Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 506 visitas
Hola tengo la duda entre dos objetivos que tengo sigma 17-70 y el nikon 70-300vr tengo mañana una historia y tengo que hacer algunos retratos en exterior, eso si, sin tripode y no tengo muy claro si el sigma entre el 50-70 o el nikon entre 70-110, es mas luminoso el sigma, en fin espero vuestra opinión, también dispongo del tokina 12_24 pero ese ni me lo planteo en principio, gracias de antemano.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 784 visitas
Hola gente. A la hora de comprar un objetivo, ¿en que nos debemos fijar más?, ¿qué datos son los que hablan de su calidad?, ¿que sea cuanto más luminoso mejor?, ¿que tenga un diafragma constante en toda su longitud focal?, ¿en qué?. Estaríamos hablando de un objetivo que pueda complementar el 18-55 mm que suele venir con la cámara, aunque la otra opción sería un objetivo que se pisase con ese 18-55, aumentando el rango un poco por arriba, pero con mejores características de luz. Gracias desde ya.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 followers
- 40 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos: Voy a por un gran angular para la D7100, para foto principalmente de paisajes y, eventualmente, de interior. Dentro del presupuesto, tras descartes, estoy entre estos dos: - Tokina AT-X 11-20mm f/2.8 PRO DX para Nikon. - Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX. Asumo, aunque puede ser mucho asumir, las opiniones del Tokina 11-16 para este otro de más rango de la misma marca, que parece destinado a sustituirlo. A pesar de su menor recorrido de zoom, es más luminoso que el 10-24, y en principio me decanto por él (también juega el pequeño ahorrillo que supone, a qué lo vamos a negar). La duda me asalta en que he leído en más de algún aporte que el rendimient…
Última respuesta por rivil, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, quería saber si existe algún objetivo 50mm fijo en DX, o sea, lo que en fx sería un 75mm. He escuchado a mucha gente que dice que la focal ideal para retrato en DX es la de 50 o 55, que más o menos es 82 en FF. Pero por lo que veo, los únicos objetivos fijos que veo son 50mm para FX, lo cual se convertiría en un 75 montado en mi 5100. En resumen y aclarando un poco más mi pregunta : Todos los 50mm fijos que he visto montados en mi 5100 se convertirían en un 75mm, ya que son objetivos FX. La pregunta es si hay algún objetivo 50mm para DX. Quiero un objetivo fijo para retraro en DX y me dijeron lo del 50mm, que veo que se convierte en 75 ( lo cual tampoco ten…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 986 visitas
hola hace pocos meses que empece ha fotografiar con mi nikon 3200 por decirlo de una manera soy novato me gustaria comprarme un objetivo pero estoy indeciso mejor dicho no se cual sera mejor adaptable a mi nikon 3200 os dejo unas ofertas a ver si me podeis ayudar gracias http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo-sigma-18-200mm-ii-os-hsm-para-nikon-1156891 http://tiendas.mediamarkt.es/p/objetivo-sigma-18-250mm-f3.5-6.3-dc-os-hsm-para-nikon-1197066
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Hola como digo en el titulo tengo un Nikkor ED AF I 300 2,8 D que no me funciona el enfoque, lo he llevado a una tienda de mi confianza en Barcelona y me responden que no se puede reparar ya que Nikon no fabrica el recambio..! exactamente " el anillo de enfoque" y que ya lo puedo tirar !!! realmente me parece muy duro .. que un objetivo para mi muy bueno y que en su momento costo un buen sacrificio no tenga recambio y tenga que tirarlo !! Alguien conoce algun sitio donde pueda intentar la reparacion ? Muy agradecido por vuestra respuesta
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 4 respuestas
- 468 visitas
Estoy mirando el Samyang 14mm f/2,8 IF ED UMC, sabeis si tiene confirmación de enfoque?
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 11 respuestas
- 6,8k visitas
Habiendo adaptadores (convertidores) que cambian la montura de Contax a Nikon F, por que no los hay para las lentes de montura Pentax? Si la diferencia de distancia de registro entre ambas es tan solo de 0.04mm? Solo encuentro en el mercado adaptadores con lentes correctoras y tampoco ningún articulo que hable del intento de adaptar con infinito una K a montura F. Alguien me echa una mano?
Última respuesta por judabricot, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola compis tengo un problema con el tamron 90 macro f2.8 no me abre el diafragma a 2.8 aunque solo de vez en cuando no lo uso mucho y en esa f menos ya que solo lo uso para macro y f2.8 es poco usual pero aun así querría saber si sabéis porque y si tiene fácil arreglo Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 897 visitas
Pues ya han salido las primeras fotos con el Zeiss Batis, un 85 1.8 para Sony E FF que saldrá por 1000€ ¿valdrá la pena? https://www.flickr.com/photos/carlzeisslenses/sets/72157651844166820/
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola, les cuento tengo el lente 24-70 de nikon con una d610, el problema es que no puedo sacar un óptimo provecho al enfoque, por ejemplo, muchas fotos trabajando con el enfoque puntual en el centro me salen fuera de foco, y eh notado que en la mayoría de esas fotos a pesar de tomarme el tiempo necesario en enfocar bien el rostro del sujeto salen muy nubladas, lo que sale en foco es un objeto que está en la parte inferior de la imagen, es más, esta fuera del rango donde se encuentran todos los puntos de enfoque. Me sucede lo mismo al trabajar de manera automática con todos los puntos de enfoque (al momento de enfocar con el disparador hasta la mitad me muestra los puntos…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Que ta gente, les queria hacer una pregunta, estoy empezando en el mundo de la fotografia y me quiero comprar un tele zoom para mi Nikon d3100. Pense en este Lente Objetivo Nikon Nikkor 70-300mm F/4-5.6 Af G que es un lente bastante economico. Despues de leer un poco los comentarios entendi que no es un lente que goce de muy buena calidad. Por eso mismo me preguntaba si existe algun otro que tambien sea economico (quizas un poquito mas caro) y que tenga mejor calidad. Digamos mejor relacion calidad/precio. Desde ya muy agradecido por vuestras respuestas, saludos, matias
Última respuesta por Sersh, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
estoy mas liado que un trompo. Cual de los tres ojetivos me recomendáis? 1.Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD 2.Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX 3.Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Yo tengo nikon 5300 con el kit 18 55, y ademas me pille 50 mm 1.8 G. Estoy muy contento con la de 50 mm 1.8 g de nikkor, pero la 18 55 no convence nada. estoy pensando en todoterreno, para no estar cambiando de lentes y sobre todo cuando vas al campo para no ir cargado de ojetivos. Muchas gracias
Última respuesta por francisco_antonio, -
Nikon d610
por LUISMA33- 2 followers
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola pido alguna orientación algún compañero que me diga cual de estos objetivos da mejor calidad para la nikon d610 fx sigma 24-70 f 2.8 EX DG OS HSM o el tamron 24-70 f 2.8
Última respuesta por Rocka1981, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
durante este año una vez estabilizado la producción/demanda/precio de la D750 intentare pasarme a esta camara mis objetivos son FF menos el NIKKOR 12-24f/4 y durante algunos meses asta su venta y recuperación de algo de fondo para ir por un 16-35f/4 por el tema de los filtros tendre que usar este en la nueva camara de hay la pregunta assta que focal el viñeteo es muy evidente y si lo a veis probado que tal anda de nitidez
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 6,4k visitas
Saludos! acabo de comprar este 50 mm 1.4 G, Totalmente nuevo y me parece que estas aberraciones en el centro, a diafragma 1.4, son muy exageradas en el centro. Sobre 2.8 desaparecen del todo. Lo veis normal?? La prueba está hecha en una carta de enfoque a 45º y a la distancia mínima de enfoque de 45 centímetros. El objetivo aunque es FX, está montado sobre una DX, d5100. Gracias!!
Última respuesta por Jumai, -
- 10 respuestas
- 724 visitas
Hola gente. Llevo casi un mes con mi D5300 y el objetivo 18-55 que suelen traer. Me está sirviendo para comprobar que distancias puedo usar más mientras aprendo. Me va quedando claro que para fotografías de paisajes con la abertura de 24 mm tengo más que suficiente. Con menos valor veo las cosas demasiado pequeñas para mi gusto. También me doy de cuenta de que los 55 mm se me quedan algo cortos para esas distancias que comento de sobre unos 50 metros. Mi idea es fotografiar aquellas cosas que pueda apreciar a simple vista, no un ciervo que está en lo alto de un monte y que apenas veo. Si acaso hacer zoom sobre esa distancia de unos 50 metros como m…
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, pues se acerca la primavera y vamos a probar a hacer macrofotografía pero antes busco consejo de los sabios del lugar, como siempre he hecho y nunca me fue mal :) Bien, material. He leído el post chincheteado sobre el tema pero me quedan algunas dudas... 1/ En cuanto a la óptica, no se si decantarme por al Tamron 90mm o el Sigma 105mm. El venus 60mm 2:1 lo he descartado ya a razón de que los experimentos mejor con gaseosa. Tambien he pensado si me valdría el sigma 70-200 con unos tubos de extensión y el dupli 1.4x si hiciera falta. 2/ Los tubos de extensión. Con AF o sin él? la diferencia de precio es abismal aunque los meike con AF son asequibles. …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 918 visitas
Hola, tengo un sigma 70-300 apo en mi Nikon d7100, me parece un buen objetivo con sus limitaciones, mientras ahorro para un Tamron 150-600 me gustaría probar algún duplicador, aun sabiendo que perderé el af y varios pasos de diafragma. Alguien que haya probado algún duplicador con este objetivo? Cual me recomendais? Graciad
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 968 visitas
Hola, Tengo una Nikon D5300. Tengo un objetivo 18 - 140 mm y (siguiendo vuestro consejo) un 50 mm de 1,8. Ahora necesito un teleobjetivo. No se si es mejor comprar el Nikkor 18 - 300 mm o alguno que empiece en 55 o 70 y que llegue hasta 300 o 400. También me gustaría saber vuestra opinión si otras marcas como Tamron o Sigma pueden ir bien- Gracias anticipadas por vuestros comentarios y asesoramiento.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola gente buenos días, les cuento en que momento estoy y la duda que me surge entre estos dos lentes. Acabo de vender el Nikkor 18 200 que me dio muchas satisfacciones pero lo estaba usando poco y mirando al futuro que estoy arrancando a hacer algunos trabajos sociales no me servía de mucho este lente. Yo conozco bien las diferencias entre estos dos lentes, pero mi duda central está en cual me va a servir mas, si el sigma 70 200 2.8 (porque el rey Nikkor no lo puedo comprar) y el 85 1.8g. Los trabajos a los que me voy a dedicar es a eventos sociales, retratos (interior/exterior), books etc etc etc. El 85 lo veo excelente para retratos con un mejor Bokeh y el …
Última respuesta por luchoperez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 544 visitas
Como les va chicos? ... espero que bien ... bueno tengo una d610, un 70-300 nikkon , un 50mm y un 24 mm ... normalmente hago sociales y como que me estan saliendo mas sesiones de fotos y tengo ganas de cambiar un poco , que tipos de filtros me recomiendan para hacer retratos , primeros planos o directamente que filtros usar para sacar fotos a personas durante el dia ... ? . que me recomiendan para estos lentes?
Última respuesta por neoneo, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
Tengo para las próximas vacaciones de verano, dos viajes programados muy distintos... El primero a la República Dominicana... plantaciones, playas, paisajes de costa e interior. El segundo a Italia... Génova, Florencia, Roma, Palermo y la Isla de Cerdeña. Mi cámara es una D5100... mi objetivo "principal" un Sigma 17-50 2,8 también llevare un Nikkor 55-300, un Nikkor fijo de 35 mm. 1,8 y un 50 mm 1,4 (flash Metz de 44, trípode ligero Manfrotto y mochila) En cuestión de lentes ¿que me falta?... ¿quizás un gran angular? Se agradecen todos los consejos.
Última respuesta por Baladre13, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 760 visitas
Perdón por hacer la pregunta en esta sección, entiendo que está muy por debajo del nivel general, pero es muy simple y se contesta con un sí o no. ¿Todos los objetivos que compre para mi Nikon D3200, me servirán después si compro otro cuerpo Nikon por muy avanzado que sea? Gracias.
- 1 respuesta
- 366 visitas
Esta totalmente prohibido poner anuncios de venta fuera del mercadillo
Última respuesta por fossy,