Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 451 visitas
Hola, estoy buscando un 18-105 para mi d3100 y juraría que entre este http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-AF-S-18-105mm-3-5-5-6G/dp/B001ET6OBK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1433179611&sr=8-2&keywords=nikkor+18-105#productDetails y este http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-18-105mm-27-157-5mm-estabilizador/dp/B001EO6W8K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433181095&sr=8-1&keywords=nikkor+18-105 no hay diferencia alguna (salvo el precio). ¿alguien me saca de dudas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Imanolete, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 522 visitas
Muy buenas a todos, quiero cambiar mi 18-105 que me vino con la D90 por una focal con mayores prestaciones. Busco algo que mejore realmente luminosidad, nitidez... No necesito un rango focal tan amplio, normalmente tiro entre 18 y 35mm (DX) porque utilizo la cámara principalmente para mis viajes (paisajes, edificios, aglomeraciones de gente, etc.) aunque de vez en cuando caen algunas a motivos más concretos. Mi presupuesto es de unos 500€ aunque si hay alguna focal muy interesante puedo apurar un poco más. Objetivos de más de 1000€ descartados. ¿Consejos? No sé por dónde empezar, la verdad. Gracias!!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola compañeros Ahí va la primera muestra del 90 mm Tamron. Mis primeras impresiones son muy buenas. Ligero, silencioso preciso en el enfoque y calidad de imagen. Saludos DSC_0069 by Jesús Díaz, en Flickr
- 2 respuestas
- 454 visitas
Hay diferencias notables entre estos dos modelos de Nikkor de los 90 a parte de los mm de más? Que precios suelen rondar? Ópticamente he leído cosas buenas de ambos, es así?
Última respuesta por nikiporch, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
hola atodos me gustaria utilizar el objetivo Nikkor AF-S DX 18-200mm G ED VRII para fotografias macro mientras en un futuro me compro un macro espesifico para este tipode fotografia. y tambien me gustaria que me recomendarais, un objetivo bueno y bien de precio, soy un principiante que quiere empezar con la fotografia macro.
Lente para Retratos 1 2 3
por rafas2005- 2 followers
- 67 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, Me gustaria saber sus opiniones sobre este tipo de lentes, ya que dentro de poco viajo y trataria esta compra. Para la compra cuento con unos 500 dolares / euros. He estado revisando y por ahora estoy entre estos dos ....Nikkor 85 1.8g y el Nikkor af-s105 2.8g Micro vr... estoy abierto a nuevas sugerencias. Las pregunta las de siempre...calidad...y su relacion precio ...para optimizar al maximo esta compra. Poseeo una Nikon d5100 y lo usaria con esta camara. Muchas gracias, apelo a sus expriencias. saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 421 visitas
Que significa el concepto "focus throw"? I otra pregunta, dodne va impreso el número de serie en los objetivos nikon?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Estoy por comprar una Nikon D7200 para fotografía médica, pero no se si el lente que viene de kit, es el mas adecuado o será mejor comprar el cuerpo y por separado otro lente. El uso será en interiores con flash y necesito fotografiar desde pequeñas zonas del rostro, hasta un cuerpo entero. Los que tienen experiencia podrán recomendarme que lente puede ser el mas adecuado para este tipo de fotografía o me quedo con el que viene con la cámara? Desde ya muchas gracias por su asesoramiento
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 572 visitas
Buenas tardes, Compré el objetivo Opteka 650mm-1300mm de segunda mano, a 90€ que me lo dejaron. Con ello me venia el 2X, y un adaptador de T2 a Nikon. Pero lo que veo es que del adaptador de T2 a Nikon, al objetivo, las dos roscas son hembras. Adjunto fotos: La primera es el adaptador, que és hembra. La segunda es la montura del objetivo, tambien hembra: ] Que deberia hacer? Hay adaptadores que son hembras y hembras? Un saludo.
Última respuesta por archie250, -
duda sigma
por algare- 1 follower
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola acabo pasarme a FX,y voy muy perdido en el tema objetivos, de los 6 que tengo me sirven 2 seguros, pero tengo una duda en el Sigma 70/300 DG Macro. alguien puede confirmarme si lo puedo usar en FX ? Gracias de antemano saludos Albert.-
Última respuesta por algare, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 16,4k visitas
Hola. ¿alguien me podría decir donde encontrar un listado con las cámaras de Nikon con motor de enfoque en el mismo cuerpo de la cámara?. Gracias y un saludo.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 respuesta
- 392 visitas
Alguien ha usado este objetivo? Me gusta el efecto que hace. Queria usarlo con una samsung nx
Última respuesta por gunkan, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
Hola, estoy pensando en substituir mi objetivo nikon 18-105 por uno de mas alcance y queria saber opiniones de cuales hay? Mi camara es una d7100. Gracias
- 3 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Hola muy buenas!! Llevo un par de años en este mundo y me queda todo un universo que aprender. Toda mi vida he tenenido la Sony a290 con el objetivo de fábrica, el pisapeles 18-55, y otro adicional, el Tamrom 70-300. Después de hartarme de la sony y cuando ya se me quedaba corta de prestaciones he decidido cambiar a una mejor. Después de una larga decisión entre la nikon d7100 y la D5200, la cartera me obligo a decantarme por la nikon d5200, no se si el cambio es a algo mejor, a mejor o a un avance realmente bueno. El problema viene con los objetivos, he mirado las características de los que quiero y no sé por cuál decantarme. Mi primera elección fuera am…
Última respuesta por diego62e02, -
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola una consulata respecto a las letras G y D en los lentes, tenía entendido que las letras G vienen con motor de enfoque y las D no, es eso cierto? O se refiere al manejo del diafragma, por otro lado si es esto cierto, un lente 1.8D en una 3100 no funcionaria el enfoque automático o solamente dejaría de funcionar el diafragma desde la cámara? Estoy un poco confundido.. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Lo primero, no se si será adecuado colocar este tema aquí o si ya se habrá debatido... Pero no lo he encontrado por ahí. Bueno, pues aquí mi duda: Utilizo un Nikon d5200 y estoy mirando para comprar el objetivo 50mm f/1,4 ya que me llama muuucho mucho. Pero he visto por ahí que al ser una cámara DX, la distancia focal final al utilizar este objetivo sería de unos 70mm. Por este motivo me planteo la duda de comprar este objetivo o el 35mm f/1,8 ya que al ser una cámara DX la distancia focal final de la foto sería de alrededor 50mm. No se si esto de las distancias focales que se aumentan un poco es una mentira como una catedral o si funciona así. Además hay que tener …
Última respuesta por fpmato, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 5k visitas
Buenos días, quería preguntaros a los mas experimentados, ya que voy a dar el salto a FX, vengo de una nikon d90 que tan buenos resultados me ha dado y de la cual no tengo ninguna queja, pero para mi ámbito que es el retrato y lo social he decidido pasarme a FX, por eso he decidido pasarme a la D750. Estoy viendo los diferentes kits y mis opciones vistas son: * D750 + Nikon 24-85mm f/3.5-4.5 VR * D750 + Nikon 24-120mm f/4 VR G He preguntado en varias tiendas físicas en Valencia y mirado precios en Internet, pero creo que siendo mi herramienta de trabajo no me arriesgaré y compraré en tienda física asegurándome además la garantía Finicon de España. Ahora vien…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Tengo desde hace años una D600 y estoy encantado, pese al problema que todos conocemos. Siempre la he usado para retrato y foto de producto. Pero el otro día la intenté utilizar para grabar la actuación de mis hijas y me di cuenta que voy a necesitar algo mas de zoom de lo que tengo ahora (24-85). ¿Cual me recomendais y cuanto dinero me debería gastar? Un saludo, LeChuck
Última respuesta por LeChuck, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 22,1k visitas
Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex Precio: Descatalogado. Segunda mano entre 650 y 1.250 euros, según estado. Fecha de inicio de comercialización: Junio 1976 (discontinuado en 2005). Sustituye a la versión anterior Nikkor 500 mm f11 C Reflex, (1974-76), y la anterior F (1966-74) similares en construcción con montura pre-Ai. Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 1.000 mm (equivalente 1.500 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 2º30' en FX Máxima apertura: f/11 (fija) Mínima apertura: f/11 (fija) Construcción: 5 elementos / 5 grupos. Diseño catadióptrico. Recubrimiento SIC. Distancia m…
Última respuesta por celefais, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 968 visitas
Pues he leído mucho acerca de que el rendimiento óptimo de cualquier lente esta sobre los f 5.6-8 También he leído que el rendimiento optimo empieza dos pasos por encima de su máxima. Ambas son ciertas? A que f exponer en un objetivo 1.4, por ejemplo, para sacarle el mayor juego (suponiendo que la cantidad de luz lo permita). Hay que llegar al 5.6 o un 2.8-4 seria suficiente? Y los teles que empiezan en 5.6? Ya están rindiendo al máximo o hay que cerrar al f11? Gracias!!
Última respuesta por IsaacHernandez, -
objetivo para fiestas 1 2
por rejal- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
que objetivo deberia usar para cubrir un casamiernto o cumpleaños en un salon (obviamente de noche)
Última respuesta por nitus, -
- 13 respuestas
- 783 visitas
Buenas noches acabo de comprar el Tamron 90mm macro 2.8 y para mi sorpresa cuando intento hacer fotos a 2.8 no me permite abrir a más de 3,2. Por supuesto que tengo seleccionada la opción manual. En tiendo que en manual la apertura la fijo yo independientemente de las condiciones de luz. Lo estoy usando con una D80. Sabría alguien explicarme por qué? puede ser un defecto de la lente? Gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 948 visitas
Buenas a todos. Soy aficionado a la fotografia y me gustaria adentrarme en la astrofotografia. He leido por estos foros que el Samyang 14mm da unos resultados impresionantes en calidad/precio. Me estoy pensando de comprarlo, pero me ha saltado la duda de adquirir el 10mm en lugar del 14mm; es por tener un poco mas de angular, pero... a mi no me gusta mucho el efecto distorsionador que hacen los "ojos de pez". Lo hace el 10mm? i otra pregunta para los entendidos del tema: A efectos de nitidez, son iguales los dos objetivos o és mas nitido el 14mm?, Si alguna vez sonara la flauta i decido canviarme a las FF me serviran ? Gracias
Última respuesta por manumarq, -
- 8 respuestas
- 617 visitas
y vosotros? http://www.ebay.es/itm/Nikon-Nikkor-300mm-f-2-300-2-ED-IF-AIS-/291476446715?pt=LH_DefaultDomain_71&hash=item43dd599dfb
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 455 visitas
Hola, Tengo una 7100 y me dedico mayormente a dar vueltas por el campo haciendo fotos de paisaje. El caso es que, de paso, me encuentro flores, insectos, etc. que me piden acercarme más y más, así que me ha empezado a llamar esto del macro. También me mola hacer fotos de detalle de cosillas concretas: piezas de ordenador, de bici, etc. y en fin tirarme media hora haciendo fotos a cualquier chorrada que encuentre por casa. El caso es que nunca he hecho macro propiamente dicho, sólo acercarme todo lo que mi nikkor 16-85 me ha permitido... así que estoy lleno de dudas sobre estas ópticas!! 1) La funamental, ¿qué lente? Quiero hacer aumentos realmente grandes, así…
Última respuesta por Sharp,