Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, tengo una pequeña duda que al final es un problema con los 2 objetivos que tengo. Hace 2 semanas pasé de camara DX a FX (D610) y el paso siguente fue comprar las opticas. Opté por el Yongnuo 35mm f2 (100 €) y el Tamron 24-70mm f2.8 Di VC USD (930 €), Hice varias pruebas con los 2 objetivos (fotos hechas a 35 mm, f2,8, y al mismo sujeto a la misma hora), y resulta que el 35mm (focal fija) tiene mejor enfoque que el 24-70mm. Es normal algo así?? porque si hablamos de precios, pues hay una diferencia notable entre uno y otro y resulta que el mas barato da mejores resultados. Adjunto imágenes de prueba para que me deis vuestra opinión. (enlaces de Wheetransfe…
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Admito sugerencias pues ahora me ha dado por querer un fijo para paisaje BBB en formato FX. Si es manual y de otras marcas tambien seria bienvenido. Presupuesto muy bajo, máximo 150€ Gracias
- 1 respuesta
- 391 visitas
Buenas, he estado mirando pero no he visto al respecto gran cosa. Se que para el modelo estabilizado la mayoría no son compatibles pero para este no he visto nada Al grano ¿hay algún modelo que se compatible 100% con este objetivo que mantenga AF etc? y dentro de los compatibles ¿Cual recomendáis?
Última respuesta por Alejandro Rauseo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas , No se si es el subforo adecuado , o quizas deberia de haberlo colocado en el de la camara, Buscando este objetivo en google , lo primero que aparece es gente que tiene problemas con esta combinación, y la verdad que es el que tengo ahora mismo visto para comprar , ya que busco un objetivo en el que pueda usar filtros de rosca , y que sea medianamente accesible , ya que estaba mirando otros , pero los sistemas de filtros me tiran muy atras para un futuro muy cercano . ya con el tiempo , si lo llego a usar mas , pues me plantee comprar un sistema de filtros bueno , que pueda usar en modelos de lente superior . a lo que venimos..... ¿Alguien ti…
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, Soy nuevo en este foro. Y me sumo ya que estaba muy aconsejado. Pero bueno, vamos al lio. Tengo dos cámaras nikon una d5200 y una D90, soy aficionado a la fotografía desde pequeño y la estoy retomando ahora. La cosa es que me he comprado un objetivo Nikon 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR AF-P DX Zoom-Nikkor. La critica era buena y el precio para lo que yo uso tb. Hasta ahi todo perfecto, la he montado en la D5200 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el resultado. Pero bueno el tema esta que la he montado en la D90 y se ve como si el objetivo estuviera desencajado, no hace foco, no varia el foco si quiera. Sin embargo es como si tubiera echo el foco en el…
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 31,8k visitas
Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED DX Precio: España: 170-225 euros. / EE.UU: 150-230$ Fecha de inicio de comercialización: Abril 2005 Formato de sensor: DX Distancia focal: 55-200 mm (equivalente 82,5-300 mm en 35 mm) Zoom ratio: 3,6X Angulo de visión: 28º 50'- 8º Máxima apertura: f/4-5.6 Mínima apertura: f/22-32 Construcción: 13 elementos / 9 grupos. 2 lentes de cristal ED. 1 lente asférica. Diafragma: 7 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 0,95 m Macro: no Magnificación máxima: 1:3.2 Autofoco: sí. El elemento frontal gira al enfocar. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wave Motor). Selector AF/MF: sí. Bayoneta: plástico. Cuer…
Última respuesta por Ekine, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
Buenas, me gustaría saber que opinión os merece este objetivo, el Sigma 24-70 Aspherical 1:3,5-5,6, y no se si será adecuado al tipo de fotografía que me gusta hacer, paisajes, algún retrato, monumentos....fotos de familia.....
Última respuesta por pitterwada, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 10,5k visitas
Buenas me estreno en el foro, pidiendo consejo. Me quier comprar mi primer objetivo fuera de kit y por lo que leo 50mm 1.8 es una muy buena opción, lo quiero principalmente para retratos y fotos de moda. Bueno aquí viene mi duda, no quería gastarme más de 150 euros, y veo que el nikor 50mm 1.8 AF-S cuesta unos 210 euros, entonces estoy barajando otras opciones como el Yongnuo, otro nikor que no tenga motor de enfoque, o me habían comentando de coger uno analógico que me saldría mas barato, aunque el enfoque sea manual en los últimos dos casos. ¿Qué me recomiendan? Un saludo, gracias de antemano
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenos días: Esta es una duda de novato total. Me he comprado un objetivo Nikon DX AF-S 55-200 ED de segunda mano. A distancias cortas, suena todo bastante normal, pero cuando la distancia empieza a hacer el autoenfoque un sonido mucho más áspero. Aparentemente no cambia si activo o desactivo el VR. El caso es que al final enfoca bien, pero me queda la duda de si esto puede al final "cascar" o puedo estar tranquilo. Quisiera consultaros si consideráis que todo esto es normal o si debería devolver el objetivo (puedo hacerlo, lo compré en un cash converters). He grabado un vídeo con el problema (hay que subir bastante el volumen): https://drive.google.com/op…
Última respuesta por Adrax, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
¡Hola! Tengo una Nikon D750 y quiero comprarme un 35mm para utilizar en bodas en interiores. Estoy en duda entre estos dos: -Nikkor AF-D 35mm f/2.0 -Nikkor AF-S 35mm F1.8 G ED (creo que este es mejor por lo que he leído hasta ahora) ¿Cuál de los dos me recomiendan? ¿Qué opinión tienen? Estoy buscando opiniones y datos técnicos por internet pero no me aclaro. Os doy las gracias por adelantado. Un saludo. Nerea.
Última respuesta por FPS, -
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos: No se si este es el foro correcto, sino lo es os pedir disculpas. ¿Alguien me puede decir como diferenciar el objetivo macro de Nikon AF-S Micro-Nikkor 105mm f/2.8G ED VR Lens la versión VRI a la VRII?. Lo digo a efectos de comprarlo, porque no le especifican mucho.... Merece la pena el VRII frente al VRI? Gracias
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 595 visitas
Buenas tardes he comprado de segunda mano, un Nikon Lens Series E de 28mm F2.8 en muy buen estado. Necesitaria si es posible una copia de la documentacion/manual que venia con el objetivo. Tengo la esperanza que alguno de los muchos que formamos el club, disponga de ella y sea tan amable de pasarme una copia pdf, docs o similar. Ante todo gracias anticipadas y un saludo. Os dejo una foto del mencionado objetivo.-
- 4 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, como dice el título unas amiguitas se han colado dentro de mi 35 mm 1.8, estaba realizando una limpieza de objetivos, ya que me gusta ser cuidadoso con ellos y hasta hoy no había tenido tiempo desde hace un par de meses. A lo que voy: He revisado que no sea en los cristales exteriores. En principio la mota no molesta, pero no quiero que vaya a más ya que igual no está bien sellado el interior del objetivo. Lo compré en Fotocasión en enero de 2016 y tiene garantía Finicon de 5 años. Y ahí van mis preguntas: ¿Debo mandarlo a que me lo cambien? Para que no vaya a más ¿Lo cubriría la garantía? Si podéis contar alguna experiencia que hayáis tenido con problema…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 600 visitas
Buenas tardes, necesito algo de ayuda. Os cuento, tengo una Nikon 7200 y acabo de adquirir un objetivo nikon AF 50mm 1.8 D de segunda mano. Segun tengo entendido debe de funcionar perfectamente, sin embargo, la camara no toma datos del objetivo, me da mensaje de ERROR. La pregunta es sencilla, me han tangado o hay algo que estoy haciendo mal? Os agradeceria ayuda antes de ponerme a reclamar....
Última respuesta por nico1037, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Ya tengo mi nuevo cacharrito. Pedido el viernes 16 en VISANTA, me llegó ayer, martes 20 sobre las 18:00h. Viene envuelto en un "PAQUETE AZUL" de Correos e, interiormente en papel de burbuja: Como observáis, todo el empaque correcto, garantía europea. Una vez abierta la caja, podemos ver la ya clásica funda de Sigma, bien hecha y protectora. Los acabados de la serie "ART" de Sigma son excelentes, tanto visualmente como de grip. La primera sensación es de robustez, pero elegante. He de añador que otra de las primeras impresiones es: "me voy a poner más fuerte que el vinagre con este peso..." Más abajo, en otros mensajes, os enseño las fotos comparando…
Última respuesta por AiKaNaRo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes nikonistas , Tengo una d7100 y un 35mm fijo , como próxima lente fija recomendaríais el 50mm o el 85mm para esta camara? Muchas gracias y saludos
Última respuesta por Victor_Larry, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 703 visitas
Buenas tardes, acabo de comprar él Sigma 70-200 2.8 APO DG MACRO HSM, el tema es que cuando lo he montado en la D800 he visto que recorta la imagen como si fuese un objetivo DX. Hay algún sigma para FF?? Para esa focal, me tengo que ir a Nikkor?? Gracias.
Última respuesta por ilko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 699 visitas
Muy buenas. Mi pregunta va acerca de los hongos que atacan a las lentes de nuestros objetivos, cuando tienen estos molestos invasores y son detectados, se pueden lograr eliminar del todo y que en el proceso no se vea afectada la lente? Y si sería muy costoso el hacer la limpieza. Gracias
Última respuesta por pitterwada, -
- 3 respuestas
- 833 visitas
Tengo que comprar un lente para sociales de bajo costo, tengo una d600, y la duda es, si el nikon es lo suficientemente mejor en calidad para justificar la perdida de angular .
Última respuesta por MiguelAng21, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola algun compañero que tenga uno de estos dos objetivos de sigma me podria decir la calidad para retratos quedan estos dos objetivos cual me aconsejais de comprar.sigma 85mm 1.4 HSM ART o el Sigma 135mm 1.8 HSM ART los dos son focales fijas y para retratos.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 550 visitas
... exteriores del visor (sobre todo en el lado derecho) salen todas las fotos desenfocadas, descartando que sean las cámaras ya que han sido probadas con otros objetivos sin problema, sólo lo hace con este objetivo en concreto ¿a que puede ser motivado? en el punto central de enfoque lo hace correctamente. Gracias.
Última respuesta por carlomax, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 787 visitas
Bueno días a todos,este es mi primer tema en el foro, espero no sea algo obvio y puedan ayudarme. Así como soy nuevo en el foro, soy nuevo en el mundo de la fotografía y aunque hay muchos conceptos que aún no manejo cada vez estoy más entusiasmado y emocionado por pertenecer a este mundo. Tengo una D3400 con el objetivo básico 18-55mm y creo que es un poco limitado por lo tanto tengo la intención de comprar un nuevo objetivo pero resulta que quiero un objetivo que me sirva para todo, algo muy versátil pues no estoy enfocado en algún tipo de fotografía. Me han recomendado estos dos: * af-p dx nikkor 70-300mm f/4.5-6.3g ed vr * af-s vr zoom-nikkor 70-300mm f/4.5-5.6g if-e…
Última respuesta por Betinzky, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola compis, queria comprar un sigma de segunda mano y me surgio la duda de la palabra ( Contemporary ), me podeis decir la diferencia entre el objetivo que la tiene y el que no es, gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 515 visitas
Buenas Os explico mi problema Utilizo mi D3000 únicamente para festejos particulares, vacaciones,... No soy ni mucho menos un experto ni nada parecido. Mi programación: todo automático y lo que salga El tema es que el objetivo que tenia era un 15-55 y se me ha averiado Ahora toca buscar otro. En principio quería algo muy muy barato y estoy buscando el mismo que tenía, pero no lo encuentro Donde puedo localizar alguno que esté bien? Me recomendáis otra cosa? Gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
Hola! he estado investigando un poco, pero no llego a una conclusion clara sobre este tema. Llegue a montar con mucho cuidado el objetivo Nikkor 50mm sc auto 1:14 en mi d90 pese a que rozaba con el detector de apertura minima, pero no pude disparar con él porque obviamente no me detectaba el diafragma y el disparador se quedaba bloqueado. La pregunta es la siguiente: ¿si le hago la conversion de rebajar la parte del anillo de diafragma para que no roce con el detector de apertura minima el disparador quedara liberado? Comprove la opcion que poseen algunos modelos en el menu para poder habilitar el disparador para objetivos sin cpu opcion que en la d90 no esta.
Última respuesta por Angelvalgon,