Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola queria comprarme un tokina 11-20, pero veo que lleva una rosca de filtro de 82 (77en el 11-16 ) alguien lo ha probado con un polarizador mas portafiltros de 100 y dos filtros, nd y degradado a 11? Es utilizable, viñetea una barbaridad? Porque creo que si necesito un portafiltro y filtros de 150 me compraria el 11-16. Gracias
Última respuesta por ismaball, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 518 visitas
Buenas. ¿Seria usable un Nikon 40mm 2.8 micro para callejear? Hablo montado en cuerpo FX, ya que la focal de 50mm a veces me viene larga. Ya se que están los 35mm, pero queria saber opiniones sobre este objetivo de quienes lo hayan usado para este menester. Gracias.
Última respuesta por enri63, -
- 4 followers
- 36 respuestas
- 3,7k visitas
¿Que tal compañeros? ¿Os gustan los análisis de kenrockwell? ¿Que os parece esta lista de lo que para él son las 10 mejores gafas de nikon? http://www.kenrockwell.com/nikon/10-best.htm ¿Coincidís alguno con él en que el sencillo 18-55 de los kit esta dentro de ese top ten? Un abrazo
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 590 visitas
hola amigos y colegas tengo una duda y a ver si me echan un cable con esto.. a la verdad que es tremendo objetivo este sigma y pedaso de maquina la D7200 y todo comenzo con la duda de que deberian de tener mejor nitidez en este objetivo me puse a investigar un poco mas de fondo y me topo con el tema de ajustar autofoco y mas con la D7200 que es posible ajustarlo.. haciendo algunas pruebas como dicen en la web me encontre que tengo un From-FOCUS apenas un par de lineas menos por debajo del punto de enfoque pero esto se nota mas a 70mm probe en 24 y va de lujo.. el asunto es en la parte de herramientas donde esta la llave que es donde puedo calibra…
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 531 visitas
Hola buenas soy proncipiante en la fotografía y quiero comprar un objetivo nuevo y estoy mirando el 55 200 de nikon. Me gustaría ver si podéis decirme qué diferencia existe entre estos dos : https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-55-200mm-F4-5-6-estabilizador/dp/B000O161X0 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RUBK53Y/ref=dp_ob_neva_mobile Muchas gracias y un saludo !!
Última respuesta por Fredol, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 558 visitas
... hola, aparte del mítico 105 g, sabéis cuantos micro hay que tengan estabilizador ? ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: otra pregunta, hay objetivos no 'g' con vr ? ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: gracias de antemano
Última respuesta por .pablo., -
- 4 followers
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Mi nombre es Óscar. Soy nuevo en esto de la fotografía réflex y quisiera pedirles ayuda. Estoy a punto de adquirir un objetivo por eBay debido a la diferencia de precio que conlleva comprarlo de forma directa en Chile. Estoy dudando entre adquirir uno de estos dos: -Nikon AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR -Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro AF Lens Nikon 70-300 Mi camara es una Nikon d3300. ¿cuál de los dos objetivos me recomiendan? Muchas gracias!
Última respuesta por oscarterapeuta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro y en el mundo nikonista también, solía tener una canon, además soy nueva también en la grabación de videos, así que pura novatada jaja. Tengo la Nikon D5500 que incluye el lente 18-55mm. Quería su recomendación de uno o dos lentes básicos que me sirvan para grabar videos musicales ya que venderé mi canon y sus lentes y quería comprar mas equipo para la nikon. Gracias de antemano. Por cierto en mi ciudad están en oferta el Af-s DX 35mm F/1.8g y el Af-s DX 55-300mm F/4-5 no sé qué opinen de eso. :)
Última respuesta por Kali17, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,1k visitas
Hola gente, esperaba que me ayudaran, debo cubrir una boda de un pariente, y nunca lo hice antes por eso les queria preguntar que objetivos llevar y que recomendaciones me pueden dar. Las camaras que tengo :D5300 D3200 Objetivos: 18-55vr 2 x2, 35 1.8 dx, 105 2.8 macro, manuales 58 f2, 50 1.8, 135 2.8 y 135 3.5. 2 flashes mas difusores, baterias extras, pilas y demas accesorios. La boda se realizara al atardecer al lado de un lago, solo sera el casamiento por civil y luego la fiesta en el mismo lugar. Cualquier consejo es bienvenido. Muchas Gracias y Saludos
Última respuesta por McNulty01, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, Me gustaría saber vuestra opinion en cuanto a objetivos gran angular y macro para la D3300, teniendo en cuenta que son los primeros de este tipo que voy a comprar, me gustaria que no fueran excesivamente caros (200-250€). Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por OmarPatricio, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas! Ando interesado en la compra de un Sigma 17-50 2.8. En Internet (eglobalcentral) veo precios de 250€ nuevos, y uno de Ávila me ofrece este objetivo de segunda mano por 250€ gastos de envío aparte. Por el mismo precio prefiero estrenar yo el objetivo, pero me comenta que el lo compró en una tienda de Ávila por unos 420€, que los objetivos comprados en esta web (eglobalcentral) importados de Hong Kong, la calidad deja mucho que desear.. ¿Qué opinión tenéis vosotros?
Última respuesta por Joe815, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buen día! Estoy por comprar una Nikon D5300, divagando por los mercados encontré una oferta accesible que viene con el lente 18-55. Pero a mi me interesa usarla para fotografiar objetos del tipo: Ropa, zapatos, licuadoras, libros. ¿Qué lente me conviene comprar para este tipo de fotografía? ¿Es el 18-55 útil o es mejor un lente 55-200 VR u otro? Saludos!!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gente cómo va? Estoy buscando agrandar mis lentes para retratos. Actualmente tengo el 85mm 1.4f y el 105mm 2.8f. Entonces me surge una duda, cuál de los dos sería más recomendable para tirar con una D5 o D750: Nikkor 132mm 2.0f o el nuevo Nikkor 105mm 1.4f? Escuche muy buenos reviews de los dos, pero cual recomiendan ustedes? Salutte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por dinotxo, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos estoy entre esa duda del sigma 85 todo lo que se dice es que es muy muy bueno en todos los aspectos,del 135 poco se sabe pero ya hay alguna review. Por focales me encajan los dos seria evidentemente para retrato pero que seria mas interesante añadir un poco de contexto con el 85 o dejarlo de lado con el estilo mas puro que te puede dar el 135? Que me decis?,lo unico que me tira para atras de los dos es el tema dimensiones peso ya que las fijas normalmente son para ir ligerito y estos son dos monstruos aunque parece que el 135 es ligeramente mas pequeño o asi lo veo yo. Un saludo
Última respuesta por Joe815, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 477 visitas
Buenas tardes, Aunque hace tiempo que sigo el foro, este es mi primer post. Antes de preguntar he usado el buscador pero no he podido sacar nada en claro, así que aquí os planteo mi cuestión. Espero no estar cayendo en algo similar al típico debate 35 vs 50 Jejejeje Estoy apunto de comprarme un 55-300 VR porque me hace falta un tele. Hasta ahora sólo tengo un 18-135 sin VR típico de los kits de hace ya algunos años. El caso es que teniendo el 55-300 VR, el 18-135 no-VR se supone que ya no lo voy a usar más en el rango 55-135, y quedaría "condenado" a usarse sólo entre 18-55. Siendo así, me estoy planteando sustituirlo por un 18-55 VR, que es mucho más compa…
Última respuesta por elmanero, -
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, recientemente he adquirido el tele referenciado en el tema, y si va muy bien, pesa lo que debe pesar y es muy nítido, pero hay algo que se me escapa y no consigo entender, primero porque el manual son dos hojas y sobre el tema cinco líneas, y luego porque no he sabido encontrar sobre el tema en google, y es bien sencillo: Me podrías explicar lo más claramente posible para que sirve la Palanca de Bloqueo de Apertura Mínima? cuál es su utilidad? el manual dice que hay que fijar la apertura a F/22 y luego bloquearlo, pero Porqué? para qué?, no entiendo nada, me haréis un gran favor si me ilustráis, gracias y saludos
Última respuesta por lombroso, -
- 3 respuestas
- 810 visitas
Hola compañ@s. Me venden un Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM y al probarlo con mi Nikon D5500 no funciona el Auto Foco ni el Estabilizador Optico. Tiene toda la pinta que el objetivo esta defectuoso pero me ha surgido una duda existencial (y seguramente absurda): Es compatible mi camara con este objetivo? Indicaros que, cuando pongo la opcion de AF en el objetivo, en la pantalla de la camara parpadean los simbolos de AF y puntos de enfoque, como si no hiciera bien contacto el objetivo con el cuerpo de la camara o algo asi. Saludos.
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 551 visitas
Hola a tod@s: Pensando en mejorar mi objetivo de kit (18-55 3.5/5.6), he visto en mediamarkt que tienen este objetivo: Objetivo - Nikon DX-AF-S 18-105 mm G VR, por 183.- €uros.Sería buena opción de compra, vendiendo mi objetivo de kit? Tenía también pensado de comprar el 35 mm 1.8g., además del de kit Gracias.
Última respuesta por Cosmoideo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 389 visitas
Hola, a ver si me podéis ayudar, estoy pensando en comprar un 105 mm para una D800, especialmente para retratos, pero mi duda es si el 105 micro funcina bien en retratos. Gracias y un saludo desde la costa tropical.
Última respuesta por ppmotril, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 589 visitas
Hola, en vista que no veo ningún Nikon 10,5 f:2.8 en venta de segunda mano en Madrid estoy mirando como alternativa el sigma 8mm f:3.5 , perola información que leo por internet me resulta confusa en unos sitios dicen que viñetea en otro que recorta las esquinas ... Total que os escribo aquí por si alguno lo tiene o ha tenido me de su opinión ya que se me ha puesto uno a tiro y no quiero meter la pata. Gracias
Última respuesta por Mackote, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Pues abro este debate, porque en algún sitio leí que algunos objetivos podrían crear mas ruidos que otros...el caso es que no recuerdo donde leí esto y estoy interesado en saber vuestras opiniones. ¿Que opinais?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola, acabo de adquirir está cámara y necesito un gran angular, cual me recomendáis? Ya se que el 14-24 es el pata negra, otra versión más económica? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Última respuesta por Galeniks, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. A ver que me aconsejáis, al final me he decidido y voy a pedir a un hno que me envíe desde España un tele a Colombia, no puedo estar aquí sin el. Fue un gran error de intendencia por mi parte no comprarlo/traerlo. Viendo los hilos, parece ser que el Sigma 150-600 ( Sport/Contemporary) es una maravilla, aparte esta el NIkon 200-500. ( si pensáis en otro me lo hacéis saber, pero no de 12.000€ ) Veo que muchas fotos realizadas con el Sigma están hechas en días azules (mucha luz) y en espacios abiertos. Aquí en Colombia muchos días son nublados y se pajarea en lugares con mucha vegetación por lo cual la luz entre una cosa y otra no es muy abundante. por lo cua…
Última respuesta por fpmato, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, se que esta muy trillado en el foro pero no saco nada claro, voy a invertir en un objetivo y estoy hecho un lío, he vendido todos mis antiguos objetivos para mi antigua d7000 y ahora con la d800 he adquirido un samyang 14mm y con un 24-70 lo tengo hecho, no necesito más de momento, pero no se qué hacer, hoy en una tienda buena, con prestigio y solera me han dicho q no hay color q el Nikon es una bestia parda y el tamron pues bueeeeeeeeeeeeeno, hay está. En Internet los ponen a la par y este tiene el estabilizador q oye "hay está", no se qué hacer, el precio parecido, pero quiero el mejor, el más nítido, sobre todo valoro nitidez y contraste. Q me aconsejáis lo…
Última respuesta por Fanjal, -
Recomendación: Tengo Nikon D3300, quiero comprar objetivo 35mm o 50mm - 1.8 baratito 1 2 3
por IrionDaRonin- 2 followers
- 51 respuestas
- 12,2k visitas
Pues eso, el que viene por defecto se me está quedando pequeño, y me gustaría tirar por uno de focal fija de 35mm o de 50mm de 1.8. ¿Cuál me recomendais que sea barato? No tengo problema en enfocar manualmente, de hecho casi me gusta hacerlo todo manualmente, por si hay algunos objetivos que sean más caros por temas de motor de enfoque o lo que sea; de hecho, creo que mi cámara no tiene motor de enfoque, sino que el autoenfoque viene directamente en el objetivo, ¿no? Tampoco tengo problemas con el pulso, además tengo trípode, así que no necesito estabilizador VR, por si encarece el objetivo. Lo que quiero es básicamente un buen objetivo para hacer foto urbana, retrato…
Última respuesta por IrionDaRonin,