Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola, tengo un flash flash yongnuo yn 568ex con una Nikon D7100, y la verdad me decepciona su iluminación, quisiera saber si alguién tiene el mismo problema (las fotos salen mal iluminadas, en verdad horribles), no he probado con otro flash, pero estoy pensando en comprar un Nikkon SB 700 o SB 900. Tenia otra cámara (Sony Alpha A-65 con un flash Sony hvl-f42, y las fotos salian perfectas, el flash tenia un alcance fantástico), pero como ya es habitual en este país (vivo en Argentina en la ciudad de San Rafael - Mza), entraron ladrones a mi casa y se llevaron todo, por suerte se salvo la Nikon.
Última respuesta por Fotomikel, -
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, sucede que normalmente uso una Minolta SRT 201 analógica para mis fotografías, pero ultimamente me he visto un poco frustrado por las limitaciones del mundo actual frente a la fotografía tradicional de 35 mm :/ , por lo que he decidido juntar un poco de dinero y comprarme la Nikon D5200, mi pregunta, porque tampoco es un problema, es si ¿actualmente existe algún adaptador para usar los objetivos MD (análogos) de Minolta en Nikon?
Última respuesta por Kanabbiis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 570 visitas
Actualmente tengo un Nikkor 55-300mm 4.5-5.6 VR que utilizo en mi Nikon D7000 para fotografía deportiva, concretamente partidos de baloncesto en pabellones cerrados y fútbol. El problema es que se me queda muy corto en cuanto a iluminación y por tanto también me resulta muy lento enfocando y pierdo demasiadas fotografías por partido. Voy muy limitado en cuanto a presupuesto y me han ofrecido un Sigma 70-200 2.8 HSM APO EX (primera versión no estabilizada) por 300€ y la verdad es que me tienta mucho aunque las únicas opiniones que veo relacionadas sobre este objetivo hablan sobre la mejoría que tiene el OS estabilizado con respecto a la primera y segunda versión (HSMI …
Última respuesta por niconf65, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Hola estoy mas liado que la pata de un romano. Se me ha puesto a tiro el Tokina que no pinta nada mal, pero quisiera saber vuestra opinión. Me tira el toki por luminosidad, pero el sigma es bastante contenido de medidas y tampoco no descarto la version f4-5.6 pero a pripori la intención es cubrir la focal por debajo de 17, ya que tengo el sigma 17-70. ¿Que me recomendais? Gracias.
Última respuesta por ignos, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2k visitas
Tengo una gran duda, y no creo que sea el unico que la haya tenido. He decidido hacer este verano mi salto a FX y vender mi D7000. Creo que esas pequeñas cosas que las diferencian me justifican el cambio. Ahora el problema es con que acompañar a la FX que probablemente sea una d610 o d700. Me gustan los objetivos fijos por la luminosidad, el bokeh y la calidad que aportan a la imagen, pero es verdad que tambien hay zoom muy capaces aunque menos luminosos por lo que me planteo dos posibilidades: - Cuerpo FX + 24-70 2.8 + uno de los fijos que tengo actualmente. - Cuerpo FX + 28 1.8g + 50 1.8g + 85 1.8g Provablemente si cogiera el 24-70 cogeria el tamron e…
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 7 respuestas
- 610 visitas
Cual sería en teoría la óptica que se necesitaría para llenar un encuandre completo con el sol? Concretamente al atardecer, q es cuando mas grande se ve (¿o es una ilusion?) y medio encuandre? En Apsc en mi caso. Tema aparte seria los filtros solares etc...
Última respuesta por nikiporch, -
- 38 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, en el próximo mes voy a pasarme a full frame. En principio voy a adquirir la D610 con el 50mm f/1.8D pero al mes siguiente quisiera hacerme de un zoom. Vi que el kit mas común es el 24-85mm 3.5/4.5G pero quisiera saber que otras opciones vienen en similar rango y en cualquier marca (Sigma, Tamron, Tokina, etc.) No lo compro de un principio porque se me va de presupuesto. Gracias
Última respuesta por GPaco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos Tenia pansado comprarme un filtro transparente de 77mm para mi 24-120 f4, pero el problema viene cuando no encuentro casi ninguno por rakuten (quiero gastar mis super puntos). Alguien ha comprado filtros ahí un saludo
Última respuesta por Alvaroportu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 660 visitas
Actualmente tengo una D7000 y pensando en cambiar el objetivo 18-105 mm AF VR (el tipico de kit) DX, por un objetivo todoterreno corto, pero de mayor calidad en formato FX, por si acaso me decido a cambiar en el futuro a formato full frame. He pensado que podría un 24-70 mm, o un 24-85mm o similar ya que dispongo de un telezoom de 70-300 VR de nikon en FX y completaría así la focal por arriba ¿Sabéis de alguno que merezca la pena en cuanto a calidad y que no se dispare a más de 700 u 800 euros?.
Última respuesta por Transistor, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes, Me gustaría haceros una consulta de novato puesto que estoy hecho un lío. Cuando hablamos de objetivos luminosos nos referimos a que el objetivo tiene una apertura de diafragma mayor, pero tengo dudas en este casos que os comento. Tengo una D5100 con el objetivo 18/55 VR y estoy sopesando alguna opción para una nueva lente. Evidentemente el Sigma 17/50 f2.8 es más luminoso que el 18/55, pero si por ejemplo trabajamos con ambos a f8 ¿serían igual de luminosos?. ¿En caso afirmativo entonces la única diferencia sería la calidad de la lente? Estoy en un mar de dudas porque la focal 18/55 me atrae mucho y no sé si merece la pena sustituirla por …
Última respuesta por monkam, -
- 3 respuestas
- 374 visitas
Hola. Quisiera que me recomendarais un convertidor para un Sigma 300 f4 D Apo, que he adquirido recientemente. Creo que un 1,4 o 1,5 sería suficiente, para no perder mucha luminosidad Gracias
Última respuesta por jose_madrid, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos, primero que nada agradecer de antemano toda la ayuda que me puedan prestar ya que tengo un lío en la cabeza que no se que hacer. Estaba mirando para comprar un súper gran angular, el problema es el siguiente, dentro de poco voy a pasar a tamaño full frame, entonces quería comprar uno para poder utilizarlo de momento en la dx pero que luego me sirva para la FF. Es para una Nikon, aunque no me importa la marca del objetivo, cual me recomendaríais? Había pensado un tokina o un samyang. Muchas gracias!
Última respuesta por Huayco, -
Es un fallo?
por pacogm- 2 followers
- 4 respuestas
- 632 visitas
Compre un 28-70 2,8 en este foro hace un año, cuando lo empece a probar ya le habia dado el visto bueno al anterior dueño, que no me aviso de los problemas. Con dinero y buenos cuidados consegui que funcionara perfectamente; pero de vez en cuando ahora, me falla el enfoque a 28mm pero basta con mover a 29mm para que enfoque. ¿Alguien sabe a que puede ser debido?. El motor no es pues no hace ningun ruido y se reviso, holgura o mal contacto entre el objetivo y la camara no es pues no me da error. Gracias por cualquier indicacion Un saludo Ps: me costo quitarme el cabreo pues no entiendo como alguien aqui, vende un objetivo en mal estado a ver si cuela.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,8k visitas
Es una de esas ópticas que siempre me pregunto ¿Para cuando?, seria un retratero a tener muy en cuenta, yo lo compraría isofacto, pero eso si, si no se pasara de precio, no me es necesario el DC, ni se me pasa por la cabeza, entiendo que tenga ángel, que es super nítido, que...lo que sea, pero no me acaba de convencer, pues eso, ahí dejo la pregunta...
Última respuesta por spinete, -
- 7 followers
- 97 respuestas
- 6,3k visitas
Pues basicamente eso. por ejemplo, un 24-105 con apertura 1.8 o un 16-85 1.8 DX Por otro lado, se puede hacer un zoom UGA? en plan 10-70 DX o 15-105 FX
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 respuestas
- 984 visitas
Buenas tardes a todos. ¿Alguien tiene experiencia con el objetivo Nikon 100mm/2.8 Series E? Me ofrecen uno a buen precio y, aunque es de enfoque manual, he leído que proporciona mucha calidad y 0 distorsión. Gracias anticipadas y saludos.
Última respuesta por technotechie, -
- 4 respuestas
- 708 visitas
Hola gente: Alguien que haya probado este objetivo me podría decir, por favor, como se comportó. El precio es tentador. 330 dólares. Desde ya, muchas gracias. Abrazos
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo en el foro y empezando también en la fotografía. Tengo una D7000 y estaba planteándome comprar un gran angular. ¿ cual podéis aconsejarme a un precio razonable, Tokina, Sigma?. Muchas gracias
Última respuesta por José Luis Ghezzi, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 479 visitas
A raiz de otro post, he comprado un Tokina 11-16 2.8 a un forero y me asalta una duda, no se si alguien lo habrá probado. De éste objetivo y de otros, los hay con y sin motor de enfoque según versión antiguo y a posterior mas moderno. Son mas rápidos y precisos enfocando con el motor en el objetivo, o bien por contra es mas rápido y preciso usar el motor del cuerpo? ¿Alguien ha podido hacer la prueba?
Última respuesta por ignos, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 659 visitas
Hola gente. A ver si me podéis echar un cable y aconsejar cual sería mejor compra de estas, o mismamente indicarme otra opción mejor de las que os pongo aquí: -Nikon AF-S Nikkor 70-300 f/4.5-5.6G IF-ED VR => 369.99€ -Tamron SP AF 70-300 f/4.5-5.6 Di VC USD => 292.99€ -Nikon AF-S DX Nikkor 55-300 f/4.5-5.6G ED VR => 191.99€ Gracias de antemano.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 4 followers
- 81 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas, estoy buscando un objetivo fijo para mi Nikon D7000 (APS C) que tenga una focal de 21, 22 o 23mm. Es decir, el equivalente a un 35mm en full frame. Busco uno pequeño y barato similar al Nikon 24mm f/2.8. Si no hay alternativa me compraré este, pero quería preguntaros por si conocéis alguno similar que sea un pelín más angular. La verdad es que por mucho que miro no consigo dar un con equivalente a 35mm en full frame, lo cual me sorprende. Gracias, Saludos.
Última respuesta por remis, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 623 visitas
tengo la d7100 y me gustan estos lentes sigma pero entre mas leo mas dudas me generan por los pesibles daños que pudiesen ocasionar a la camara, no se si estos problemas afectaran a todas o algunas camaras. Saludos y gracias.
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 346 visitas
Buenas He vendido mi anterior cámara D800, y me he comprado una D750 que me satisface más, y probando el foco con todos los objetivos, veo que con el Tokina 100 macro, me produce un frontfocus exagerado. Me pongo a hacer la correccion de ajuste fino de AF y veo que se va corrigiendo, pero es tan grande ésta diferencia de foco, que llego a +20 de corrección y todavía queda bastante para llegar a clavar el foco. Como ésto sólo me ocurre con éste objetivo, he descartado que el fallo sea de la cámara, así que mi pregunta es si se puede ajustar el foco físicamente en el objetivo, en cualquier servicio técnico claro está. Otra cosa que no sé si tendrá relació…
Última respuesta por sotadeoros, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos. Os cuento: muy a menudo hago fotografía social y de eventos, lo que hace que las condiciones de iluminación y las localizaciones cambien a lo largo de la jornada de trabajo. Hasta ahora he llevado en la mochila para estos menesteres el Nikon 24-120 f/4, el 50 1.8 g y el tamron 70-200 f/2.8 VC. También tengo un Tamron 90mm macro vc, que no utilizo en estos casos porque me parece un gran objetivo para fotografía tranquila, retratos y macro, con una calidad bestial, pero no lo veo para fotografía "de batalla". La cuestión es que como parece que voy a seguir por este camino, había pensado en juntar un dinerillo vendiendo el Nikon 24-120 (sobre todo por ese f…
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos! Acabo de iniciarme en el mundo réflex con una D3300 con lente 18-55 VR II. He sacado ya unas cuantas tomas (las primeras me dan vergüenza, pero poco a poco he ido aprendiendo a hacer fotos que me gustan) y siento que ya se me está quedando corto el lente. El hecho es que me gustaría hacerme a un equipo lo más completo dentro de mis posibilidades, no pienso dedicarme a la fotografía como forma de ganarme la vida sino como una forma de expresarme. Fotos que me gusta hacer, en su orden: paisajes (desde primera hasta última hora del día), urbanas, las famosas "robadas", retratos y primeros planos de objetos, familiares, macro. Hasta ahora no he incursionado en…
Última respuesta por Transistor,