Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 11,1k visitas
Nikon 1 Nikkor VR 10-30 mm f/3.5-5.6 CX Precio: España: ---. EE.UU: --- Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en septiembre de 2011. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 10-30 mm (27-81 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 3X. Angulo de visión: 77°-29°40' en formato CX Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 12 elementos / 9 grupos. 3 elementos asféricos. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 20 cm. Macro: no Magnificación máxima: 0,21X (0,57X equivalente en 35mm). Autofoco: sí. El elemento frontal no gira al enfocar. IF. Motor de enfoque: sí, Silent stepping AF motor (…
Última respuesta por brunaita, -
Motor autofoco desde el objetivo VS autofoco en lente manual desde la camara (tokina 11-16 dx I)
por cyrano- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches chicos , Tengo una duda , sobre la calidad del autofoco con un objetivo que no tiene motor autofoco , montado en una NIKON D7200 en concreto es el tokina 11 16 dx I, se que la calidad optica es practicamente igual que el 11 16 dx2 , el mayor cambio es el autofoco. La question principal , es como realiza el autofoco la d7200 en un objetivo manual? Analiza la imagen y tu le has de girar el aro? La calidad del foco es la misma que una con un objetivo con foco motorizado? Gracias por la respuesta parece que es una pregunta tan facil que todo el mundo la debe saber menos yo ya que no encuentro informacion sobre esta pregunta.. Un saludo ni…
Última respuesta por cyrano, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Buenas! Quería saber qué tal va éste objetivo montado en fx, creo que cubriría bien mis focales. Alguien lo tiene o lo ha tenido? Saludos!
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días a todos. Después de un año a pleno rendimiento con mi D5200, reencontrándome con la fotografía tras muchos años, ya tengo bastante claro que es lo que más me va gustando. Me ha costado pero al final "lo tengo". Al tajo...... dispongo de el objetivo básico del kit, el 18-50 vr y el todo terreno 18-200 Vr., muy contento con él y prácticamente soldado a la cámara. Dicho esto, he llegado a la conclusión que lo que realmente me gusta y con lo que disfruto es con las fotografías de amaneceres, atardeceres, NOCTURNAS (me atraen) y paisajes. Hasta ahora me he arreglado con el 18-200 que la verdad me ha funcionado muy bien, pero supongo que para lo que quiero m…
Última respuesta por Gontzi, -
- 0 respuestas
- 443 visitas
Buenas! Quería saber qué tal va éste objetivo montado en fx, creo que cubriría bien mis focales. Alguien lo tiene o lo ha tenido? Saludos! Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Última respuesta por jmphoto, -
- 5 respuestas
- 552 visitas
Buenas a todos, soy nuevo miembro del foro y este es mi primer tema. He usado el buscador pero no encuentro nada que me ayude (quizás soy un patoso por ser nuevo). Hago esta consulta porque quiero comprar un objetivo fijo y luminoso, para hacer retratos o fotos de un bebé (voy a ser papi), y quería consejos. Yo tuve un Sigma 35mm 1.4 con la Sony A330, y era maravilloso, no usaba otra cosa, pero solo tenía un pequeño problema, y es que para hacer primeros planos, tenías que acercarte mucho al sujeto. Esto intimida bastante a depende qué sujeto, y se nota en la cara que está siendo intimidado, por eso mi idea de tirar por el 50mm. El caso es que nunca he tenido …
Última respuesta por fpmato, -
Buenas a todos, la fotografía de retrato siempre me llamó la atención... Mirando y mirando veo que muchas de ellas están tiradas con objetivo 85mm, pero por otro lado siempre leo que lo ideal para retratos son los 50mm Tiene que ver ésto con con el tamaño del sensor, dx y fx? Saludos y gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 640 visitas
Hola, a ver he ganado una puja en ebay por un objetivo 40mm 2.8G Micro. Revise bien el anuncio y hasta despues de ganarlo no cai en la cuenta del parasol el anuncio no lo nombraba y no salia en las fotos, me puse en contacto con el vendedor y me confirmo que lo compro sin parasol. Asi que lo busque para conprarlo y solo encuentro el original de nikon a 40€ cosa que me parece una burrada por un trozo de plastico. Y ahora la pregunta... A ver si alguno que tenga un 40mm puede comprobar si hay otro parasol que le valga a la balloneta me da igual la forma del parasol a unas malas aprovecho solo el anclaje a la balloneta. No se si por ejemplo el del 35 1.8 o el del 50mm le…
Última respuesta por JLeanez, -
Nikon 12-24mm
por Ingerul- 1 follower
- 8 respuestas
- 790 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien me pudiese ayudar, por favor. He comprado un objetivo nikon 12-24mm de segunda mano y resulta que cuando bajo las fotos, el metadatos me dice que es un tokina. Acaso es eso normal???
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola , ante mi proxima adquisición ... Tamron 16-300mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD para nikon.. queria que me dieseis vuestras opioniones o si hay algun hilo por aqui para saber como se comporta este objetivo.. os lo agradeceria. saludos y gracias
Última respuesta por Miquelm, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 792 visitas
Muy buenas habro este foro para preguntar que optica seria la mas adecuada para retratos o bodoir un vecino me comento que los tamron 17-50mm 2.8 van bastante bien. si alguien puede hecharme un cable para tomar la decision mas acertada seria genial . gracias
Última respuesta por marcos vila, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, Busco para un viaje un gran angular, y contemplo estas dos opciones pero: Soy un gran fan de fijos (nada de zoom) hay algo decente para dx?
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! Había hecho una pregunta parecida en una parte del foro, pero no he tenido éxito, así que la vuelvo a poner en otra parte. Últimamente me ha empezado a llamar la atención el macro y me gustaría adquirir un objetivo para ese fin. He estado leyendo por el foro y me he estado haciendo una idea, pero aun así sigo teniendo bastantes dudas. Viendo el listado de objetivos que tengo, me interesaría un 100-105, y tengo en mente estos 4 objetivos: - Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro - Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR IF-ED - Sigma 105 mm f/2.8 EX DG OS HSM - Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Estos serían los objetivos que le sigo la pista. Descarto el 90 T…
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 727 visitas
Eso. Que hoy informan que ya han fabricado 100 millones de objetivos Nikkor. Y a mi que me parecen pocos...
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 422 visitas
Buenas colegas, una consulta bastante especifica: Para los usuarios de 24-85mm ƒ/3.5-4.5 g ed vr .... mas alla de no ser un objetivo luminoso, me gustaría saber sobre la nitidez del mismo ... a nivel ópticas se encuentra al niveles de un fijo 50mm / 85mm ? La consulta surge porque tengo el 50mm 1.4 y el 85mm 1.8, y estaria necesitando algo de angular para un evento. Pero tendria que entregar mi 85mm por el 24-85 ... que opinan del mismo ?
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 817 visitas
¡Hola! Me dedico a la fotografía de conciertos y festivales. Entre mi equipo tengo un tokina 11-16 2.8. Aunque lo compré porque todo el mundo lo ponía muy bien y aquí sigo leyendo entradas de foros que lo ponen muy bien, para mi ha sido una decepción total. En mi humilde opinión de profesional solo tiene el 2.8 y el precio, lo demás es de una calidad muy inferior. La tapa se rompió enseguida, la banda dorada del borde se despegó.... y bien son cosas que no afectan a la calidad de la fotografía pero la cantidad de ruido es impresionante. Yo trabajo a ISO altos y me refiero a trabajar con 3000 - 4000. Al Tamron 70-200 2.8 puedo meterle caña sin problemas. El resulta…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, no se si he elegido bien donde abrir este hilo, si me he confundido avisadme. Mi pregunta es: "funciona un objetivo dx en una cámara ff?". He leído varios artículos sobre este tema y en todos dicen que si, varia el recorte de la foto cuando pones objetivos que no corresponden con las características de la cámara. Hay alguna otra diferencia? Alguien me puede explicar fácilmente algo sobre este tema?. En un futuro me gustaría cambiar la cámara y no se si podre cambiar también las ópticas que tengo. Muchas gracias compañeros Enviado desde mi Hol-U19 mediante Tapatalk
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes a todos compañeros!!! Disculparme, sé que la respuesta tiene que estar en el foro pero por más que busco no encuentro la solución, mi pregunta es que acabo de adquirir el Tokina AT-X 116 PRO DX II y montado en mi D7100, mi duda es cómo debo de utilizar el selector del modo de enfoque de la cámara si en la posición AF o en M???? Me da un poco de miedo liarla, bueno un abrazo y gracias por vuestros tiempo.
Última respuesta por S3gura, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Os lanzo la siguiente cuestión. Tengo una d610 recién comprada y un tokina 11-16, aprovechable en 16, ya que en las demás focales viñetea. Mi duda es si venderlo e irme a por un objetivo especifico para fx o quedarme con este. Incluso había pensado cambiarlo por un samyang 14mm, pero el enfoque manual me tira para atrás...si bien es cierto que prefiero un 2.8 porque me gusta la fotografía nocturna, pero me gustaría usarlo también de día....se que me diréis que me vaya a por el 14-24 de nikon....pero ahora se me va de las manos....bueno a ver si alguien me da algo de luz que ando liado. Gracias de antemano
Última respuesta por ezus, -
- 0 respuestas
- 260 visitas
Buenas. Tengo una duda con este objetivo. Recientemente adquirí una nikon d5100 con el 18-55VR y decidí completar con un 55-200 y compre el VR II. La duda es que no me permite usar corrección de distorsión que aparece en el menú deshabilitado. La verdad es que no me preocupa, además de que parece que en capture se puede activar esta corrección pero me sorprende que no contemple la cámara este objetivo. Y abusando me gustaría saber si creéis mejor el 18-55 VR II que el VR normal o ahorro para un sigma 17-50?. Gracias y perdón por el ladrillo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Última respuesta por Fazeron, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos, necesito ayuda con el tema de los objetivos, actualmente tengo 3, el típico 18-55 (que apenas he usado) que traía con el kit mi cámara D3200, un Nikon AF-S DX NIKKOR 18-140 f/3.5-5.6G ED VR y un Nikon AF-S DX 35mm 1.8 G. Mi idea es quedarme con sólo 2 objetivos, el 35mm y luego estoy entre el 18-140 y el Tokina 11 - 16 mm / F 2,8 AT-X PRO DX II. El tipo de fotografía que me atrae es la de retrato y la de paisaje, pero como digo estoy en duda entre esos dos, espero aclararme un poco más con vuestra ayuda. Un saludo !
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias, en breve haré un viaje a Canadá, zona natural de las rocosas y Vancouver, y quiero complementar mi D5300. El único objetivo que tengo actualmente es el de serie, el 18-55 vr. No soy novato en tema de fotografía pero tampoco soy un experto XD XD. Antes era de Canon.. A continuación os dejo aquí cinco combinaciones de lo que tengo mas o menos pensado, como veis pongo bastante angular y objetivos fijos que dan buena calidad, algunos conjuntos algo raros . El Tokina 11-20 se puede cambiar por el 11-16, que es mas económico. Los Precios de los conjuntos rondan mas o menos por lo mismo mezclando nuevos y de segunda mano con un presupuesto de 900-1000 € como muuuc…
Última respuesta por deres, -
- 1 respuesta
- 528 visitas
Buenos días foreros, Os vengo a pedir un favor quizá un tanto extraño, ando detrás de un tamron 24-70 2.8 de 2ª mano pero como he leído la cantidad de defectos que tienen, no sé cómo funcionaría una copia buena (cito textualmente de algunos foreros: "si sale bueno, va fino fino). Como no tengo quizá la experiencia necesaria, ¿algún forero que posea el tamron, me lo podría dejar ver? Nada, delante de él para ver como es una buena copia. Lo digo porque el otro día fui a comprar uno de 2ª mano pero me pareció que no daba la nitidez adecuada pero claro igual soy yo... A poder ser en Barcelona o alrededores, y por supuesto me desplazo. Si teneis otra idea para sabe…
Última respuesta por sergilbqz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 319 visitas
Hola. Tengo una D7100, una óptica nikor 18-105 y un Tamron 18-270. Con la óptica de serie 18-105 ningún problema, cumple perfectamente. El Tamron 18-270 lo tenia ya con un D5000, con la cual funcionaba bastante bien, no es una óptica de enfoque prodigioso pero tampoco estaba mal. Al colocarlo en la D7100 en la focal 18mm enfoca bastante bien, pero saliendo de esta distancia focal y cuanto mas te aproximas al otro extremo 270, el enfoque se convierte en una labor imposible, intenta enfocar pero le cuesta mucho, después de varios segundos con las dos flechas de enfoque encendidas y vibrando acaba por enfocar. Desde luego no es útil para fotografía deportiva, o de m…
Última respuesta por Victor1957, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola. Pues eso pregunto. En mi nueva D7100 viene un objetivo 18-105 3.5-5.6G EG VR. Os pregunto por este objetivo y como sacarle todo su mucho o poco potencial y donde se defiende bien. Un saludo.
Última respuesta por PEDROLA,