendome un portfolio en eso). Y mi pregunta es, ¿cuál sería más asequible y recomendable para ese tipo de fotografía? He descartado el D por el efecto "hexágono", aunque poco pronunciado, en su bokeh a máxima apertura. …
Última respuesta por fpmato, -
Sigma 17-70
por jimmygp- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos dias Como veis el sigma 17-70 para una nikon d7200 Seria para foto familiar de viaje i algo de paisaje Por el momento sera mi unico objetivo Sabeis si estas unidades de sigma tienen problemas de backfocus Me lo recomendais Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
Última respuesta por MASER, -
- 9 respuestas
- 650 visitas
Hola compañeros,he comprado un nikkor 24-70 en una tienda de segunda mano,y al recibirlo me he dado cuenta que tiene front focus,se lo he dicho a los de la tienda y la verdad es que han respondido bastante bien mandandolo a finicon madrid,alguien sabe cuanto tiempo tardan mas o menos en reparar el objetivo??es que lo necesito para trabajar y como no he sido yo el que lo he mandado,sino que ha sido la tienda,no me dan a mi la informacion si llamo a finicon,(que ya lo he intentado). Muchas gracias!!!!
Última respuesta por Metreon, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches. Tengo una nikkon D5100 y mi uso es a nivel aficionado simple de momento. Tengo el 18-55 y me gustaría mejorar el objetivo aprovechando que voy a hacer algún curso online. ¿Qué os parece el 18-200? ¿Qué diferencia hay entre el VR y VRII? Muchas gracias
Última respuesta por Cosmoideo, -
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros, tengo una D750 y veo que el multiplicador TC-20 E III de Nikon mantiene el enfoque automático con mi cámara, me preguntaba si con el objetivo Sigma 50-500 mm f/4.5-6.3 si podría hacer un equipo nuevo con los 3 elementos y si funcionaría conservando sus prestaciones, alguien podría darme una respuesta a mi pregunta, gracias. Saludos
Última respuesta por fffrancis, -
16-300
por josefragua- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola a todos/as. Os comento tengo una Nikon d3300 con objetivos 18-55 af-p y 55-200 af-s ahora estaba interesado en un 16-300 seria para sacar pajaros,paisajes. El objetivo seri nikon 16-300 F/3.5-6.3 Di ll Vc, que me recomendais de el? Sau2
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Es mi primera aportacion al foro espero estar en el foro adecuado ya que ando algo desesperado. Desde hace muchos, muchos años he usado para mi fotografia de naturaleza mi vieja nikon d40, veterana de muchas aventuras junto con mi tele sigma 70-300mm. Lamentablemente el tele sigma pasó a mejor vida y compré un tele nikon dx af-s 55-300. Y ahi empezan mis problemas. Mientras la sigma era capaz de enfocar aves en vuelo, con la nikon no consigo el autofoco en vuelo, ni a 30 metros, la verdad es que ni siquiera enfocando al cielo enfoco cables de telefono.... asi que me toca enfocar a mano y eso en vuelo es imposible. Es cierto que enfoca objetos estaticos. Asi que h…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
Va de filtros
por Cinto- 2 respuestas
- 507 visitas
Tengo una D750 y uso mucho el teleobjetivo Tamron 150-600 y a menudo cuando hago alguna foto a las aves a mediodía en días soleados, el sol se come las texturas, podría colocar algún filtro para mejorar la textura. Agradecería indicaciones ya sea utilizar filtros o algún otro remedio. Saludos
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 539 visitas
Me he agenciado hace poco una d700 para entrrar en el full frame. He estado leyendo en este hilo sobre estos dos objetivos y no sabria a por cual ir. Ambos son macro 1:2 el 24-85 tiene una mayor apertura y el 28-105 gana por rango focal. ¿A por cual voy? El uso principal seria callejear con ella y alguna salida al campo y pienso que en esto cualquiera podria valer, por esto las dudas Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 454 visitas
Hola!! Necesito vuestra ayuda, porfa, ya que quiero comprar un objetivo para una d70s. He visto un sigma 10-20, que pone en sus especificaciones que es compatible con cámaras APS-C. Mi duda es: es compatible con mi cámara? Podré usarlo sin problema si me paso a full-frame? Este tema me tiene muy liada!!! Gracias de antemano!!
Última respuesta por Royaloak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola comunidad. Quisiera saber vuestra opinion. He encontrado esta lente por 459€. Y mi duda es si los problemas de motor de enfoque son tan habituales como se conenta. Porque si el arreglo cuesta unos 600 pavos no metece la pena invertir y si comprar un modelo moderno. Gracias por vuestro tiempo. Salu2
Última respuesta por riomolin, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hola compañer@s. He comprado este objetivo de segunda mano: * Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM Quisiera saber que pruebas/test tendría que hacerle para ver si funciona correctamente (algún tipo de foto en concreto con unos ajustes en concreto para comprobar la calidad y buen funcionamiento, etc.). Gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por Macs,