Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 445 visitas
¿Tiene el objetivo Sigma 70-300 APO DG motor de enfoque?¿como lo puedo saber?.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 13 respuestas
- 595 visitas
Estoy decidido vender mi 105 DC para comprar un Gran Angular que es que me falta para cubrir para más o menos estar completo dentro de mis gustos fotograficos, de los que he visto me gustan el Tamron 15-30 y el Sigma 14-24, también me encontrado mirando por ay el sigma 18-35 art del cual no he visto comentarios. Es para uso aficionado para paisajes y arquitectónico sobre todo. Cual me aconsejáis de estos u otros sin llegar al Nikon 12-24 pues se me va de presuesto. Saludos.
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 12,4k visitas
Nikkor 300 mm f/2.8 ED-IF AF-I Precio: España: Descatalogado. Segunda mano alrededor de 1.800-2.500 euros, dependiendo de estado. Fecha de inicio de comercialización: Septiembre 1992 (discontinuado en 1996) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 300 mm (equivalente 450 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 8º17' (en FX); 5º3' (en DX). Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/22 Construcción: 11 elementos / 9 grupos. 3 lentes de cristal ED. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 2,5 m Macro: no Magnificación máxima: 1:7 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, (AF-…
Última respuesta por Basanta, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 6,6k visitas
Estoy buscando un objetivo de gran angular que tenga una buena relación calidad/precio y los que más me han gustado son (ordenados de menor a mayor precio): - Sigma:10-20mm F4-5.6 EX DC HSM - Tamron: SP AF 10-24mm F/3.5-4.5 Di II LD Aspherical [iF] - Tokina: Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm), negro ¿Alguien tiene o ha probado alguno de ellos? ¿Me recomiendan otro? Mi presupuesto en principio, es de 350-450 máx. Gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, apenas llevo 10 dias iniciado en este mundillo que tanto me gusta pero que hasta ahora no tuve acceso a el. Tengo una 5200 con kit 18-55, el segundo dia ya tiraba mejores fotos en manual que en cualquier modo auto. El caso es que me hice con el objetivo fijo 50mm 1.8G , y da una nitidez y una luminosidad muy superior a las lentes del kit. El caso es que me voy en unos dias de vacaciones, a una isla donde voy a tener bastantes paisajes, calas, puestas de sol, algo de fotografía urbana, y no se muy bien que objetivo llevar (solo puedo llevar uno), tengo miedo de que el 50 se me quede bastante corto para ciertas fotos exteriores y estoy en un dilema...ya …
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Como puede uno saber si el objetivo Sigma 70-300 APO DG tiene el motor de enfoque integrado en el objetivo. Saludos.
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 6 respuestas
- 580 visitas
Tengo para el trabajo una D5200 con un 18-200 que me cubre todos los rangos y me ofrece mucha comodidad, ya que trabajo en prácticamente casi todas las focales de forma consecutiva, pero ahora que he cogido más destreza echo en falta mayor luminosidad y efecto desenfoque. ¿Creéis que si complementara mi equipo con un Tamron 28-75 2.8 obtendría mejores resultados o no merece la pena? Estas son las fotos que hago: https://www.flickr.com/photos/139202375@N03/ Gracias.
Última respuesta por Vlar, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
EL objetivo Sigma 70-300 APO DG Macro es compatible con la Nikon D 3300¿lleva motor de enfoque?¿Como saber si es para montura Nikon?. Saludos.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 4,8k visitas
No sé muy bien en que subforo debe ir ubicado el post, así que lo dejo a los administradores. Os dejo un link, porque no hay mucha información al respecto. Parece ser que es un Led o grupo de leds, que emiten radiación a 300nm, una banda de radiación muy delicada a los ojos. No es más que una campana hermética, donde hay una exposición directa de luz hacia la lente que esteriliza o extermina los hongos. Imagino que si la lente está muy afectada, no se podrá hacer nada con ella, pero en aquellas lentes que se podrían salvar.....incluso como medida de precaución para aquellos fotógrafos exploradores que exponen sus equipos a cantidades ingentes de humedad amazónic…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Quiero comprar un zoom para la Nikon D 3300 y me gusta el Sigma 18-200 II DC OS HSM¿quisiera la opinión de alguien que lo tenga o lo haya tenido?
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 398 visitas
Hola! Ya llevo un tiempo con mi Nikon D5100 y sigo con el objetivo que venía con ella, el 18-105mm. He pensado que quiero ampliar un poco mis horizontes en fotografía y que ya va siendo hora de comprar otro objetivo. A mí me gusta mucho la fotografía de retrato, "callejear", captar momentos de la vida cotidiana, etc, y a pesar de que he investigado no me ha quedado nada claro que objetivo se puede adecuar más a lo que busco. He reducido la búsqueda a esos dos pero cualquier opinión es bien recibida. También me gustaría saber si hay mucha diferencia entre un 1.4 y un 1.8. Muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 883 visitas
Próximamente voy a realizar un viaje donde hay un 50% paisajes y un 50% fauna,para este último tipo de fotografía tengo el Nikon 80-400 pero en viajes anteriores noté que se quedaba corto de focal,para aumentar esta tengo varias alternativa y no se por cual decantarme,mis cámaras son Nikon D 90 y Nikon D 610. 1) Adquirir el duplicador de Nikon TC 20 E III mas el Nikon 300mm/f4 con lo cual obtendría 600 mm no se a que apertura.Creo que con la D 610 tendría AF,plenamente funcional. 2) El nuevo Nikon 200-500mm,esta opción es mas barata pero tendría 100 mm menos de focal y creo que bastante más peso. Decir que en principio descartó ópticas de otras marcas,si hay o…
Última respuesta por AAS, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola buenas, quisiera saber que hacer con mi lente Nikon Zoom-NIKKOR 70-300mm f/4.0-5.6 af g, lo he comprado hace poco y hoy cuando me llegó, empecé a probarlo y la imagen se veía borrosa en el visor y al tomar la foto, el resultado era horroroso! Pensé que el objetivo estaba sucio o el sensor y probé como otro objetivo, un 18-55mm y resultó que no era ni el sensor ni nada, simplemente el objetivo, hay manera de solucionarlo o debería correr ya a devolverlo? Si me pudiesen ayudar, lo agradecería muchísimo!
Última respuesta por Raaul95, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
Buenos días Acabo de comprar la D810 con el objetivo Tamron 70-200 2.8 Di VC USD que pesa 1,5 Kg. y trae el anclaje para el trípode. Es la primera vez que tengo un objetivo con anclaje, y de tanto peso, por supuesto. La pregunta es si la cámara va a estar algún mes parada en invierno, la puedo guardar en el armario con el objetivo puesto (apoyado el anclaje al suelo como si estuviese en el trípode) o es conveniente quitarlos y guardar por separado cámara y objetivo para que no sufra la montura del objetivo de la cámara. Igual he preguntado una chorrada
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
D610 Hola, estoy queriendo comprar un lente que me permita sacar tomas de cuerpo completo en donde se vea parte del paisaje y con la menor profundidad de campo posible. Estuve leyendo por ahí que con el mismo encuadre, mismo diafragma darían la misma pdc un normal que un tele. Es cierto esto? 50 1.8 tengo, pero estaba pensando en un 135 2 o un 85 1.8. No se con cual conseguiré más pdc. Como opciones un poco mas caras estaría el 85 1.4d o el 70 200 2.8 q es mas polivalente. Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Última respuesta por dagar1978, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
¿Tiene modo infinito el objetivo Nikon 55-200 VR IF ED?
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola, estoy buscando un Ojo de Pez para mí D750, quiero algo que este entre 12 mm o por debajo, alguno conoce algo bueno bonito y barato? No me importa que sea manual, lo único que me importa es que tenga un mínimo de calidad y si me vale para nocturnas pues mejor, un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por imannol, -
- 2 respuestas
- 511 visitas
Buenas colegas, les hago una consulta... tengo en vista el objetivo del titulo a buen precio... tiene 2 años de uso, las gomas recién cambiadas en Nikon oficial, pero posee el pequeño detalle de la foto (ven la pequeña raya del lado derecho, bien recta .. en el cristal trasero, no delantero ..). El dueño me asegura que no afecta en las fotos, ni siquiera a apertura de 2.8 ... alguno tuvo una experiencia similar ?
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Me he pillado una carcasa económica para el 18-55 de Nikon pero estos chinos no especifican , y mi VR I es muy estrecho para que le agarre el engranaje del zoom Estos objetivos tienen distintas anchuras en el anillo zoom , alguien lo sabe ¿? ( les voy a escribir a lo chinos pero su packaging e info de web solo pone 18-35 , no dice que versión )
Última respuesta por Thalassa, -
- 2 respuestas
- 502 visitas
Hola, buenos días, estoy pensando en vender mi 35mm y comprar un gran angular para interiores/paisaje/arquitectura, el rango focal del 35mm lo suplo con el 17-50 de sigma así que he pensado en ir a por un gran angular. Me podríais recomendar alguno BBB (bueno bonito y barato) he visto que rondan los 400 euros aprox.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Subo una comparativa de de los 50 mas contundentes que he tenido mas un guiño al viejo helios. Todo se ha montado sobre una A7, aunque las modernas versiones del Zeiss pueden llevar montura nikon, los Zuiko son adaptables sin problema. La version del zeiss es con montura C/Y y su estado es mint. La version del zuiko ha tenido un comienzo de hongos en los bordes de una lente central que han pasado por el servicio técnico pero han quedado las marcas, por lo que afecta a su rendimiento a plena apertura. Al cerrar a f2 la luz ya no pasa a través de ellos por tanto se podría considerar que no afectan en adelante al rendimiento. La versión del helios creo que es la primera de …
Última respuesta por nikiporch, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 6,9k visitas
Buenos días compis. Os comento rápidamente, voy detrás de uno de estos dos. Mi cámara es FF. Dispongo actualmente de un 85mm, 50mm ambos Nikon y 1.8. Me falta algo más de angular, y busco óptica fija. ( estoy enganchado a ellas, tener que cambiar de óptica no es un handycap para mi). ¿Por cual de las dos optaríais? Me tira más ese 24mm 2.8...pero no se, no sabría con cuál quedarme. Gracias y buen Miércoles.
Última respuesta por nikon2013, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien me puede dar información sobre este objetivo?hablan muy bien de él,que tal funciona para fotos macro?
Última respuesta por Nikon 2016, -
- 5 respuestas
- 564 visitas
Llevo un par de semanas trasteando con el Nikkor 70-300mm junto con la D7100 y tengo una duda tirando con focal alto. ¿Tirando cámara en mano en RAW sacrificáis la luminosidad de la escena para obtener una velocidad de obturación rápida que evite la trepidación para más tarde ganar esa luminosidad procesando, u os buscáis la vida con la esposición y nitidez en la propia escena? De momento me resulta dificilillo sacar imágenes nítidas con un focal largo y ese objetivo. ¿Algún consejo? Gracias.
Última respuesta por JaviTorr, -
- 0 respuestas
- 558 visitas
Llevo una temporada en Canadá y aquí hay gran expectación por el nuevo Nikkor 105 mm f/1.4E ED, anunciado para su venta a partir de finales de agosto a un precio aproximado de unos 2.250 € (http://en.nikon.ca/nikon-products/product/camera-lenses/af-s-nikkor-105mm-f%252f1.4e-ed.html). Su precio, como casi siempre, muy elevado, aunque anuncian que tiene unas mínimas aberraciones cromáticas y distorsión y un magnífico bokeh. ¿Se sabe cuando se distribuirá por Europa?
Última respuesta por GPaco,