Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 979 visitas
Hola a todos, Estoy empezando en esto y, para completar el pack con el 18-55 que me ha regalado mi novia, estoy mirando un 70-300. Me gustaría que fuese económico, pero no por ello "malo". Entiendo que, cuanto más gastas, mejor resultado obtienes, pero os recuerdo que soy completamente novato y quiero "experimentar" y ver que me motiva más finalmente. Había oido buenas cosas de estos Tamron: http://www.amazon.com/Tamron-70-300mm-4-0-5-6-Digital-Cameras/dp/B000HDZAUA No se si este modelo concreto, pero uno que ronda los 100-130€. Tengo el estabilizador en el cuerpo, así que esa parte esta "ganada" y no tengo que ir a por uno estabilizado. En fin, cu…
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 944 visitas
http://www.xatakafoto.com//objetivos/meyer-optik-gorlitz-ha-presentado-un-objetivo-con-focal-fija-muy-interesante-el-trioplan-100-mm-f-2-8?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=24_May_2015+Xataka+Foto&utm_term=CLICK+ON+TITLE
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 558 visitas
Muy buenas tardes, tengo una duda sobre este objetivo y su nomenclatura. He adquirido el SAMYANG 14MM F/2.8 AE AD ES IF UMC, pero acabo de darme cuenta que existe otro modelo: SAMYANG 14MM f2.8 IF ED UMC. Me gustaría saber las diferencias de cada uno, ya que no logro encontrarlas. Un saludo y gracias.
Última respuesta por izzy, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas Chicos, Hace un mes di el salto a Fx, y bueno compre para ir tirando el 24-85 de Nikkor, pero bueno visto que he conseguido vender todo lo que tenia de Dx, me comprare un 2.8. Hablando con colegas que tienen el 24-70 de Nikon me han estado recomendando comprar mejor el tamrom, ya que es mas barato y con una calidad excelente, pero algo más lento en enfoque. El principal argumento que me dan es q el Nikkor, si es un gran objetivo pero: No tiene estabilizador (aunque en un angular no nos haga mucha falta) y problemas a medio-largo plazo de deterioro, del tambor y las gamos. ¿Qué opináis?
Última respuesta por AnDrEwS89, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 818 visitas
acabo de abrir el paquete de mi nuevo sigma 17-50 2.8 EX OS HMS, ya que vendí mi 35 1.8 y este ha ocupado su puesto, pero al sacarlo de la caja y probarlo veo que el estabilizador no hace nada, al dejar el obturador a la mitad para enfocar no noto que congele la imagen a penas, es como si no hiciera nada, pero el caso es que en las fotos si que se nota, he probado a f 2.8 con el zoom a 50 y a 1/8 seg. enfocando a cartelitos y cosas para que salgan movidas las letas, y al sacar la misma foto con el OS activado si que mejora mucho, aunque ya os digo que por el visor no distingo cuando está encendido o apagado os pasa esto? por lo demás parece una pasada, pa…
Última respuesta por colindres2, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 716 visitas
Buenos días: Qué gran angulares Nikon me podéis recomendar con apertura de diafragma manual, quiero decir que el diafragma no se abra y se cierre con el disparo, es decir, que se mantenga mecánicamente en la misma posición. Serían para usar sobre una D3/D600. Muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
acabo de comprar este objetivo a un compañero del foro,y no me enfoca en automatico en mi camara d90,la he probado en una d300s en un estudio fotografico,y en esa camara si enfoca,pero en mi d90 no,no se si porque la d90 tiene siete puntos de contacto,y el objetivo tiene ocho,yo tengo entendido que son compatible este objetivo y la d90,pero el caso es que no enfoca. quiero dejar constancia que no es que el compañero me haya vendido en mal estado,NO ES EL CASO. si no que no enfoca en mi d90 por las causas que sea. a ver si nos decis cual puede ser la causa,para tranquilidad del compañero que me la ha vendido y para mi poder disfrutar de el. saludos
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos querría saber que opináis sobre si es mejor el duplicador o el recorte en la D800 y el tamron 150/600 En ocasiones he pensado en comprar el duplicador de nikon pero vale una pasta y a veces me han aconsejado que no lo compre porque resta mucha calidad y me gustaria saber vuestra opinión Saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Sigma 17-50
por burako84- 1 follower
- 4 respuestas
- 473 visitas
Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente. Tengo un sigma 17-50 pero cuando grabo videos escucho todo el tiempo el enfoque del lente. Es normal q se escuche el lente cuando enfoca. Gracias.
Última respuesta por burako84, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 3,1k visitas
Mi duda es la siguiente, tengo varios objetivos de Pentacon six, si monto estos objetivos en la d800 mediante adaptador la focal habría que dividirla entre 2 mas o menos o serian la misma focal.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 848 visitas
Buenas a todos!!! Antes que nada, estuve buscando en el archivo y encontré miles de consultas como esta, pero ninguna como mí necesidad... Soy novato-amateur, tengo una D5100 con un lente 35mm y necesito un lente zoom para sacarle fotos a mis niños en deportes, actos del colegio, etc... Estuve leyendo sobre las ventajas del Tamron 70-300 sobre el Nikkor, pero no se si me convendrá este tipo de lente o no... Si compro el 70-300, y teniendo el3, necesitaré algo "intermedio"? No me interesa la fotografía macro, angular, etc... Sí ocio, vacaciones, niños... Gracias de antemano!!! Nicolás.-
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola al mundo de Nikonistas! Tengo una duda y no se como salir de ella. Me han ofrecido a muy buen precio este objetivo: Lente Sigma Dc 18-250 Mm 1:3.5-6.3 Macro Hsm El caso es que el objetivo viene para Canon, o eso parece; lo intenté probar en mi cámara y no encajaba, tengo una Nikon D7000. Le pregunté al dueño pero tiene menos idea que yo. Mi duda sería saber si hay alguna manera de hacer que funcione, con algún tipo de adaptador o algo por el estilo. Si existiera sería fantastico porque me he encaprichado de este lente. Gracias por cualquier tipo de ayuda que me podais dar. Un saludo!
Última respuesta por dpr2000, -
- 5 followers
- 119 respuestas
- 16,3k visitas
Hola a todos: Supongo que el tema ya habrá sido tratado en anteriores ocasiones. Tal vez sea difícil encontrar un tema que resulte novedoso y que por tanto no haya sido exprimido con anterioridad, lo cierto es que lo he estado buscando y no he encontrado referencias. Así que, lo primero es pediros disculpas si el tema resulta repetitivo. Hecha la introducción paso a relataros las dudas que se me plantean con relación a la adquisición de una lente (un 70-200). Hace unos cuantos días me planteé la idea de adquirir un Nikon 105/2 DC y así completar mis lentes para foto de estudio. Deciros que en la actualidad poseo, para estudio, un 85 y un 50 ambos de Nikon en f:1.8. La i…
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 5 followers
- 99 respuestas
- 77k visitas
Nikkor 1200-1700 mm f/5.6-8 AI-P IF ED Precio: España: No disponible. Se vendía bajo pedido a un precio de 75.000 dólares. Las unidades que quedan activas (se fabricaron 15) probablemente son hoy mucho más caras. Fecha de inicio de comercialización: Abril 1988 (discontinuado en 1998). Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 1.200-1.700 mm (equivalente 1.800-2.550 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 1,4X Angulo de visión: 1°30' a 2°, en FX Máxima apertura: f/5.6 a 1.200 mm; f/6.3 a 1.600 mm; f/8 a 1.700 mm. Mínima apertura: f/22 Construcción: 18 elementos / 13 grupos. 3 lentes de cristal ED. Diafragma: 7 palas, rectas Distancia mínima d…
Última respuesta por maxXiim, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola ¿Alguien posee este lente? Quiero comprar mi primer lente y quiero uno polivalente (paisaje y retrato) mejor que mi lente de kit. Con mi presupuesto actual puedo permitirme el coste de este lente. ¿Existe una alternativa o combinación mejor? Tengo una D3300. Se que no es muy luminoso pero no puedo pagar por algo más oneroso. Gracias
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola buenos días recientemente me he llevado una canción quería comprar un objetivo para mi Nikon D3100 un TOKINA SD 11-16 cuando casi lo había conseguido de segunda mano me he dado cuenta que no es compatible con mi cámara. Otros me podría recomendar alguna óptica que sea angular que valga la pena para utilizar con mi cámara? Muchas gracias de antemano. victorsnk http://viasfer.com
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 767 visitas
Buenos días: Recientemente he tenido problemas de empañamiento severo de la lente en la isla de ons, había una humedad extrema y una temperatura relativamente baja, por lo que foto tras foto me veía obligado a limpiar el rocío continuamente en el cristal de la lente y, aún así, en exposiciones largas ya me afectaba algo esa distorsión de la imagen que se produce por este motivo. Intenté poner un invento provisional que me sirviese de parapeto, sin notar mejoría. Aún dejando la cámara y la óptica aclimatándose a las condiciones del entorno un par de horas antes, no conseguí evitar este problema. Me acordé entonces de unos productos que utilizaba para el casco d…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 508 visitas
Buenos días, Es mi primer mensaje en este foro y tal vez pueda meter la pata con la mecánica del mismo. Disculpas anticipadas. Soy Arquitecto, con algo de experiencia en la fotografía, mas con carrete que con digital, y actualmente estoy pensando en comprar una optica para fotografía de interiores ya que me encuentro muy limitado a la hora de sacar fotos de interiores en obras con el objetivo actual, heredado de una F4 y que todavía conservo, he pensado en un nikkor 18-35 de segunda mano, ¿qué opinais?.(he visto alguno por ebay). Muchas gracias a todos y un abrazo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s . Hace tiempo que necesito buscar un objetivo todoterreno ligero y económico para usar a diario, que me permita no tener que andar cambiando mis otras ópticas fijas. Y he pensado en un Nikkor 35-105 f3.5-4.5 AF-D, del último tipo que han sacado. Tengo entendido que es un objetivo nítido, con una construcción relativamente buena y que se pueden encontrar a buen precio. Como alternativa, me he planteado el 28-105 por aquello de tener algo más de angular. Me gustaría que me dijerais cual de estas dos opciones elegiríais y por qué motivo. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por jaquetonphoto, -
- 12 followers
- 19 respuestas
- 4,8k visitas
.
Última respuesta por Hannu, -
- 5 followers
- 89 respuestas
- 37,2k visitas
Hola a todos. Me gustaría preguntaros sobre una duda, quiero comprarme un objetivo que usaría esencialmente en retrato y tenía pensado un 50 mm, pues he leido que es el apropiado para tal fin, pero me asalta la siguiente duda: ¿un 50 mm en DX equivaldría a un 75 mm? ¿Sería entonces mejor un 35 mm que equivaldría a un 52,5 mm en DX? Así pues, mis dos candidatos serían los siguientes (ambos con motor de enfoque, pues tengo una D3000): - Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S: 329 € en Preciosdeandorra. - Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S: 175 € en Preciosdeandorra. ¿Qué me aconsejais? Saludos.
Última respuesta por Roberto_TFN, -
- 6 respuestas
- 836 visitas
Hola gente, me acaba de llegar mi Macro tamron 90 mm no es el VC, presupuesto corto...... :( He mirado un poco el pliego que viene como manual pero no hay quien lo entienda. ¿Sabeis, no he encontrado nada, algun tuto, video o similar que me de una nocion basica de para que es cada botoncito que trae? Un saludo
Última respuesta por saltamon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 293 visitas
Hola, necesito ayuda con un problema. Recientemente he adquirido un Nikkor 50 mm AF 1.8 y al ponerlo en mi D600 no le funciona el AF, y el diafragma tampoco, es como si se volviese algo loco. Sin embargo, lo coloco en mi D7000 funciona perfetamente. He leido el manual, etc y no encuentro la solucion. ¿alguna sugerencia? Gracias anticipadas. :)
Última respuesta por aratidis, -
10- No se permite redactar títulos que incluyan caracteres "especiales", utilizar indiscriminadamente las mayúsculas o llamadas de atención para resaltarlos respecto al resto de mensajes publicados. No se permite redactar títulos, ni textos íntegramente en mayúsculas y/o en negrita (ésta última debe usarse sólo para resaltar algo concreto).
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 554 visitas
Hola, He adquirido hace poco el macro 90 mm de Tamron (el antiguo sin estabilizador) y la escasa profundidad de campo que tiene, incluso cerrando al máximo el diafragma, supone un problema importante para las fotos que necesito hacer. Si me alejo del objeto, gano algo de PC, pero con la consecuente pérdida de aumento. La escasez de profundidad de campo es también tan exagerada en el macro 40 mm de Nikon o mejora algo ?? Gracias de antemano, Saludos
Última respuesta por 500MMMC,