Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 436 visitas
Tengo un tamron 70 - 200 F /2.8 Di VC USDque utilizo con mi d7100.mi pregunta es si este objetivo lo podría utilizar sin ningún problema con una D810
Última respuesta por STEBENS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Me gustaría por favor, me dieran opiniones sobre esta lente. Que tal en una D7100?
Última respuesta por Sisco, -
- 3 respuestas
- 526 visitas
Estoy buscando un tele con macro para mi d5500 que me recomendáis , quiero que se autofocus. Gracias
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Veréis, actualmente solo tengo el objetivo de kit (18-55) y aunque para la mayoría de ocasiones de momento me cumple perfectamente, estoy barajando la posibilidad de buscar algún objetivo antiguo y adaptarlo a mi Nikon D3300. Sé que tendría que enfocar en manual (nunca lo he hecho con buenos resultados jaja) pero mas allá de eso, algún tipo de problema adicional ? Me interesaría algún objetivo luminoso y así aprovecho e intento empezar con los retratos ademas de trastear un poco. Que os parece ? Una locura ? Me dejo de inventos ?
Última respuesta por mblancove, -
- 5 followers
- 56 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos. Tengo una D610 y estoy buscando adquirir un 70-200 estabilizado. Tengo el Tamron 70-200 sin estabilizar. Me gusta, pero es muy lento de enfoque. Así que ahí va la primera pregunta: ¿Merece la pena el cambio? ¿Se mejora lo suficiente como para que compense? La segunda pregunta sería: ¿Tamron o Sigma? He visto estos dos en Amazon: https://www.amazon.es/dp/B00A49ZOK8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I1WINSQMQGIA1P https://www.amazon.es/dp/B003HC8VA4/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=126I8OLXX53PE&coliid=I2Q4TPLI1UKEOL&psc=1 De precio andan muy parejos. ¿Teneis alguno de…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos tengo pensado comprar este objetivo y tengo el nikon 24/85 el cual vendería la pregunta es notare la diferencia (para paisajes etc) o poco apreciable supongo que pensareis que soy un pardillo pero leo y veo tantas cosas,después veo fotos de gente con una D3300 y un 18/55 y veo que hace paisajes de ensueño y claro pienso primero hay que buscar el paisaje y luego...... Bueno la verdad es que el 24/85 no me disgusta pero no le veo calidad suficiente por eso he pensado en el tamron que todos habláis muy bien y despues de ver lo que ne da el 150/600 y el 90 macro pues le tengo fe Por otro lado donde comprarlo con garantía española y a buen precio Esto es de…
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola hay una duda que me corroe que creéis que da mejor calidad en foto: El 150/600 a 180 mm El 70/200 a 180 mm Los de tamron los SP a f 8 por ejemplo y porque Es algo que me planteo para mis fotos de pájaros hay muchas tomas que puedo realizar a esa focal y la duda es si vale la pena tener el 70/200 f-2.8 o tendre la misma calidad que con el 150/600 a esa focal de entre 150 y 200 mm Con calidad de imagen me refiero a todo nitidez tanto en el centro como los bordes contraste y detalles A ver esos expertos Saludos y gracias
Última respuesta por xpiro, -
- 14 respuestas
- 983 visitas
Hola de nuevo a todos :) Escribí mi consulta en otro sitio y creo que no es el adecuado porque nadie me ha respondido... Espero que abriendo un hilo nuevo alguien lo vea Hace muy poco he comprado mi primera Reflex, la D5300, y soy completa y absolutamente novata. Me piqué con éste mundo por fotos macro que vi y me tiré al pozo ☺ La cosa es que, ya que tengo la cámara, quiero hacerme con un objetivo... Ahora mismo el uso que le voy a dar es para retratos, quizá algo de paisaje, y detalles no demasiado pequeños (quizá flores, detalles en maquillaje y en decoración de uñas) Bueno, he de decir que soy maquilladora y apasionada del Nail Art, con lo que el…
Última respuesta por Bichillo, -
- 14 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes compañeros. Tengo un obj. Sigma 17-50 2.8 y creo que no está del todo bien el enfoque "creo". A la hora de mirar por el visor de la cámara (sobretodo en interiores), no termino de ver nítido el objeto a fotografiar. Hoy hice dos fotos a modo de prueba a un objeto en interior. Uno en manual y otro en modo automático (sin flash) para ver si hay alguna diferencia de nitidez. Ya que soy novato he igual estoy haciendo algo mal en modo manual aun. Subo dos archivos (foto) realizadas hoy, quisiera vuestra opinión que tendrá mas fundamento que la mía. Subo los archivos NEF, imagino que en ella os saldrá bien todos los datos. Pero por si acaso los pongo; …
Última respuesta por Triumphalis, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 8k visitas
El Sigmonster. El hilo original está aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=159037 Pero, no se puede reabrir, por lo que abro este y comento lo poco que voy viendo de este bicho los poquitos días que lo he tenido en mis manos: Especificaciones: Construcción del objetivo 18 Elementos en 16 Grupos Ángulo de visión 8.2º-3.1º Num. de láminas del diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 600cm Ampliación máxima 1:6.9 Tamaño del Filtro 46mm (filtro posterior) Dimensiones Diámetro 156.5mm x Longitud 544mm Peso 5880g Las gráficas están en el hilo original. 1–Para qué: Ideal para naturaleza, paja…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 848 visitas
Hola de nuevo, El otro día pregunté sobre dos objetivos en particular, pero viendo que hay muchos (porque algunos se actualizan) me gustaría preguntar qué 28-70 2.8 recomendáis para comprar de segunda mano, a menos de 500 euros. Sería para hacer algún evento, para mí me gustaría comprarme ya sólo focales fijas, pero se me ha abierto esta posibilidad de los eventos (no hasta el punto de poder comprar uno de los buenos buenos) y lo mejor será comprar uno. Muchas gracias a todos. Fede
Última respuesta por orpope, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 559 visitas
Hola a todos, he adquirido una lente Carl Zeiss Flektogon 35mm f2.8 Cebra para grabar vídeo en una Nikon D5200. El problema es que para cambiar la apertura tengo que tener pulsado un botón que tiene la propia lente. Si suelto el botón el diafragma se abre completamente. Por tanto, para grabar vídeo tengo que tener pulsado el botón mientras grabo, y es muy molesto. Sabeis otra manera de cambiar la apertura en esta lente sin tener pulsado ese botón todo el tiempo? Muchas gracias.
Última respuesta por Jena, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes, Tengo una D90 desde hace unos años y creo que ya va siendo hora de comprar algún objetivo bueno. Sería para cuando viajo, por lo que he estado mirando y los que más me interesan son los siguientes, pero teniendo en cuenta el precio, solo puedo elegir uno: Tokina 11-20mm f/2.8 AF Pro DX o AT-S Pro DX Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S ED o G AF-S DX Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S o f/1.8 G AF-S Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G AF-S DX ED VR II o 18-300mm f/3.5-5.6 G AF-S DX ED VR Mis dudas son las siguientes: ¿Qué diferencia hay entre el Tokina 11-20mm f/2.8 AF Pro DX y el AT-S Pro DX? ¿En el Nikkor 35mm f/1.8, la diferencia entre el ED y el DX es que el ED está…
Última respuesta por Chris17, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 648 visitas
HOLA. Hugo Santos de Mexico....Tengo un objetivo Tamron 18-200. una vez fijo a la camara. Si quiero tomar una foto de algun objeto en el piso, el objetivo se corre, se sale, quiero decir, no se mantiene en el enfoque que asigno. Gracias.
Última respuesta por HESBROOTS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s: Un tema ya de antaño, pero necesitaría vuestras opiniones... Ya un año con una cámara nikon D3300 y un objetivo 18-55 (llamado clásicamente el pisapapeles). Realizadas un montón de fotos, buenas, regulares, malas. Fotos casi siempre hechas en modo manual, y casi siempre retocadas con photoshop o lightroom, para mejorarlas. Soy consciente que mi equipo no es lo bueno que quisiera uno, pero obviamente este es un hobby demasiado caro. No dispongo del dinero necesario para mejorar ampliamente al menos por ahora (pasar a Full Frame, y buenos objetivos). Pero si quizás mejorar mi cámara o empezar con mejorar el objetivo, me conformaría con un poco de más…
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 801 visitas
Pues estoy entre estos dos objetivos pero parece que teniendo algo cerca el Zoom del 55-200 es superior al Tamron 18-200 y no entiendo porque, a lo lejos no se nota apenas pero a un objetivo a uno o dos metros se nota y mucho mas Zoom en el Nikon, misma distancia de objetivo, en tripode y sin moverlo, aqui unos ejemplos 200, 70 y 135mm. ¿ porque puede ser ? ¿ y que objetivo me recomiendan para tele de 200 mm ?, muchas gracias Nikonistas. Mi camara es una Nikon D5500.
Última respuesta por elmanero, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Hola. resulto que pongo el nikkor 50mm f1:8 en mi Nikon D800, y tras tirar una foto, el visor se oscurece, y ya la cámara no consigue enfocar. La foto obtenida, refleja todos los parámetros indicados...osea, sale bien, pero, es hacerla, y oscurecerse el visor, y ya no se puede ni enfocar, ni disparar ni nada (salvo si en el cuerpo de la cámara, paso a modo M, pero claro, con lo oscuro que está el visor, no hay quien enfoque nada). Lo cierto es que llevaba tiempo sin usar el 50mm en la D800, y hoy al ir a probarlo, me ha sucedido. He probado en una D90, y va perfectamente. ¿Por qué puede ser esto? Un saludo
Última respuesta por ramon_63, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Estoy buscando un objetivo Sigma para Nikon macro 150 mm 2.8 y he visto que hay algunos con estabilizador y otros sin él. ¿Es imprescindible el estabilizador en este tipo de objetivos? supongo que si, pero antes de comprarlo prefiero asegurarme, ya que el precio cambia bastante entre uno y otro. Gracias, Saludos
Última respuesta por Didovic, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola, Me interesaba el sigma 17-50 2.8 para mi d7100 pero he descubierto q hay un sigma 18-50 2.8 con macro! Que diferencia hay entre los 2? Que ventaja hay con o sin el macro? Gracias
Última respuesta por PGB, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola. Tengo una Nikon D3000 a la que deseo mejorar con nuevos objetivos, pues el 18-55 de serie no me satisface demasiado. Estoy interesado en el Yongnuo 35mm F2N F2.0, que aunque chino, tiene referencias interesantes en algunas reseñas que circulan en la web. Mi pregunta es si el autofoco funciona en mi Nikon D3000, además de sus demás prestaciones. El que deseo comprar, vía Internet, es de Aliexpress, en el link siguiente: https://es.aliexpress.com/item/YONGNUO-YN35mm-F2-0-F2N-Wide-angle-AF-MF-Fixed-Focus-Lens-for-Nikon-F-Mount/32721201624.html?spm=2114.13010308.0.0.IA36qg El inconveniente es que solo aclara la compatibilidad desde los modelos D3200 en adelante; y en…
Última respuesta por enri63, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una nikon d3300 con el objetivo 18-55 y me gustaría coger uno de esos dos, pero no tengo claro cuál.
Última respuesta por vivas12, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 789 visitas
Hola compañeros ! Pues lo dicho, que busco opinión y consejo sobre este UGA para mi d700. Estoy buscando un gran angular que cumpla el manido requisito de las tres B y este es uno de los candidatos, entre otras cosas porque he visto una buena oferta por ahí. Ya se que no es la repera y que tiene sus añitos, pero para nivel aficionado quería saber si tiene un rendimiento aceptable... Un saludo y, como siempre, muchas por anticipado por vuestras respuestas. Saludos!
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 681 visitas
Hola! Tengo una Nikon D3000 y como estoy por viajar quisiera comprarme un gran angular. He visto muchos articulos, pero debo confesar que estoy mas desorientado que antes. La lente que tengo actualmente es la que vino con el kit (18-55) y cuando quiero tomar paisajes siento que no me es suficiente. Dado que recien me inicio en el mundo de la fotografia, quisiera que me recomienden cual es el mejor gran angular precio/calidad para mi camara que al no ser full frame no se si vale la pena el gran angular. Espero sus ayudas... gracias!!
Última respuesta por jmperezdiaz, -
- 4 followers
- 11 respuestas
- 2,6k visitas
Repito hilo, a petición. Tengo el 150-600 Sport en venta. Resumidamente, no me va del todo cómodo utilizarlo y su volumen y peso hacen que sea difícil que lo pueda llevar a menudo. Iría emparejado con la D800, casi siempre en recorte 1.5. Busco objetivo para naturaleza y deporte. A partir de ahí, he pensado en las siguientes opciones: Nikon 200-500. Nikon 300mm AF-S +TC 1.4 Nikon 300mm PF + TC 1.4 (este tendria que ser de segunda mano) Lo más importante, por este orden: Luminosidad Manejabilidad Calidad óptica (nitidez, contraste, colores, etc). Gracias Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 7 followers
- 32 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos los foreros!: Soy nuevo en este maravilloso mundo y estoy en la búsqueda de un objetivo que me permita acercarme y tomar detalles de insectos, animales pequeños, mascotas, flores, gotas de roció, y todo aquello que sea de un tamaño pequeño. Tengo una D7000 y trato de hacer este tipo de tomas con dos objetivos que tengo, pero no logro lo que busco. Los objetivos son: 18-105mm y 70-300mm. Saludos a todos y espero me puedan ayudar. Pablo Castillo.
Última respuesta por Bichillo,