Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Estoy viendo la posibilidad de añadir adquirir algun objetivo que complemente al 17-50 2.8 que tengo. Habia pensado coger un 85 fijo (ademas del 50 que he pedido) pero despues de probarlo, me parece un gran objetivo pero no me encuentro comodo con la distancia y he pensado en un tele corto asumiendo la diferencia de calidad me de mas juego. He visto que hay unos 70-200 2.8 (con y si estabilizador) pero no se si hay algun otro rango que quizas sea mas interesante o quizas mas corto. (Entre 55 y 105 seria mi ideal) Supongo que en alguna web de comparacion de objeivos podria localizar alguno, pero prefiero que me deis consejo. Ademas, debe tener motor de e…
Última respuesta por 500MMMC, -
Nikon 55-300
por HCusati- 0 respuestas
- 320 visitas
Mi lente nikon 55-300 hace un ruido fuerte cuando enciendo. Algien me podria decir que puede ser??
Última respuesta por HCusati, -
duda macro
por phc24- 2 followers
- 6 respuestas
- 659 visitas
Hola!!! Hace no mucho me compré un objetivo todoterreno que según decia también tenía algo de macro. El otro día intenté hacer fotos a insectos pero llega un momento en el que la cámara no enfoca y por lo tanto el bichillo no queda tan enfocado o tan cercano como me gustaría... Estuve pensando en la idea de comprar un macro y lei que si lo que te gusta es fotografiar insectos que puedan huir sería mejor un objetivo de más mm. Sin embargo no sé por cuál decantarme, no sé si esto que me pasa con el que ya tengo también me pasaría con otro macro. Me podríais aconsejar please ? :) Muchas gracias
Última respuesta por octavio7d, -
- 6 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos, no sé si es el sitio correcto para plantear la pregunta y en su caso pido disculpas. Al grano: Acabo de recibir el 24-70 y es el primer "pata negra" que compró de pezuña nueva, pues el 14-24 lo compré de segunda pezuña. El caso es que la caja y el objetivo vienen sin precinto alguno, salvo la bolsa en la que viene el estuche del objetivo y el objetivo en sí cuando abres el estuche. La pregunta por tanto es, ¿vienen así sin ningún precinto externo la caja que te asegure que no la han abierto? ¿O no era de primera pezuña sino de segunda? Gracias y saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Al acoplar la réflex a foco primario a un telescopio (reflector en este caso), sin objetivo, ¿cuál sería la focal de este sistema?¿Seguiría siendo la focal del propio telescopio?¿Y en este caso como se calculan los aumentos que se pueden conseguir? Datos del susodicho instrumento: Reflector Skywatcher tipo Newton 1000/200. Gracias! Saludos, Carlos.
Última respuesta por Cwasdwa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 713 visitas
Os muestro una breve comparativa, auque muy desigual, no por ello menos interesante, entre el zuiko 50 1.2 y el famoso zeiss biotar 58 f2 T (versión plateada de 11 palas). Juzgad vosotros para qué sirve cada uno y que os transmiten. 003 zuiko f2 by Niki 35mm, en Flickr 003 biotar f2 by Niki 35mm, en Flickr 001 zuiko f1.2 by Niki 35mm, en Flickr 001 biotar f2 by Niki 35mm, en Flickr 002 zuiko 1.2 by Niki 35mm, en Flickr 002 biotar f2 by Niki 35mm, en Flickr 004 zuiko f1.2 by Niki 35mm, en Flickr 004 biotar f2 by Niki 35mm, en Flickr biotar vs zuiko by Niki 35mm, en Flickr Aqui podéis ver la diferencia entre f2 y f2.8 del mismo biotar biotar f2 by Niki 35mm,…
Última respuesta por nikiporch, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 777 visitas
vamos a ver que les parece lo que les voy a comentar ....tengo el Nikkor 600mm F4 lo quiero para fotografía deportiva Windsurfing Kite y bodyboard pero a veces es demasiado y pierdo la foto y a veces me quedo pelin corto si le meto el TC-14 pierdo todas las cercanas ¡¡¡ mi pregunta es la siguiente hay un objetivo de el que apenas se habla y es el SIGMOSTER =300-800 f/5.6 que creo seria el ideal para lo que yo hago . y ya voy al grano si alguno estuviera en esta tesitura que haría ? cambiar el 600 por el sigma es una de las opciones que me estoy planteando pero me gustaría leer a fotógrafos que tengan el sigma y me den su opinión ¡¡¡¡ gracias ¡¡¡
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 654 visitas
Buenas a todos. Sé que se a hablado mucho sobre ésto, pero no me termino de aclarar, llevo un tiempo rondando entre 50mm 1.4G y 85 1.8G... Para hacer algún que otro retrato de plano general, plano medio(en exteriores) y para un poco de todo, callejeo y algún que otro paisaje o edificio. Mi pregunta es qué focal es más versátil y cuál más limitada, en formato dx y fx distintamente. Muchas gracias de antemano y saludos!
Última respuesta por Imanolete, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 989 visitas
Alguien me puede decir si la montura de plástico de este objetivo Sigma 18-250 DC OS HSM es buena para una Nikon D 3300
Última respuesta por Rabla, -
50-200 VRII
por GSaidp84- 1 follower
- 1 respuesta
- 736 visitas
Buen dia a todos amigos Nikonistas... El motivo por el cual acudo a ustedes es para ver si me pueden sugerir algo respecto a lo siguiente: Decidi ingresar al mundo de las cámaras Reflex comprando una D3200. Como todos saben es muy frecuente que el objetivo que acompaña esta cámara es un VR 18-55 mm. En mi afán de querer cambiar el objetivo compre un objetivo de 55-300mm VRII el cual al momento de intercambiarlo en mi cámara el visor se oscurece. Me podéis decir porque motivo sucede esto?. Agradezco de antemano sus apoyo...
Última respuesta por GSaidp84, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, a ver si me podéis ayudar tengo una 7100 con la ultima actualización y no tengo ningún problema de ningún tipo salvo cuando pongo el muti 1.4 con el 300mm me falla muchísimo el enfoque auto, e probado varias cosa: 1* sin el múlti funciona perfectamente 2* en una 750 con múlti falla igual que en la 7100 3* en una 300 con múlti NO falla E descartado el objetivo por qué sin el múlti no falla y también la cámara por qué la 750 también falla. Que puede pasar? Gracias de antemano Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 935 visitas
Y esto que os parece?... Es un tele solo para Dx , cada día entiendo menos a Nikon Pincha aqui
Última respuesta por Mael21, -
- 5 followers
- 10 respuestas
- 801 visitas
Hola, Alguno de vosotros conoce un buen taller BBB para llevar a reparar un Nikon Micro 60? Preferiblemente en Barcelona, aunque lo enviaria de ser necesario. Tuvo una pequeña caida y se rompió el plastiquito que soporta los contactos (supongo que se cambia también la cinta de conexión). Saludos y gracias.
Última respuesta por ppmosquera, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes. Próximamente tengo pensado en incorporar a mi equipo un gran angular, la duda es: ¿Compro un gran angular Fx aunque mi cámara sea de sensor incompleto para poder aprovecharlo en un futoro cuerpo Fx? Y si no es mucho pedir, si la respuesta es si cuales me recomendáis y si la respuesta es no cual me recomendáis. Muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por Víctor75, -
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
hola chicos, soy nuevo en el foro aunque llevo tiempo leyendo el foro y viendo las excelentes fotografías , estoy pensando en comprarme un objetivo macro principalmente para bichos, flores y todo lo que se me ponga delante, llevo tiempo leyendo opiniones y se que la mayoría prefiere el Nikon 105 mm F/2,8G AF-S VR Micro porque es el mejor pero que también tiene un precio demasiado elevado comparado con sus rivales, también esta el modelo antiguo de tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di , que muchos pensáis que es una excelente lente a tener el cuenta por su calidad precio y por ultimo el sigma 105MM F/2.8 EX DG OS HSM MACRO . ahora veo que ha salido el nuevo de tamron y claro merec…
Última respuesta por raistlincmb, -
recomendacion
por e3yc- 1 follower
- 3 respuestas
- 427 visitas
hola amigos, solamente pediros un consejo sobre que objetivo D me iria fenomenal para la 7100, y hacer algún paisaje y retrato, teniendo en cta que no me gustan mucho las focales con mucho angulo , ej, 20mm, 35mm gracias
Última respuesta por Imanolete, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 951 visitas
Seguro que nos divertimos un poco... Al montar un Nikon 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX en una cámara con sensor m4/3 (con factor de conversión 2x) en que se "convertirá", en términos de "focal equivalente en 35mm", osea de ángulo de visión... Unos dicen que en un 24-48 Otros que en un 9-18 Y tu que opinas? PD: Ya se que no se convertirá en nada.., que un 12-24 es un 12mm en su focal más angular y un 24mm en su focal más larga, independientemente del tamaño del sensor en el que se monte. S2
Última respuesta por Botikario, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Saludos a todos. Mis trabajos, en el 99%, son fotografias en las que no suelo usar focales mas alla del 70mm, o a veces 150mm, pero en estos dias estoy haciendo unas fotografias de un encargo en las que estoy usando el tamron 150/600 que compre hace un tiempo y el cual estaba castigado en el cajon. El caso es que veo que cuando lo uso en focales de 500mm o algo mas y si la distancia al punto de enfoque es muy larga, salen constantemente fotografias poco nitidas, como si estuviesen trepidadas, cosa que no es , pues estan hechas con tripode, disparador remoto y velocidad alta. Mi experiencia en focales tan largas y a tanta distancia es casi nula, y pienso que pudera ser …
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 649 visitas
Hola a tod@s, ahora a mi segunda juventud me quiero meter en el mundo del Macro pero como no se como se me dará, y tampoco está la economía buena me han aconsejado que busques objetivos baratos y después vea el resultado tipo Vivita macro, kiron mc macro, Etc. . A se posible que lleve contacto para conexión con mi Nikon D7100. Quisiera saber vuestra opinión. Saludos
Última respuesta por francisco_antonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos y veraniegos dias, necesito ayuda con un objetivo tokina 28-70 2.8 AT-X , no soy capaz de hacerlo funcionar correctamente en una d700 , hay veces que el af funciona , luego deja de funcionar . Quizas no lo estoy configurando bien pero me trae loco. Si alguien me puede ayudar genial. gracias y buen dia.
Última respuesta por CUCHOPACHUCHO, -
- 5 respuestas
- 646 visitas
Buenas. Es de los objetivos que igual oyes hablar bien de él o por el contrario se le vilipendia. Tengo una buena oportunidad para quedármelo y visto comparaciones con el f/4 no queda tan mal parado sin contar que el f/4 es más pesado. Alguien podría darme alguna opinión sobre dicho objetivo ? Gracias y saludos
Última respuesta por Vince, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buen día, tengo una duda espero me ayuden a disipar. Compré un Nikon 200-500 al cual le puse un TC Nikon 1.4 (TC14 EIII), disparo con una Nikon D810, tomé fotografías de vela desde una lancha a plena luz del día, pero me costaba muchísimo trabajo enfocar, el enfoque automático era demasiado lento. Entiendo que en mi cámara y con el TC el enfoque es lento, pero no creo tanto así. He visto fotografías de compañeros aquí en el foro con el mismo equipo en carreras de Moto GP que sin duda son muchísimas veces más rápidas que los veleros, y supongo que no batallan tanto con el autofoco. Alguna recomendación que me pudieran dar sobre como mejorar el autofoco? Puede h…
Última respuesta por D4NI, -
- 5 followers
- 43 respuestas
- 6,4k visitas
sigma acaba de lanzar esta bestia parda. parece ser el unico 20mm de luminosidad 1.4 del mercado. será grande y pesado sin duda, pero si está en la linea de los ultimos productos será de una calidad extrema amén de una luminosidad sin parangón. http://www.dslrmagazine.com/digital/objetivos-para-camaras-digitales/sigma-art-20-mm-f-1-4-dg-hsm.html
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola :) lleve un tiempo con ganas de hacerme con un ojo de pez... en principio había pensado en un gran angular pero el tema presupuesto manda y ademas al ser para una D90 creo que evitare los efectos que no me gustan del ojo de pez.... El tema que después de ver varias opciones estoy entre estos dos : Samyang 8mm f/3.5o Rokinon 8mm f/3.5 creo si no me equivoco que los dos son compatibles con controlar la medición y exposición de las fotos desde la cámara.... es que vi otros ojos de pez mas económicos pero no se podía hacer esto.. agradezco cualquier opinión !!! mil gracias :)
Última respuesta por Valwindcycles, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por milucho,