Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 797 visitas
Buenos días, Sabéis donde comprar parasoles a precios razonables? Necesito el parasol de un Sigma 70-300 y en Amazon piden 25€, lo Bueno es que en los Estas Unidos se ende por 9$!!!!! He mirado en Amazon y Ebay tanto español, inglés como alemán, y todos van por el mismo precio. Creo que es un robo. Si conocéis algún sitio os agradecería que me lo dijerais. Un saludo.
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 746 visitas
Buenas tardes, me han pedido el favor( o puñeta) de fotografiar a unos amigos en una boda. Llevare mi equipo que poco a poco voy formando, y me gustaria pedir consejo. ( se que tengo que cambiar con el tiempo de camara, y estoy en busca para final de año de una d750, jeje) Tengo: cuerpo d3300 flash sb 910 nikon 35 1.8 dx cuento con los dos pisapapeles de serie (18-55 y 55- 200) y mi pregunta es que objetivos llevariais a la boda, y a parte como el encabezamiento dice, que objetivo comprariais) Gracias por adelantado;)
Última respuesta por donnadieosi, -
- 2 respuestas
- 512 visitas
Buenos días a todos,he buscado este tema por los foros,pero no lo encuentro, en caso de que esté,mis disculpas y se puede cerrar este tema. El caso es que tengo opción de comprar uno u otro, y no estoy seguro de cual coger. Sobre todo sería para paisaje y luego claro,si te vas de vacaciones, siempre hay sitios cerrados donde sacar fotos,ya sean lugares abandonados como Iglesias..etc. Sé que al 14-24 no se le puede poner filtro,bueno,no el de "siempre" que pesa algo más y que no tiene estabilizador,pero para hacer exposiciones largas,por mucho estabilizador que tengas,necesitaría trípode, y para eso,de que sirve el VR? hasta ahora he andado con el sigma 14mm 2.8 HSM, y mu…
Última respuesta por Lecina, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!. Tengo una necesidad y por lo tanto surgen preguntas. Para utilizar el sigma 150-600 C con una distancia de mínima de enfoque menor, lo puedo hacer con los tubos de extensión con contactos. Pero me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que tal van. Tengo acceso a un hide de un amigo, que lo hizo muy cerquita el bebedero del hide y el sigma a 150mm en tercio del bebedero no me deja enfocar. Un abrazo f248
Última respuesta por Rafavet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos, estoy un poco pez en algunos aspectos en especial en lo que concierne a objetivos, y tengo la posibilidad de hacerme con un Tamron 18-200 F/3.5-6.3 Di II VC a buen precio como optica de batalla, mi duda viene respecto a la anarquia de Tamron a especificar si lleva motor de enfoque propio, yo lo necesito ya que tengo una D5000 y no lleva motor integrado, pues esa es mi pregunta, sabriais decirme si lleva motor integrado y que tal va ese objetivo, muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Caamano26, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,1k visitas
Quiero iniciar este hilo para pediros opinión y sobre todo testimonio a los que estéis o hayáis estado en mi misma situación. Por decirlo de otro modo, que seáis mi mismo “modelo de usuario”. Paso a describirlo: Evolución: 1991 - Compro mi primera cámara SRL Nikon F-601 AF (película 35 mm) con objetivo 50 mm. 1.8. A destacar: autofoco con motor de enfoque en la cámara. 1991 - 1994 Voy completando el equipo con un 24-50 mm y un 70-210 mm 2003 - Compro mi primera cámara DSRL Nikon D50 (sensor DX) con objetivo DX 18-55 mm. ¿por qué compré el objetivo si ya tenía un 24-50? Aún no lo sé. A destacar: Sensor DX. La D50 es la DSRL más básica pero tiene motor de enfoque.…
Última respuesta por agustinikon, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos: Este fin de semana he tenido una desagradable sorpresa con un objetivo. Buscando por internet, he leido, que es bueno que a las lentes les de el sol, porque los rayos UV matan o evitan que los hongos aparezcan. Pero por otro lado, hay gente que comentan, que las lentes filtran los rayos UV, asique no tiene mucho sentido ponerlo al sol. Asique se me a ocurrido, que el que quiera, exponga sus consejos para evitarlos. Muchas gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por niconf65, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a todos/as. Antes de preguntaros la duda, decirles que he buscado por todos lados y sigo dudando. He pedido a mi novia que comprara el Sigma 17-50 2.8 EX DC OS HSM. Pero mi sorpresa es que no lo había en la tienda y guiándose por lo que le dijo el dependiente y sin contar con mi aprobación, ha comprado el Tamron SP AF17-50 F/2.8 R DII VC. Teniendo en cuenta que mi nikon d5100 no tiene motor de enfoque, por lo tanto debo comprar un objetivo que si lo tenga como es el caso del SIGMA. ¿El tamron tiene motor de enfoque? Es válido para mi nikon d5100? En el caso de que sea valido y tenga motor de enfoque, es mejor que el sigma? Tengo entendido que l…
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
ya tengo el tamron subire algunas fotos para que opines . bnh by alber2021, on Flickr Hacer fotos .
Última respuesta por termans, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas noches nikonistas, tengo la posibilidad de comprar mi segundo objetivo para mí Nikon D750 y estoy en un verdadero dilema, no sólo no sé por cual ir tampoco sé si focal fija o variable. Hoy solo dispongo de un Nikon 50mm f/1.4G. El uso que le doy a mi cámara básicamente es para sacarle a mi hija, familiares, mascotas y lugares cuando viajo (paisajes, paisajes, iglesias, edificios, etc). Que me recomiendan y porque? Gracias
Última respuesta por Sef, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Sabéis si este objetivo me vale para fuji finepix s5 pro? He comprado la cámara y no me aclaro de que objetivos poner... https://www.amazon.es/dp/B0007XD4LM/ref=cm_sw_r_apa_bTpBxb8WGJ5R6
Última respuesta por Rafavet, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
tengo una d5200 y quiero comprar un lente rokinon para video pero me encuentro que dice que es para nikon AE, al parecer esto es que tendre que enfocar en forma manual pero en el lente dice que tiene IF(internal focus) y a lo que entiendo eso es que el lente tiene motor de enfoque la duda aqui es si tendre que enfocar manualmente o no
Última respuesta por Gaw, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola, He estado leyendo acerca de objetivos para fotografía nocturna (vía lactea y similares) y sale como una de las mejores recomendaciones el Samyang 24 mm 1.4. Lo tuve en mis manos y me echó para atrás el hecho que se trata de un objetivo manual. Mi pregunta es la que indico en el título: como se enfoca con un objetivo manual cuando estás en la mitad de la noche y no tienes una referencia clara para garantizar que está todo correctamente enfocado? Me imagino que hay que intentar con la hiperfocal con alguna referencia cercana y una linterna. Pero no estoy seguro. Gracias.
Última respuesta por CarlosL, -
- 8 respuestas
- 647 visitas
Hola amigos , necesitaria ayuda para poder acoplar un teleconversor TC 20E III que me acabo de comprar y no hay forma de acoplarlo a mi objetivo AF NIKKOR 80 -200 mm f 2.8 D si alguien dispone de imágenes de su acoplamiento ,por favor enviarmelas. Gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 898 visitas
AYUDA, soy principiante y quiero adquirir mi primer gran angula para hacer fotografías de paisaje. Tengo una d5200 por lo que necesito un objetivo con motor de enfoque. Que me pueden recomendar?
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 723 visitas
Hola a todo el mundo. Se que existe o existia una comparativa que realizó Mato34 entre los Nikon 50mm 1.8 D y G, pero no la encuentro (no sale). Tengo una D7200 y estaba planteandome la compra de un 50mm 1.8 ¿Teniendo motor de enfoque la cámara merece la pena el modelo G ?. Gracias y salud
Última respuesta por danixmen, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, quería saber si pueden darme su opinión y aconsejarme cual de los dos me convendría comprar. Muchas gracias.
Última respuesta por menok, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Hace un par de meses me picó la curiosidad esta del tema de la fotografía y hace un par de semanas me compré una Nikon D5200 con el objetivo 18-55. Después de 15 días leyendo un montón, pero montón de artículos, tengo un cacao considerable. De momento estoy muy contento con el conjunto (vengo de ir haciendo fotos con el móvil(y algunas buenas, por cierto xD) pero me gustaría tener más objetivos para sacarle más partido a la camara. Ya se que este tema es muy peliagudo, pero me gustaría que me recomendarais objetivos para esta camara, ya que me serviran más vuestras experiencias que todos los artículos que he leído. El uso que le doy es principalmente para hacer …
Última respuesta por Cicuta, -
- 2 respuestas
- 428 visitas
Buenas tardes Hace ya un tiempo que compré un Samyang 8mm con el que estoy muy satisfecho salvo por el inconveniente de que no encuentro porta filtros compatibles. ¿Alguien ha resuelto este problema? Como siempre gracias de antemano por las sugerencias. F13 2,5s by Jesús Díaz, en Flickr
Última respuesta por Jesús M Díaz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 298 visitas
No encontré ningún tema donde se trate lo expuesto, por eso dejo aquí mis inquietudes, ¿hacéis mantenimiento en casa o en el SAT, al collar de los objetivos que lo llevan, me refiero a limpieza y lubricación entre el barril del objetivo y el collar que sostiene el pie para trípode?, principalmente en objetivo pesados. saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 800 visitas
Pues eso amigos :) Ahora mismo en ebay tenemos rebajado el Tokina 11-16 versión II a 356€. Lo vende la famosa tienda einfinityshop1. Muchos han comprado de esta tienda y se podría decir que es 100% de fiar. Los pedidos llegan de Inglaterra en un plazo de 5-7 días sin aduanas. Es una oferta la cual tiene una duración de algo menos de 7 días. Lo pone en el propio ebay. Dejo el link por si alguien se quiere hacer un regalito por la llegada del veranito :))) http://www.ebay.es/itm/NUEVO-Tokina-AT-X-11-16mm-F2-8-Pro-DX-II-Lens-for-Nikon-/291199657444?hash=item43ccda25e4:g:bBIAAOSwKtVW1CG3 Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 805 visitas
Hola a todos y a todas, acabo de recibir el sigma 105mm f2.8 EX DG MACRO OS, y probandolo he visto unas cosas que no se si son normales o no..., he grabado un par de videos con el móvil para que se vea más claro lo que comento, por si es fallo del objetivo y tengo que devolverlo. Lo primero es el ruido que suena una vez termina de enfocar y se ha quitado el dedo del botón..., ¿es normal ese ruido que hace? En este segundo vídeo, lo que no me cuadra es que una vez llegado a los topes, la rueda sigue girando, tanto para un lado como para otro...., hasta ahora tenia el 18-55 del kit y un 55-300 y en ambos, no ocurre nada de lo q…
Última respuesta por korzun, -
- 9 respuestas
- 675 visitas
Buenos días , tengo un "problema " con mi 24-70.. Soy principiante y quizá sea cualquier tontería ... Cuando estoy díspara si con el 24-70 con flash de estudio SIEMPRE salen las fotos quemadas ... Aunque ponga el f más alto .. Sale quemada, pensaba que era problema de la configuración de la cámara o algo, pero pongo otro objetivo y va perfecto ... Sabríais decirme que puede ser?? Muchas gracias !!
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas, soy principiante en el mundo de la fotografía y quiero adquirir un objetivos con motor de enfoque ya que es para una d5200. Es para hacer fotografías de paisajes y quiero algo que sea versátil que me pueda brindar un buen rango. que objetivo me recomiendan? Desde ya, muchas gracias!
Última respuesta por 500MMMC,