Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Buenas, abro este post para ver si alguien sabría solucionarme una duda. Antes tenía una nikon d60 y he cambiado a la nikon d5300, el problema es que poseo un sigma 70-300mm f/4-5.6 DG macro que enfocaba con el autofoco en la d60 pero en la nueva d5300 no hay forma de que enfoque de manera automática. El problema no está en la cámara ya que con otros objetivos si me enfoca. Es este objetivo compatible con la cámara?
Última respuesta por Fredol, -
- 6 respuestas
- 890 visitas
Hola a tod@s: Llevo poco tiempo en esto de la fotografía, tengo una nikon D3300 con el kit de 18-55, tengo la oportunidad de poder ampliar la focal con una ganga el Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 G, por solo 90 euros y sin estrenar, sería buena opción, pensando obviamente que aún estoy empezando, y que no dispongo de mucho presupuesto, tengo tb pensado más adelante de adquirir tb un 35mm 1.8g, pero como estoy aún de novato quiero ir poco a poco. Gracias.
Última respuesta por Luis Sagasta, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 473 visitas
Hola a todos. Tengo una D7000 y acabo de comprar el objetivo 17-55mm de Nikon. Como sabéis es un objetivo que cuesta un dinero curioso, y tiene fama de tener una nitidez extraordinaria. El caso es que lo he probado y sí, la nitidez es la esperada. Sin embargo encuentro unas aberraciones cromáticas excesivas, no esperaba una cosa tan exagerada en una lente de este precio. No sé si el fallo es mío o del objetivo, por eso recurro a vosotros. Un enlace a un original NEF para que veáis de lo que hablo: https://we.tl/O7RxVgTmk1 Agradecería vuestros comentarios, todavía estoy a tiempo de devolverlo.
Última respuesta por Luis Sagasta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 394 visitas
Hola, tengo una cámara d3100 y me regalaron un objetivo AF-P DX NIKKOR 70-300. Se lo pongo a la cámara y no enfoca. ¿ Necesito su ayuda para saber si es problema de la cámara, del objetivo o no son compatibles? Revisando la cámara y el objetivo, me di cuenta que la cámara tiene 7 puntos de contacto y el objetivo tiene 8 Espero que me puedan ayudar. Gracias y saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 11 followers
- 81 respuestas
- 47,5k visitas
Nikkor 200 mm f/4 D ED-IF AF Micro Precio: España: 1.400-2.460 euros / EE.UU: 1.794,95$. Fecha de comercialización: Octubre 1993. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 200 mm (equivalente 300 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija). Angulo de visión: 12º20´ Máxima apertura: f/4.0 a infinito. Mínima apertura: f/32 a infinito. Construcción: 13 elementos / 8 grupos. 2 lentes de cristal ED. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,5 m (1:1). Macro: si Magnificación máxima: 1:1. Sistema de Corrección de Proximidad (CRC). Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: no. (enfoque manual en cámaras AF sin …
Última respuesta por Genuinepepe, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 801 visitas
Hola todos y gracias de antemano por sus respuestas: Resulta que tengo una Nikon D5200 versión en inglés y un lente Tamron AF Aspherical LD (IF) 28-200mm (571D), el cual cuando uso en la cámara y me guio por el fotómetro para ajustar la apertura y/o velocidad, las fotos me salen oscuras, sin embargo, cuando ajusto los parámetros sin guiarme del fotómetro (el que está en la cámara) las fotos me salen bien. La pregunta es: el lente tiene algún problema? o es que con este lente no se puede usar el fotómetro?. Debo mencionar que me acostumbré mucho al fotómetro. Adicionalmente, también tengo un lente Nikkor AF 35-135mm con el mismo problema mientras está en 35mm, cuando l…
Última respuesta por Victor9942, -
- 3 followers
- 54 respuestas
- 8,5k visitas
hola a todos. Tengo una d750. Actualmente tengo un 24-70 tamron y el 50 1.8 nikon. Estoy buscando un objetivo para retratos en exterior que me proporcione grandes desenfoques y un bonito bokeh. Con los que tengo ahora no consigo lo que quiero incluso a máximas aperturas. El fondo no queda totalmente difuso como veo en otros retratos por la red. Había pensado en el 70-200 tamron, (el nikon se me va de presupuesto). O bien el 105 2,8 de nikon. ¿Cual de los 2 cumpliría mas con lo que busco? ¿Alguna otra opción? Muchas gracias.¡
Última respuesta por jmcots, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 555 visitas
Buenas, estoy pensando en comprar un 70-200 2.8. No lo voy a usar a menudo como el 24-70 por eso no quiero que sea nuevo ni muy caro y lo usare, principalmente, para hacer moda. He visto el Sigma pero me hago un lio con las nomenclaturas. He visto el Nikor 80-200......... Cual me recomendais??? Un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos , hace poco recogí mi primera fx una d750 y ando buscando un gran angular , tengo la duda entre estos dos , el 18-35g o el 17-35 2.8 de segunda mano , las dudas que tengo son : ¿es usable el 2.8 del 17-35 2.8 ? ¿para nocturnas como van , tienen coma sagital? ¿el motor de enfoque del 17-35 terminara fallando? ¿el 18-35 es superior en nitidez?
Última respuesta por 7Ares7, -
- 0 respuestas
- 298 visitas
Buenas tardes amigos, adquiri recientemente una D810 y ahora quiero comprar un teleobjetivo. Los candidatos son Tamron 150-600mm G2 o Nikon 200-500mm Agradezco sus aportes, ventajas o desventajas de uno u otro. Saludos a todos.
Última respuesta por Alonso Pasapera, -
Duda optica
por MARPAOS- 4 followers
- 11 respuestas
- 578 visitas
A ver si alguien me puede hechar una manita, y me podria decir con que lente están hechas este tipo de tomas, https://www.flickr.com/photos/119128078@N08/albums/72157678724716200 Y estas. https://www.flickr.com/photos/119128078@N08/albums/72157642300803985/page3
Última respuesta por Dan88, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 891 visitas
Buenas a todos, estoy probando este objetivo, el 70-300 Macro, y no consigo nitidez. Al aumentar las fotos en la camara las fotos se convierten en un desastre. He leido que para "mover" estos objetivos se necesitan mas de los 7,4v de mi D300. Que opinais? Algun consejo? Gracias
Última respuesta por Alexag, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tengo un Yongnuo 50mm F1.8 y una D3100, me funcionaba perfectamente el enfoque automático, pero de buenas a primera a dejado de hacerlo y no se el motivo. No es por el interruptor de MF-AF y tampoco por el modo de enfoque ya que está en automático. Haber si me podeis comentar alguna solución ya que estaba muy contento con él. Gracias
Última respuesta por javiencasa, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 563 visitas
Mi consulta es la siguiente. Estoy pensando en comprar un lente 85mm 1.8. mi cámara es una Nikon d5300. Si en vez de comprar un 85mm que en donde yo vivo es muy caro. Compro uno de 50mm fx. Usando la cuenta de conversión quedaría en 75mm 1.8. sera mucha la diferencia? O estoy diciendo cualquier cosa??
Última respuesta por Rabla, -
- 3 respuestas
- 3,8k visitas
Saludos: Estoy en busca de un lente para retratar personas y obtener un fondo desenfocado. Tengo una Nikon D3300 y como ya saben, tiene un sensor de formato DX (CMOS). He leído mucho sobre los lentes de 35 mm y 50 mm, específicamente estos tres: Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G Nikon AF-S FX NIKKOR 50mm f/1.8G Sigma 35mm F1.4 ART DG HSM A pesar de las excelentes reseñas que he leído del Nikon AF-S FX NIKKOR 50mm f/1.8G, he leído comentarios de personas que dicen que no vale la pena comprarlo para una cámara con sensor DX ya que se comportaría como un lente de 75mm. Estas mismas personas dicen que sería mejor comprar un Nikon AF FX NIKKOR 85mm f/1.8G. ¿Es cie…
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañer@s. Estoy en la duda entre estos dos objetivos: * Tokina 11-20mm f2.8 * Samyang 14mm f/2.8 El principal uso va a ser fotografía de paisaje y nocturna. Vendrían a complementar los otros tres que tengo: * Nikon AF-S 50mm F1.8 G * Sigma 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM * Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG OS HSM Cual me recomendáis? Algún otro? Gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por Bukowski, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 463 visitas
Tengo una cámara Nikon d7100 y quiero que me sirvan los objetivos de la Fuji STX-2, ¿existe algún adaptador? Me gustaría poder aprovechar los 3 objetivos que tiene la Fuji. Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 656 visitas
Hola. Tengo una duda. Quiero hacer fotos de lugares con poca luz solar (interior selva) y a parte del flash, quisiera saber si alguien puede orientarme sobre este objetivo. El hecho de tener un 2.8 y poder subir la sensibilidad en mi d7200, me podría sacar del problema de la luz en esos interiores tan sombríos. La verdad quería llevar un Tamron 16-300, pero me temo que me quede corto de luminosidad. Valdría la pena con el Sigma y si ganaría luz? Muchas gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Hola compañeros, buenas noches. Tengo una d750 y un sigma 24 1.4 art con problema de foco. Alguien hizo el ajuste fino de foco? Me podrían comentar? Saludos
Última respuesta por mauro182, -
Averia 55-200 1 2
por knoo14- 25 respuestas
- 1,5k visitas
He tenido un golpe en el obj. y se ha averiado, es como si el fotometro no funcionase correctamente con ese objetivo pero lo he probado con otros dos y todo ok, pero con el del golpe con Iso hi2 f/4 y 1/2 me da fotos subexpuestas y el caso es que tanto en live view como por el visor se ve mas oscuro de lo habitual, y tambien en manual subexpone, a alguien se le ocurre qué puede ocurrir. Gracias
Última respuesta por knoo14, -
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas amigos alguien sabe donde podria comprar el Tokina 11-16mm AT-X PRO DX II en la Provincia de Girona o Recomendar donde comprar online en web de confiancia y buen precio. Gracias.
Última respuesta por Treitor, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Que tal compañeros, pues eso que estoy echo un lió. Me gusta mucho realizar fotos de retrato, y busco un objetivo que me de un buen boken, ademas de nitidez. Estoy ahorrando para un Tamron 70-200 2.8, La versión estabilizada, pero como veo que no puedo llegar, me eh planteado el modelo sin estabilizar. También eh pensado en el 85 1.8 G, también el Macro de tamron el 90 2.8mm. cual de estos objetivos creen que me puede dar un mejor boken? decir que tengo el 50 1.4G, pero creo que se me queda corto. también eh pensado en adquirir una D700 y y combinarlo con el 50mm, que al ser FX la D700 me daría mejor boken verdad? Ahora tengo la D7100. Gracias por los co…
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hace unos días leía a fondo y con mucho interés toda la información que ibais añadiendo al post del Tamron 150-600. Al fin me decidí a comprarlo y entonces me encontré con que había nueva versión de agosto de 2016, el G2. Por más que rebusqué no encontré nada en el foro (ahora aparecerán referencias a las que no supe llegar :) ). Me interesaba saber si la diferencia de precio estaba justificada y, de paso, si los poseedores del modelo de 2014 seguían tan contentos como al principio. Y, sobretodo, si ya había alguien que tuviera el nuevo y qué podía decir de él. Al final ayer me lié y terminé por comprarlo porque ví que en Galaxy Andorra lo tenían a un precio muy razonab…
Última respuesta por diornista, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 3,8k visitas
Hola compañeros. Tengo una d5300 desde hace unos seis meses. La cámara me vino con el kit de serie 18 55mm. Una vez fui aprendiendo ciertos conceptos y el funcionamiento de la cámara, me di cuenta de que ese objetivo me limitaba para ciertas cosas. Me gustaba la fotografía de paisaje, así que me compré un tokina 11 16 f2,8 para poder disfrutar de su distancia focal. No soy para nada un fotógrafo profesional ni mucho menos me quiero ganar la vida de esto, pero si que me divierto haciendo fotos. Pero ahora veo que con los dos objetivos que tengo, me limita para otro tipo de fotos. Me gustaría poder incluir a mi repertorio fotos de la luna, de algún ave o poder fotogr…
Última respuesta por hornetalcala, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola queria comprarme un tokina 11-20, pero veo que lleva una rosca de filtro de 82 (77en el 11-16 ) alguien lo ha probado con un polarizador mas portafiltros de 100 y dos filtros, nd y degradado a 11? Es utilizable, viñetea una barbaridad? Porque creo que si necesito un portafiltro y filtros de 150 me compraria el 11-16. Gracias
Última respuesta por ismaball,