Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 939 visitas
Hola, Me gustaría saber vuestra opinión sobre estos filtros que he localizado a través de Amazon. Se trata de un pack marca HOYA, en el que viene un filtro UV, un polarizador y un ND. Me gustaría saber, si alguien por casualidad los tienes y que calidad pueden ofrecer habiéndolos utilizado. Por el precio que es, me puedo imaginar de que calidad pueden ser, pero también deseo conocer las opiniones de los demás y si recibo alguna recomendación de otros filtros similares en precio/calidad, pues mejor. Gracias por vuestra colaboración https://www.amazon.es/gp/product/B0030540J4/ref=s9_simh_gw_g421_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r…
Última respuesta por Yorchs Etc, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas apañeros. El caso es que compré a un compi en el mercadillo un objetivo Sigma 150-500, mi primer telezoom, para comenzar con fotografía de naturaleza. Al ponerlo por primera vez, me encuentro con que el objetivo, al colocarlo en af, no funciona, pasando en la cámara de af a manual de forma errática, y a una velocidad exagerada (cambia de af a manual y de nuevo a af a un ritmo de unas 6-8 veces por segundo, no quedando fijo en ni guno de los modos, salvo q lo coloque en manual). Paralelamente, el sistema de estabilización tampoco funciona. La cámara detecta que está encendido, mostrando el símbolo en pantalla, pero no funciona ni por un momento. Me sorprendió que …
Última respuesta por Caamano26, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, hace unas horas estuve configurando la camara y borrando unas fotos, y cuando voy a apagarla escucho un ruido, una especie de "Clock", y al prenderla se escucha tambien pero mas leve. No recuerdo si este ruido lo hacia antes ya que no eh prestado atencion, pero ahora al escucharlo me genero un miedo, le habra pasado algo al lente?, el ruido se escucha aproximadamente 2 segundo despues de apagar la camara, y apenas la prendo. Alguien tiene este lente y escucha algun sonido al prender y apagar la camara? Probe desactivando el enfoque automatico tanto de la camara como del lente para ver si era eso pero sigue haciendo ese ruido.
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 886 visitas
Hola, registrando en los cajones de los ancestros acabo de encontrar unos filtros que no tengo muy clara su utilidad e imagino que estaban diseñados para las cámaras de película: B+W Skylight KR-1,5 (1A) Tratado B+W UV-HAZE COATED 010 (2C) HAMA KR2 / LA + 20 7 81A Por lo que he podio averiguar los dos primeros se utilizarían como protectores UV y el tercero creo que es para el balance de blancos, pero no me queda claro, y si realmente los primeros vale la pena dejarlos fijos en la óptica. A ver qué opináis...
Última respuesta por ferfo, -
- 6 respuestas
- 541 visitas
Hola, alguien me puede decir que parasol lleva este objetivo? No lo encuentro ppr ningun lado. Gracias
Última respuesta por Aru, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 716 visitas
Hola. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias. Tengo una Nikon D5000 y quería comprarme un objetivo todoterreno 18-300mm, para no tener que estar cambiando de objetivo y no perderme algunas fotos, sobretodo de animales. He estado mirando los Nikkor AF-S DX 18-300mm f/3.5-6.3 y f/3.5-5.6 G ED VR y no sé por cuál decidirme. No tengo mucha idea del tema, pero me gustaría aprender. Me gustaría que me aconsejarais sobre el tema, qué diferencias hay entre uno y otro, si merece la pena la diferencia de precio para una principiante, que espera ir aprendiendo, dónde me aconsejáis que lo compre... La verdad es que me lo van a regalar por mi 40 cumpleaños, querían un regalo "par…
Última respuesta por jota2011, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 855 visitas
Quería pedir consejo.. que tal iría el 28 f:1.8G en una APS-C ( tengo la de mi firma ) ? tengo el 28mm AF-D que lo compre hace muy poco y para callejear creo que iría bien o para retrato de cuerpo entero , aun no lo he probado en profundidad pero el caso es que me a surgido la posibilidad ed hacerme con el 28 F:1.8G a buen precio y prácticamente nuevo , me pareció leer por algún hilo( hora no recuerdo cual) que este objetivo no rendiría muy bien en cuerpos APS-C .. es cierto? tengo otros objetivos para FF ke van bien pero leí esto y ya tengo dudas.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados amigos Me han ofrecido dos lentes a buen precio, ambos son FX y pueden usarse en DX, me gustaria saber vuestras opiniones, mas si los han utilizado o tienen en su poder, se que de uno hay muchos comentarios en contra, destacando a Ken Rockwell que lo califica como pesimo. En terreno (dunas, cavernas, bosques,bajo lluvia, viento y polvo fino) el cambiar lentes incomoda un poco, ambos rangos en su maxima extension me agradan, me sirven para fotos de grupos y rostros, como panoramicas y paisajes. que no sean luminosos no es inconveniente. Mas adelante planifico cambiarme a FX Bueno, les agradezco de antemano vuestras apreciaciones para los siguientes objetiv…
Última respuesta por Betinzky, -
Curvas MTF
por Billroth- 1 follower
- 2 respuestas
- 729 visitas
Buenos días! Me apasiona cada vez más este mundo de la fotografía y he empezado a leer/estudiar algo más de teoría. En concreto sobre las curvas MTF. Todavía me cuesta interpretarlas del todo. Pero en mi corto entender y simplificando muchísimo, a menos decaiga la curva y más alta esté mejor nitidez tiene el objetivo. Como ejercicio he empezado a ver curvas MTF en el listado de objetivos de Hermetic, y me ha parecido ver que algunos objetivos más baratos y considerados "peores" objetivos, tienen unas curvas MTF iguales o mejores que otros considerados mejores o incluso pata negra (vamos, al menos veo que tienen valores similares o más altos y decaen menos o después en lo…
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, tengo una duda existencial, tengo una D610 con un 17-35+ 70-300 y aunque pense que por el momento podria apañarmelas con esos dos asta ahorrar, me estoy dando cuenta de que me faltan muchos mm bastante importantes, me estoy planteando el hacerme con un standard como un 24-70, 24-85, 28-75 o 24-120. El tema, y la limitacion, como siempre, es el dinero. Que objetivo me recomendariais, siendo lo mas barato posible, y siempre por debajo de 800....y si es la mitad de ese dinero aun mejor. BUsco la calidad-precio. gracias y un saludo!!
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 928 visitas
Hola, Alguien puede decirme para que sirve el puntito rojo del anillo cromado de los Nikon AI, AI-S al lado del punto negro que marca el diafragma? Y de paso lo de la profundidad de campo al poner la marca de infinito sobre el punto negro del diafragma, en este caso serian f/5.6 entre las dos marcas naranja oscuro, o sea 2.5 metros e infinito? Y con el 3.5?
Última respuesta por riomolin, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
¡Muy buenas, compañeras y compañeros! Llevo 10 meses en este maravilloso mundo de la fotografía. Evidentemente tengo mis épocas de mayor productividad y otras de no tanto. Llevo siempre conmigo el objetivo que me venía en el kit: el 18-55. Personalmente este mini-todoterreno me está dando muchas alegrías, ya que realmente aún no me he decantado por ningún tipo de fotografía, con lo cual, con éste puedo realizar panorámicas, primeros planos con desenfoque, fotografía de naturaleza decentes. Pero estoy empezando a sentir predilección por esos primeros planos de medio cuerpo, ya sean de personas, flora, fauna, objetos... con el segundo plano desenfocado. Tengo entendido …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 0 respuestas
- 520 visitas
Buenos días, Hoy es PrimeDay en Amazon y he visto que van publicando ofertas de varios objetivos para cámaras Nikon: Accesorios Nikon en Amazon PrimeDay https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dprime-day&field-keywords=nikon&rh=n%3A10124820031%2Ck%3Anikon Los van a ir cambiando durante el día según vayan caducando. ¿Veis alguna oferta interesante?
Última respuesta por JaviTorr, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 904 visitas
Buenas tardes, Como mi D60 ha pasado a mejor vida... estoy interesado en poner en el mercadillo un objetivo 18-105VR, en perfectas condiciones y poco uso. Ya que al final siempre tenia montado un 35mm. Pero no tengo ni idea de cuanto ponerlo en venta... ¿me podeis iluminar vosotros? un saludo y muchas gracias
Última respuesta por DanielRGB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 704 visitas
Hola, recientemente he comprado una D300 y la estoy usando con un 35 1.8 de nikon del cual estoy encantado. Ahora busco un objetivo mas todoterreno y leyendo el foro creo que mi ideal es el Sigma 17-50 2.8. Mirando precios me he topado con este vendedor de ebay en HK: http://m.ebay.es/itm/NUEVO-SIGMA-17-50MM-F-2-8-EX-DC-OS-HSM-OBJETIVO-NIKON-MOUNT-/321950513914?nav=WATCHING_ACTIVE Que opinais?
Última respuesta por krokodiland, -
Buenos Días Me han dejado este objetivo para probarlo pero se puede acoplar a la D700 y D90.
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 452 visitas
Buenas a tod@s. He adquirido recientemente una d7100 de un forero. Estoy encantado con la máquina, pero ahora empiezan nuevas dudas...me gustaría cambiar mi 18-140 por otro zoom con más calidad... Me gustaría que fuera 2.8, eso seguro y en todo su rango...creo que para eso tiene que ser 18-50, porque los 18-70 no son 2.8 en todo su rango no? Creéis que notaré la diferencia aparte de la pérdida de focal lógica? Soy un aficionado y malo malo...el 18-140 me gusta mucho... Pero creo que la d7100 puede ir mejor con otros zooms. Lo último a tener en cuenta es que no quiero hacer mucho desembolso, ya que he comprado la cámara y el 50 mm hace nada... A ver si me sacáis de la duda…
Última respuesta por Boaben, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 7,1k visitas
Hola compañeros, me acabo de comprar el Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm F2.8 II. Me ha costado un riñon y parte del otro, cuando se entere mi mujer seguro que me pone a régimen un largo tiempo....jejeje Mi duda es que Filtro comprarle para sacarle un buen rendimiento a este objetivo. También tengo dudas de que diámetro tiene que ser el filtro. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por S3gura, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 817 visitas
Hola gente, recientemente adquirí una D750 kit con 24-120 La principal tarea será fotografía de retrato, y mas que nada en estudio, por eso les pregunto: ¿Qué objetivo será mas útil para complementar el tele?, 50mm 1.8G, 85mm 1.8G ... ninguno ? otro? También podría con un 85mm 1.8G y un 50mm 1.8D Opiniones ?
Última respuesta por dCi_king, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas, Llevo dos añitos con el 18-55, y ya me apetece ampliar la familia. Me gustaría el 50 1.8 y un 55-200. Unos amiguetes, en función de su experiencia, me han recomendado que aligere la mochila, y que me haga con un todo terreno y el 50 1.8. Me han convencido. Y es ahí donde necesito opiniones. Los elegidos por calidad/precio son: - Nikon AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR - Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 Di II VC Alguien que los haya utilizado? Algo que sea relevante? Gracias a todos!
Última respuesta por dat28850, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
Hola: Pues eso, me gustaría saber si el objetivo 17-55 F2.8 funcionaría correctamente en la cámara D5200. En visita a un importante comercio me han dicho que no, pero me han creado dudas. Es que tengo a tiro ese objetivo a un precio estupendo. Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
Buen día, existe diferencia en calidad óptica y de imagen apreciable entre un objetivo fijo y uno zoom? Ejemplo: Nikon 24mm f/1.8g y Nikon 24-120mm f/4 VR. Quisiera adquirir uno de los dos porque ambos no puedo y del 24-120 me atrae la idea de tener varias distancias focales en un solo objetivo lo que me permitiría no tener que andar cambiándolo y llevarlo siempre en la cámara salvo por algo específico que quiera hacer o ande buscando pero no quiero por eso perder calidad. Pd: cuando hablo de calidad óptica o imagen me refiero a lo que puede precier el ojo humano, no soy un loco de la perfección, que no existe, pero tampoco por eso me quiero conformar con cualquier …
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 990 visitas
Estoy por comprar algunos lentes, y estoy buscando uno para sacar detalles a los productos, no se si seria macro, ya que no es tanto. Quisiera saber que lentes me podrian recomendar, que tengan buena nitidez. Podria ser un Nikon 50mm con un Raynox 250?, realmente no tengo idea, me serviria si me pueden guiar un poco! Dejo algunos ejemplos de lo que pretendo hacer.
Última respuesta por chinegua, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 827 visitas
Hola, tengo una camara Nikon D3300 y queria comprarme un teleobjetivo para las vacaciones que no sea muy pesado y con buena calidad/precio, estoy dudando entre: Nikon 18-200mm o Tamron 18-200mm, se admiten sugerencias. Gracias
Última respuesta por franxx, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos tengo intención desde hace tiempo de hacerme con un 70/200 pues tengo el tamron 70/300 pero no es lo mismo como todos sabéis tengo el 150/600 y la focal que quiero ahora es el 70/200 como TT y para usos múltiples después me desharé del 70/ 300 Bueno al grano tengo dudas entre el Nikon 70/200 f4 y el Tamron 70/200 f 2.8 (el bueno) el nikon 70/200 f 2.8 se me va de precio y según cuentan no es para tanto con relación a estos dos sin entrar en muchas comparaciones ¡cual os compraríais y porque? Saludos y gracias
Última respuesta por ANGELMIGUEL,