Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 16 respuestas
- 831 visitas
Hola, Os planteo una duda de principiante que soy aún en esto de la fotografia comparado con la mayoría de vosotros. Me planteo la compra de un Teleobjetivo para deportes (fútbol), nunca he tenido un Teleobjetivo, en principio me planteo el Tamron 70-300 vc usd o el Nikkor 70-300 vr, ya que ahora mismo no tendría presupuesto para más, pero leo siempre maravillas de los 70-200 f2.8, y no se si esperar unos meses más y ahorrar para un 70-200 f2.8. Mi duda viene por que cuando compruebo con las aplicaciones que proporcionan distancia de enfoque e hyperfocal, si indico 200mm f2.8, la distancia que aparece enfocada es de sólo 0,289m, desde los 10,357 a los 10,647m…
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 547 visitas
Hola buenas estoy pensando renovar mi escueto equipo hasta ahora solo cuento con el de kit 18-55mm y un 50mm de youngnuo por ahora disfruto mucho con lo que tengo, y aun dados mis pocos conocimientos no me e pulido el 18-55 lo uso para todo, macro, tele paisaje, me gusta que la distancia focal es bastante versátil, pero a medio plazo planeo dar un paso mas me gusta en mayor medida la foto de paisaje, pero me gustaría adentrarme en nocturna, y otros campos. Que me recomendarían un gran angular, o también me llama mucho la atención el tamron 17-50 2.8, lo pienso y no se por cual empezaría, ¿ que me recomiendan?. gracias .
Última respuesta por luisfen, -
- 7 respuestas
- 589 visitas
Hola compañeros nikonistas. Quería pediros vuestro consejo Tengo una Nikon D90 y quiero adquirir un tele sin irme mucho de precio, pero eso sí con una calidad decente y muy importante que posea estabilizador de imagen. El tipo de fotografía que suelo realizar es el de paisajes, primeros planos y detalles de monumentos y algún animal salvaje, aunque me imagino que con este tipo de objetivo para este caso no me iba a ser muy util. He oido hablar del Nikkor 70-300 ¿Qué os parece esa opción? ¿Hay algo parecido o mejor aún precio razonable? Espero vuestras respuestas y ayuda. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por korchov, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 392 visitas
Me han ofrecido un Nikon 80-400 y me gustaría conocer cual es la versión para no meter la pata. Os dejo estas fotos para ver si dan algo de luz, perdonar la calidad pero entre el movil y el fotografo no hay más. IMG_20170329_212248 by Inapapel, en Flickr IMG_20170329_212229 by Inapapel, en Flickr IMG_20170329_212053 by Inapapel, en Flickr Un saludo
Última respuesta por MarSal, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 650 visitas
Hola! Luego bastante analisis, seleccioné estos dos gran angulares para mi Camara Nikon D3000. Me gustaria que me ayuden a elegir entonces entre el Irix 15mm Firefly o el Samyang 14mm. Dado que mi camara es de principiante y no es full frame, me gustaria sacar el maximo provecho con el angular que compre, siempre apuntando a que cuando la venda pasare a una mejor. Gracias de antemano!
Última respuesta por MarSal, -
- 4 respuestas
- 697 visitas
Hola compañeros nikonistas. Quería pediros vuestro consejo. Tengo una Nikon D90 y quiero adquirir un tele sin irme mucho de precio, pero eso sí con una calidad decente y muy importante que posea estabilizador de imagen. El tipo de fotografía que suelo realizar es el de paisajes, primeros planos y detalles de monumentos y algún animal salvaje, aunque me imagino que con este tipo de objetivo para este caso no me iba a ser muy util. He oido hablar del Nikkor 70-300 ¿Qué os parece esa opción? ¿Hay algo parecido o mejor aún precio razonable? Espero vuestras respuestas y ayuda. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 564 visitas
Hola, soy un poco novato y me gustaría algún consejo. Usando una d5100 con objetivo sigma 17-50mm, con tripode y disparador remoto, cuando hago fotos en automático sale el fondo perfecto, y las personas en primer plano borrosas. Cuando lo pongo en manual, equilibro. Algún consejo?
objetivo macro 1 2
por HBLANCOF- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Creo que ha llegado el momento de aplicar mi equipo con un objetivo macro... Que me recomendáis? Presupuesto?... Depende pero tampoco quería pasarme cuatro pueblos.... Que puedo usar con mi 300s, Que pasara cuando en un futuro cambie de máquina? Gracias anticipadas Berto
- 1 follower
- 7 respuestas
- 621 visitas
Hola, soy novata en el mundo de la fotografía y estoy buscando un objetivo para mi nikkon d3200, el que tengo es un AF-S DX18-55 VR II y busco algo que me enfoque más lejos por así decirlo. Mis fotografías suelen ser familiares, de viajes o del campo. ¿que me aconsejais? He pensado en estos que son los que más se adaptan a mi presupuesto: Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm, apertura f/4.5, estabilizador) color negro https://www.amazon.es/dp/B003ZSHNCC/ref=cm_sw_r_cp_apa_u1n2yb6N3E52T Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G - Objetivo para Nikon (distancia focal 55-200mm, apertura f/4, estabilizador) color neg…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 593 visitas
Buenas. recientemente he adquirido en el foro este famoso objetivo... y hoy haciendo fotos para una orla, a la hora de enfocar, al principio hace como amagos enfocando. son 2-3" como que le cuesta (hace varios amagos hasta que pilla el foco). luego va bien (osea, si tiras varias fotos seguidas hace foco clavado). si apagas la cámara y la enciendes le pasa lo mismo y si tardas un rato en volver a disparar le pasa lo mismo. no creo que sea algo normal en el objetivo si podeis decirme algo al respecto.. os lo agradezco. lo he usado en la d600 y hace un rato probado tambien en una d7000 y le pasa lo mismo saludos
- 3 followers
- 6 respuestas
- 619 visitas
Buenas, Tengo una Nikon D7200 con un objetivo 55-300 F4.5/5.6 que me va muy bien pero quería dar un salto más ya que se me queda muy ¨principiante¨. Estoy mirando el Sigma 70-200 F2.8 pero creo que la distancia focal se me quedaría algo pequeña para las fotos de surf. ¿Qué otros objetivos me recomendáis? Muchas gracias!
Última respuesta por fbandido, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola buenas ante todo presentarme ya que soy nuevo en el foro me llamo miguel y estoy empezando en este mundo de la fotografia.Dicho esto tengo una gran duda haber si podeis ayudarme tengo el cuerpo de una nikon d3100 y quiero comprar un objetivo tengo visto dos en concreto el 18-105mm y el 18-135mm de nikon y es hay donde tengo la duda no se cual escojer cual me aconsejais y porque muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por scenic, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 845 visitas
La historia de Nikon va para 100 años, en este periodo de tiempo Nikon a fabricado objetivos de todo tipo, aunque tenemos una fichas ahi muy utiles y completas para el usuario moderno, este tema quiero dedicarlo a esos objetivos, que no estan ni en las fichas ni en casi ningun lado, salvo perdidos en alguna anotación en Internet, aunque hay algunos que ni en Internet, están. saludos. Micro nikkor 70 mm. http://www.savazzi.net/photography/micronikkor70.htm.
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 737 visitas
Hola nikonistas, tengo dos lentes que me gustaría saber en cuanto tasaríais hoy en día. Ya tienen unos años pero ambas están en muy buenas condiciones. 1. Tamron SP AF LD Aspherical IF 28-105mm F/2.8. Es este: http://betterfamilyphotos.blogspot.com.es/2012/05/do-it-all-at-f28-tamron-28-105-28.html 2. Sigma 70-200mmD F/2.8 APO DG HSM. Es este: https://www.dpreview.com/reviews/sigma-70-200-2p8-os-c16
Última respuesta por cgleroy, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola gente! Tengo un problema muy vergonzoso y que nunca me había pasado: he comprado una tapa trasera nueva para mi objetivo AF-P 18-55, se la puse al ir a guardar el objetivo y hoy al sacarlo ¡¡sorpresa!! no puedo sacarla, no va ni para adelante y para atrás, le he pedido a gente con más fuerza que lo intentara porque yo soy más debilucha pero nada, estoy desesperada y no sé qué hacer: ¿alguna sugerencia????
Última respuesta por krokodiland, -
- 49 followers
- 176 respuestas
- 21k visitas
Con este hilo me propongo hacer un listado de páginas web que nos sirvan a los amantes de las ópticas. Hay varios hilos donde se mencionan pàginas interesantes pero no quedan recogidas en ningún sitio concreto y acaban perdiéndose. Espero las aportaciones de los usuarios y me comprometo a ir ampliandola con las incorporaciones de todos/as para que queden en este primer post y sean fáciles de seguir y encontrar. Empiezo con algunas básicas y ya iré ampliando la lista. Incluyo algunas de este foro que me parecen interesantes. Páginas oficiales y páginas sobre marcas concretas - Web oficial de Nikon - Todas las lentes Vivitar - Más sobre Vivitar (en ale…
Última respuesta por Orlik, -
- 3 respuestas
- 394 visitas
Me gustaria saber si el lente irix 15mm me sirve para una camara nikon D90
Última respuesta por donnadieosi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 634 visitas
Hola buenas a todos. Hace un rato he notado que al enfocar con el 70-300 VR el estabilizador no responde. Siempre a funcionado perfectamente pero ahora cuando enciendo la cámara hace tres "traqueteos" y se para. No vuelve a activarse por mucho que enfoque. He probado con otros objetivos con VR y de la cámara no es (D7100). Los demás van muy bien pero éste ha dejado de hacerlo. Sólo funciona el estabilizador cuando enciendo la cámara y durante esos tres golpes iniciales presiono el disparador a la mitad y si que se activa y funciona perfectamente. A partir de ahí, suelto el botón y el VR se desactiva y ya no vuelve a activarse en los siguientes reenfoques. Agradece…
Última respuesta por Kikorrito, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 4,7k visitas
Hola compañeros, ha llegado mi momento de invertir en objetivos de calidad, y se me ha planteado una duda. Tengo una d5100 sin motor de enfoque, lo que implica que haya que usar objetivos con motor de enfoque sí o sí (al menos para mí) y por lo que veo, estos objetivos suelen ser más caros y además de segunda mano hay menos oferta. Mi presupuesto es limitado, por eso le doy tantas vueltas antes de empezar a comprar objetivos. Por tanto tengo dos opciones: - Invertir en objetivos con motor de enfoque - Invertir en una D7100 o D7200 con vistas a adquirir objetivos a menor coste y mayor variedad. Evidentemene una 7X00 es mucho más que un posible ahorro en objetiv…
Última respuesta por nitus, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
con numero de serie 212318. es decir después de los "problemasde vr " siendo una excepción-no pretendo alarmar, si no poner un ejemplo de compra mal hecha y objetivo mal de calibrado de lentes en una tienda...PROGADGETSUK y a raiz de intentar venderlo para pillar un 2.8 en el foro, cuando un compañero me preguntó..que si estaba bién y ya que lo habia usado nada, me dispuse a comprobar por comparativa, si lo estaba o no y cual es mi sorpresa que no lo estaba ni de coña. cuidado porque con fotos en casa a 3 metros no "cantaba" el solo, pero comparando con otro y a cierte distancia..buhff. evidentemente lo retiré de la venta y también me encuentro la sorpresa de que…
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a todos y especialmente a los valencianos. La verdad es que no sabia muy bien donde poner esta pregunta y este subforo me ha parecido el mas indicado. Este fin de semana voy a las Fallas y os expongo la duda que se me plantea: debido a que tendre que llevar la cámara todo el dia colgada de alguna manera y que el peso me va a reventar tengo que decidirme por llevar un solo objetivo de la coleccion y no se cual sera el mas indicado. Necesito consejo En principio creo que el 18-200 por focal tamaño y luminosidad no, me queda la duda principal entre el Sigma 17-70 con estabilizador y 2,8-4 o el Tokina 12-24 sin estabilizador que podria haciendo un esfuerzo acompañar…
Última respuesta por fffrancis, -
Tokina 17-35 F4
por nou- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
¿ Algún compañero tiene el objetivo Tokina 17-35 F4 ? y que consejos o experiencias me puede facilitar. Preciso un gran angular FF ( para una Nikon D750) al que se le puedan acoplar filtros y naturalmente no se dispare de precio ¿ alguna recomendación ? Saludos
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos,he comprado un nikkor 24-70 2.8 de segunda mano,y lo he llevado a un tecnico para que compruebe el enfoque y tiene un ligero front focus,en la carta de enfoque enfoca entre el 0 y el 1...ya lo he corregido todo lo que podia en la camara y todavia no lo clava del todo,es realmente preocupante?eso es mucho?es poco?entra dentro de la normalidad??deberia llevarlo a que lo arreglen?la verdad es que no sé si por ese poco merece la pena llevarlo a que lo abran y lo arreglen,espero vuestras respuestas,gracias!!!!
Última respuesta por Fototo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Necesito vuestro consejo.... Estoy buscando un angular para hacer arquitectura e interiores, lo utilizaría en una D800, no se por cual decidirme... Escucho opiniones. Muchas gracias.
Última respuesta por NIKONIEDU, -
- 2 respuestas
- 860 visitas
Hola, Tengo una cámara Nikon D5600 y un objetivo Sigma 18-200mm, y me he dado cuenta que produce un triángulo blanquecino en las esquinas superiores cuando hago fotos en el rango focal de 30 a 90mm, sobre todo con una escena iluminada en medio y el cielo a los lados, y más evidente cuando es foto nocturna, Podéis ver dos fotos en estos enlaces https://drive.google.com/open?id=0B6wMA0NvZYy4NkQ0bE45c0VaNTA https://drive.google.com/open?id=0B6wMA0NvZYy4YzBEeTFYM2JiMkU ¿Sabéis cuál puede ser el motivo? Gracias.
Última respuesta por LuisQS,