Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 860 visitas
Hola, Tengo una cámara Nikon D5600 y un objetivo Sigma 18-200mm, y me he dado cuenta que produce un triángulo blanquecino en las esquinas superiores cuando hago fotos en el rango focal de 30 a 90mm, sobre todo con una escena iluminada en medio y el cielo a los lados, y más evidente cuando es foto nocturna, Podéis ver dos fotos en estos enlaces https://drive.google.com/open?id=0B6wMA0NvZYy4NkQ0bE45c0VaNTA https://drive.google.com/open?id=0B6wMA0NvZYy4YzBEeTFYM2JiMkU ¿Sabéis cuál puede ser el motivo? Gracias.
Última respuesta por LuisQS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 729 visitas
Hola nikonistas, siento ser más pesado que un bocata de lentejas pero sois las respuestas a mis preguntas. Quiero comprar un 24/70 para mi d810. Yo solo he podido probar en alguna ocasión el Nikkor AF-S 24-70 mm F/2,8G ED, pero al buscarlo he visto en un hilo antiguo que desde 2015 ya existe uno nuevo con VR, el Nikkor AF-S 24-70mm F/2.8G ED VR... La duda principal que tengo es ¿Cuánto más merece la pena comprar el VR? Estamos hablando de una diferencia de precio bastante grande y he buscado varias comparativas dispares y he leído opiniones de todo tipo. Está justificada la diferencia de precio? Si no compro el VR me arrepentiré? Muchas gracias (otra vez…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo una d5300 con el lente basico 18-55mm . Me estoy por ir de viaje a NY y quiero hacer la comprar de 2 obejetivos. Uno va ser el 50mm. y quisiera otro mas pero no me decido si comprar o no un 70-300mm . Soy fotografo aficionado y recien me estoy iniciando.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días a todos. Este es mi primer mensaje en esta segunda etapa ya que estuve por estos foros entre 2012 y 2014. Ya he leído bastante sobre Todoterrenos ya que voy a adquirir uno y en los distintos hilos de por aquí siempre se ha llegado a la conclusión de que el Nikkor 18-200 está por encima que sus competidores Sigma y Tamron. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que son hilos bastante antiguos (de 2008, 2009, 2010). Estoy decidido a comprarme el NIKKOR AF-S DX ED VR II 18-200mm f/3.5-5.6 DX FX, modelo que salió a la venta en 2009. Ahora bien, ¿No pensáis que este modelo lleva ya demasiados años en el mercado y que puede haber modelos más recientes de…
Última respuesta por krokodiland, -
Encargo para boda 1 2
por Kram- 8 followers
- 45 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, Unos familiares me acaban de liar para hacer 4 fotos de una boda y, aunque me hace ilusión, me han puesto bajo presión. Me estoy agobiando. Ya hice un par de bautizos y salieron pse pse... No sé colocarme para conseguir buenas tomas ni qué equipo llevar... Entiendo que debo sentirme cómodo y no obsesionarme con que no me falte de nada... Habrá exteriores, pero seguro mucho interior y gente de por medio capturando momentos con móviles y otras cámaras. En definitiva, qué consejos podéis darme? Tengo una nikon d750, un 24 2.8D, un 50 1.4G, un 85 1.8G, un 24-70 2.8G y un 70-200 2.8G VRII. No tengo flash. No he encontrado tema similar en los foros por lo …
Última respuesta por Kram, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas tardes. Me gustaria saber que opinais sobre el objetivo Irix 15mm f/2.4 Firefly. Tengo pensado hacer nocturnas (via lácteas) y no veo, la verdad mucha información sobre dicho objetivo. Los que hayais probado el objetivo en Full Frame, me prodriais comentar vuestras impresiones. Tengo una D610 actualmente. Gracias compañeros.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Hace poco compré una D90 con 2883 disparos, y tenia un sigma 18-250 de otro equipo, el cual tuve que devolver a su dueño (me lo dejaron), apenas me dio tiempo de darle uso. No me puedo permitir gastar tanto...así que busco algo económico pero que me cubra "todo" y de segunda mano para economizar aun mas. Tengo en mente dos objetivos, cada uno creo que puedo conseguirlos por 150€ o menos (ya tengo alguno mirado). Un 18-105 VR y un fijo 35mm 1.8 Busco uno versátil y económico calidad/precio para viaje con algo de focal, y también para primeros planos en retrato, disparar en 85mm. Este (18-105) me lo dejan por 130€ y también busco uno de focal…
Última respuesta por Orlik, -
- 5 respuestas
- 974 visitas
Buenas tardes, recientemente he obtenido una D5300 con una óptica VR 18/55. Estoy buscando un objetivo mayor ya que se me queda algo corto. Como estoy empezando en esto no quiero desembolsar mucho dinero por el momento ya que con la cámara ya he tenido suficiente. Me están ofreciendo este objetivo AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6G NIKON ZOOM LENS Dicho objetivo no tiene motor de enfoque por lo que con la D5300 si no me equivoco me tocaría tirar del enfoque manual. ¿Que me aconsejáis? Me la venden por unos 90€, pienso que para empezar a manejarme con el manual no es mucho. Para que os hagáis una idea, el estilo de mis fotos es sacro, es decir, altares con poca luz, procesione…
Última respuesta por Akhnu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola nikonistas, ¿algún entendido podría confirmarme por favor si el objetivo Nikkor S Auto 50mm/1.4 puede utilizarse en una Nikon D810 sin necesidad de utilizar adaptadores o de limar la bayoneta o similar? Es decir, si encaja a la perfección como una lente moderna. Según el número de serie es de la última generación que se fabricó de este objetivo en 1967. Gracias de antemano. Un saludo!
Última respuesta por elnikonisto, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 17,6k visitas
Nikkor 85 mm f/2 AI-S AI-S: AI: (Fotos de photosynthesis.co.nz) Precio: segunda mano entre 120€ y 260€. Fecha de inicio de comercialización: La versión AI es de 1977; la versión AI-S se fabricó entre 1981 y 1995. Sustituido en 1987 por el Nikkor 85 mm f/1.8 AF. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 85 mm (127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 28º30' en formato FX o película de 35 mm (18º50' en DX). Máxima apertura: f/2.0 Mínima apertura: f/22 Construcción: 5 elementos / 5 grupos. Diafragma: 7 palas, rectas. Distancia mínima de enfoque: 0,85 m Macro: no Magnif…
Última respuesta por sergipaps, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 4,5k visitas
Nada que quiero complementar el equipo,,, actualmente dispongo de Sigma 18-200, Nikon 35mm 1.8g,,, Sigma 105 macro y Sigma 150-500. Partiendo que tengo la d7200 osea Dx,,, he visto fotos de compañeros con el Tokina 11-16 con filtros ND para largas exposiciones y la verdad me llama mucho la atención,, pero como soy neófito en el tema prefiero consultaros. ¿mejor un fijo? Mi intención es utilizarlo para cielos estrellados y paisaje,,, luego ya en función del efecto deseado tirar de filtros o no. Luego veo dos versiones del Tokina y no se si vale la pena comprar la versión mas moderna o con la antigua me apaño perfectamente.
Última respuesta por alvaroF75, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso,,, este objetivo viene con el parasol y además un extensor para DX,,,, ¿alguien lo utiliza? ¿realmente tiene utilidad?
Última respuesta por Taver, -
- 12 followers
- 53 respuestas
- 22,9k visitas
Hola. Leyendo sobre objetivos, te enteras de que a menudo, tras adaptar un objetivo (por ejemplo, rosca m42 a Nikon), se pierde el enfoque a infinito debido al grosor ligeramente excesivo de algunos adaptadores. He desmontado varias bayonetas de distintos objetivos y TODOS, sin excepción, llevan una arandela entre la bayoneta y el asiento que hace ésta sobre la carcasa del objetivo. Algunos llevan varias, de distinto espesor. Eso hace pensar incluso que puedan estar ahí para calibrar correctamente un objetivo tras su montaje. Pero esto sólo es una suposición. El caso es que suprimiéndola, se consigue acercar el grupo de lentes al sensor. No es una operación compleja: …
Última respuesta por Didovic, -
- 8 respuestas
- 516 visitas
... cámara dx. pues entre el 35mm y el 150-600 tengo estos tres objetivos (perdón, 2, el 105 micro ya lo vendí), me queda el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8. el caso es que apenas los uso, me gusta hacer naturaleza, y para paisajes y telefoto estoy cubierto. me quedaba el hueco de las focales intermedias y el macro. así que compré dichos objetivos. el 105 micro lo vendí, ya que la diferencia con los otros dos con anillos era mínima (tengo por ahí un post con una comparativa). pero el tiempo y son distancias focales que no utilizo para nada así que decidí venderlos antes de cumplan la garantía y sin haberlos usado prácticamente para coger uno solo, que por lógica (creo yo y esa …
Última respuesta por .pablo., -
- 5 respuestas
- 3,2k visitas
Saludos Distinguidos: Quiero preguntarle algo. Hace unos días pedí un lente nikon 70-300 mm AF-P y cuando lo monto en la camara no enfoca todo sale desenfocado y lo he puesto en automático en manual y no enfoca mi cámara es la nikon d7000 aguien me puede dar una orientacion sobre esto
Última respuesta por Jonathan Foto Arte, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 3,5k visitas
Tenemos un AF-S DX 18-55/ 3.5-5.6G VR que compramos para usar de vacaciones. En el último viaje, notamos que el imagen en el finder vibraba de forma violenta justo antes de hacer la foto, cuando el lente enfocaba. El SAT dice ahora que ha fallado el estabilizador y la gracia es de alrededor 125€ .. algo a pensar dado que hemos sacado unos 5.000 fotos en solo cuatro viajes. Alguin mas tiene experiencia del estabilizador fallado? Es una sistema mecánica pero nos sorprenda mucho que algo con la etiqueta Nikon falla tan pronto (pero no tanto para estar en garantia!)
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 12 respuestas
- 795 visitas
Buenas, lo he comprado hoy mismo y es una tienda de bastante confianza pero me surgen dudas, tiene como un pelo o rasguño por dentro bastante apreciable, pero lo que realmente me preocupa es la especie de vaho interior que se aprecia al enfocarle con bastante luz, si no hago esto no se aprecia y las fotos salen bien no se nota nada, sólo que, tengo la duda de que puede ser debido y descartar los hongos. Podría ser por que lo han desmontado y limpiado, ha cogido humedad lo mismo... mi idea es no tocarlo pues no me afecta a su funcionamiento pero quiero mantenerlo un tiempo y descartar que no sean hongos por que si no lo devolvería. Un saludo y gracias
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, abro este hilo para intentar aclarar una duda sobre los filtros polarizadores de Lucroit del sistema de portafiltros de 165mm para usarlos con el objetivo 14-24mm f 2.8. La duda evidente, después de consultar su web es: tienen dos filtros polarizadores, uno circular (760€) y otro a secas, supongo que se referirán a lineal, como se les suele conocer (329€), ambos de la serie firecrest y de cristal. ¿Desde el punto de vista óptico, y sólamente óptico, tienen diferencias de comportamiento en lo que se refiere a polarizar la luz, o mejor a detener el paso de la luz en determinados ángulos? A excepción hecha del rendimiento, es decir, que uno atenúe más pasos de …
Última respuesta por Pabliko1989, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 333 visitas
Buenas, pues quiero jubilar mi 18-55 dx, y por lo que veo, sale lo comido por servido respecto a estos dos objetivos. (2da mano) He leído mucho...pero alguien ha podido compararlos? El 18-70 (más viejo) pero muy nítido y mucha luz, f4.5 a 70. el 18-55 vrII hablan muy bien de él, ligero y más nítido que sus antecesores. (además de nuevo...que tb es un punto) Y aquí estoy, en el mar de dudas...a ver si alguien puede arrojarme luz. Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por elmanero, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s, tengo una duda sobre focal fija. Me gustaría adquirir una nueva lente de focal fija, pero dudo sobre: Nikon 35mm f2 D AF / Nikon 28mm f2.8 D AFQuiero este tipo de lente para ir ligero de peso cuando salgo por la ciudad (nikon D610), algo que sea discreto y luminoso a la vez; pero claro, sin tener que invertir un pastizal en la lente. Tengo el 50 mm 1.4, pero en algunas situaciones es un poco largo. Alguien tiene experiencia con estas lentes? Algún consejo? Muchas gracias por vuestra atención. Salu2
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Quisiera plantearos una pregunta a la que no he sabido encontrar respuesta en internet. Tengo una nikon D610 y acabo de comprar un objetivo nikon de la serie E , 75-150 f/1:3.5. He leido las instrucciones de la D610 y tengo claro todo el contenido, pero hay una cuestión de la que no habla y que yo no se como acometer y es lo relativo a la apertura de diafragma en la lente. Si pongo la cámara en prioridad de apertura y utilizo la rueda de la D610 para abrir o cerrar diafragma, ¿qué debo hacer con la apertura de diafragma del anillo del objetivo ¿dejarlo permanentemente a f/3.5?
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, estoy pensando en comprar un 80-200 2.8 y no se cual de los dos es mejor, que opináis?
Última respuesta por nico1037, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
De verdad siento ser tan pesada con este tema pero para mi es importante ya que no tengo mucha pasta y si tengo que gastarla lo que no quiero es arrepentirme como me ha pasado con mi última cámara. Tenía una D5300 y la vendí para comprar una olympus OMD-10 Mark II, por un consejo y tras unos meses en las que estuve muy arrepentida de lo que había hecho, he vuelto ahora con la D7100. El tipo de fotografía que me gusta hacer es retrato pero lo que más me gusta hacer es paisaje urbano,(no se si realmente en fotografía se le llama así, soy novata, muy novata) es decir no solo monumentos sino edificios antiguos o detalles que encuentro en ellos que me encantan. …
Última respuesta por Mansell, -
- 11 respuestas
- 747 visitas
Buenas compañeros! Actualmente no tengo ninguna cámara réflex, aunque en breve seguramente me haga con una D90, soy novato aún y bueno la única cámara que tuve fue una D3000. Ahora con la D90 creo que tendré de sobras (como hobby). Me preguntaba que objetivos me recomendarían, principalmente quiero hacer fotos urbanas, paisajes y retrato. Tengo un objetivo 18-250 sigma f.3.5-6.3 DC macro Os Hsm. ¿Lo venderían y cambiarían por otro objetivo? Me lo quedo? Saludos y gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Supongo que ya se habrá hecho esta pregunta pero soy nuevo aquí y no encuentro el hilo. Mi pregunta es que si pongo un objetivo en mi D7200 que no es full frame tengo que tener en cuenta el factor recorte, pero esto también pasa con los objetivos DX o con este tipo de objetivos no hay factor recorte? Gracias por adelantado y perdonen si repetí.
Última respuesta por krokodiland,