Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas compañeros. ¿Alguien que pueda ayudarme para montar la bayoneta de un Objetivo pre-ai? Consigo que abra y cierre bien las palas cuando está extendido, pero no cuando el anillo de enfoque está contraido del todo. Agradezco cualquier ayuda de antemano. Un saludo!
Última respuesta por antogsx, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 5,2k visitas
Buenas, encantado de empezar en este foro, llevaba ya tiempo visitándolo y hace unas semanas por fin compre mi primera cámara, una Nikon D3200. Es evidente que soy muy inexperto todavía y tras ir buscando en internet voy aprendiendo cosillas y entre ellas la compatibilidad de los objetivos con las diferentes monturas, así que una pregunta que os ahorro ya que seguro que estáis hartos de contestarla. Mi duda es, ya se que el objetivo mencionado en el título solo podría usarlo en modo M y sin fotómetro, pero aún así por el precio que lo he visto (unos 30€) me podría interesar para fotografía macro, si es que me va a servir de algo y vosotros lo recomendáis. Es más que nad…
Última respuesta por gurri_2, -
- 10 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos estoy pensando en sustituir el 18-55 del kit por algo mejor y me asaltan grandes dudas, no termino de decidirme. Por un lado no lo tengo claro entre dos focales los 17-50 2,8 de Sigma y tamron y por otro lado los creo que son 18-70 2'8-4 de Sigma y no se si tamron lo tendrá también. El uso que voy a hacer de ellos es para todo un poco, viajó mucho y me gusta hacer fotos de los sitios que veo, paisajes, monumentos etc por eso no tengo claro si quedarme con los 17-50 por su luminosidad ya que me gusta mucho hacer fotos nocturnas y es ahí donde el kitero me falla más o sacrificar un poco luminosidad por tener algo más de focal. En este foro hasta ahora solo e…
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 630 visitas
Hola amigos. Ya he leido algunos posts que están totalmente llenos de información pero sigo sin resolver mi duda. Actualmente no hago ningún trabajo para terceros pero si me gustaría poder hacerlo en breve. Estos trabajos irían desde algo sobre retrato hasta reportajes en inauguraciones y cosas así. Vale mi duda es que no se cual debería de ser el siguiente paso, si bien comprarme alguna óptica y directamente cambiar mi cámara a una D7200 que están bastante bien de precio. Actualmente tengo una D3000 con un 18-55 mm y he estado viendo el 18-140 mm VR o alguno mas luminoso fijo pero que encuentro algo incomodo por tener que obligarme a moverme mas. Que me decís?
Última respuesta por nikofoto, -
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo pedida ya una D7200 y me gustaría empezar con una lente de focal fija. Cual me recomendáis, teniendo en cuenta que sea lo más polivalente posible y con buena luminosidad. Me gustaría explorar mi creatividad sin tener que preocuparme del zoom, al menos hasta que decida hacerme con uno.
Última respuesta por WROOOM, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 395 visitas
Saludos a tod@s , alguien me puede asesorar un poco sobre que tal este objetivo para una nikon d7100? Muchas gracias TAMRON SP AF 70-200MM F/2,8 DI LD [iF] PARA NIKON
Última respuesta por chuick, -
- 9 respuestas
- 1k visitas
buenas tengo una duda, funcionaria bien los tubos de extensión con mi nikon D5500 y 18-140 vr
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Hols! Dada mi pasión por el macro a pequeños bichillos, me venden un sigma 105mm f/2.8 macro os hsm por 300 de segunda mano. Hace tiempo que no lo utiliza, me cuenta, pero por las fotos esta impecable. Iría a verlo y probarlo. Qué os parece? Me compré el 16-300 de Tamron pensando que me iría bien para macro, pero a los bichos pequeños no los enfoca bien... Imagino que no ests hecho para esto. Me compro el sigma?
Última respuesta por Keverkan, -
- 5 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos. Me están ofreciendo un 18-105 vr f 3,5-5,6 en 100 eurillos y la verdad no conozco mucho este objetivo, el tipo de fotografía que suelo hacer son paisajes , monumentos, reuniones familiares y también me gusta la fotografía nocturna, aunque me da respeto de momento, he valorado un 55-200 para compensar el 18-55 de kitt que no está mal, la verdad,pero leyendo a otros compañeros veo que las focales fijas tambien tienen sus ventajas y no se si un 35 o un 50 mm se adaptaría al tipo de fotografía que me gusta mejor que un "todoterreno" como el 18-105..... Un saludo.
Última respuesta por pitterwada, -
- 3 followers
- 42 respuestas
- 3,4k visitas
Hola compañeros, estoy interesado en este objetivo mi duda es vale la pena comprar la version moderna? Realmente hay tanta diferencia para que cueste el doble de dinero? Gracias
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 927 visitas
Hola a todos, Pues ahí va la pregunta, Teniendo en cuenta que en la misma tienda uno cuesta algo menos de 500 euros y el otro supera ligeramente los 1000, ambos son macro 1:1 estabilizados y las distancias mínimas de enfoque son respectivamente 31,2 y 38cm, es decir, una diferencia pequeña a mi modo de ver, quería saber si realmente la posible diferencia de calidad de construcción y de calidad óptica justifican el desembolso extra de 500 euros. Sé que cualquier valoración tiene un componente subjetivo grande. Te entra por el ojo uno u otro en función de muchos factores, no todos influyentes en la calidad final de las fotos, pero sería interesante leer comentarios …
Última respuesta por JuanRenart, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Me ofrecen estos dos objetivos a cambio de mi Sigma 85mm f1.4. Quisiera saber cuál es mejor de los dos, al principio pensaba que el Nikon era.la versión de dos anillos que ya he leído que es muy buena, pero resulta que es la versión de un anillo. Qué tal la nitidez a 200mm f2.8? La del Sigma he leído que es flojita. ¿Cuál es mejor respecto uno del otro? Vale la pena el cambio por el Sigma (no art) 85mm teniendo en cuenta que tengo otro 85mm? Agradezco respuestas, opiniones y ejemplos si puede ser. Un saludo! Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Última respuesta por carlosjp, -
nikon 80-200
por pinaioly- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
buenas noches, perdonad mi ignorancia pero me ha salido una ocasion de comprar un nikon 80-200 f/2.8 , y este ocomo mi camara no tiene motor de enfoque objetivo tampoco, no se si comprando una D7xxx me funcionaria todo o perderia alguna funcion, y ya de paso me podriais decir si este objetivo hay que mirar algo en particular que de problemas con estos años para revisarlo bien. gracias, un saludo edito; he visto en lista de objetivos que este 80-200 si que tiene motor de enfoque, pido disculpas
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Muy buenas, Tengo una Nikon D7200 y quisiera saber si le monto un objetivo Micro-Nikkor 55mm f/2.8 si hay incompatibilidades ya sea de encaje en el cuerpo de la cámara o en el resultado posterior de las fotografías. Quiero introducirme en la fotografía macro (Cosas estáticas) y me han dicho que ese objetivo es de lo mejorcito para lo que quiero pero viendo las fotos del objetivo lo veo como de cámaras de hace 10 años y por eso dudo en comprarlo. Si alguien me puede orientar le estaría muy agradecido. Un Nikon saludo.
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 1 follower
- 65 respuestas
- 4,8k visitas
Tengo una cierta duda con respecto a los dos modelos de Nikon 24-70, uno lleva estabilizador y el otro no, vale la pena el estabilizador por la diferencia de precio? Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Última respuesta por q_Raquel_p, -
- 13 followers
- 30 respuestas
- 12,1k visitas
Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo un Samyang 14mm y aunque estaba contento con él y me daba buenos resultados, alguna que otra vez me estropeaba la foto saliendo borrosa. Despues de unas comprobaciones y consultar internet, vi que el problema era la mala calibración del anillo de enfoque. Lo que me pareció curioso es que a pesar de ser un problema bastante común, apenas hay información sobre como realizar el calibrado de forma correcta. Así que he realizado un tutorial en video sobre como calibrar el anillo de enfoque. La verdad que es bastante sencillo, pero para alguien inexperto o con miedo a cargarse algo le puede parecer muy complicado sin una guía que…
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 857 visitas
... me imagino que ya saldría la consulta. pero me gustaría una sobre un solo aspecto, comparando únicamente la nitidez. olvidándonos de precio, tamaño, construcción, apertura, peso, distancia de enfoque, distancia de trabajo, formato, viñeteos, etc, etc, .... me encanta hacer macro, los últimos que tuve fueron 105d, tamron 90 y el propio 105g. acabo de comprar el 60g, pensando que era el ideal para mí, pero para hacer foto de naturaleza empiezo a echar de menos el estabilizador. en todo lo demás estoy encantadísimo con esta óptica. así que de nuevo me voy a cambiar y ahora me planteo volver de nuevo al 105 o al 85. valorando todos los aspectos están empatados y l…
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, pedi consejo para la comra de un objetivo que estuviera bien para mi Nikon D90 y varios me recomendaron el Sigma 17-50 f2.8 establizado, tengo tambien un Sigma 18-200 f3.5- 6.3 DC OS mas un Nikon 18-105 estabilizado kitero que he comprado hace poco y la verdad que esperaba mas calidad en el sigma, que hago mal para que a primera vista no se note gran diferencia? No será que el 18-105 de Nikon ya es un objetivo decente y el Sigma tiene mas luz pero en muchas situaciones no aporta mas calidad ni mejores colores? es que me ha dejado un poco frio, o se me ha caido un mito o que hago mal para que no lo note tan como leo en algunos comentarios? No se si este es el…
Última respuesta por Jaumeb, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 857 visitas
Hola a todos, Hace algunos meses compré un objetivo 35mm de enfoque automático a un miembro de este foro. Y al usarlo he comprobado que tiene front back focus, porque enfocando con el punto de enfoque, compruebo que el foco se me va a otro sitio. No sé qué hacer con el objetivo, hay algún sitio donde me lo puedan arreglar? Gracias de antemano por vuestra ayuda
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros, no se muy bien si este es el foro adecuado para consultar sobre filtros polarizadores circulares de 95 mm, si alguien me lo puede indicar, la información es buscar un buen filtro pol.de rosca de 95 mm. para fotos de fauna en el mar y cual sería el más adecuado. Si alguien puede asesorarme. Saludos
Última respuesta por enri63, -
- 10 followers
- 98 respuestas
- 20,5k visitas
Os propongo esta pregunta para ver si puedo resolver mis dudas ya que he adquirido una D600. ¿Que focal creeis vosotros que es mas polivalente de estas dos? Concretamente me refiero al 28mm 1.8g y al Sigma 35 art. Uno de los dos será mi proximo objetivo para FX pero si que me gustaria comprarme el objetivo que sea más polivalente para diferentes tipos de fotografias.
Última respuesta por nikofoto, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Perdonad mi total ignorancia: estoy viendo fotos macro con un Nikon 60 mm f/2.8 D MICRO y son formidables. Soy novata y aún hay cosas que no entiendo: por qué entonces mi 50mm 2.8 no enfoca tsn de cerca y tan bien?!
Última respuesta por .pablo., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 4,7k visitas
Buenos días, Ando buscando para un amigo un gran angular para una D90, y como no conozco muy bien las características de esta cámara no me atrevo a recomendarle ninguno, me podéis ayudar? Lo quiere para hacer paisaje. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Galeniks, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, pedi consejo para la compra de un objetivo un poco decente para una Nikon D90 aqui el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=429506 Varios me aconsejaron el Sigma 17-50 f2.8 y tambien leí buenas criticas sobre este objetivo y me puse en busca de uno usado, hoy me ha llegado uno que encontré en ebay, aparentemente esta nuevo y va con el filtro uv, funda, caja, manual, es decir, completo. Al cogerlo si lo pongo boca abajo o boca arriba totalmente vertical y lo muevo lateralmente suena como si hubiera algo suelto en su interior, es normal? Si esta plano no suena o suena muchisimo menos pero en vertical cara arriba o abajo suena bien…
Última respuesta por Jaumeb, -
Tokina 28-80
por Pamasi- 3 respuestas
- 604 visitas
Buenas, recientemente he adquirido una nikon d610 y tengo el 50mm, el tamron 70-300 y me gustaria comprar un todoterreno economico. He buscado información sobre el tokina 28-80 pero no he encontrado mucha información, me imagino que no sera tan angular como un 24-70 y no tendra estabilizador. Que opiniones teneis sobre ese objetivo para la d610
Última respuesta por Pamasi,