Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chicos, voy a hacer un viaje por Asia de 8 meses y pretendo llevar el mínimo equipo posible ya que voy de mochilera. La cuestión es que tenía pensado comprar un objetivo "todoterreno" para así cargar solo con uno. Lo más importante para mi es la luminosidad. Que me aconsejáis? Tengo una nikon d7100. Mil gracias de antemano
Última respuesta por YaGo2, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 879 visitas
Hola! Escribo porque estoy ahorrando un dinerillo para regalarme mi primera réflex. Una básica: la d5300 o la d5500. Creo que tendré un presupuesto de unos 600 -650 €. Os pido opinión para un novato. Soy un simple aficionado y no de los buenos. Busco una réflex algo liviana (soy un poco vago) y que hago fotos de paisajes, plantas y quiero empezar a hacer retratos. Mis dudas son: me compro la cámara sin objetivo o con el 18-55 VRII? Me la compro con un objetivo todoterreno algo mejor tipo 18-105 o 18-135mm y de más calidad? No sé cual exactamente. Si me la compro sin objetivo la gente recomienda el sigma 17-50 2.8 . pero claro, eso son 300€. Hay alguna versi…
Última respuesta por ppf013, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 621 visitas
Me voy a comprar un objetivo macro para utilizarlo para bichos y flores silvestres pequeñas, cual me recomendais que este bien de precio no mas de 500 € estoy pensando en 40, 50, o 60 mm 2.8 que os parece, o me recomendais otro auque sea mas caro, gracias de ante manos.
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 665 visitas
Hola chicos, hace poco compre un Nikon 50 1.8 D y me a salido a oportunidad de sumarle 79 Euros y cambiarlo por el Nikon 50mm 1.4 D Que opinan? valdrá la pena? Saludos!
Última respuesta por LightHunter, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 974 visitas
Buenos días amigo desde Chile. Un fuerte abrazo y espero compartir en alguna oportunidad experiencias con ustedes. Les comento. Soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía. Me hice de una cámara Nikon D-5300 es muy linda cámara y saca muy buenas fotos. Me gustaría cambiar el objetivo del 18-55 y también usar el 55-300 pero no se si este ultimo es compatible con la cámara. Es posible que tenga problemas o pierda propiedades de uso del objetivo? Muchas gracias amigos.
Última respuesta por Lopezg2007, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 903 visitas
Hola me gustaría saber que tal se porta esta lente y comparativas con otros de su rango
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, Aun soy un novato, pero me esta gustando el tema fotografía y mi pregunta es, veis necesario comprar-me un otro objetivo mejor ya que con el mio de 18-55 mm creo que iré corto no? tengo una Nikon D3200. muchas gracias de antemano
Última respuesta por maxvnikon, -
- 6 respuestas
- 862 visitas
Hola: En una caída se me rompió la rosca delantera ( donde roscamos los filtros ) del Tamron 24-70 VC. El caso es que la tengo pedida, y me gustaría que alguien me dijera como se puede sacar la rota en este objetivo para poner la nueva, no se si hará falta alguna herramienta especial. También agradecería que me dijeran de algún sitio en Tenerife ( si lo hay ) donde puedan hacer esta reparación. Muchas gracias.
Última respuesta por CHARLIE2014, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 2,6k visitas
Hola compañeros, recientemente he adquirido un Nikon D750 tras vender mi queridísima D7000. Lógicamente he vendido y estoy todavía vendiendo mis objetivos DX para comprar nuevos FX. El sábado por la noche tuve que cubrir un reportaje social y lo hice con austero 50 f1.8D, que es el único que me sirve para FX sin recorte. El resultado tirando a mano, con ISOS 3200 o más y por supuesto sin flash, en mi opinión ha sido "flipante". De 358 tomas, hay 4 o 5 fuera de foco, el resto esta clavado. Mi D7000 iba muy muy bien pero esto ¿? bufff Impresionante. Me cae la babilla jejeje Cuento este rollo, porque estaba a punto de comprar un Tamron 24-70 2.8 estabilizado y ahor…
Última respuesta por acitunero, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola chicos, No estoy nada puesto en filtros, no se que filtro seria bueno para el objetivo, que me aconsejais?????? tambien he estado mirando el usb dock para el objetivo, pero en eglobalcentral, no lo localizo por ningún sitio...... Muchas gracias.
Última respuesta por vipzara, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas. ando buscando un uga con rosca para filtros. No quiero andar con enormes y carisimos portafiltros de momento. en el punto de mira tengo el tokina 17-35 f4 y el relativamente reciente nikon 18-35 G por poneros en antecedentes la camara con la que voy a usarlo es la 750 y mi lente principal es un tamron 24-70 2.8 vc con roscaza de 82mm. y ahora mi dilema. el tokina: a favor: calidad de construccion, usa la misma rosca de 82 que el tamron, distorsion muy controlada. en contra: difen que es un poco flojo en los bordes, pesa mas que el nikon El nikon: a favor: dicen que es muy nitido, pesa poco en contra: rosca de 77 me toca o duplicar filtros …
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 698 visitas
Pues tengo este objetivo kit que realmente saco buenas fotos cuando hay luz. Estoy pensando en cambiarlo por algo más luminoso. Ya me compre un 35mm 1.8. Que tal cambiarlo por un sigma 17-50 2.8 o un 17-70 2.8/4? Merece la pena? No hay tanta diferencia de 2.8 a 3.5 y nikon tiene mejor calidad? Tengo la duda de mal vender el kit para que luego no sea tanto la ventaja o incluso pierda. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por macnik, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,4k visitas
Sé que la mayoría de los objetivos pre-AI se pueden usar con la Nikon Df, pero en el manual pone (o al menos eso entiendo yo) que sólo tienen confirmación de enfoque "con un diafragma f/5,6 o superior". ¿Lo habéis probado? ¿No confirma el enfoque en todos los diagramas? Es que estoy pendiente de que me lleguen dos objetivos antiguos y no sé si los voy a poder usar.
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo ganas de comprarme un angular y tengo dudas con cual comprar de estos dos objetivos ,por focal me gusta mas el 10-20 pero no encuentro muchos comentarios sobre el ,pero por lo que dicen la calidad óptica del 10-16 es extraordinaria y hay esta mi dilema ,serán mas o menos iguales respecto a la calidad óptica ,a ver si alguien puede orientarme algo Muchas gracias a todos de antemano
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,7k visitas
"...si lo pruebas te lo quedas", eso me dijeron y no, no estoy hablando del 180mm sino de un cuerpo D3. También es cierto de que ya no saco a pasear a esta joya temperamental (180mm f2,8), al menos así se me antoja; largo para lo que yo hago porque a mi me gusta acercarme al motivo que fotografio, pero enamorada de sus desenfoques. Y la verdad es que cuerpo y objetivo se llevan bien pero he de desprenderme de uno para conseguir el otro, mientras saco conclusiones de uno me despido del otro. 180mm f2,8 1/2000 ISO800 180mm f2,8 1/3200 ISO 200 180mm f2,8 1/3200 ISO200 A quien lo tenga, ¿qué haces con él? …
Última respuesta por Galeniks, -
- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola Compañeros. LLevo un tiempo pensando en adquirir un angular y tenia siempre en mente el 17-70 contemporary, pero al ver el tokina 11-16, me han surgido muchas dudas, por lo bien que hablan de el. tengo en mi equipo el 50 1.4 y el 70-300vr y claro ne hace falta un buen angular como el comer. Necesito consejo. Muchas gracias.
Última respuesta por vipzara, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. He buscado en el foro y en internet algo que me ayude a identificar el siguiente objetivo. He creído que es un AI-S 50 f1.2 o un K 50 f2 pero no estoy seguro. No he encontrado la imagen exacta de otro objetivo igual. No se si es porque ha sido modificado. He ampliado las últimas dos en un intento de ver algo que lo identifique. Gracias.
Última respuesta por MGrant, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, Voy a comprar la d5300 este sábado y al final me saldría el mismo precio con el kit 18-140 de nikon y comprar solo el cuerpo con el sigma 18-200 mencionado. Alguien que tenga experiencia puede indicarme que tal van. Es mejor el nikon que el sigma??? Cual me recomiendan?? O no vale ninguno?? o en gama de precio alrededor de 275 euros que es la diferencia del cuerpo solo de la cámara a con el kit,? hay algún todoterrerno más recomendable que estos por este dinero?? Gracias anticipadas
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos: Tengo una Nikon D90 con el objetivo kitero, 18-105mm y he notado que para fotos de retrato, sobre todo en interiores, no da la suficiente luminosidad para evitar tirar de flash. La cosa es que he leido varios artículos y para ese tema la gente recomienda sobre todo el 35mm o 50mm y 1.8 como mínimo. Como aún tengo un lio de mil demonios con las diferencias DX y Full frame, me gustaría que alguien me aclarara cuál es el objetivo más adecuado, por ejemplo entre estos: Nikkor 35mm AF-S DX 1.8 G Nikkor 50mm AF-S 1.8 G Nikkor 50mm AF 1.8G ¿Cuál sería el más aconsejable? ¿la focal sería la misma para todos, teniendo en cuenta que uno es DX (para mi…
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 724 visitas
Hola chicos, he visto unas motas blancas dentro del objetivo, sabeis de algun sitio barato, donde me hagan una limpieza del objetivo??? Muchas gracias.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 16,7k visitas
Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF Precio: España: Descatalogado. Segunda mano desde 150 a 200 euros. Fecha de inicio de comercialización: Marzo 2003 (existe una versión anterior "no G", Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 D IF AF, fabricada entre febrero de 1998 y marzo de 2003) Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 28-200 mm (42-300 mm equivalente en DX) Zoom ratio: 7,1X Angulo de visión: 74°-12°20' en FX (53°-8° en DX) Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/22-36 Construcción: 12 elementos / 11 grupos. 3 lentes de cristal ED, 3 lentes asféricas. Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 0,43 m Macro: …
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 96 respuestas
- 7,3k visitas
Hola a todos, El caso es que tengo a la venta este objetivo y estoy recibiendo muchos mensajes de foreros diciéndome que por ese objetivo, flojo, mediocre, etc etc solo pagarían una cantidad de risa... El caso es que, cuando lo probé, no me pareció malo en absoluto y creo que es un objetivo mas que digno. Que opináis vosotros? Abro el tema para que cada uno diga la suya! [emoji41]
Última respuesta por j0ak, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos, Mi primer post en este subforo y es para consultar con los usuarios del AF-S 50mm 1.8G si alguien ha usado filtros de 52mm con un anillo reductor en este lente. Todas mis lentes son de diámetro de filtro de 52mm y todos mis filtros son de 52mm por lo que no me interesa comprar filtros y adaptadores de diámetro más grande. Agradezco su ayuda y sus aportaciones a este subforo, es una gran fuente de información para los apasionados de la fotografía. [emoji3] [emoji106] Gustavo
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 21,2k visitas
Nikkor 70-180 mm f/4.5-5.6 D ED AF Micro Precio: España: Descatalogado. Precios segunda mano según estado, desde 1.200€ a 1.500€ (a menudo es más caro que cuando se vendió nuevo). Fecha de comercialización: Septiembre 1997 hasta 2005. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 70-180 mm (equivalente 105-270 mm en cámaras con sensor DX) Zoom ratio: 2,5X Angulo de visión: 34°20'-13°40' EN FX (22°50'-9° en DX) Máxima apertura: f/4.5-5.6 (con enfoque a infinito). Mínima apertura: f/32 (con enfoque a infinito). Construcción: 18 elementos / 14 grupos. 1 lente de cristal ED. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoqu…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 708 visitas
Tengo la siguiente duda... Tengo el 50 1.8 AF (no D) el que viene con la ventana de distancias. A plena apertura es bastante blando, desde que se cierra un par de pasos la cosa cambia. En su día tuve el 35 1.8 DX y daba unos colores bastantes más vivos y contrastados que este 50. No he podido probar 50 1.8 G y la cuestión es si quien haya probado los dos ve que haya diferencia y valga la pena hacerme con el G. En su día cambié el 85 D por el G y no me arrepiento. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por brunaita,