Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola. Estaba mirando el factor multiplicador de un 70-200 junto con la lente de ampliación 500d de canon. La fórmula dice que se divide la focal entre la lente de magnificación es decir 200/500 =0.4 Bien, ahora viene la duda, pongamos que añado un múlti 1.4 luego en lugar de ser 200 es 280... la regla seguiría siendo 280/500 es decir 0.55 es correcto? Si es así no parece que merezca la enseñanza meter un múlti menor de x2 no?
Última respuesta por solitario, -
- 6 respuestas
- 984 visitas
Pues eso chic@s, he comprado recientemente este objetivo y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo hemos compara con el nikon y la verdad es que no tiene nada que envidiarle, en algunos aspectos lo mejora. Bueno no pretendo comparar el objetivo, no es el tema del post. Cuando lo había probado con las pilas ( truco de siempre ) todo perfecto, pero un amigo me dejó un artilugio para calibrar lentes ( spydercal ) y aparece back focus disparando a 2.8 y a 24mm ( unas 3 rayitas ) y a 70 unas 5 en sentido contrario. He podido compensar ajustando el enfoque preciso a +20 ( el máximo ) ahora se ve perfectamente a 70mm y a 24 una rayita, quizás, por abajo. Pienso …
Última respuesta por Ennoclao, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,7k visitas
Hola Queria saber si alguien conoce este objetivo y que tal es...tengo varia lentes pero quería un todo terreno para cuando voy con la familia y no tener que llevar todo el equipo o varias ópticas siempre detrás.. Para el 18-200 de Nikon no me llega..jejeje... Gracisa y un saludo...
Última respuesta por Simoneta, -
- 7 respuestas
- 560 visitas
Hola, Me ha salido la compra de un 50mm 1.4 ai. Ahora mismo para bolsa pequeña tengo un nikon 28mm 2.8 ai-s y un 55mm 2.8 ai-s micro. Dejando aparte la luminosidad, merecera la pena, o voy sobrao para callejear con tranquilidad y discreccion.
Última respuesta por riomolin, -
- 10 respuestas
- 873 visitas
Hola hace tiempo que quiero incorporar un todo terreno a mi 7200 y tengo una duda. A ver si alguien me puede ayudar, Que diferencia hay entre el nikon 18-200 VR y el VRII. Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 486 visitas
Muy buenas a todos, Espero estar abriendo este tema en el lugar correcto ya que es la primera vez que escribo y soy nuevo en este mundo. Quiero comprar el objetivo 50mm 1.8g nuevo o de segunda mano y agradeceria que me guiasen un poco para conseguirlo al mejor precio posible. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 669 visitas
Hola me gustaria saber cual de estas dos lentes os comprariais? Por su calidad y demás ...alguien me puede decir si las a probado como responden? Gracias..!!
Última respuesta por Bendía, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Buenas! estoy pensando en cambiar el objetivo de mi d3100 después de 3 años con el objetivo 18-55 que traía el kit y viendo que para algunas fotos se me queda corto he pensado en este objetivo, el de nikon se pasa de mi presupuesto. Qué opináis del tamron 18-200 di ii vc? gracias.
Última respuesta por Juanpe87, -
- 11 respuestas
- 989 visitas
Que tal compañeros, he buscado un poco sobre este tema en el foro pero encontré poca información y comentarios, así que me atrevo a abrir este tema esperando me puedan comentar un poco y sobre todo quienes tengan la experiencia de uso de este tamron, pues saber como les ha ido con el. Estoy pensando hacerme de un 24-70mm 2.8, ciertamente el Tamron, al menos aquí en México tiene una diferencia de precio MUY notable contra el Nikon, el asunto es que he encontrado pocos comentarios en el foro sobre su desempeño y quisiera preguntar, como las ha ido a los dueños de dicho objetivo? o quien lo ha utilizado y como ha sido la experiencia? He revisado páginas variadas y he…
Última respuesta por Ennoclao, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días: Me gustaría comprarme un objetivo "Todoterreno", sobre todo para cuando me voy de vacaciones. Tengo varias opciones, y un par de preguntas... Nikon 18-200 mm f3.5-5.6 DX G ED VR II AF-S Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS NA HSM En principio la decision es facil, el Nikon, aunque la diferencia de dinero es interesante y no sé si compensa pagar el doble por tener un paso más en la apertura.... Tambien he encontrado estos objetivos: Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II VC Macro Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS HSM Cuando estos objetivos los tienes a 200 mm, ¿Que apertura tienen? Gracias.
Última respuesta por niconf65, -
No está permitida la compraventa fuera del mercadillo
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 5,1k visitas
Hola a todos: Acabo de hacerme con una Nikon D5500 y me apetece mucho empezar a experimentar con un 50mm. He leído los hilos y los foros sobre las diferencias entre las aperturas f.1.4 y f.1.8; y tengo clara también la diferencia entre los objetivos D y G. Ahora bien, tengo una pequeña duda filosófica, ya que para mí, la cuestión no está solo en decidir entre apertura 1.4 y 1.8, sino también encontrar una buena combinación calidad/inversión. Las cuestiones que os quiero lanzar para ver qué experiencia tenéis vosotros sobre un 50 mm son: ¿Me voy a una apertura 1.8 y entonces me decanto por el último modelo 1.8 G dado que entra dentro de mi presupuesto? ¿…
Última respuesta por gonzalvo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos! Veréis, tengo una óptica Nikon DX AF-S Nikkor 18-55mm y no me gira el zoom. Se puede mover con la mano el enfoque pero el zoom está bloqueado en el 55. No ha recibido ningún golpe ya que siempre va protegida en su funda. He quitado la óptica y no veo nada raro. Tampoco oigo ningún ruido de ninguna pieza suelta cuando la muevo. Segun vuestras experiencias, me gustaría saber que ha podido pasar y si tiene arreglo. Gracias!
Última respuesta por Pantallazo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 875 visitas
Bueno, ante todo, saludos a todos. Encantado de volver a estar por aquí! Me ausente una temporada larga, por diversos motivos. El ultimo de ellos es que no me encuentro con esto de los Raw. Pero bueno es otra historia y otra pelea, para otro post. Mi duda aquí, viene a colación de los dos objetivos que puse mas arriba, los cuales sopeso de cara a la fotografía de paisaje. He leído de todo sobre ellos. El flare/ghosting en escenas de luz de frente, la aberración cromática del Tokina pero en cambio con una nitidez por encima del Sigma. Y el sigma sin embargo sin todos los defectos del Tokina, pero con menos nitidez. Y he ahí mi duda, parte de mi pelea y alejamient…
Última respuesta por Titaniano, -
- 35 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos mi pregunta es siendo la misma focal por tan solo la luminosidad hay tanta diferencia de precio de 2.545 € a 1.430 € habrá algo mas o mejor dicho mucho mas entre estos dos objetivos alguien me puede explicar por que tanta diferencia de precio El tema es que si no necesitas tanta luminosidad porque gastar 1.000 € mas Ya se que cuando vale lo que vale algo tiene que tener uno de otro Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por solitario, -
- 3 respuestas
- 534 visitas
Yo como soy nuevo en el foro no se si habeis hablado de los nuevos Trioplan. Estaba por ahí navegando y viendo cosas que no me puedo comprar cuando me he encontrado esto. http://www.meyer-optik-goerlitz.com/kickstarter_trioplan/ Yo he pedido uno de cada color. Saludos.
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos, Quiero un zoom básicamente para robados y poco más, la idea es separarme de la familia y sacar algunas fotos cuando no se den cuenta. No quiero gastar mucho, por eso estoy mirando uno de segunda mano. Después de mirar tengo dos opciones y no sé por cual decidirme, el Nikon 55-200 VR o el Sigma 70-300 APO MACRO. No creo que los 100mm me aporten mucho y el VR lo veo interesante, aún así quería preguntaros. Qué opináis? Un saludo y gracias. Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Última respuesta por Remi_1, -
- 9 respuestas
- 703 visitas
buenas tardes, de antemano queria agradecerles a los sr. administradores que no me cierren este hilo, ya que en el mes abril , abri un hilo en otro subforo y no me supieron dar ninguna solucion,o informacion por eso vuelvo a escribir aqui , aver si algun compañero me facilitase alguna informacion. gracias. el año pasado para marzo me compre una d3300 +18-105 y no tenia ningun problema con la camara, en dicimbre me compre el 50mm y tampoco tuve ningun problema, enfocaba en automatico y manual, todo perfecto. en enero de este año, me envia nikon un correo con una actualizacion de firmware, la descargo la aplico a la camara. pues a partir de aqui tengo muncho problemas…
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes Tengo por fin en mi D750 , el ansiado Tamron 24-70 2.8 (sin ningún problema de foco etc ) También tengo un Nikon 50 mm 1.8 y un 70-300 G de la misma marca. La fotografía que mas me gusta es retratos y callejeo, robados. La duda es ... el famoso nikon 85mm 1.8 me tienta muchísimo , la duda es ... Con el Tamron y los dos Nikon , ¿no tendre mas que cubierto el equipo? ¿Qué ganare con el 85mm 1.8? ¿que opináis? ¿me planto y no me echan de casa? o realmente merecerá la pena?
Última respuesta por protsalke, -
- 9 respuestas
- 771 visitas
Hola! Me acaba de llegar este objetivo, lo he montado en mi D5300, y al intentar hacer fotos de cosas de cerca, no baja de F/4, y no lo puedo bajar a F2.8. es normal? esta defectuoso??
Última respuesta por JOSECP7, -
- 5 respuestas
- 510 visitas
Hola, alguien me puede explicar porque es bastante más caro el segundo que el 1º siendo más versátil el 1º??
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 404 visitas
Buenas tardes de viernes tengo varias dudas, haber si podeis ayudarme, estoy buscando un todoterreno, y pensaba en el tamron 70-300, pero que diferencias aparte del precio tiene con el nikon? Otra pregunta entre un 70-300 a un 70-200 2.8, por cual os decantariais más. Se que este segundo tiene mas luminosidad frente al primero, pero existe mejoria notable, he leido que al llegal o estar cerca de 300 no tiene tanta nitidez, por lo que ya puestos a poner... muchas gracias
Última respuesta por Arcadiafotos, -
Cual comprar? Sigma 24-35mm f/2 DG HSM Art vs Tamron SP 15-30 f/2.8 DI VC USD vs Nikon 16-35 f/4G ED VR
por Sef- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes Nikonistas, estoy entre estos 3 objetivos Sigma 24-35mm f/2 DG HSM Art -- U$S990 Tamron SP 15-30 f/2.8 DI VC USD -- U$S1200 Nikon 16-35 f/4G ED VR -- U$S1000 Ustedes cual me recomendarían y porque? La idea es poder sumar al Nikon 50mm f/1.4G que ya tengo dos objetivos, en primer lugar uno que abarque una de esas 3 distancias focales y otro que abarque de 70mm en adelante. Bienvenidas sean otras recomendaciones. Gracias Emanuel
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 9 respuestas
- 590 visitas
Me gustaria poder comprar alguno de estos dos objetivos, me recomendais alguna web? en caso de segunda mano por que precio seria justo, teniendo en cuenta que esta bien cuidado? Si alguien vende que me escriba muchas gracias
Última respuesta por Seahawk, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una D3200 y varios objetivos: 35 1.8, 18-200VR, 10.5 2.8, y Tamron 90 2.8 Macro No los tengo aquí para poneros todas las iniciales que salen. El tema es que quiero darme un capricho y pasarme al mundo FF y he pensado en la D750 y no sé cuáles de estos objetivos que tengo van a ser plenamente compatibles o no con la nueva cámara ni en qué se van a ver afectados. En casi todos creo recordar que pone DX. Podría vender algunos y escuchar vuestros consejos. Me encanta la fotografía urbana, espectáculos y deportes. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por chema_64,