Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 2,5k visitas
Hola. Una nueva versión del Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD G2 Todo apunta a unas nuevas mejoras para competir con su homólogo el Sigma. http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-150-600-mm-f5-63-di-vc-usd-g2/ Aqui tambien se habla de este objetivo: http://www.casanovafoto.com/blog/2016/09/nuevo-tamron-sp-150-600mm-g2/
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
Buenas a todos todas. Estoy pensando en comprar la 750, y me gustaría saber la opinión que teneis de estos objetivos, y el porqué de comprar uno u otro. Tengo el SIGMA 1.4 50 , que imagino me valdrá para FF, y el 85 1.8 también. SIGMA 35 1.4 DG HSM ART TAMRON SP 35 1.8 Di VC USD Un saludo
Última respuesta por Paski007, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
35mm F1.2 ED AS UMC CS - Bright F1.2 aperture - Aspherical Lens - Ultra Multi Coating (UMC) of Samyang Optics - Compact and Light - Circular aperture with 9 blades - Smooth Focus Ring http://www.samyanglensglobal.com/product/detail.do?SQ=48
Última respuesta por FeDos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 617 visitas
Hola compañeros acabo de adquirir dos objetivos Tamron para Canon ( Tamron af 28-80mm f/3.5-5.6 aspherical y Tamron af 80-210mm f/4.5-5.6). Tengo la duda de si puedo comprar un adaptador para usar esos objetivos en una Nikon D80. Muchas gracias. Saludos, Juan.
Última respuesta por juantonioconde, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
A ver si me echáis una mano y me orientáis para elegir un objetivo orientado a fotografiar mis afición que es el modelismo , maquetas.. Tenis un ejemplo en este post de mis trabajos : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=410001 Precio no estoy cerrado a nada y si me ponéis de varias escalas de precios pues me viene bien. un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 608 visitas
Buenas tardes compañeros. El caso es que me estoy planteando cambiar mis objetivos nikon 35 dx 1,8 y nikon 18-140 por un sigma 18-35 1.8. ¿Vosotros como veis el cambio? Seria quedarme únicamente con el sigma y en un futuro hacerme con un 85 fijo. ¿Os quedaríais únicamente con el sigma? Últimamente llevo montado en mi nikon d5500 únicamente el 35 y hacia arriba no me hace falta mucho mas, pero hacia abajo si noto que me vendría bien un poco mas de angular. Espero vuestras opiniones acerca de realizar este cambio. Un saludo.
Última respuesta por Billy_1985, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos. Tengo una pequeña duda. Aunque en Internet hay millones de comparación entre el 35 y 50mm mi duda es la siguiente. Actualmente poseo un sigma 17-50 2.8 y estoy dudando en comprar un 35 o 50mm, creen ustedes que voy a notar mucha diferencia entre 2.8 y 1.8, también al ser una focal fija habrá mucha diferencia en la calidad de imagen con respecto a mi focal 17-50 y por ultimo si hago algún vídeo el motor de enfoque es mas silencioso ya que el sigma 17-50 el motor de enfoque produce un ruido muy alto. Muchas gracias a todos
Última respuesta por elmanero, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Alguien me sabría decir si estos lentes son compatibles con full frame ? Mi idea es comprarme uno de los dos, pero en un futuro si está la posibilidad de pasarme a ff. Y quisiera saber si es esto posible. Desde ya muchas gracias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 566 visitas
Buenas noches. Me gustaría que me aconsejaran los más expertos, cual de los dos objetivos del título me recomiendan. La función principalmente sería para retrato y fotografía cofrade (sobre todo nocturna). Tengo monopié bastante fuerte y mi cuerpo es la D7200. Del tamrom sin VC, he oido maravillas de conocidos que lo han tenido, incluso les ha gustado más que el que si tiene VC sobre todo en óptica. Del sigma no tengo referencias cercanas. No tengo un presupuesto muy grande. Gracias a tod@s!
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 430 visitas
Estoy buscando un objetivo para fotografía nocturna, y que sea gran angular, pido consejo entre estos dos objetivos, el Tokina 11-20 F/ 2.8 y el Tamron 15-30 F2/8, seria para una D 7000,
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 23,9k visitas
Hola amigos, os planteo una cuestión acerca de la calidad de estos dos zoom estabilizados. Para su uso en aves y naturaleza. Calidad respecto a rapidez de enfoque, efectividad del estabilizador y nitidez de imagen, sobre todo en tele largo: desde 250 a 500mm. Y si esos 500€ de diferencia están justificados en mejor calidad del 50-500 sobre el 150-500. ¿Alguno es efectivo a 500mm?. ¿A que "f" rinden mejor? Como siempre, agradeceros vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por ainse, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, quería saber que objetivos antiguos Nikkor-N o similares funcionaría en una Nikon D750 ya sea con un adaptador o sin el Nikon Nikkor N 24mm f2.8 Auto Pre AI Wide Angle Lens Un saludo
Última respuesta por afotandolaciudad, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Buenos días a todos, Soy nuevo en el foro y también en este mundo de la fotografía. Estoy pensando en comprar la cámara Nikon D5500. Según veo en las tiendas hay varios packs (el que viene con 18-55 lo descarto) que vienen con está cámara. Dentro de mi presupuesto podría adquirir el viene con un óptico 18-105 o 18-140. La cámara la voy a usar a nivel amateur, es decir, para hacer fotos en los viajes, reuniones familiares y de amigos... La diferencia entre un kit y otro oscila entre los 100€ (850€ aprox. con 18-105 y 950€ aprox. con 18-140). Por favor, ¿alguien me puede explicar la diferencia entre uno y otro? he leído opiniones en foros y no acabo de entender bien…
Última respuesta por eibol, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo una consulta. Me estoy iniciando en el tema de retrato. Tengo una Nikon 7100 y con el 50 mm f 1,8 la verdad estoy muy conforme. Solo que he leído también que para hacer retratos a más distancia por así decirlo hay un lente de 85 mm 1.8 que tiene muy buena crítica. La cuestión que mi cámara al usar objetivos Dx ya está recortando un poco la imagen. mi duda es... En cuanto se convertiría un 85mm en mi cámara ? Es este un buen lente para retratos tal como leí ? Y si en lugar de comprarme un 85 mm me comprara un 35 mm ..con el factor de recorte... Sería próximo a un 85 ?? Se obtendrían resultados similares o nada por el estilo ? Desde ya muchas gracias !!!! …
Última respuesta por aleitza, -
- 4 followers
- 38 respuestas
- 2,6k visitas
Hola me gustaria saber o concretar en este tema la informacion sobre un nuevo 70 200 f2.8 VRIII......creo que es un objetivo de los mas utiles o usados EN deportes y el Tamron se le come muchas ventas y el VRII tiene ya su tiempo......por no decir los nuevos modulos de enfoque de las ultimas camaras D5 D500.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos! Estoy en esa fase en la que me quiero comprar un objetivo PEEEEERO tengo mis dudas entre varios. Cuanto màs leo sobre ellos y pienso sobre lo que me puede ir mejor menos dudas despejo...Tengo una nikon D300s y los objetivos que quiero son para full frame ya que el siguiente cambio serà de càmara/formato. Hasta ahí lo tengo claro. Otra cosa que tengo clara es que quiero algo luminososo. Todos mis objetivos no bajan de 3.5 y esto me obliga muchas veces a tirar de Isos elevados... Y nunca he tenido un objetivo fijo, siempre he trabajado con los zoom. Las fotos que realizó principalmente son retratos ( sesiones en exterior y BBC) y de paisaje. Tengo dudas …
Última respuesta por judith_17, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 774 visitas
Hola, muy poquitas opiniones he podido leer sobre este objetivo, alguien q lo tenga puede dar la suya? saludos
Última respuesta por David Galán, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 587 visitas
Hola buenas. Hace tiempo que me regalaron un kit de nikon que consta de la Nikon D3200 junto con los objetivos AF-S DX Zoom-NIkkor 18-55mm f/3.5-5.6G EDII y el otro es el AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4- 5.6G IF-ED. No tengo ni idea de nada técnico sobre los objetivos pero lo que si que es notado es que necesito más aumento. Vivo en un pueblo de Asturias y me encanta hacer fotos de naturaleza y animales. Sobre todo para los animales se me queda pequeño el objetivo con más zoom. He estado mirando para comprarme un objetivo mayor pero debido a mis pocos conocimientos técnicos me es imposible decidirme por uno. ¿Podriais aconsejarme alguno que se ajuste a mis necesidade…
Última respuesta por cristrasgu, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
Amigos, necesito de su experiencia y conocimiento pues al parecer cometí un error de novata... Tengo una D3200 y recientemente me compré un objetivo NIKKOR 50mm f1.8 sin observar todas sus especificaciones técnicas ( o al menos la más importante). Resulta que el objetivo tiene un diametro de 58mm mientras que el cuerpo de la camara es de 52mm. Quisiera saber si existe un accesorio que pueda cumplir la función de unir estos diametros incompatibles. Estaba viendo sobre los anillos adaptadores pero no sabria a ciencia cierta si sirve para estos tipos de casos. Por favor diganme que existe una solución y que no la cagué completamente con esta compra.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, Soy novato en el foro, pero ya llevo un tiempo leyendo por aquí. Hoy me registro para presentar mi duda... Estoy mirando el siguiente objetivo de segunda mano: Sigma 28-70 f 2.8 Aspherical D-EX. Mi duda surge al no encontrar el significado de la "D" y no sé si el AF funcionaría en mi 5100 (¿lleva motor de enfoque integrado este Sigma?). No lo puedo probar fisicamente, tendrían que hacerme envio. Gracias de antemano.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 473 visitas
Hola, pues aqui os presento unas cuantas pruebas que le hice a mi recien limpiado Zeis Sonnar Opton 50 1.5 montado en su respectiva Contax IIIa y echadas en un Fuji100 que recien caducó (que pena que esté descatalogada, es de mis low cost favoritas). Hace poco encontré una lente que me maravilló como pocos con su Bokeh: el Zeiss 50 1.5 ZM, que es la versión moderna del objetivo en cuestión. Viene sólo en montura Leica y vale mas de 1000 lereles (creo que bastante merecidos). Aqui unos ejemplos: https://c1.staticflickr.com/3/2934/14259447507_3bd8cf4475_b.jpg https://c1.staticflickr.com/9/8675/15670697860_db16bd0b41_b.jpg Pues como es la copia del que tengo, supuse que ba…
Última respuesta por nikiporch, -
- 13 respuestas
- 945 visitas
Hola, necesito consejo, tengo una d3300, no soy ningun experto, mi pregunta es sencilla, voy a comprar un onjetivo fijo y estoy entre un 50mm o un 35mm, por lo poco que me voy enterando mi camara es DX, no se que es eso, pero despues de mucho buscar y decidirma en comprar un 50mm me doy cuenta de que el angular es muy estrecho, vamos que no tengo mucho campo de visión, me interesa ir a por el 35 ?? Al ser DX mi camara me recorta demasiado las fotos el 50 ?? o todo lo contrario, muchas gracias, agradezco la ayuda.
Última respuesta por xabirs, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Me surje esta duda porque con Canon tenia adptadores para prácticamente todo,pero objetivo de montura canon para Nikon me dicen que no. Sabeis vosotros de esa posibilidad y donde comprarlo. El objetivo es un Belomo ojo de pez para fx totalmente manual y seria para montarlo en un Df. Un saludo y gracias
Última respuesta por Bendía, -
- 0 respuestas
- 327 visitas
se me rompió (soltó) el VR de mi 18-200 VR1, y al solucionarlo, desarmando y montando de nuevo el objetivo, rompí los brushes de zoom y enfoque, los part numbers son: 1k241-588 1b002-511 Mi pregunta es donde comprarlos? alguno sabe donde (me da igual china que teruel...) mil gracias
Última respuesta por miki1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Gente Como están? Les quería comentar que me compre un objetivo Tamron 17-50 2.8 y estoy teniendo un problema con el modo automático, cuando saco fotos en ese modo todas salen muy sobre-expuestas Al cambiar al lente de kit u cualquier otro de los que tengo las fotos salen correctamente expuestas Les dejo unas imágenes comparativas para que las vean y me puedan aconsejar si saben que puede ser, y si tiene arreglo Todas están tomadas con la D7100 Tamron 17-50 a 18mm ISO 100 f/8 1/250s Nikon 18-55 a 18mm ISO 100 f/8 1/250s Tamron 17-50 a 50mm ISO 100 f/8 1/250s Nikon 18-55 a 50mm ISO 100 f/8 1/250s Espero me pued…
Última respuesta por Incanus,