Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 912 visitas
Os cuento, tengo una D90, un Sigma 18.50 f2.8 un nikon 18-105vr y desde hace 1 semana un nikon 24.85 f2.8-4. Del primero no tengo queja, es espectacular, del segundo ya lo conocéis es el básico que biene con los kits, comprado a un forero de aquí. Y del ultimo comprado en ebay no termina de cuajar....el domingo pasado estuve con la familia haciendo fotos en exterior, si bien no llega a la altura del sigma, quedé satisfecho con los resultados, pero en interior....en interior es un completo desastre, valga la pena decir que las condiciones son muy desfavorables, poca luz, objetivo en movimiento, isos altos (el pack perfecto para odiar las fotos obtenidas). Del 18…
Última respuesta por ignos, -
10- No se permite redactar títulos que incluyan caracteres "especiales", utilizar indiscriminadamente las mayúsculas o llamadas de atención para resaltarlos respecto al resto de mensajes publicados. No se permite redactar títulos, ni textos íntegramente en mayúsculas y/o en negrita (ésta última debe usarse sólo para resaltar algo concreto). Vuelvo a recordarle la norma para titular.
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 430 visitas
Lo he visto nuevo en tienda china por 130€, y ademas de ser bastante luminoso lleva estabilizador. Seria para ponerlo en una d5200.
Última respuesta por ipotx, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 3,5k visitas
Bueno, pues tras bastante tiempo de acumular cristalitos de calidad, buscando la excelencia (dentro de un precio contenido, etc) a veces se me antoja que voy cargado como un mulo, pierdo oportunidades de disparo en determinadas situaciones. Y me explico: Estos días en las fiestas de mi pueblo he cargado con la D7000 y con el 17-55 2,8, conjunto nada discreto y nada ligero (casi dos kilos), corto de focal (eché de menos focal más larga para robados, detalles, etc), y veo que la mayoría de fotos las tiré a f8, donde casi cualquier objetivo rinde medianamente bien. Si a eso unes que cuando me entra una manieta no hay quien me la quite, he empezado a mirar todoterrenos, del…
Última respuesta por krokodiland, -
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
Hola amigos, quiero consultar con los entendidos en este tema si para mi cámara nikon D7100, que posee motor de enfoque, funciona de igual modo que con el modelo que si lo posee, si hay alguna diferencia sustancial que merite la diferencia de precio entre uno y otro, el modelo que e visto y viene sin el dichoso motor es : Lente Nikon Af.s 70/300 F- 4-5.6 AF-G. Cualquier información sera bienvenida Saludos
Última respuesta por josecenc, -
- 4 followers
- 106 respuestas
- 4,7k visitas
Saludos a tod@s........! No sabría decir si esto es una reflexión en voz alta, una voz de ayuda o un compartir por si a alguien más le pasa lo mismo. No hay ópticas que me gusten más que las fijas y a las pruebas me remito, tengo un 35, 50, 60, 85 y 90 fijos. Con todos estoy encantado y lo más importante con todos antes de encararme la cámara ya sé lo que voy a ver realmente . . . . con todos menos con el 35 mm que me tiene quemadito del todo. Se dice hasta la saciedad que el 35 es la lente perfecta para DX pues bien, o yo soy mas raro que la tela de los payasos o hay algo que no cuadra ya que a mí me da una lata increíble ya que casi siempre por no decir siempre…
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, ya tengo el 24-120 f/4, y agradecería me aconsejarais dos cositas de nada: 1) ¿Pondríais filtro UV para proteger la optica o sería malograr la nitidez de este objetivo? 2) En caso de ponerle ¿que marca y modelo?, porque he estado dando vueltas por Internet y hasta incluso el mismo le ponen unas letras u otras o le llaman de diferente manera y no sabes a que atenerte. Saludos y gracias
Última respuesta por vimarofe, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,4k visitas
hola buenas tengo una nikon d300 y estoy buscando un objetivo para callejear que sea bueno y nitido ahora mismo dispongo de un 18/55 y un 55/200 que son los que normalmente vienen en el kit de una d3100 pero no acabo de estar satisfefho con ellos y estoy buscando algo mejor alguien me puede aconsejar algo bueno que no tenga un precio desorbitado gracias de antemano
Última respuesta por cristian ibiza, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola despues de estar leyendo hilos y mas hilos busco una ayudita para terminar de decidirme. Hace ya unos años me compre la camara Nikon D3100 con el 18-55 VR que todos conocemos. Es una buena optica pero flojea segun mi experiencia en la luz. Por motivos profesionales ahora necesito fotografia en interiores y con poca luz. Pero tambien me toca realizar exteriores y por supuesto necesito que en mis viajes el objetivo me rinda lo suficiente. No soy un sibarita ni tengo un gran presupuesto Pero tengo en el punto de mira 2 objetivos: Objetivo Sigma 17-70mm f/2.8-4.0 DC Macro OS HSMC (Montura Nikon) Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G Tod…
- 2 followers
- 6 respuestas
- 649 visitas
Buenos días a todos: Hace una semana me he comprado este objetivo Macro: SIGMA 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro. De momento aun no he podido salir al campo pero he estado haciendo pruebas en casa y no sé si el funcionamiento que hace es normal. Normalmente llevo la cámara en "Prioridad de Apertura" y para Macro el enfoque Manual. Si pongo el enfoque en la máxima magnificación 1:1 y enfoco una moneda, la apertura no me deja ponerla por debajo del valor f.5 (no sé si es exactamente este valor, pero lo que tengo claro es que no deja ponerlo a 2.8) Pongamos que enfoco a algo que esta a 3 metros de la cámara, pongo el enfoque Automático, la cámara enfoca perfectamente,…
Última respuesta por rparada, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 881 visitas
Buenas! He visto en Fotonatura un AF-S 400mm f/2.8 a la venta y me pregunto si teniendo ya el 300 2.8, estos 100mm sería una diferencia escasa buscando más focal... Estoy valorando el comprar un "complemento" para el 300 2.8 y las opciones que tenía en mente eran un AF-S 200/400 f/4 (VR) o un AF-S 500 f/4, pero viendo este 400mm 2.8... teniendo en cuenta que no sería para deportes, sino para fotografía "tranquila" con (obviamente) trípode, y eventualmente para algún viaje "salvaje" (Alaska, por ejemplo), sería una buena opción a añadir entre los otros dos "candidatos"? Lo único que encontré en el foro es solamente la ficha misma: http://www.nikonistas.com/digit…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas, he pasado recientemente a Fx y ando buscando un todoterreno para la D610. Tengo el 50mm 1.8G y el 70-300VRII. En principio estaba buscando el 24-85 (sin VR que es más barato) pero ahora me ha surgido la duda con el 24-120VR. Cierto es que el segundo se ha ganado mala fama y que el primero tengo entendido que tiene fama de muy nítido. Por comodidad el 24-120 se asemeja más a mi 18-105 en Dx, pero me tira para atrás el tema nitidez. Alguien que haya probado ambos o tenga experiencia o simplemente consejo? Muchas gracias.
Última respuesta por vimarofe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola, hace un tiempo hice un post preguntando que objetivo usado puedo usar en full frame y que sea accesible. Bueno, ahora pongo una lista de lo que estuve viendo a ver si me ayudan a decidirme. El cuerpo es una D610 y hasta ahora la uso con un 50mm 1.8D pero quisiera algun zoom que le vaya bien a esta camara. En el post anterior me remarcaron mucho el 28-108 f/3.5-4.5 pero no se que serie... Estos son los que estuve viendo http://www.henrys.com/57563-USED-NIKON-AF-28-105-F3-5-4-5D-8-Plus-.aspx http://www.henrys.com/80377-USED-NIKON-AF-24-85-F2-8-4-D--8-Plus-.aspx http://www.henrys.com/57445-USED-NIKON-AF-28-70-F3-5-4-5-D-8-Plus-.aspx http://www.h…
Última respuesta por SebastianLeon, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola Principalmente saco fotos en conciertos, y estaba pensando cogerme un ojo de pez para mi D610 Mirando en otros fotos y por internet me parece que las mejores opciones son el sigma 15mm 2.8 o el Nikon 16mm 2.8 pero no se por cual decantarme, despues de haber probado los Sigma de la serie ART les miro con otros ojos a los señores de Sigma pero no se si sera mucho mejor el Nikon o seran parecidos, o incluso si el sigma da mejores resultados. Economicamente el Sigma es mejor, eso esta claro, pero mereceria la pena pagar algo mas por el Nikon? Muchas gracias y espero vuestras opiniones. PD; si creeis que otro puede ser mejor opcion acepto sugerencias, eso si, me gust…
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola que tal, Soy principiante pero ha llegado la hora de comprar mi primer lente zoom y estoy indecisa sobre dos opciones: Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC Macro OS HSM for Nikon F Mount Nikon AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II Lens Se que ambos tienen especificaciones similares, pero la diferencia de precio es considerable y no me decido, por un lado uno es el original y por el otro lado se que Sigma es muy bueno pero me gustaría saber opiniones sobre estos dos en particular. Muchas gracias por la ayuda!!!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 7 respuestas
- 588 visitas
Hola a todos! Mi duda es la siguiente,un objetivo macro tiene las mismas prestaciones cuando se utiliza para otro tipo de fotografia,por ejemplo,paisaje o retrato.Estoy viendo objetivos con focales similares entre los tipo macro,angulares,con zoom o fijos,y la diferencia es el tipo de fotografía que va destinado el objetivo. Perdon si la pregunta resulta tonta u obvia.gracias por vuestros ayuda.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 837 visitas
¡¡¡Muy buenas a todos!!! Pues nada que después de leer (mucho os lo aseguro) y mirar precios pues sigo teniendo una duda muy grande y me encantaría oír vuestros consejos que seguro me ayudan. Por resumir y no hacerme pesado los objetivos que tenía de mi etapa analógica (Nikon AF 28-80 3.5-5.6 D y un Nikon AF 70-300 4-5.6 D ED) no me han terminado de convencer en mi 610 así que inicié la renovación. Después de leer y mirar muchas fotos me decidí a empezar por tener un 85 G 1.8 y un 28 G 1.8. El primero que compré a un compañero del foro fue el 85 me encantaban las fotos con esta lente (todavía ni he tenido tiempo de probarlo a fondo) y mi duda viene que antes de comprar…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 49 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos. Estoy aprendiendo fotografía desde hace un par de meses y me ha picado el gusanillo con la rama culinaria y leyendo comentan que sería bueno tener objetivo macro para fotografiar no solo en primer plano sino detalles concretos. Así que le he estado siguiendo la pista al tamron que comentáis que es un BBB con todas las de la ley. Bien es cierto que además tocaré algún día fotografía macro (flores e insectos) además de paisaje, pero llegará a su momento. Evidentemente no me gustaría tirar la pasta en 10 objetivos y ser selectivo, pero por el momento no controlo demasiado y por otra parte, al gustarme la fotografía macro pretendía aprovechar esta situaci…
- 0 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos , mi problema es que he comprado un sigma 24-70 2.8 hsm se sigma nuevo , estoy contento con el pero me empece a dar cuenta de que algunas fotos no está bien el punto donde enfoque , me puede ayer hacer pruebas y efectivamente se va hacia la izquierda el punto de enfoque , ( en el post de réflex 7100 hay unas pruebas luego las intento poner aquí) . El tema está en si se puede corregir o mejor que me lo cambien ya que tiene 15 días de uso ? Con la nitidez estoy bastante contento , es muy buena y va de maravilla , pero lo que se me valla el enfoque a ala izquierda me Jode bastante , por que barato no me costó. He hecho pruebas con otro objetivos y no…
Última respuesta por Chema76, -
- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
necesito un objetivo para fotografia macro y no se cual comprar para no equivocarme, cual me recomendais y que sea bueno bonito y barato si puede ser.
Última respuesta por juanalt, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 746 visitas
Tengo dudas entre estos dos objetivos,seria para Nikon d750, me gustaria pillar el que menos viñetee,mas calidad de,menos distorsione las lineas,y tenga mejor o mayor angulo de vision. Si alguien ha probado los dos y me puede dar su opinion lo agradeceria. Imagino que conseguir uno de estos de segunda mano complicado Graciad!!
Última respuesta por lensreporter, -
MMMM
por DOCTOR_AMNESIA- 7 respuestas
- 451 visitas
- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes comunidad, las dos preguntas son las siguientes: Pregunta 1. ¿Qué distancia focal real da un Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G en una Nikon D5200? Mi pregunta va por que he leído que según el sensor de la cámara varía la distancia focal real del objetivo. Pregunta 2. No he tenido ninguna reflex pero las próximas semanas me llegará una D5200 Kit 18-55, ¿creen que añadirle un 28-80mm de los plateados sea una buena combinación? Saludos.
Última respuesta por aaraez, -
- 1 respuesta
- 603 visitas
Inicié este tema, pero escribí todo el título en mayúsculas. Lo inicio de nuevo, esperando hacerlo correctamente. Como decía, voy a comprar una Nikon D610 y tengo el objetivo AF NIKKOR 35 70, f 3.3, de mi Nikon F601. Mi duda es si el objetivo funcionará en la 610. También, agradezco si me podéis indicar qué rendimiento podría tener en enfoque y nitidez. Gracias.
Última respuesta por dinotxo,