Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas chicos, cual creéis que sería realmente la Santísima trinidad para dx? Cuales son las mejores lentes actualmente a la venta? Un UGA, un estándar y un tele
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 758 visitas
Buenas, quisiera que me aconsejaseis un objetivo para cubrir las focales mas bajas. Mi equipo actual es un D-80 un todo terreno sigma 18-200 y un 35mm 1.8 y un 85mm 1.8 quisiera un objetivo de la calidad del 35 y el 85 para cubrir las focales mas bajas (olvidándonos del 18-200). La idea seria buscarlo en el mercadillo de segunda mano. Saludos y gracias.
Última respuesta por Alid, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola, he adquirido recientemente un 17-50 mm de Tamron, en concreto el 2.8 VC. Cuando enfoco a sujetos a unos 100-200 metros o más, el anillo de enfoque se coloca en una posición más adelantada del punto que marca infinito, esto ocurre en el 100% de los casos. Más adelante y durante un largo período de tiempo, disparando a 2.8 en una habitación sin excesiva luz pero tampoco con luz escasa para nada (luz encendida bastante abundante), cuando la cámara enfocaba en el sujeto, el foco se encontraba por detrás de el, es decir, yo enfocaba a una persona de manera clara con un punto de enfoque seleccionado (ella estaba a unos 2 o 3 metros) pero lo que salía enfocado era la …
Última respuesta por oscarcrende3, -
- 1 respuesta
- 430 visitas
Buenas compañeros, Os dejo un video con un silbido que hace mi Sigma 35mm 1.4 Art. Yo diría que no es muy normal. Pero ya me direis. Gracias!! https://youtu.be/JcUxr0D7Xu0
Última respuesta por chuick, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 825 visitas
Hola, Tengo una duda sobre mi nuevo objetivo AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR. Cuando el autoenfoque esta en modo automatico, la rueda del modo manual se bloquea¿?¿? Lo digo porque tuve un obejtivo Nikkor AF-S DX 55-300mm f4.5-5.6G ED VR y la rueda se bloqueaba en modo automatico. En cambio en este de 18 -140mm, aún estando en modo automatico, se mueve y no se si es que esta mal o se puede mover tambien en modo automatico. Muchas gracias, Un saludo, Jaime
Última respuesta por ffcalpacar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, buenas a todos. Me llamo Miki y tengo una cámara Nikon d5200. Hago fotos de surf (lo intento) en modo automático y disparando rápido y con alguna ráfaga. tengo un objetivo sigma 70-300, y he notado que me se me queda corto. Tengo algo ahorrado y quiero dar un salto a un objetivo mejor, que me de mayor calidad de imagen. He estado mirando, comparando y estoy entre estos dos. Espero que me podáis echar una mano a decidirme. He probado el objetivo sigma 70-200, con mi cámara y estuve muy contento con el resultado, dándome la calidad de fotos que busco. Aquí si dejo la misma foto, sin retocar, con mi cámara d5200 y con el objetivo 70-200: Y ahora am…
Última respuesta por Mikiastorga, -
NIKKOR: ¿Da mejor calidad el 18-200mm VRII que los kiteros 18-55mm VR y 55-200mm VRII por separado?
por leon1spain- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, a raíz de las consultas que he hecho me surge esta duda en cuanto a calidad de imagen. Todos tenemos claro que es más cómodo el 18-200mm frente a tener dos obejtivos cubriendo ese mismo rango. Pero a raíz de las buenas opiniones que he leído acerca del 18-200mm, me surge la duda de si por sí solo es mejor en cuanto a calidad que los "kiteros" 18-55mm y 55-200mm por separado. ¿qué opináis? Gracias de antemano.
Última respuesta por leon1spain, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 442 visitas
Muy buenas, Estoy interesado en comprar un objetivo de la D3200 con el diámetro la lente más grande sobre unos 70mm ya que los que tengo son los de serie y son de 52mm Con diámetro de la lente me refiero a la lente donde se acopla el filtro polarizador Me an hablado de los tamron pero me gustaría saber más opiniones y cuales son más aconsejables para paisaje y retrato
Última respuesta por MoisésGPics, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Decidida la cámara, una d750, y como empiezo de nuevo "con todo el equipo", ¿podríais recomendar algún objetivo para empezar, con una buena relación calidad/precio? Había pensado en un todoterreno que me cubra unas cuantas focales para empezar, y quizá un fijo de calidad para realizar miles de fotos a mi hija que está en camino. En el zoom había mirado el Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC USD, pero estoy totalmente abierto a cualquier opción similar. En el fijo para retrato estoy más confuso. No se si debería ser un 50 o un 85, o incluso un 35 para poder usarlo como callejero también, o si con el 24 - 70 lo tendría cubierto de sobra. Había pensado en uno fijo porque he…
Última respuesta por aristofanes, -
- 10 respuestas
- 2,7k visitas
Hola que tal? Abro el hilo ya que en los próximos dias estare visitando estas ciudades, y pensaba en comprar algún lente para mi Nikon y también un Body mirroless. Alguien conoce alguna tienda de fotografía, ya sea de artículos nuevos, como de 2da mano que sea conveniente por los precios? y que cuentan con buen stock de segunda mano? Cualquier dato es bienvenido, muchas gracias!
Última respuesta por zase, -
- 7 respuestas
- 745 visitas
Buenos dias, en unas semanas jubilare mi d90 y abriré las puertas a la D750, aunque he curioseado tb la fuji x pro2. Necesito ayuda para decidirme con los objetivos, me gustaría junto con el salto a FF darlo también a nivel profesional. y no se si darlo con focales fijas o partir del nikon 24-70. o tirar del pack con el 24-120 y alguna focal fija o todas fijas. Para lo que mas la uso es para viajes de ahi el curiosear la fuji, asi que el peso es algo importante también aunque me gustaría poder abarcar publicidad, editorial e incluso arquitectura que son las otras ramas que me gustan. Estas son mis ideas. nikon 24-70 + un gran angular precio elevado y pes…
Última respuesta por j0ak, -
- 6 respuestas
- 617 visitas
Buenas se que hay varios temas que hablan sobre este tema pero estoy empezando y me gustaría consejo. Actualmente tengo una nikon d3100 y me gustaría comprarme un gran angular, soy un mar de dudas, ya que tendria que ser el objetivo con motor y tengo dudas entre el tokina 11-16mm ƒ/2.8 at-x pro dx2, el sigma 10-20mm f/3.5 ex dc hsm, el sigma 10-20mm f4 (aunque sea menos luminoso) o el equivalente en tamron. Estoy empezando en este mundillo por eso pido consejo calidad precio y en que paginas me aconsejariais comprar, ya que he tenido una mala experiencia. muchas gracias y saludos
Última respuesta por Pamasi, -
- 0 respuestas
- 309 visitas
Llevo tiempo observando fallos en mi D80, en concreto que las baterías (tengo el grip) se desconectan aunque estén a carga completa. El indicador de carga empieza a barrer del máximo al mínimo, luego parpadea, y la cámara se queda un rato sin funcionar, como si las baterías estuvieran vacías. Pensaba que era por baterías viejas (tienen 8 años), y me he comprado dos nuevas. Pero el problema persiste. Entonces he desmontado el grip, por si estaba ahí el mal contacto. Y sigue el problema. Entonces he visto que sólo me pasa con el 70-200 :-( ¿A alguien le ha pasado?
Última respuesta por Linton, -
- 4 respuestas
- 601 visitas
Chicos, tengo una duda, cual de estos dos cogeriais para una d3200? es para un regalo y los he encontrado de segunda mano baratillos, cual tiene motor de enfoque y cual no? Tokina SD 12-24 mm. F4 (IF) AT-X PRO DX II Tokina SD 11-16 mm f/2.8 (IF) DX ATX PR
Última respuesta por manmun, -
- 10 respuestas
- 705 visitas
Buenas. Tengo una duda. He comprado un Sigma 50 1.4 de segunda y esta perfecto. Me encanta, esa es la verdad. He comprado otro para una amiga y ha llegado hoy, y esta perfecto y va de cine. Mi pregunta es por qué el mio es todo negro de plástico, y el de mi amiga es como de pelusilla gomilla, incluido parasol. A ver si alguno me puede decir el motivo. ¿Quizás año de construcción ?. ¿Uno más moderno y otro más antiguo? Un saludo, y gracias
Última respuesta por donnadieosi, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola gente: Tengo una duda, dado el escaso presupuesto, he encontrado un NIKON 70-300 sin VR por 100 euros, en buen estado, compensa el precio o ¿para eso mejor comprar practicamente por lo mismo un Tamron o un Sigma nuevos tambien sin estabilizar?. O espero a encontrar algun VR o VC aunque sean un pocdo mas caros, hablo siempre de segunda mano Un saludo
Última respuesta por carlosjp, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 4,7k visitas
Pues llevo unos meses enamorado de las fotos de un fotógrafo y preguntándome qué objetivo de alta gama y miles de euros utiliza, aquí las fotos: Veis ese bokeh? O_o Supongo que muchos ya lo sabríais y sabréis también que es una copia soviética de un carl zeiss brotar 2-58. Ronda los 40$ en eBay, y para los que usamos nikon necesitamos comprar un adaptador M42 a Montura F nikon. Aquí está, feo es un rato largo: Alguno lo teneis montado en una D800 por casualidad? Es cierto que hay que modificarlo para enfocar a infinito sin que el espejo de la nikon roce con la lente trasera? Por supuesto ni que decir que por ese precio, incluso precios…
Última respuesta por pietrus13, -
- 8 followers
- 45 respuestas
- 19,8k visitas
Nikkor 85 mm f/1.4 AI-S (Fotos: photosyntesis.com) Precio: discontinuado. Segunda mano en torno a los 400/500€ para unidad en perfecto estado. Fecha de inicio de comercialización: Se fabrica desde 1981 hasta 2005. No existen versiones previas. Desde 1995 convivió con la versión AF, el Nikkor 85 mm f/1.4 D AF, con esquema óptico muy distinto (9 elementos/8 grupos). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 85 mm (127,5 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 28º30' en formato FX o película de 35 mm. (18º50' en DX). Máxima apertura: f/1.4 Mínima apertura: f/16 Construcción: 7 elem…
Última respuesta por EduVic, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas. Hace unos meses me compré un Sigma 70-300 DL Macro de segunda mano para aprender y saber si esto de llevar un tele colgado era para mí o se moriría del asco en el cajón. El caso es que le estoy sacando mucho partido y me ha picado el gusanillo cosa mala. estoy encantado con el objetivo ya que me costó casi regalado y al no tener nada de nada me tengo que esforzar para sacar buenas fotos, pero la calidad de la imagen es muy pobre (sobretodo a 300) y quiero más. No conozco nada de todo esto y me pongo a mirar en el buscador y me pierdo con tantos objetivos que hay. Quisiera saber vuestra opinión sobre qué objetivo me recomendáis. Básicamente hago foto de la…
Última respuesta por HammerV8, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 452 visitas
Alguien sabría decirme si el objetivo Sigma 150-600mm F5.6-6.3 DG OS HSM Sports (Nikon), es compatible 100x100 com mi nikon d7100. gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 640 visitas
Tengo un viejo objetivo Pentacon Auto 1.8/50 que me gustaría poder utilizar con mi D7000. Necesito saber qué tipo de anillo adaptador debo buscar. ¿Alguien lo sabe?. Gracias por anticipado.
Última respuesta por Labrador, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos@ despues de haber empezado un hilo sobre si comprar un sigma o un tamron 70/200 y despues de haber tomado la decision del tamron 70/200 vc siguiendo vuestros consejos resulta que llego a la tienda y mi sospresa es que el dependiente despues de explicarle que voy de vacaciones a un lugar con muy buenos paisajes y mucha naturaleza y aparte de otros ,este era el motivo principal de querer este objetivo , me dice que el para paisajes y ya de paso para otro tipo de fotografia no compraria un tele si no que me aconseja un gran angular bueno que de precio andara parecido al tamron y que en fotos de paisajes esta muy bien y es bastante menos peso y volumen, asi que v…
Última respuesta por Remi_1, -
- 8 respuestas
- 674 visitas
Bueno me acaba de surgir una duda muy pero que muy tonta, a ver, pongamos que yo tengo una camara dx con un objetivo 18-200 dx, y le pongo un objetivo 70-200 fx, el angulo de vision seria el mismo?, es decir, se veria lo mismo en una foto sacada a 200 con los dos objetivos?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hola Amigos, tengo una duda importante. actualmente tengo una D90 y la focal más larga un sigma 70-200 2.8. El caso es que por el tipo de fotografía que hago, mas paisaje y retrato que deporte ó fauna, pensaba renovar mi cámara y pasarme a FF y adquirir un Tc 1.4 para los casos en que necesitara un poco de más focal que los 200 en FF. Hasta aquí todo bien, el caso es que este verano voy hacer un safari y no me motiva gastarme el dinero en un nuevo zoom ya que probablemente no utilizaré en el futuro. Leyendo el foro he visto que la d750 pude usar un factor de recorte de 1.5 quedando creo unos 12 megapixels reales. La pregunta es qué calidad obtendría en la combinación de …
Última respuesta por Raimont, -
punto dulce
por e3yc- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
perdonar estas preguntas, no lo veo por ningún sitio, me podríais decir el punto dulce de: 85mm micro nikon 18-55mm nikon 35mm nikon gracias
Última respuesta por dinotxo,