Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 36 respuestas
- 2,2k visitas
Que os parece este objetivo para una D200??? Sabéis si necesita algún anillo adaptador?? Gracias Un saludo
Última respuesta por BROOKLYN555, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Alguien que haya tenido ambas ópticas en sus manos... Llevo un tiempo intentando decidir cuál será mi próximo objtivo a comprar, llevo poco en esto, y cuanto más investigo, menos claro lo tengo. Estoy buscando un objetivo para retratos luminoso, nítido, con buen bokeh y a ser posible que sea macro. Ambas son muy buenas lentes por lo que he visto, y cada una es para lo que es, uno un magnifico retratero y otro muy bueno para macro y retrato también. Y es ahí donde viene mi gran duda entre estos dos objetivos. Sin tener en cuenta que es algo más luminoso y 25mm más de focal, ¿qué me ofrece el 85mm como retratero que no me ofrezca el 60mm micro? ¿Hay tanta…
Última respuesta por .pablo., -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues soy principiante y le he dado caña el objetivo de pack VR de la D3300 y quería una lente luminosa para retratos y callejear. Por lo que he visto me parece interesante un 50mm 1.8 (ni idea si me compensaría la versión G o la D) por el precio pero he oído hablar bien de los 35mm e incluso 24. ¿Algún consejo, compañeros?
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 757 visitas
Buenas, tengo este objetivo con aceite en las palas y no se si atreverme a abrirlo para limpiarlo. En YouTube esta este video donde se ve perfectamente como lo hacen https://www.youtube.com/shared?ci=UhQ0J1S8_EE Alguno de vosotros se ha aventurado alguna vez a ello?. No se si hacerlo yo, tendría que pillar las herramientas necesarias, o mandarlo a algún sitio para que lo limpien... Alguna sugerencia de algún taller que sea bueno y barato? Gracias Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4k visitas
Pues si... parece que el modelo anterior ha durado poquito... nikon rumors lo ha presentado hoy. Al parecer plenamente compatible con los tc de tamron (por fin) ahora a ver que precio le ponen y si está a la altura del nuevo nikon... http://nikonrumors.com/2017/01/24/pictured-of-the-upcoming-tamron-sp-70-200mm-f2-8-di-vc-usd-g2-lens-tamron-a009.aspx/
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 942 visitas
Hola nikonistas, estoy empezando en el mundo de la fotografia y quiero saber cual lente es el que me recomiendan para fotografiar paisajes??? Muchas gracias!
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 388 visitas
¡Buenas! Llevo tiempo buscando un gran angular y creo que el sigma 10-20 me viene bastante bien (por el precio mas que nada) Mi pregunta es, ¿Tiene autofocus? En versiones de Canon he visto el botón del sistema de enfoque integrado en el objetivo. Pero en versiones Nikon no he visto ese botón. ¿Es como los objetivos AF que requiere de un motor de enfoque integrado en la cámara? Gracias!
Última respuesta por 1995fernando, -
- 42 followers
- 1k respuestas
- 126,1k visitas
Pues ya tenemos precios al otro lado del charco de este cacharrito que tiene una pinta que no veas: http://www.bhphotovideo.com/c/product/898836-REG/Sigma_340306_35mm_f_1_4_DG_HSM.html. Como salga de bueno al 85mm y 50mm 1.4 es para no pensarlo mucho. Saludos.
Última respuesta por xaos_, -
- 4 respuestas
- 483 visitas
¡Hola! Es solo una pequeña duda. Tengo una cámara con sensor APS-C Si le monto el 8mm serían unos 12mm reales, vale. Pero.. ¿Se vería como un 12mm en FF o se distorsionaría la imagen por ser ojo de pez? Gracias!
Última respuesta por iketchup, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 689 visitas
Hola a todos. Tengo un Sigma 50-500 OS y me surge la duda de si merece la pena cambiarlo por el nuevo Nikon 200-500, incluso barajo la posibilidad de un 300 f2.8 sin VR de segunda mano, más los multis. Gracias de antemano.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Buenas tardes, quisiera que me orientaseis acerca de este tema. Mi padre tiene una antigua cámara de fotos marca Fujica y algunos objetivos los cuales quisiera ver si hay posibilidad de poder usarlos en modo manual con mi D3 o D 300. No encuentro ningún adaptador en internet que me de confianza y no tengo demasiado conocimiento en este tema por lo que cualquier ayuda o consejo será bien recibida. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7,5k visitas
Acabo de comprar esta óptica y ni siquiera la he recibido pero me gustaría que me dijerais la opinión a cerca de este objetivo ya con los añitos que tiene. Lo calzaré en mi no exigente D3. En el hilo de la óptica hay opiniones de hace bastante tiempo, así que me gustaría ver impresiones mas actuales. Gracias de antemano por vuestra aportaciones. Saludos: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 601 visitas
Buenas noches a tod@s. Compré un objetivo nikkor 50 mm en una tienda Española a su pvp. Queria comprar un producto con garantia española. Al intentar registralo en la pagina de nikonistas me dice no reconocer el número de serie. Reclamo a atencion al cliente y me dice que la garantia del objetivo es de Polonia y que no puedo disfrutar de la garantia extendida de el club nikonistas. Mi pregunta es si esta forma de actuar por parte de la tienda es legal o simplemente no es ética? El margen comercial es mayor para la tienda pues evita impuestos y ya he visto por internet que el precio es menor, pero al comprar en territorio nacional, no deberia al menos haber sido adverti…
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, tengo una odisea con este objetivo, ahora mismo tengo dos, pillé un reemplazo en amazon y me llegó hoy. El problema persiste cuando enfoco a los puntos exteriores, pero en los puntos centrales me enfoca muy bien. Tengo una D800, me dio por probar con el objetivo de 85 1.8 G que tengo, mi sorpresa es que ocurría lo mismo, pero bastante menos que con el sigma, al final llamé a dinasa, me dijeron que lo podrían solucionar y estoy con la duda si esos 100 euros que cuesta calibrarlo, si solucionaría el problema, ya que en el punto central enfoca bien, pero en las partes exteriores, no, para terminar hace un rato lo probé con una D810 y pasa lo mismo.¿ Alguien le a ocurr…
Última respuesta por JeroniAlgarra, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 532 visitas
Queria consultaros una duda. Estoy mirando objetivos y me asalta la duda de si adquiero un objetivo sin AF, por ejemplo el Tokina 12-24, el motor de enfoque de mi D7100 hace que el objetivo se"convierta" en AF? Cuando el objetivo lo hay en versión con/sin motor de enfoque, como el ejemplo anterior, se comporta mejor con motor o es indiferente? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
.
Última respuesta por dekar, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,2k visitas
Me gustaria conocer vuestra exeriencia con este objetivo ( muy nuevo). Es para montar en una D810. Tengo un 11-16 f2,8 DX que utilizo con una D90 y estoy encantado. La calidad de la marca me gusta y quisiera conocer vuestra opinion sobre el nuevo objetivo que cito en titulo. Gracias.
Última respuesta por Mankalas, -
- 6 followers
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
Buenos días a todos. Voy a por un 35mm para FX y no sé cuál de estos 3 elegir. Están los 3 entre el mismo rango de precios (Nikon 600€, Tamron 750€ y Sigma 750€), por lo que la diferencia de 150€ entre el Nikon y el Tamron/Sigma, si vale la pena, no me importaría. El Tamron y el Nikon llegan hasta 1.8 y el Sigma hasta 1.4, pero el Tamron tiene estabilizador de imagen (que tampoco es que sea imprescindible, al igual que tampoco lo es el 1.4). Alguna opinión? A ser posible de alguien que haya podido probar 2 de ellos. Un saludo y gracias.
Última respuesta por mateolaya, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2k visitas
Alguien conoce este objetivo, lo puedo encontrar a buen precio, pero no sé nada de él Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 698 visitas
Buenas a todos. Os pongo el equipo que actualmente tengo y quisiera aumentar con algo mas, y estoy entre estos tres. Sigma 24-105 4 OS , Tamron 85 1.8 VC , Tamron 24-70 2.8 VC. Todo esto para la D750( Pagué ayer por paypal en ebay un 24-105 pero sin dar explicación, el vendedor anuló la venta esta mañana. Ya he puesto la queja en ebay, y gracias a eso tengo esta duda ahora jaja) Hago todo tipo de fotografía, ya sean bodas, comuniones, bautizos, catálogo de empresas, new born, fiestas de pueblos, fotos familiares y mias por ahí D7100 y D750 Nikon 35 1.8 Tamron 35 1.8 VC Tokina 11-16 2.8 Sigma 17-50 2.8-4 OS Sigma 105 2.8 OS Sigma 70-200 2.8 OS Sigma 1…
Última respuesta por Paski007, -
- 5 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
No se he buscado y no he medio nada, pero acabo de recibir mi nueva lente a un precio demasiado barato, al menos eso me ha parecido, 249€. Por cierto me he quedado un poco sorprendido de la calidad.
Última respuesta por tuko, -
- 6 followers
- 39 respuestas
- 7,4k visitas
Hola a todos, pues esta cuestion me ha surgido al revisar mi archivo y echar en falta mi 10-24 de tamron (en DX) que aunque opticamente no era lo mejor, para lo que lo usaba, estaba la mar de bien. Y estoy ahora en FX, interesado en conseguir un UGA para mi D750, y como no se cuales existen pues debo preguntar (no quiero MPs con UGAs en venta, no quiero comprarlo aún y para eso hay otras secciones) y ya de paso poder crear una lista en este post de los UGA existentes y compatibles e incluso crear enlaces a sus reviews. En los fijos solo pondré de menos de 24mm. Los ordenare de menos milimetros a más ya que en este caso el diafragma es algo más secundario en el…
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, igual no pega mucho esta entrada, pero he estado esta mañana el la Feria de Ladra, un mercadillo en Lisboa muy interesante y he parado a ver algunas de las cámaras, hace un par de años había 3 ó 4 puestos con ellas, ahora básicamente 2. No sé si alguno de los equipos les llegan bien, pero está claro que cuanto más tiempo pasan en sus manos, más se deterioran. En la foto que veis, la nikon de arriba a la izquierda carga un 200 mm a 1:1.4, como os podéis imaginar, los hongos no dejan ver si hay polvo. Era un poco de desahogo. Por supuesto para gente que sepa mucho, puede ser un buen lugar para ir.
Última respuesta por Fede que, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, hoy me ha llegado mi flamante cámara jijiji, y probando todas mis lentes y demás, he puesto el live view y no me enfocaba (me he hecho caquita) pero no se me daba que no era la cámara, he probado los demás objetivos y enfocan perfectamente en live view, pero el sigma no, sin live view enfoca perfectamente. Tengo un Sigma 50mm 1.4 DG EX HSM. no es el art, por internet he visto que los art los actualizan y listo, pero este sabéis si se puede actualizar o hay alguna manera de que funcione? Es mi objetivo preferido y no me gustaría venderlo para comprar la siguiente versión que es una pasta y este me encanta, no se la diferencia entre el art y este pero como …
Última respuesta por riomolin, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 549 visitas
Aprovechando que se me ha rajado y se desacopla el parasol HB-48 de mi 70-200 f/2,8 VR II, quisiera saber si el antiguo, el HB-29 que traía el "torpedo" es compatible con el nuevo. En las comparativas que leí hace tiempo de ambos objetivos, quiero recordar que las opiniones eran desfavorables respecto al HB-48 por ser más corto y menos compacto que el anterior HB-29. ¿Alguien lo ha cambiado por gusto o estética? Es decir, sin que haya sido aprovechando un percance como es mi caso. Gracias. Saludos cordiales.
Última respuesta por mblancove,