Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 0 respuestas
- 385 visitas
Buenas, tengo varios objetivos M42 que usaba en la Pentax con un adaptador e iban de fábula, pero en Nikon he leido que se pierde el enfoque a infinito. Esto no me importa porque quiero usar estas lentes a su distancia minima de enfoque, para hacer pseudo-macros. ¿Me podeis recomendar algun adaptador de metal que no dé problemas en la bayoneta? Al perder el enfoque a infinito, a cuantos metros máximo mas o menos se puede enfocar con un 50mm? Gracias
Última respuesta por danixmen, -
- 4 respuestas
- 676 visitas
Buenos días! Antes de abrir este tema he estado buscando información pero no la he encontrado. Alguien me sabe decir si en un Sigma 17-50 con filtros normales (No Slim) se produce viñeteo?? Muchas gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos; Tengo un 24-70 para fotografiar principalmente en naturaleza y paisajes (suelo hacer rutas de senderismo), lo monto en una camara dx y lo complemento con un 70-200 y un 16-85. Por lo que he podido leer en el foro (he llegado a la conclusion) no es la mejor optica sobre dx para este tipo de fotografia al haber situaciones en la que me queda algo cerca esos 24mm de la toma que quiero realizar. La cosa es que estaba pensando en adquirir unos filtros nd de 77mm que me sirven tanto para el 24-70 como para el 70-200. Tengo la duda de si es buena idea comprarlos o mirar otra optica mas angular. Que harias vosotros, iriais a por otra lente m…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 625 visitas
Hola, gente que no conozco ( ) ha tenido la oportunidad de visitar una de las fábricas de ópticas Nikon en Tokyo y ha publicado la nota cuyo enlace dejo aquí mismo. Lo que me ha parecido más interesante es la breve entrevista final, que dejo la traducción de parte de la misma: DigitalVersus: ¿Qué considera usted que es la mejor innovación en tecnología de lentes en los últimos cinco años? Nikon: Desde mi punto de vista, el nuevo 300 mm f / 4E PF ED VR que acabamos de lanzar es la mejor innovación de los últimos cinco años. El uso de lentes de PF ha permitido reducir drásticamente tanto en tamaño y peso. Hay un montón de futuro en esta tecnología. Lentes de …
Última respuesta por Sarasua, -
- 3 respuestas
- 6,3k visitas
Despues de mucho mirar e informarme, edito y me autocontesto a mis dudas, voy a compartir mi experiencia despues de comprar y probar un adaptador. Quiza este no sea el sitio, ya que por aqui, lo mas normal es disponer de un cuerpo Nikon y utilizar ahi las opticas. Pero la posibilidad esta ahi.... A nivel informativo: no os asusteis....no es NADA complicado de programar. El uso.....hay que estar acostumbrado a la fotografia manual (estoy en ello). Logicamente recomendado para tomarse tiempo en la foto. Si quieres "captar el momento", olvidate. Utuliza un objetivo con AF y diafragma automatico. Mi post incial, mis auto-respuestas y un pequeño tuto de como hacerlo. H…
Última respuesta por Mysatropia, -
- 9 respuestas
- 768 visitas
Pues hay esta la cuestión.... Cuál de esos dos objetivos me sugeris ? Experiencia que tengáis con ellos,opiniones...etc Un poco de info contrastada.
Última respuesta por izzy, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, en breve voy a comprar una d7100 y dejar la d5200 como segunda camara, y de momento se la llevaria mi novio a su casa (aun no vivimos juntos) El tema es que tengo el rango de 10 a 300mm cubierto, pero solo un objetivo de cada, entonces o le dejo solo el cuerpo, lo cual no tiene mucho sentido, o me quedo yo coja. Entonces habia pensado en comprar algun objetivo baratito, para tener por si acaso. He estado mirando objetivos viejos y he visto cosas majas a muy buenos precios, os pongo algunas: Nikon AF Nikkor 28-80mm 40€ vivitar 3.5-4.8 /28/70 macro focusing 35€ Vivitar 35 mm 2.8 35€ VIVITAR 28 mm 1:2,8 45€ nikon 35-70mm f/3.3/4.5 AF 40€ Y…
Última respuesta por dinotxo, -
- 25 respuestas
- 11,7k visitas
Hola a tod@s, me acabo de comprar este objetivo tamron 17-50 f2,8 xr de 2ª mano y la duda que tengo es la siguiente. En la tapa final de la óptica la que sujeta el parasol se mueve, no se si es por desgaste de poner el parasol, por algún golpe o es normal. Siempre he tenido objetivos nikon y nunca se ha movido ninguna pieza. Haber si alguien lo tiene y me puede hechar una mano. Un saludo.
Última respuesta por 1995fernando, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 771 visitas
Tengo una Nikon D7100 y ando buscando un objetivo para retrato y me recomiendan el 85mm de Nikon, pero he visto en algún sitio que diferencian entre AF-S 85mm 1,8 ED y AF-S 85mm 1,8G. Soy yo que he leido mal y voy mal encaminado?Que diferencia hay entre ellos? Gracias de antemano.
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos/as ! Este verano haremos un viaje por los parques del Oeste de EEUU. Mi hijo llevará un todoterreno: el Nikon 18-200 mm y un Tamron 90 mm como macroYo llevaré un tele, el Nikon 80-400 mm, pero también quiero llevar un zoom para paisajes y fotos en general. En principio, tenía claro el 12-24 mm, pero como lo estoy contemplando sin prisas, me ha entrado una duda: Nikon 17-55 mm f2.8 DX G AF-S o Nikon 12-24 mm f4 DX G AF-S ???Quizás sea una comparación "absurda", pero quisiera conocer vuestras opiniones Muchas gracias !!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 394 visitas
Buenas a todos, llevo tiempo detrás de algún anillo adaptador para utilizar los objetivos antiguos Olympus de mi padre, pero no soy capaz de encontrar ninguno, o no saber con certeza si me servirá. Alguien conoce alguno? Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Javiereloy, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, Después de resolver algunas dudas en otros posts quisiera tener una idea clara para lanzarme ya a la compra de un objetivo. Quiero fotografiar y grabar Ordenadores, a modo de exposición y a la vez en su montaje interno. Os enseño una muestra del efecto que quiero lograr en la exposición: Ya me han comentado que para ese desenfoque me conviene un f1.8 por lo menos, pero mi duda es, sabiendo que tengo una D5100, si comprar la de 35mm o la de 50mm sabiendo que con mi cámara se amplia el mm. Es decir, si me han recomendado la 50mm igual necesito la 35 que al final se queda como la primera. ¿Hay alguna diferencia notativa a nivel del efecto d…
Última respuesta por Barakas, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas, ante todo espero no preguntar una obviedad y no molestar a nadie con éste tema, pues después de dias buscando no he encontrado éste objetivo (si parecidos, pero no éste) por la red. El objetivo en cuestión es un 50 mm 1.8, totalmente manual (anillo de diafragma y enfoque) que heredé de mi abuelo. La verdad que me gustaría saber que es lo que tengo entre las manos jaja, a parte de por curiosidad para saber que posibilidades tendría con el (compatibilidad con dandelion o algo que me permita usarle de manera algo más comoda), pues enfocar a mano en mi d5100 a f1.8 es un horror de dificil (y ya no hablemos si lo que intento enfocar es la loca de mi perra que …
Última respuesta por Ixelar, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Estoy interesado en un Zoom para bodas y por precios este no lo veia mal , tengo el Tokina 11 16 comprado , un 35 mm 1,8G y me gustaria saber la calidad que da ese objetivo en la D7100 ó D7200 , espero vuestros comentario , gracias de antemano , Saludos !!
Última respuesta por MALARCON, -
- 6 respuestas
- 774 visitas
Hola, recientemente migre de DX a FX, pase de una Nikon D7100 a una D750, tenía un lente Nikkor 12-24 f4 DX como angular, pero lo vendí por que me pase a FF, ahora necesito un nuevo angular y me gustaría que me pasen sus experiencias, no deseo comprar el Nikkor 14-24 f2.8 ya esta fuera de mi alcance ya que me gaste también en el 24-70 f2,8, asi que me gustaría si podrían contarme experiencias o ayudarme a elegir la mejor calidad-precio ya sea en Tamrom Sigma Tokina etc de distancia focales comprendidas entre 8 a 30, no soy marquista si quiero calidad decente por un buen precio. En síntesis que lente angular eligirian ustedes para FX no gastando mas de US$ 700 Desde …
Última respuesta por soloparabajar, -
- 11 respuestas
- 925 visitas
Buenos días. Soy un fotógrafo aficionado con una d3100 y pensando en pasarme a FF en 2016 (probablemente una d610). Este verano tengo en mente un viaje por USA visitando ciudades y parques nacionales por lo que estoy pensando en adquirir un objetivo angular y ahí mi duda. Tengo dos objetivos nikon aptos para FF: un 50, 1.4 y un 70-300 y las opciones de angular que barajo son: - Un fijo y ahorrar para un 24-70 - Un zoom (16-35 o 18-35G) y tirar en FF con dicho objetivo más el 50 y el 70-300 De angulares tipo zoom he leído bastante pero agradezco opiniones sobre los indicados u otros, sobre todo de uso en d610, pero de fijos no tengo ni idea. Muchas gracias por vuest…
Última respuesta por vipzara, -
- 6 respuestas
- 683 visitas
Pues eso. A la vista de los nuevos Tamron 150-600mm y Sigma 150-600mm Contemporary que son versiones mas actuales y como tales se supone que mejoradas, como es posible que en las paginas de importacion paralela que todos conocemos, el Tamron y el Sigma 150-600mm aparezcan alrededor de los 900,00€ y el Sigma 50-500mm siga costando mas de 1200,00€? Es mejor el 50-500mm OS? Es el Sigma 150-600mm Sports la renovacion del 50-500mm OS?
Última respuesta por riomolin, -
- 3 respuestas
- 452 visitas
Apenas he podido localizar informacion de usuarios de este objetivo. Me gustaria saber si tiene algun tipo de incompatibilidad con la D7100. Me ha llamado mucho la atencion el pequeño tamaño y que dicen que es mas nitido que la version anterior. Un saludo.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Abro este post porque estoy cansado de leer que si este objetivo desmerece a esta camara, que si la camara rinde mal con el o que pide cristalitos patanegra. Tuve muchos objetivos patanegra y sin ser patanegra. Actualmente solo tengo un 18-105 VR y la verdad es que estoy encantado con el resultado que da.
Última respuesta por francisco_antonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estimados, prácticamente ya hice el pedido y daré el salto a FF (será la D750). Empecé con Nikon con una cámara Dx, la que adquirí con su kid (el 18-105 mm). Sin embargo, como jugando, y siendo consciente de que algún día daría ese salto al formato completo, poco a poco fui comprando varios objetivos fijos para FF (y que también utilizaba con la Dx). Los que aún tengo son: a) El Nikkor 24 mm f/2.8 D AF b.) El Nikkor 35 mm f/2.0 D AF c) El Nikkor 50 mm f/1.4 G AF; y d) El Nikkor 85 mm f/1.8 G AF El tema está en que me estoy planteando comprar un zoom pero de calidad. Obviamente el ideal sería el 24-70mm f/2.8 de Nikon pero precio y tamaño hacen que no lo cons…
Última respuesta por ezus, -
Tamron 10-24
por mignikon- 2 respuestas
- 539 visitas
Hola, en 10 días voy a hacer un viaje a Italia, y me gustaría llevarme este objetivo, junto con el 17-50, la verdad que es el 10-24 lo he usado muy poco y me estaba planteando venderlo, pero creo que tengo una oportunidad estupenda para practicar con el y decidirme. he visto opiniones de este objetivo y tal y mas o menos ya estoy informado de los pros y los contras. Lo que realmente que gustaría que me dijerais, son consejos, cosas a tener en cuenta para sacarle todo el partido a este objetivo, ya que el tipo de fotografía cambia bastante. Y si lo tenéis y subiis alguna fotografía tomada con él, pues mucho mejor. un saludo y gracias.
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 9,1k visitas
hola a todos y ante todo gracias. Un amigo me ha dado un objetivo nikon 50mm 1.8 que tenia por su casa de su padre. el objetivo funciona perfectamente pero presenta unas manchas internas como de aceite, imagino que del enfoque, a mi no me parecen hongos. la duda viene que no se tipo de objetivo es, si es AI, si es AIS o no AI, he leido tanto y visto tanta informacion que estoy hecho un lio, y visto tantos videos de desmontaje y limpieza pero ninguno es como este, a ver si me podeis ayudar y decirme como se podria limpiar, sino al final lo mandaria a un SAT y listo. gracias
Última respuesta por AngelFS, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Hola: Trasteando ayer, me topé con mi anticuísima ya Yashica 108 multiprogram, con su objetivo de kit 35-70mm f3.5-4.5. Se me han tenido que cruzar en algún momento los cables porque si en algún momento de los últimos 15 años he traído recuerdos de ella, me venía rápidamente el pensamiento de "¿A quién se la regalé?". El caso es que nada de eso. Ahí está. La sorpresa es mayor cuando está acompañada de mis primeros objetivos: un Tokina 28mm f2.8, del cual me he alegrado, porque con un anillo inversor va directamente a uso macro; me viene al pelo. Bien. Luego de esta perorata nostálgica, voy más a lo práctico. El otro objetivo (acompañado de un Jessop Auto Teleconverter …
Última respuesta por Stoniano, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas, Quería consultarles que objetivo me recomiendan para fotografiar piezas de joyeria; actualmente utilizo el 18-55 pero se queda un poco corto, necesitaría algo mas macro. Mi experiencia en la fotografia es totalmente como aficionado, y mi camara es una nikon d60, soy de uruguay asi que no hay mucha disponibilidad de objetivos. Saludos! Federico
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días, Lo primero, acabo de registrarme, este es mi primer mensaje. Gracias por molestaros en leer el post. Tengo un bendito problema. Siempre me ha gustado la fotografía y he sacado bastantes fotos con una D90 a un nivel llamémoslo aceptable (no profesional). Por varias razones, estos últimos dos años no he podido hacer todas las fotos que hubiera querido y he dejado la fotografía un poco aparcada. Recientemente, y como regalo de boda, me han regalado una Nikon D750 ("sólo" el cuerpo). De ahí lo de bendito problema. Me encuentro ahora con un camarón Full frame y con una D90 bastante machacada y con muchas fotos encima. Y el siguiente popurrí de objetivo…
Última respuesta por Picturetaker,