Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
El título lo dice todo. No os pongo el enlace porque me suena que está prohibido pero vamos... entrando en Amazon España os sale buscando nikon 14-24... vendido y enviado por Amazon
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 804 visitas
Dejo una inquietud, espero estar en la seccion del foro correcta. Recientemente compre un lente Sigma 18-35 1.8, lo estoy usando en una Nikon D5100 que como seguramente sabran no tiene microajuste de enfoque. Observo que al enfocar en Live View clava el foco perfecto y cuando uso el visor se da un front focus bastante acusado. Esto me indica que el problema es de la camara?, o tambien puede ser el objetivo?. Se solucionara con el dock USB o recurro mejor a ajustar mi camara?. Saludos.
Última respuesta por pacoaguila, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas foreros, Aunque intervengo poco, debo deciros que os leo mucho y todos vuestros comentarios me has sido de gran ayuda en la toma de deciciones. Mi duda es la siguiente, entre otras cosas relacionadas a la fotografía he hecho alguna Boda y tengo pensado aumentar la cantidad. Cuando comencé llevaba un Tamrom 24-70, luego en busca de calidad lo cambié por un 28mm 1.8G, un 50mm 1.8D y un 85mm 1.8G de nikon, maravillosos en todo sentido. El tema es que en las bodas hasta ahora voy con una D610 y cambiando de objetivo según necesidades, por lo general voy bien, pero he notado co en algunas situaciones muy rápidas no me pilla con el objetivo correcto y termino u…
Última respuesta por nikkilongo, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Lo tengo bastante claro pero no quiero arrepentirme y por eso prefiero consultarlo con los que tenéis experiencia. En breve realizaré un crucero y probablemente lleve el Nikon 3.5-5.5 VR, pero podría llevar el Sigma 17-50 2.8 junto con el Sigma 70-200 2.8. Pienso que andar con dos objetivos va a ser bastante pérdida de tiempo máxime en un viaje "organizado" donde no puedes pararte lo que quisieras. La calidad del Nikon es muy aceptable y evitaría cambio de ópticas. Respecto a la luminosidad, es verdad que pierdo el 2.8 pero imagino que la mayoría serán paisajes y llevaré el objetivo en un 8 u 11 de f. Otra cosa será que pueda tirar a ese diafrag…
Última respuesta por Javier-N, -
- 0 respuestas
- 574 visitas
Hola, He visto que ahora mismo están liquidando este "pata negra" en REDCOON con motivo de las Redbajas. 700€ Un saludo.
Última respuesta por fitog4, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
.
Última respuesta por Stilorobert, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, Espero que sea el subforo apropiado. Sabeis qué adaptadores funcionan en objetivo Tokina para Om a Nikon D800 sin perder ENFOQUE A INFINITO? Es un Tokina 28mm. He encontrado este: http://www.ebay.es/itm/Olympus-OM-Adapter-lens-Objektiv-Nikon-1-V1-V2-J1-J2-S1-3-System-Kamera-camera/271510189779?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3Dc385cb9f663b41fa8bbf7e2cc1402d7d%26pid%3D100033%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D271510189779 También este otro, más caro: http://fatuarte.es/tienda/en/fotodiox/841-adaptador-fotodiox-de-objetivos-olympus-om-para-nikon.html Algui…
Última respuesta por ArteFacta, -
- 9 respuestas
- 670 visitas
Hola, Si hay alguien que tenga el Micro NIKKOR 40 mm y es tan amable de poner alguna foto de muestra, para ver su profundidad de campo, se lo agradezco. Tengo el Tamron 90 mm macro, pero necesito sacar a foco piezas esféricas de un par de centímetros. Con el Tamron la PDC es escasísima incluso a f32. Gracias de antemano!
Última respuesta por aurismaris, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos, La cámara que tengo es una D5300 con el objetivo del kit 18-55mm f/3.5-5.6 y otro de 55-300mm f/4.5-5.6. La verdad es que echo en falta un objetivo con más luminosidad del que me ofrece el 18-55mm, para que entre otras cosas, me permita hacer buenos desenfoques. He leído maravillas del 17-55mm 2.8, pero tengo un par de dudas. Por un lado, no tengo claro si sería apropiado para montarlo en mi cámara (magnifico objetivo para una cámara normalita) y por otro, no se hasta que punto es importante el que no tenga estabilizador de imagen (los dos que tengo son VR) El que el peso sea de 755g frente a los 205g del 18-55mm y a los 530g del 55-300mm no …
Última respuesta por chema_64, -
Retrato retro
por Kram- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tras experimentar últimamente con objetivos nikon AF-D, y mirar de reojo los AI-S (casi cae uno), me estoy planteando un objetivo para retratos que me haga volver "atrás". He mirado y remirado los antiguos DC y no sé si 135 o 105 (me tira el primero). Ambos de 2da mano. Dicen que son lentos, pero esa construcción y el bokeh cremoso del que hablan ha despertado mi interés... quizás sea mejor el 85mm AF-D. No sé... Qué opináis? Sería para montarlo en una d750 (a futuro quizás también en una nueva DX, pero como posibilidad). Quizás para utilizarlo como tele corto en viaje o según qué situaciones. Gracias de antemano, Marc
Última respuesta por Toni-pv, -
2- Está totalmente prohibida cualquier compra, venta o cambio fuera del sub-foro Mercadillo.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 915 visitas
Buenos días a todos. Después de leer tantos buenos comentarios sobre este objetivo me hice con uno mediante subasta en ebay. Externamente estaba impecable pero después de probarlo un par de días y no conseguir las imágenes deseadas (tampoco soy ningún experto) me leí todo el hilo de la ficha del objetivo y ví que pudiera ser que tuviera velo. Esto es lo que he visto, a simple vista se ve que tiene un restregón en forma de circunferencia en el interior. Imagino que esto quiere decir que lo han abierto y manipulado con poco cariño. Como lo veis?
Última respuesta por dontriston, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Hola Nikonistas!! Qué os parece el objetivo Sigma DC 18-300mm F3.5/6.3 "C" Macro OS HSM (el Contemporary) para poner en mi Nikon D80? Es para uso aficionado y sobretodo para viajes (paisajes, urbana, arquitectura...), y sobretodo para fotografía de día, ya que no suelo hacer muchas fotos de noche. He leído muy buenas cosas sobre este objetivo. ¿Alguien que lo haya usado y pueda darme su opinión para ayudarme a ver si me decido a comprarlo o no? ¿Éste objetivo mejora un Nikkor 55-200 VR II? Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por abuitrago, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, estoy buscvando un angular de 2ª mano fijo, que pese poco, para el salto a FF; en dx tengo el 17-55 y voy servido.Mi problema es si esos 4mm (de 20 a 24) son importantes, pues he oido hablar muy bien del 24mm y puedo conseguirlo a mejor precio que el 20mm. un saludo PAco
Última respuesta por pacogm, -
- 0 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos lo primero. Tengo una Nikon D80 desde el 2008 y he ido tirando desde entonces con el 18-55 VR y 55-200 VR. Como podreis ver por la "calidad" de los objetivos, no expongo fotografías en museos jeje. Mis fotografías son básicamente de viajes, de ir a sitios y fotografiar mayormente paisajes, naturaleza, foto urbana y arquitectura (catedrales, castillos, iglesias, etc). Eso sí, me gusta volver con fotos chulas que luego pueda retocar un poquillo con Photoshop (cosas sencillitas q no soy experto) y las mejores ponerlas en una web personal que tengo (q solo ven amigos y poco más), no ir tirando fotos con una compacta a mansalva o hacerme selfies. Mis conoc…
Última respuesta por abg81, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Pues ya ha aterrizado el Yongnuo 50 mm 1.8 que hace tiempo estaba disponible para Canon en montura Nikon. Se encuentra disponible en la página de la marca en eBay por 72,98€ y en Amazon por 106,90€. El modelo de Canon o tiene malas críticas, hablan de algo de ruido al enfocar, pero una maravilla en relación calidad precio. Habrá que esperar a las primeras opiniones de algún compañero Nikonista, por ese precio yo estoy pensando en comprarlo simplemente por probar y comparar con el modelo Nikon. Si alguien se adelanta que postee sus opiniones. Saludos.
Última respuesta por Tente, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 942 visitas
Buenas tardes a todos, Estoy pensando en emparejar mi D7100 sólo cuerpo con las siguientes opciones: Nikon AF-S VR 70-300mm F4.5-5.6 Gy Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 G o Nikon AF-S 50mm F1.8 G Mi uso a día de hoy es callejeo, naturaleza y retratos. ¿Me podéis dar vuestra opinión con esa combinación, por favor? ¿Andaría bien cubierto una temporada? Muchas gracias.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias, ando buscando un angular y me asalta la duda de comprar un Nikon 18-35 G nuevo o irme a por un 16-35 usado y sin garantia, a fin de cuentas el precio es similar. ¿ Que me recomendais? el tipo de fotografia que hago es paisaje y a lo mejor esos 2mm pueden venirme bien, al igual que un mejor sellado.Muchas gracias por su ayuda, un saludo.
Última respuesta por Didovic, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, Tengo un Tamron 90 mm macro y me lleva de cabeza el tema de la escasa profundidad de campo. He leído que para mis trabajos me vendría mejor otro de focal más corta, pues fotografío piezas no móviles y las puedo iluminar lateralmente, por lo que el acercarme no es problema y las sombras tampoco. Pero si que necesito sacar en foco todo el objeto. Algunos son de unos 3-4 cm y esféricos. Es fotografía científica, por lo que el boke más que una ventaja estética, es un inconveniente. Que me decis de este: AF-S DX Micro NIKKOR 40 mm f/2.8G Me recomendáis otro? Este está en amazon por 299. Me recomendáis otro objetivo?? Un saludo y gracias de anteman…
Última respuesta por Remi_1, -
- 4 respuestas
- 615 visitas
En estos días que reponen en tv la serie "se ha escrito un crimen" me he dado cuenta de un curioso efecto que solo aparece en los primeros planos de Jessica Fletcher. La imágen nítida en cualquier otra escena aparece deliberadamente borrosa en los primeros planos de la protagonista. No se si es un filtro, un post procesado o quizá una lente distinta. Está más iluminada, demasiado, y toda la imágen tiene una especie de neblina. El resultado es que las arrugas se ven mucho menos, que imagino es lo que se busca. ¿Alguien me puede iluminar? ¿Qué hacen exáctamente? Es muy llamativo en cuanto te das cuenta, es como una película distinta cuando hay primer plano (d…
Última respuesta por Rana1, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Me surge una duda respecto al calculo de la Profundidad de Campo (PDC) cuando hablamos de objetivos tipo "macro". Cuando tenemos un objetivo que no es macro, la profundidad de campo varia en función de diversos parámetros muy comentados en otros post del foro, como si la cámara es FX o DX, el nº f seleccionado, los mm del objetivo, etc etc. De esta forma si realizamos un cálculo con una calculadora de PDC online para una cámara Nikon 4DS a 1 metro de distancia, con objetivo 105 mm y un f/22 obtenemos una PDC total de 10, 6 cm.....que será diferente delante (1/3) y detrás (2/3) del punto de enfoque. He leído por diversos sitios que con obje…
Última respuesta por Chus81, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 12,5k visitas
Hola, estoy viendo de comprar el: Nikon 105mm f/2.8G AF-S VR Micro IF-ED, Estuve mirano el foro y al parecer es muy bueno, pero tengo algunas preguntas que no encontre. 1- Este lente es para macro, sirve realmente para retrato y para otro tipo de fotografias que no sean macro?, o no es lo ideal utilizarlo tambien para eso? 2- Puede ser utilizado para fotografia de aproximacion, Ej: detalles de un objeto pero no tan cercano, o es directamente para macro de insectos? 3- Alguno lo ah utilizado?, como resulta el tema del enfoque?, no tengo ni idea de macro, se puede enfocar un insecto desde muy cerca y tambien se pueden enfocar cosas grandes hay que hacer algun ca…
Última respuesta por AgustinArtola, -
- 7 followers
- 64 respuestas
- 4,7k visitas
Pues nada que la duda por saber cuales ópticas de Nikon son de culto no para de darme la vara, ¿para vosotros estimados compañeros de este valle de elementos y aberraciones cromáticas, cuales serían?. Un saludo a todos
Última respuesta por Jericho, -
- 5 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, Acabo de ver esta oferta por el Nikkor AF-S DX-ED 17-55 2.8 por 899€: http://www.redcoon.es/B574722-Nikon-AF-S-DX-ED-17-55-28G-IF-ED_Universal ¿Qué os parece? ¿Es buen precio? ¿O hay gato encerrado? Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por krokodiland, -
- 7 respuestas
- 530 visitas
Hola, llevo unos meses en el mundo de la grabación de vídeos de prebodas y tal y tengo un problema con mi actual lente. El problema es que tengo un objetivo fijo de 50 mm a f/1'4 y aunque me da muy buenos resultados me es muy difícil mantener el foco en cuanto se me mueven los personajes. Querría un objetivo de calidad precio decente que solucione ese problema de desenfoquey, algo más todoterreno, y no tengo muy claro por donde empezar a buscar. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Rana1,