Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 0 respuestas
- 393 visitas
Hola, estoy buscando un UGA para la D750. Actualmente tengo un Tamron 24-70 y quiero bajar algo más. No puedo optar a caballo ganador (Nikon 14-24, Tamron 15-30) así que busco en el mercado de segunda mano algo a precio asequible. Me estaba tentando el 12-24 versión II de Sigma, pero ojeando un foro vi imágenes realizadas con el 15-30 de Sigma, lente que desconocía. Entiendo que es un objetivo antiguo y tiene sus limitaciones de rapidez de foco etc. Pero me gustaría saber la opinión de primera mano de alguno de ustedes. Si disponéis de él mejor. Saludos.
Última respuesta por juankazz, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 840 visitas
Hola a todos. Se que mi pregunta va a eser difícil de contestar, pero os agradecería algún consejo: Hacer poco adquirí una nikon d500. El caso es quiero hacer con un objetivo bueno (zoom corto medio) que me de luminosidad y nitidez. Poco a poco me he ido haciendo con equipo entre los que tengo en tamron 90mm macro con el que estoy muy contento. El nikon 35 mm 1.8 que es una maravilla, un tamron (150-600) que me gusta muchísimo y un tamron 18-270 (un todoterreno que uso para las ocasiones familiares vacaciones, etc.) con el que nunca me he sentido nada cómodo. Es muy poco luminoso y ademas la nitidez es bastante pobre. Este es el objetivo que quiero cambiar. Para nada aspi…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
Buen dia!!! Os queria preguntar si alguien tiene este objetivo para saber opiniones. Lo he estado probando unos dias y entre que lo estaba provando y lo novato que soy.... me costaba muchisimo sacar la hiperfocal. El calculo lo hacia con una app de android "hyperfocal pro" Gracias por adelantadooo!!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 611 visitas
Buen día. En ocasiones necesito hacer retratos de cuerpo entero y en vertical con el 50mm, pero conforme me voy aleando de la persona para lograr el cuerpo entero, noto que en la parte de abajo (los pies) apenas cabe la persona, pero a la ves en la parte de arriba de la cabeza de la peronsa ya me queda mucho espacio; esto lo hago teneiendo la cámara a la altura del rostro de la persona. Cuál es la altura de la cámara para alejarme lo menos posible y que quede bien encuadrada la persona con espacio arriba y abajo porpocional? Si porejemplo bajop mas la cámar, entonces la persona tendrá que dirigir la mirada mas hacia abajo. Busco algo similar a esta foto... https…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Inicio este tema para consultaros si habéis probado objetivos catadióptricos, de estos de espejo. La semana que viene me voy de "safari" por Doñana y una de las normas es no molestar a los animales que allí están. Para hacer fotos llevo mis objetivos y me dejan un Tamron SP 500mm f8 y un Samyang 800mm f8. No se como funcionan estos objetivos, nunca los he probado. Me comentan que son muy poco luminosos.... es decir que si el día no es soleado ni me moleste!!! ¿Alguno los ha probado? ¿Puedo compensar la poca luminosidad con exposición y/o ISO, o modificando la saturación? ¿Merece la pena que lo lleve? Según me dicen hay ocasiones en que una foto ha…
Última respuesta por Malefica33, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, Quería preguntar a ver si alguien sabe cómo puedo hacer que el dial de mi cámara D7000 que maneja el diafragma (f), controle también el cambio de la F en un objetivo sin CPU. Hace unos meses, llevé a arreglar mi obketivo Nikkor 50mm f1.4 de una cámara Nikon Analógica, porque la bayoneta no entraba, me lo arreglaron y además, en el servicio técnico, me lo configuraron para que mi cámara lo reconociera. En el menú de Objetivos SIN CPU le metieron los parámetros, y ya me aparecían todos los datos de F y distancia en el la pantalla. Y además podía cambiar mi diafragma desde el dial de la cámara y no desde el anillo del objetivo. Hoy, he querido añadir …
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 597 visitas
¿Que os parece este objetivo? He estado"discutiendo" sobre este objetivo con un compañero y no nos hemos puesto de acuerdo. A mi me parece un más que correcto objetivo, a mi contrincante le parece un mal objetivo. Creo que en su momento fue un objetivo muy decente, con un buen equilibrio entre luminosidad y distancia. Aún hoy creo que son muy decentes sus "prestaciones". Quizá un AF un poco lento. Construcción metálica muy sólida. He estado buscando en el foro si ya había alguna opción, pero no he visto nada. ¿Que opináis?
Última respuesta por Malefica33, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola. Quiero comprar un todoterreno, consciente de las virtudes y defectos de estas ópticas, y estoy tentado del tamron 16-300. El uso es para paisajes, naturaleza, animales, plantas... pero antes quisiera saber vuestra opinión en cuanto a comportamiento en el enfoque, óptica, etc, por lo que les quedaré muy agradecidos. También estoy viendo el tamron 18-270, pero creo que el primero es superior (aparte de esos 2 mmm) en cuanto a construciión y comportamiento óptico. En fin, espero vuestra experiencia Un saludo
Última respuesta por rahan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas Os agradecería me aconsejaseis sobre que objetivo podría comprar para mi Nikon d800 en tema paisajes. Suelo dedicarme a fotografía retrato, callejeo, bbq, y nunca esta demás un buen consejo en cuanto a una lente para paisaje que calidad precio este bien. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por GAB88, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas. Compré un Tokina SD 11-16 F2.8 (IF) DX para mi Nikon D7000 en 2012, y durante estos 4 años ha sido mi objetivo favorito. Luminoso, buena nitidez... Estoy encantado. Este verano di el salto al Full Frame, comprando una Nikon D610, y ahí me da rabia el andar croppeando la imagen, así que estoy buscando un objetivo similar en Full Frame. ¿Por cuál optaríais? Ahora mismo tengo también un Sigma 24-70mm 1:2.8 DG HSM (ese sí es Full Frame), y busco completar ese "alejarme más de la escena", con algo similar. ¿Qué me aconsejáis? Estaba barajando el Tokina AF 16-28mm f/2.8 PRO FX (Full Frame), pero no sé si justifica el cambio (aunque el otro lo vendería, que e…
Última respuesta por jmontxo, -
Hola a todos. Empiezo mis intervenciones en este foro pidiendo sopitas, como no podía ser menos.... He leído algo sobre uga en el foro, pero sigo con la duda de si es muy diferente en cuanto a calidad óptica un nikon 20-35 o un tokina 20-35, ambos en f 2.8. He estado mirando precios de segunda mano de ambos y parece haber bastante diferencia en ebay entre ellos, lo que me lleva a preguntarme si la diferencia de calidad es también grande. Otro que tengo en mente por presupuesto es el 18-35 en su version normal y corriente. Ya he leído que la diferencia es grande con el AF-S, pero la diferencia de precio también es bastante. Lo que me llama la atención es que el 18-35 …
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas. Posiblemente me compre una D610 y tengo claro que no voy a tener muchas lentes. La primera lente que va a caer cuando compre el cuerpo será el 50mm 1.4D, y tengo la duda entre un 28.105 o el 35-105 (más tarde si puedo vendria un 24mm) ya que mi presupuesto no va a dar para más. he visto la ficha de los dos objetivos aqui en nikonistas pero cada vez me lio más porque me gustan como rinden ambos. Es por ello que acudo a vosotros a ver si alguien los ha probado en FX o DX, y cual rinde mejor opticamente. Agradecido de antemano y saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
Amigos, Estoy a puertas de adquirir este lente y me doy cuenta que hay una versión internacional y una versión Japonesa, existe alguna diferencia??? Muchas gracias!!
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros!! Tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Tras un tiempo en la fotografia a nivel primcipiante decidi comprarme un 50 mm 1.8 de Nikon con el cual estoy muy contento. El unico fallo que le veo es que en interiores en mi casa hay muchas veces que ae queda largo . Os pongo in ejemplo, hace una semana quise hacer una sesion al bebe de unos amigos y me tocaba estar escalando por encima de los muebles para poder encuadrar bien la foto. Y mi duda es con un 35mm los retratos saldrian bien? O deformarian la foto ? Y habia pensado en vender el 50 mm 1.8 y un 55-300 que tengo el cual no uso para intentar hacerme con el sigma 1.4 Art. Hay tanta diferencia de ca…
Última respuesta por VictorMb86, -
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola he pedido este portafiltros con un anillo de 77 y he visto que la rosca para el polarizador es mas grande, podriais decirme que talla utiliza? He visto que puedo enroscar al objetivo un filtro de 77 y al propio filtro podria enroscar el anillo del poltafiltros cuadrado pero supongo que viñetearia no? A ver si me podeis hechar un cable un saludo!
Última respuesta por Charly85, -
CRC
por Desferracavalls- 2 respuestas
- 389 visitas
Que significa CRC en un objetivo AIS?
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 8,1k visitas
Buenos días. Quisiera regalarle un objetivo a mi novio para su cámara, y se que me dijo que quería que fuese un Tamron af 70-300 para Nikon a ser posible con parasol. Me dijo eso y lo tengo guardado tal cual copiado y pegado, pero para mí eso escomo si me hablasen en chino. Quisiera saber cómo conseguir ese objetivo ya que he mirado en Media Markt y no lo he encontrado. Sé que cuesta alrededor de 100 euros, que el objetivo necesita tener autoenfoque porque la cámara no lo tiene y que el objetivo de la cámara es que tenga mucho zoom. Resumiendo: necesito que alguien me diga qué significa "Tamron af 70-300" y dónde puedo comprarlo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por NACHO63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 333 visitas
Me han ofrecido este objetivo a muy buen precio.Yo soy mas de fijos pero,que opinais de el? alguien lo tiene?
Última respuesta por vaizak, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
¡Hola a todos! Quiero alquilar un teleobjetivo para fotografiar la Fórmula 1 pero tengo dudas entre el 70-200mm f/2.8 y 70-200mm f/4. El precio no es un problema, ambas lentes cuestan lo mismo, 50€ por 3 días con gastos e IVA (cada una de una tienda diferente). El f/2.8 obviamente tiene una mayor apertura, pero el f/4 es mucho más ligero y más compacto. Para el uso que le voy a dar, 8 horas de fotografiar F1 (todo de día), ¿vale la pena sacrificar peso y tamaño por un paso más de luz? El autofoco es algo esencial para este tipo de fotografía, ¿hay alguna diferencia importante entre las dos en este aspecto? ¡Gracias de antemano! Es la primera vez que voy a fotograf…
Última respuesta por donnadieosi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, quisiera saber qué opinan, tengo la posibilidad de comprar alguno de estos dos lentes. En principio sería para paisajes y fotografía callejera. Lo que no me puedo decidir es que uno es mas rapido que otro. Que opinan?
Última respuesta por seissebas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 633 visitas
Hola compañeros/as rebuscando entre cosas de mis abuelos he encontrado lo que parece un objetivo 50mm 1.2 manual y de hace muchos años. Mi pregunta de novato absoluto es si se puede usar hoy en dia, entiendo que en un fx si, y si tiene venta o no en el mercadillo. Gracias a todos!! (En cuanto pueda, adjunto las fotos)
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 593 visitas
... de fotografías con foco correcto, a la máxima abertura de dicha lente (ya sea 1.4, 1.8, 2, 2.8 por ser de las más amplias y con menos DOF) daríais por bueno en un objetivo con diferentes condiciones de luz.... por ejemplo de 30 fotos que estén bien enfocadas ¿10,15, 20, todas?... Es que después de no haber usado mi Tamron 70-300 VC durante un tiempo (que es un muy buen objetivo y máxime con el precio que tiene) y después de estar todo el tiempo usando el Nikkor 24-70, Tamron 70-200 VC y últimamente el Sigma 85 1.4 Art y volver a usarlo pues.... como que... en fin... ya me entendéis ... pero bueno.... mi pregunta era esa... ¿que porcentaje de fotos a foco consider…
Última respuesta por Jangel42, -
- 3 respuestas
- 518 visitas
Pues eso, que busco ese objetivo por la zona de malaga o granada para hacer trato en mano. Debe estar en perfectas condiciones. Un saludo!
Última respuesta por Metreon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
HOLA A TODOS! Tengo una Nikon D3100, con el objetivo que me vino en el kit, uno de 18-55. Me gusta mucho la fotografía urbana (retratos en exterior, street styles, etc) y este objetivo no me da los resultados que quiero en mi fotografía (fondos mucho más desenfocados, por ejemplo). Por ahora, me defiendo mas o menos en los temas de luces y del control manual, a rasgos generales, con la cámara y estoy seguro del potencial que tengo para usar un objetivo un poco más complejo que el que tengo. ¿Sabríais decirme cual me convendría comprarme, teniendo en cuenta el tipo de modelo que tengo? ahora me ha surgido la necesidad de tener uno un poquitín mejor. Muchas gracias de ante…
Última respuesta por milucho, -
tokina sl 200
por juf1an- 1 follower
- 6 respuestas
- 568 visitas
buscando y sacando cosas para tirar a la basura, encontre un viejo lente tokina 200mm dice que es para nikon autoreflex (k/Ar) este lente le sirve a mi camara d3400? gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Mansell,