Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola alguien me puede decir que TeleConverter Funcionara para mi camara nikon D3200 y el lente AF-S 70-300 VR 5,6 G ED ? independientemente de la marca que sea , pretendo duplicar el zoom de este lente pero la verdad no tengo ni idea cual puede ser compatible . Muchas gracias y como siempre espero atento a sus consejos.
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 692 visitas
Hola, Tengo una Nikon D5300. Tengo un objetivo 18 - 140 mm y (siguiendo vuestro consejo) un 50 mm de 1,8. Ahora necesito un teleobjetivo. No se si es mejor comprar el Nikkor 18 - 300 mm o alguno que empiece en 55 o 70 y que llegue hasta 300 o 400. También me gustaría saber vuestra opinión si otras marcas como Tamron o Sigma pueden ir bien- Gracias anticipadas por vuestros comentarios y asesoramiento.
Última respuesta por fpmato, -
- 5 respuestas
- 3k visitas
Hola, Estoy pensando en pillar el Sigma 10-20mm para una d5300 pero tengo dudas de si el f3.5 y una ligera mejor construcción compensa los 200 euros que hay de diferencia entre ambos objetivos. ¿Alguien que haya probado los dos ve alguna diferencia más para tirarse a por el f3.5 en lugar del f4-5.6? Saludos. PD: he buscado hilos al respecto en el foro pero no encontré, espero no estar repitiendo tema.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 2 respuestas
- 477 visitas
Me podríais decir la diferencia entre TAMRON A17 NII AF 18-200 F/4 - 5.6 y el SIGMAál es 70-300 F/ 4 - 5.6 BMD Macro DG. ¿Cuál de ellos es mejor? Muchas gracias
- 2 respuestas
- 554 visitas
Hola, compañeros. Siguiendo mi búsqueda de lente para una nueva D750 que tengo en mente, he encontrado en la tienda de internet de una conocida tienda de Madrid un zoom Sigma AF 24-70 f/2.8 HSM IF EX DG para Nikon. Veo que pesa menos que el Nikon y que el precio viene a ser la mitad de aquel. ¿Alguna experiencia de uso que podáis comentar al respecto? ¿Está sellado frente a lluvia y polvo? ¿Qué tal la calidad? Un saludo.
- 2 followers
- 36 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s. No voy a repetir la pregunta de "que es mejor un 35 o un 50?" En este caso ya tengo un 50mm 1.8 montado en una D7100 y los resultados son espectaculares, a mi personalmente me encanta el tipo de foto que hace y el desenfoque es precioso. Pero en ocasiones me tengo que alejar demasiado para abarcar mas foto, y dado que este me ha dado tan buen resultado y el 35mm 1.8 parece ser un primo hermano en calidad quisiera que me aconsejarais teniendo en cuenta los siguientes aspectos. -Quiero menos distancia focal, quiero poder abarcar mas pero no necesito un gran angular. Suficiente que en casa pueda sacar a 2-3 personas sin tenerme que ir al balcon... …
Última respuesta por kaizenbcn, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 691 visitas
Buenas tardes, a ver si os ha pasado a vosotros esto alguna vez. Me compre un objetivo Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX de segunda mano en Japon. Me llegó con la caja original y su funda en perfecto estado. Lo he usado con mi d3200 y funciona perfectamente, con una gran calidad como no esperaba menos. Pero cuando paso las fotos al iphoto o fotos del mac o incluso en el photoshop, en los datos exif me identifica el objetivo como :Tokina AT-X 124 AF PRO DX II (AF 12-24mm f/4). Alguien sabe por que es esto? Gracias por vuestra atención!
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, abro dos debates: 1- estoy buscando un angular FIJO de 20mm o menos para fotografía de paisaje, asi que no valoro la nitidez a máxima apertura, sino más cerrado. También que sea bastante nitido en las esquinas. Tampoco valoro que sea AF. Sería para usar en una D700. Presupuesto máximo 400€ He estado leyendo sobre los Nikkor 20mm, parece que el mejor es el f2.8 AI-S Los Nikkor 18mm parece que son peores. Los Tokina 17mm parece que tiene un pase el SL Muy importante que pueda usar filtros de rosca, asi que descarto los 14/15mm que no se les puede poner filtros. No descarto algun zoom pero no me llega a los pata negra. He estado mirando los …
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
Hola , recientemente he comprado la nikon d3300 con un objetivo AF-S nikkor 18-55 DX VR ,pero anteriormente tenía una f65 de carrete con dos objetivos.Uno AF nikkor 28-80 1:3.3-5.6G y otro AF nikkor 70-300 1:4-5.6G y mi pregunta es: Los he probado en la D3300 y funcionan, claro está que manualmente el enfoque pero... ¿algún problema para la cámara? gracias y saludos
Última respuesta por miguel29, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, tengo una Nikon d5100 (formato DX), y estoy mirandome el nikkor af-s 35mm (dx) y el af-s 50mm (ff). Como no tengo claro todavia que es lo que necesito, havia pensado en ponerme este fin de semana a tirar fotos con mi objetivo 18-105mm (dx), dejandolo a 35 y 50mm. La duda es referente al factor de conversion con los objetivos ff. Entiendo que para obtener la misma perspectiva que conseguire con ambos objetivos tendre que disparar a 35mm y 70mm. Es correcto? Gracias de antemano.
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, estoy pensando en comprar un objetivo macro estoy entre el Sigma 105mm o el Tamron 90mm, pero lo que me hace dudar es si merece la pena o no cogerlo con estabilizador (OS o VC) pues hay una diferencia de precio del Tamron 90mm sin VC (360€) al Sigma 105mm OS (460€) de 100€ o al Tamron 90mm VC (505€) de 150€. ¿Es realmente necesario y merece la pena el estabilizador para este tipo de fotografía? Un saludo.
Última respuesta por rparada, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos! Estoy a punto de comprar un gran angular extremo... Tengo una D5100 y mi análisis y estudio de las posibilidades ha quedado estancado entre estas dos opciones... Por un lado el Nikon 10-24. Es Nikon, tiene más luminosidad (3,5/4,5) Pero el Sigma es más extremo, el ángulo de visión llega a los 114° cuando el de Nikon llega a 109°, aunque es menos luminoso (4,5/5,6) Sé que en el Sigma las deformaciones en el uso extremo del gran angular se descontrola en distorsión, pero imagino que a ese grado de exigencia es normal... Cuál es vuestra experiencia? Cómo es la calidad de la imagen en el 10-24 de Nikon en los extremos? Agradezco desde ya vuest…
Última respuesta por Stoniano, -
- 8 respuestas
- 557 visitas
Hola necesito un poco de consejo tengo una Nikon 3200 que venia con objetivo 18-55 no vr y el tema es que quiero mejorarla un poco y e visto en segunda mano estos dos objetivos el 18-105vr que entregando el mio me saldría al mismo precio que el 55-200 vr sin entregar nada que me aconsejáis lo quiero un poco todoterreno sobre todo viajes, un saludo
Última respuesta por lukybiker, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 706 visitas
Si alguien esta muy interesado y le sobra el dinero.... es un buen cacharro (nunca mejor dicho) jejejeje. Curioso trasto: http://www.ebay.com/itm/Huge-NASA-mirror-tele-lens-Jonel-100-2540mm-F-8-for-6x6-and-more-/271824934123?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f4a0754eb#shpCntId Fuente: http://petapixel.com/2015/04/27/massive-2540mm-f8-nasa-lens-shows-up-on-ebay/
Última respuesta por PiTiS, -
- 6 respuestas
- 895 visitas
Hola, tengo un problema muy grande, mi camara se cayó del tripode y mi objetivo se ha torcido. El problema principal es que no puedo recoger el objetivo ni acercalo, aunque si que enfoca.Creo que solo hay que ponerlo recto. Alguien me puede ayudar?? Gracias :)
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Pensando en el salto a FF estaba pensando por el tipo de fotografía que hago hacerme con un angular. Y ahi vienen mis dudas. Alguien me puede echar una mano?. Gracias
Última respuesta por JaimeMartin, -
tokina 17mm 1 2
por fernankinto- 2 followers
- 28 respuestas
- 9,7k visitas
Hoy he visto que existe esta optica 17mm f3,5 ATX-pro, y en varios post de estos dias donde se recomendaban angulares fijos no se ha nombrado, en los tests de photozone sale con bastanta resolucion, algo menos que el nikon 20mm pero bueno parece que bastante aceptable. Hay otra version mas antigua con pantallita del anillo de enfoque, que no sale en los reviews, y otra aun mas antigua manual. Me pregunto porque no se nombran nunca, tan mala fama tienen que se nombran menos que los samyang estos que se han mencionado? alguien sabe de estas opticas y su precio? Gracias un saludo
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 387 visitas
Hola, quiero saber donde puedo limpiar mi objetivo aqui en Madrid y que precio puede tener. Gracias.
Última respuesta por Perfils, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 858 visitas
Hola, hoy me gustaria saber que opinión le dais a este objetivo, es la version anterior al nuevo con OS, lo he visto de segunda mano por 450-500 Euros, que tal os parece? estoy buscando un tele luminoso y barato y en ese rango solo estan este sigma y el tamron anterior al os, el cual segun he leido el enfoque es lento, asi que como lo voy a usar para deportes etc... lo descarto, os parece este sigma una buena eleccion? lo usaré con una d5200, Muchas gracias
Última respuesta por Kram, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 999 visitas
Buenas,quiero un angular o gran angular para la D750, de 24 hacia arriba ya estoy cubierto, el nikon 12-24mm se me va de pasta ahora mismo asique ni pensarlo. No quiero que viñetee,o si lo hace,que no sea muy pronunciado. Ni tampoco me gustan los ojos de pez. No me importaria que fuese focal fija sobre los 15mm...presupuesto de unos 400-700 euros..alguna idea? Gracias por la ayuda
Última respuesta por mbaldwindelc, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Me voy a comprar mi primer objetivo y estoy durando de por cual empezar, ya que es una inversión importante, quiero hacer macro pero con un gran angular se pueden conseguir fotos muy interesantes, así que no se por cual decidirme, ¿Algún consejo? bichomen
Última respuesta por bichomen, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Sigo a la espera de mi D5300, mientras sigo con mi cursillo-express.... Con la cámara vendrá el típico 18-55mm, pero ya tengo más o menos claro que otros tres tipos de objetivos necesito: -Gran angular -Lente fija (necesito hacer pruebas de 35 y 50mm con el 18-55 para sacarme de dudas) -Teleobjetivo. En cada una de esas tres categorías....¿qué modelos me podríais recomendar sin que se me fuese muy arriba el presupuesto? Gracias desde ya. Saludos, Juan.
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,2k visitas
hola, tengo una duda, estoy buscando un todo terreno de las tres B que sea nitido de buena calidad para mi d7100 pero no se cuales le van perfecto con los 24 megapixeles de mi camara. He estado leyendo aqui el 18-140 pero claro esta bien por lo que poneis pero tengo dudas si este o quedarme con lo que tengo con mi firma e irme a un tele de gama media como es el tamron 70-300 usd Vc.......que hablan muy bien aqui en el foro y que no le envidia mucho al 70-300 de nikon. Mi idea es un todoterreno porque dejo la camara a mi mujer.........y es mas comoda.......pero mi duda si el tele y cubrirme o un todoterreno nitido...y pasar un poco de mi mujer ahora que no me lee. And…
- 7 followers
- 74 respuestas
- 8,7k visitas
En B&H ya se puede reservar, aunque sin fecha definida de entrega. 799$... o sea que aqui seran 800 lereles con suerte. http://www.bhphotovideo.com/c/product/967345-REG/sigma_18_35mm_f1_8_dc_hsm&bi=E15 Saludetes
Última respuesta por charingx, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 2,8k visitas
Lo primero es saludaros a todos y daros de antemano las gracias por vuestros consejos que seguro despejaran mis dudas y la de otra mucha gente. Supongo que el tema que voy a abordar no es nuevo y seguro que ya habrá sido tratado en alguna otra ocasión (las dudas vuelan mucho más deprisa que la evolución del material). Así que os pido disculpas por ello. Sin más, como se suele decir, vayamos al grano: Actualmente, para fotografía de retrato, tengo dos lentes: por un lado una NIKON AFS 50/1.8 G y por otro una NIKON AFS 85/1.8 G. Estoy estudiando la posibilidad de adquirir, pensando en la fotografía de retrato (referido a personas, que quede claro, por si quedaba alguna d…
Última respuesta por Miguel_Rosev,