Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes a todos! En primer lugar gracias de antemano por leer oooootro tema más con dudas a la hora de comprar ópticas y cuyas respuestas "depende de las fotos que hagas", "cada objetivo es diferente" o "depende del dinero que quieras gastar" son totalmente acertadas pero insuficientes cuando tienes que hacer una inversión tan grande. Gracias por la paciencia. Hace 6 meses dí salto a FF con una 750 y me quedé sin mi magnifico 17-50 2.8 de Sigma que era el que se encargaba de cubrir mis viajes. Una vez me pasé a formato completo, me centré mucho más en los retratos (tanto posados cómo robados/urbanas) teniendo entre mis ópticas un 85mm 1.8, 50mm 1.8 y 100 mm …
Última respuesta por larry55, -
- 4 respuestas
- 806 visitas
Hola, pues estoy entre estos dos objetivos, a ver si me podeis echar una mano.... seria mas bien para fotos en exterior, retratos, paisajes el tamron no tiene estabilizador y el nikon si, se nota mucho? nikon 55-200mm f/4-5.6G IF-ED AF-S VR DX tamron 70-300mm f/4-5.6 Di LD Macro
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 800 visitas
Buenas, he leido que el Toki 11-16 se puede usar en FF desde 14 a 16mm. Eso es estupendo, ya que tendriamos un gran angular luminoso y ademas se le pueden poner filtros.....y he aquí mi duda. A 16mm si le coloco un ND circular Slim y luego un portafiltros con un filtro de 100mm me viñetearía? ¿Alquien lo ha probado con todos estos filtros?? Aunque sólo lo pudiera usar a 16mm lo veo también buena opcion. Luego está el tema nitidez, he leido que en el centro saca una nitidez bestial y en las esquinas está regular (todo esto hablando de 16mm en FF) Gracias
Última respuesta por jmontxo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 515 visitas
Hola me gustaria saber como va el 50mm 1,8d en la D750 , ya que he estado a punto de comprar el nuevo yongnuo pero me echa para ataras el que no sea compatible , el que tengo es el del kit 24 120 f4 pero necesito mas nitided , es que me habian dicho que el d no tiene motor pero al tenerlo la camara no habria problemas , eso es cierto ? gracias de antemano y saludos !!
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola, quiero una focal de 50mm y tengo sensor aps-c ,pero tengo entendido que si compro un 50mm seria 75mm ...? me confunde eso.. entonces debería comprar un 35mm para que actúe como algo cercano a 50mm?
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola estoy pensando en dar el salto a ff y me gustaria un gran angular pero claro como todos buscamos algo mas económico pero que tenga una gran calidad , siempre he utilizado el tokina 11-16 para aps-c y estaba encanto ahora que me quiero pasar a ff no se cual comprar Me podeis indicar alguna lente gran angular para ff que tenga calidad y no se dispare de precio? Gracias..
Última respuesta por ANGELMIGUEL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes. Quería ampliar mi equipo con un objetivo calidad precio luminoso para ir por la ciudad. Un saludo y gracias
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! Abro este hilo porque no he encontrado ninguno de describa una situación igual a la mía; si existe o éste no es el lugar correcto para esta duda pido disculpas y estaré encantado de corregirlo. Tengo un Tamron AF 70-300 f/4-5.6 que uso en mi D60. El problema es que al volver a usarlo después de bastante tiempo guardado (bien guardado), no soy capaz de conseguir cambiar la distancia focal. El aro de selección de la misma sí que gira, pero no amplía la imagen. Tampoco funciona el enfoque automático, y con él seleccionado la cámara no me deja disparar (sí que permite hacerlo al enfocar manualmente). He leído varios hilos de problemas similares (bloq…
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Que lente me aconsejáis para tipo zoo, safaris. .. tengo d7200
Última respuesta por Arcadiafotos, -
- 1 respuesta
- 627 visitas
Hola estoy barajando la posibilidad el paso a ff el tema de las ópticas para paisaje lo tengo casi casi ahora me toca algo para retrato , que os parece esta lente? algo similar en otras marcas mas económicas? hay alguna lente similar no fija a un precio medio? gracias..
Última respuesta por janpa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 977 visitas
Buenas, aunque llevo tiempo consultando el foro, por fin me he decidido a registrarme y crear un tema con una duda que me corroe desde hace unas semanas. Estoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo de la moda y los retratos y estoy buscando material con mayor calidad para mi estudio. Tengo una D7100 ( aunque espero actualizar a FF en un par de años) y un 35mm f1.8 (ademas tengo un 18-55 y 55-200 aunque no ofrecen mucha calidad) El caso es que estoy mirando lentes para retrato y moda y le eche el ojo a tres. En primer lugar el 85mm f1.8: Es muy seguro que lo compre, no es excesivamente caro y tiene una gran calidad según DXOMark. Luego, mi gra…
Última respuesta por donnadieosi, -
- 6 respuestas
- 685 visitas
Hola, tengo una oferta de segunda mano por 150 euros de un Sigma 50mm macro DG. El objetivo está en muy buenas condiciones. No soy especialmente macrero aunque si me gusta hacer alguna incursión en plantas y bichejos grandes. Buscaba algo nitido de ese rango para mi D7200. Creeis que vale la pena? De la nitidez que podeis decirme?
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 7 respuestas
- 562 visitas
Tengo una D90 y estoy detrás de comprar un Nikon AF-S DX 35 mm F/1,8G. ¿Sería posible poder utilizar este objetivo con una FX como por ejemplo una D800?. De ser así ¿como se comportaría?.
- 0 respuestas
- 339 visitas
algun compañero me podria decir que tal va este objetivo para paisaje el nikon 80-400 vr f 4 5.6 o si ahi algunos que dn mejor resultados que este.
Última respuesta por profesional25, -
Hola .. He visto que este modelo de cámaras la D810 se le puede poner objetivos para Aps-c como el tokina 11-16 con un factor de recorte de 1.5x mi pregunta es; En que afecta poner este tipo de lentes que no son para formato completo? es una opción estas lentes? venderias esta lentes si adquieres esta camara? Gracias...
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Hola muy buenas a tod@s, Estoy buscando un macro objetivo para una D5200 y como no tengo mucha experiencia por eso he decidido recurrir a ayuda experta =) Buscaba un macro buenecito pero que no sea demasiado caro, será utilizado más que nada para fotografía de insectos y/o flores. Gracias, un saludo.
Última respuesta por Royaloak, -
- 6 respuestas
- 636 visitas
Hola cuanto puede costar reparar un objetivo af micro nikkor 105 2.8 ? dejo de funcionar el autofocus por un golpe
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 679 visitas
Buenas, tengo un Sigma 70-300 apo bastante antiguo. He de reconocer que me da cierta calidad pero quisiera preguntaros si las nuevas versiones tanto de Nikon, Sigma y Tamron son muy superiores a este y si me vale la pena un cambio. Me gustaría que fuese estabilizado. En fin, una ayudita no me vendría nada mal. Gracias.
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 603 visitas
Viene el día del padre y me haré un regalito. He leído todos los reviews habidos y por haber, pero agradecería su recomendación. Sin muchas cuestiones técnicas, Nikon 200-500 o Sigma 150-600 Contemporary. Ambos andan muy cerca uno del otro, así que tomaré en cuenta las opiniones de los usuarios mortales como un servidor y no esos reviews cargados de tecnicismos. Gracias!
Última respuesta por CaBBo, -
- 3 respuestas
- 406 visitas
Hola.Ayer compré la Nikon D5200 y el 35mm Nikon.Quería saber si es buena opción este objetivo.
Última respuesta por Simoneta, -
back focus?
por Butron- 1 follower
- 5 respuestas
- 579 visitas
Hola, creo que se me está yendo la cabeza. hoy no puedo pero mañana ire a imprimir una carta de esas para comprobar el back focus. La cuestión es que tengo una d7100 y un sigma 17-50 y probando con las pilas en diagonal resulta que de cerca (20cm aprox) enfoca donde digo perfecto pero si me alejo a metro, metro y medio y enfoco a la de enmedio me da la sensación de que la de atrás está ligeramente más enfocada. ¿Es eso posible? tenía entendido que si enfocas a un punto y tienes backfocus siempre vas a tener el foco por detrás y no dependiendo de la distancia de la toma. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
Buenas tardes: Tengo una D40x con dos objetivos Nikkor de 18-55 y 55-200 y me preguntaba si me valdrian para la D3300, ya que me quiero hacer con una. Si me sirvieran me ahorro el tema de los objetivos y me compraria solo el cuerpo de la camara. Un saludo y gracias
Última respuesta por Cálico, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, compre hace unos días un 50mm 1.8D y sacando en determinada condición me aparece un efecto raro, como "velada" la foto en la parte inferior. Esto pasa o me doy cuenta en la apertura máxima y cuando tengo la luz de frente, aunque sea bien tenue. Probé incluso a contraluz y sale una luz parásita que me parece demasiado, como soy nuevo en nikon y no conozco el lente quería saber si alguno que lo tiene le resulta normal esto. Tengo una d610. Subo las fotos para que vean. Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Última respuesta por mblancove, -
- 11 respuestas
- 960 visitas
Buenas tardes a todos!! Ya ando otra vez por aqui con mis dudas de principiante, tengo ya de hace unos meses la Nikon D3300 con el 18-55VRII y obviamente ya me se queda corto.... Mi presupuesto no es muy grande de ahí que ande rebuscando todas las opciones, a ver que opiniais vosotros mejor comprar el Tamron 70-300VC (unos 300€) o el Nikon 55-200VRII y añadirle un Kenko x2 (200€ y poco entre los dos) Y más dudas el tamron no lo encuentro de 52mm ¿existe? Y el Kenko funciona en modo automatico o solo manual con la Nikon?? Gracias de antemano.
Última respuesta por Foter, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 481 visitas
Hola buenas. Acabo de comprar un portafiltros serk que es la copia del lee y arandela para mi objetivo tokina de 77. El problema es que no se como enroscar la anilla al objetivo... Es un tokina 11-16. A ver si me podeis ayudar. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por pablo colina,