Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos tengo intención desde hace tiempo de hacerme con un 70/200 pues tengo el tamron 70/300 pero no es lo mismo como todos sabéis tengo el 150/600 y la focal que quiero ahora es el 70/200 como TT y para usos múltiples después me desharé del 70/ 300 Bueno al grano tengo dudas entre el Nikon 70/200 f4 y el Tamron 70/200 f 2.8 (el bueno) el nikon 70/200 f 2.8 se me va de precio y según cuentan no es para tanto con relación a estos dos sin entrar en muchas comparaciones ¡cual os compraríais y porque? Saludos y gracias
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
Hola gente! Me gustaría que me orienten en la compra de un nuevo lente. Tengo una D7100 con lentes 18-105mm g VR y un 70-300 g ED VRii. Ando en búsqueda de un 50mm o un 85 mm para retratos para fotoperiodismo. Lo que veo en cuanto al 50 mm es mucha diferencia de precio entre un 1.8 y un 1.4 , así como en "d" y "g". ¿Vale la pena gastar el doble en un 1.4 realmente?. Sobre el 85mm pienso en un 3.5 ED , al que además pueda sacarle provecho con fotos macro o para detalles urbanas... ¿qué dicen? ¿Cuál va a rendirme mejor? Bueno, desde ya agradezco su orientación ya que si fuese por mi ansiedad me endeudo hasta la coronilla.! Abrazo Romina de Argentina
Última respuesta por Jose Maral, -
- 1 follower
- 42 respuestas
- 8,8k visitas
Pues como dice el título, mi Nikkor 18-70 mm AF-S 1:3.5-4.5G ED me da problemas. Hace prácticamente 2 meses que no se lo montaba a mi cámara (desde que me compré el 300, lo tengo marginado en la mochila), y qué sorpresa me llevé el otro día cuando al ponérselo al cuerpo, compruebo que el zoom no funciona. Es decir, que se me ha quedado atascado en 28mm y ni para delante ni para detrás.... He probado a limpiarlo con aire, por si el problema era que le había entrado tierrecilla, pero nada. Le pregunté a un amigo que es fotógrafo, y me ha dicho que a veces suele pasar en los zoom que son de mala calidad, y que probablemente el arreglo valga más de lo que vale el objetivo…
Última respuesta por Betinzky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 626 visitas
Pues necesito ayuda para elegir objetivo,estoy confuso y perdido...os comento: Necesito un objetivo para una D5300.Actualmente tengo un 18-140Vr. El objetivo seria para interiores(viajes,museos,palacios....etc...),algo de retratos y paisajes. El caso es que he visto el 35mm y el 50mm,pero no se...eso de que no tenga estabilizador me hace dudar(aqui mi inexperiencia). La otra duda es que no quiero gastarme demasiado,unos 100-150€(segunda mano). Otra opción sería algo de macro,pero escuche hablar de anillos conversores y habia pensado en ponerlo en mi 18-140,pero no tengo ni idea de como encontrarlo....ni exactamente como se utiliza.. PD:pongo el 35 …
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 463 visitas
Amigos, alguno de uds. ya dispone del ultimo objetivo Tamron sp 90mm macro?, cuales las opiniones respecto a un nikon 105mm macro o al nuevo sigma 105mm hsm. He buscado en el foro e internet la comparativa de objetivos macro, pero solo encontre los modelos anteriores de tamron y sigma, no asi mucha informacion con respecto al nuevo modelo 2016 tamron sp 90mm y al nuevo sigma 105mm hsm. Alguna sugerencia respecto a estos nuevos modelos o la preferencia para un objetivo macro? Gracias Rocio
Última respuesta por Simoneta, -
alguien sabe con que objetivo y como se hace este flare, reflejo o comolo queramos llamar 1 2
por watkins- 5 followers
- 46 respuestas
- 5,2k visitas
¿alguien sabe con que objetivo y como se hace este flare?, reflejo ,arcoiris, o comolo queramos llamar.Si hay que utilizar freelensing, tilt shit, lente convexa simple, prisma ,etc. la foto ala que me refiero es https://www.instagram.com/p/BE9gPMKtqOQ/
Última respuesta por watkins, -
- 5 followers
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
En DX estoy haciendo pruebas con el fijo Nikon 50mm f1,8G y observo que acerca mas que el Sigma 17-50 puesto a 50mm ¿no deberian ser los dos iguales si los dos tienen un factor de recorte de 1,5?
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 8,5k visitas
Buenos días, lo mismo se ha comentado en alguna ocasión, pero he estado buscando por el foro, y no lo he encontrado. Llevo desde Diciembre aprendiendo con una 3200 + el Kitero 18-55. Ahora ya me gustaría adquirir un 55-200, pero me surge una duda (entre muchas jeje). He visto el nuevo 55-200 VR II, pero no encuentro información haciendo una comparativa con el anterior 55-200 VR. Si alguien me puede orientar un poco, se lo agradecería. Saludos
Última respuesta por Ricardo Rodrigo, -
(Ayuda) Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM o Nikkor 70-300 Mm F/f4.5-5.6 G Vr Afs
por AgustinArtola- 2 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros como estan?, Tengo una Nikon D7100, con un Sigma 17-50 2.8, y ahora estoy por adquirir un tele!, y estoy en la duda entre estos dos objetivos, el problema es la gran diferencia de precio!, ya que el sigma sale casi el triple que el Nikon, hago este post refiriendome a los ultimos modelos de ambos lentes, los post anteriores que encontre en el foro eran de 2008 aprox. La cuestion seria: Sigma 70-200mm F2.8 EX DG APO OS HSM o Nikkor 70-300 Mm F4.5/5.6 G Vr Afs Queria saber que opinan ustedes?, me conviene gastar lo caro que sale el Sigma 70-200 2.8 o el Nikon 70-300 4.5/5.6? A 200mm cual es mejor en nitides? (Por lo que lei el Nikk…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 662 visitas
Hola, quiero saber si este objetivo se puede usar en una D750. Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 502 visitas
Buen día, estoy buscando un objetivo zoom polivalente para mi Nikon D750 para así no tener que andar cambiando los fijos cuando hago algún viaje. Mi presupuesto es de no mas de 1500 dolares. Cual me recomendarían? Vale la pena o es preferible ir con los fijos y no perder calidad si es que hay diferencia? Ya que con ese presupuesto podría sumarle a mi Nikon 50mm f/1.4G: Un Nikon 28mm f/1.8G o un 35mm f/1.8G (también el Sigma 35mm f/1.4 art) Un 85mm f/1.8G o un 105mm f/2.8G VR Que opinan? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Cual me recomiendan de los dos para paisajes y calle? Me mencionaron y recomendaron también el 20mm pero creo que es demasiado angular, que opinan? Tengo actualmente un Nikon 50mm f/1.4G y la ida es sumarle uno de los dos mencionados anteriormente y un 85mm o 105mm. Gracias
Última respuesta por Sef, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
¿Cual elegir y porque? vale la pena pagar los 200 € mas del nikon Saludos
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, A ver que me recomendáis. Tengo una D7100 y voy a necesitar un teleobjetivo para sacar fotografía de edificios a unos 100m o 150m de ellos, y los 50mm de mi Sigma 17-50 se quedarán bastante cortos. Podría usar el factor de recorte que tiene la cámara pero la idea no es esa. La limitación de abertura de diafragma no es un problema, pero si lo es que dispararé a pulso (lo necesito con estabilizador), ¿Qué objetivo me recomendáis por debajo de los 350€? Hace tiempo leí buenas críticas al Tamron 70-300 VC DI... pero no tiene macro que ya puestos a gastar, es una opción interesante para otros usos. Gracias.
Última respuesta por wolse, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un gran angular y obviamente las dudas no han tardado en llegar. Comenzando que tengo una Nikon D3100 y necesitaré autofoco... Aunque también estoy pensando en un ojo de pez.. Mis dudas son: - Tokina 11-17mm F:2.8 - Sigma 10mm HSM - Rokinon 8mm No sé que pueden opinar al respecto.
Última respuesta por jbuteler, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 959 visitas
Hola a todos. Quisiera que me pudiérais ayudar a decidirme. Estoy dudando entre el Nikon 18-140 o bien el Tamron 16-300. No sé si se pueden comparar ya que la distanca focal es diferente, pero me interesa además la calidad de la imagen. Son parecidos en cuanto a calidad? o es mejor primar co0n la focal más larga. Básicamente es para foto de Naturaleza, pero evidentemente también quiero que la calidad que me pueda dar uno u otro valga la pena el desenvolso. Si alguien los tiene o los ha probado tendrá más opinión que yo para dejarme inducir por los análisis de las webs. Todo son opiniones favorables de unos y otros pero quiero comparativa entre ambos. Muchas gracias.
Última respuesta por sofocracia, -
- 5 followers
- 7 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos Como he dicho esta mañana, inicio este hilo para intentar reunir opiniones sobre este asunto. Creo que está claro que si usas un objetivo con montura no Nikon, lo ideal es que no tenga otro cristal, que en el mejor de los casos va a empeorar algo el resultado. Pero está la limitación de la escasa pdf, con lo que se queda para situaciones muy concretas. Si uno tiene por ahí un Orestor 55 1.8, por poner un ejemplo, y quiere darle uso, más allá de fotos pseudomacro, puede ponerle un adaptador M42 con lente? (Nota: claro que puede, cada uno hace lo que quiere con sus cosas...), o no le merecerá la pena?. Se nota tanto, realmente, la pérdida de nitidez, etc, …
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 86 respuestas
- 7,1k visitas
Hoy os presento un objetivo tele Nikkor clasico poco conocido con una optica realmente impresionante: Nikkor AI 200 f4, un tele fijo clasico, manual - no muy largo y ligero (500 gr.), diafragma de 9 palas rectas (que ofrece un bokeh muy suave y agradable), como es habitual con esta clasica serie AI / AI-S todo metal y cristal. El anillo MF funciona algo duro que da mucha seguridad a enfocar manualmente, muy bien diferenciado, recorrido largo. El anillo diafragma ofrece los pasos f4, 5.6, 8, 11, 16, 22 y 32 habitualmente suave y decidido. Su optica consiste en 5 grupos y 5 lentes, un sistema sencillo pero muy efectivo, recubrimiento SIC (multicapa), lo mejor de estos año…
Última respuesta por Rana1, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis el sábado calce mi tamron 90 macro y me encontré con que el A/F no iva bueno no va después de varias pruebas y cambios de objetivos fue determinante que se ha averiado o el motor de enfoque u otra cosa tipo software no se pero no lo he pensado y cono tiene garantía de 5 años y solo tiene tres pues esta mañana lo he mandado sin pensarlo al ST así que sin mas remedio entre ida y vuelta y reparación adiós verano casi seguro Lo que quería saber si os ha pasado esto a algunos Saludos
Última respuesta por Manubat, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
Hola que tal es este objetivo y no solo para macro sino como óptica estándar ahora solo tengo un 50 del año 1982 y estoy pensando en ampliar mis objetivos macro con el 180 de sigma y el 60 de tamron pero antes me gustaria saber que tal es o si me recomendáis otro mejor Mi idea es tener las ópticas fijas y así tendría el 60 y el 90 de tamron el 180 de sigma y con el zoon angular que tengo y el 150/600 tendría todo el recorrido (cierto es que entre 70 y 90 no tendría nada y entre 150 y 180 tampoco)pero creo que seria suficiente Saludos
Última respuesta por Inapapel, -
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy tratando de decidir que optica adquirir para mi d40 ya que vino con el 18-55 de kit posteriormente adquirí el nikkor 55-200 pero quiero un poco mas de luz i de focal y mi duda está entre el Sigma 17-70 f2.8-4 y el Tamron 28-75 f2.8 en todo el rango ya que la economia no llega para un nikkor 16-85 f2.8-4 ya que se pone en mas de 1000 euros y de pasada si puedo quiero hacerme con el nikkor de 35mm f1.8 saludos a todos
Última respuesta por josep1951, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 751 visitas
Muy buenas, ayer se me cayo de culo el lente nikkor 14-24 2.8 y noto una dureza al llevarlo a 14mm, también en el centro mantiene la nitidez pero la pierde hacia las afueras. ¿que creéis que puede ser? que disgusto mas grande chicos... Saludos y gracias
Última respuesta por yoyomadrid, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 763 visitas
Hola, bueno tengo un par de festivales en septiembre y normalmente los teleobjetivos los alquilaba en una tienda de mi ciudad pero ya va siendo hora de comprarse uno, tengo muy claro que quiero el tamron 70/200 2.8 pero ahora mismo se me va de precio y supongo que tardará un añito o algo más en llegar, que objetivo me recomendais en lo que llega éste? Prefiero mirar el mercado de segunda mano pero todo se puede estudiar, había pensado en el tamron 70/300 f4 con estabilizador pero no sé si para fotografía de festival y conciertos será el más indicado, escucho todo tipo de sugerencias y muchas gracias a todos!
Última respuesta por Sergio RL, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos: Llevo tiempo detras de un angular, ya que tengo mi 50mm fijo, pero a veces necesito una focal algo menor, y ha llegado el momento de necesitarlo totalmente. En Septiembre tengo un reportaje de boda, y lo necesito si o si. El tema es si me pudierais aconsejar entre los dos objetivos del titulo (ya que el 24mm f/1.4 es inalcanzable, y por construccion y eso descarto el 28mm salvo que me digais otra cosa) Ya se que entre 20-24 y 28 hay diferencia notable, pero es, en principio para una boda y necesito calidad de imagen y poca deformacion (o contenida). Me ayudais? Gracias! [emoji1] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por HARLEY, -
- 7 respuestas
- 791 visitas
Hola! Tengo una duda que creo que va a ser rápida. Quiero hacer algunas pruebas con la fotografía macro, a ver si me llama lo suficiente como para en un futuro hacer la inversión de un objetivo de este tipo. He estado mirando sobre tubos, lentes, y creo que lo más asequible para mí son las lentes de aproximación. La duda es, tengo dos objetivos, el del kit (18-55 mm VRII) y un Tamron 70-300 VC USD... Cada uno con su diámetro de rosca (52 y 62 mm). ¿En cuál de los dos objetivos funcionarían "mejor" los filtros? (Entiéndase por mejor a que sea más sencillo enfocar, se obtenga más nitidez, etc...) La duda es rápida, pero he buscado por ahí y no he visto soluci…
Última respuesta por Akhnu,