Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.
Última respuesta por CAMAES, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,6k visitas
Despues de tener recientemente la D610, ya que me he convertido en FullFrame (FX), agradecería que alguien me echara una mano y me diera algun consejo sobre cual objetivo elegir: 24-85 mm f/3.5 VR o el 24-120 mm f/4 VR. Ya he estado dando vueltas por foros e internet y hay demasiadas opiniones. Asimismo y a la vez, agradecería que quiere decir, en el caso de 24-85 dice que el estabilizador tiene UN MODO y en el caso del 24-120 dice que el estabilizador tiene DOS MODOS. Esto ultimo lo he leido en la prueba de cada objetivo en la web DIGITALCAMERALENS. Bueno, os agradezco de antemano vuestras opiniones. Todas seran bienvenidas Saludos
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos. Quería saber la diferencia entre ambos objetivos principalmente con respecto a su calidad óptica. En los extremos de las focales y a apertura máxima se nota mucho la diferencia de calidad de imagen? Es que la diferencia de precio es considerable y el resto de parámetros me importan menos (los 4 mm de focal por debajo y los 5 por encima, el estabilizador, el peso y demás, la velocidad y ruido del enfoque, etc...). Gracias...
Última respuesta por marguafra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola, a finales de agosto, me voy a Nueva York una semana con una escapada a las cataratas del Niágara. Los objetivos que dispongo los tengo en mi firma (de momento no quiero ampliar equipo). ¿Para no ir muy cargado que os llevariáis? ¿Iriáis a las cataratas con cámara? (me da miedo por lo que comentan que en la vuelta en barco acabas empapado) esperando vuestras opiniones. Un saludo, Oscar
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, buenas, soy nuevo por el foro, mi nombre es Eduardo. LLevo tiempo con una D3000, que nos vino con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Por comodidad, decidimos comprar un todoterreno, un sigma 18-200 con estabilizador. Ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho objetivo para nosotros, ya que apenas usamos todo el zoom, y al llevarlo siempre puesto en la camara, esta pesa mucho; aparte que en alguna fotos con flash, si el objetivo está bastante fuera, nos hace sombra y joroba la foto. Estabamos pensando en pillar otro mas pequeño, entre un 18/70 y un 18/105. Nuestras fotos suelen ser en ciudades, tipo monumentos y tal, algun retrato y paisajes, que a mi me gustan…
Última respuesta por izzy, -
- 0 respuestas
- 445 visitas
Buenas a todos, este fin de semana me he llevado un buen disgusto. Tengo como único objetivo el 18-140 que venia en mi kit. Estaba haciendo unas fotografías nocturnas y ajustando el enfoque cuando llegue al "tope" en lugar de parar puso un poco de resistencia y continuo. No se si me explico, ahora el anillo de enfoque gira sin fin en un sentido y en el otro. En principio sigue enfocando en manual y en automático aunque en este último modo me parece que lo hace como un punto más lento que antes (no se si son paranoias mías). ¿Es un daño irreparable? ¿Alguien ha tenido este problema? Gracias
Última respuesta por Badol, -
- 3 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Hola tengo ese objetivo 35-105D, pero estoy en duda si cambiarlo por un nikon 16-85 vr..........¿merece la pena? ¿existe diferencia? o realmente en nitidez es mejor este 35-105 D??, esta claro que el vr para mi no es el motivo del cambio sino calidad y objetivo mas moderno para la d7100.Gracias espero vuestra amable contestacion
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 951 visitas
Buenas, no se si me precipito, pero quiero comprar un objetivo y uanto mas miro, mas dudas tengo. He mirado por varios foros, y estoy entre varias medidas. os expongo mi caso: LLevo tiempo con una D3000, que nos vino con dos objetivos, el 18-55 y el 55-200. Por comodidad, decidimos comprar un todoterreno, un sigma 18-200 con estabilizador. Ahora nos hemos dado cuenta de que es mucho objetivo para nosotros, ya que apenas usamos todo el zoom, y al llevarlo siempre puesto en la camara, esta pesa mucho; aparte que en alguna fotos con flash, si el objetivo está bastante fuera, nos hace sombra y joroba la foto. Estabamos pensando en pillar otro mas pequeño, entre un 18/70 y u…
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 respuestas
- 588 visitas
Acabo de recibir un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF (dos anillos) y mi sorpresa ha sido que no puedo colocarle el multiplicador 1,4x E, culpa mía ya que debía de haber investigado antes, daba por hecho que eran compatibles. Me he fijado que quitandole una pestañita a la bayoneta del multiplicador creo que se podría adaptar, mi pregunta es si alguien sabe si esa idea es factible o es una locura, y si fuera factible si el objetivo funcionaría bien en cuanto a enfoque y demás. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por gordito, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 851 visitas
Buenas y gracias por adelantado por vuestra opiniones. He tenido hasta ahora compactas pequeñas y desde hace dos años una bridge P500, con la que nunca he estado contento, pero eso es otra historia. Tengo decidido comprar la Nikon D5200, pero no estoy seguro de qué hacer en cuanto los objetivos: - cogerla con el 18-55 VRII, del cual he leído cosas buenas... - el 18-105, que me daría más juego de focal, pero peor nitidez y luminosidad Mi idea es hacerme con un tamron 70-300 vc, cuando el presupuesto lo permita, u otro tele similar. Os agradecería vuestra opinión desde la experiencia, puesto nunca he tenido cámara con objetivos intercambiables y la decisi…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, he adquirido un Tamron 16-300 y noto cierta holgura en las partes móviles del zoom. El anillo de enfoque va perfecto, pero al sujetar el zoom por el anillo mas externo (donde enroscaría el filtro) y moverlo se nota cierta holgura tanto con el zoom a la mínima como a la máxima distancia focal. Nunca he tenido un objetivo de este tipo y no se si esto puede ser normal, la verdad que las fotos salen bien, pero estoy un poco emparanoiado. Si alguien tiene algún objetivo similar y me pudiera sacar de dudas? Muchas gracias foreros. Salu2.
Última respuesta por joanpami, -
18-105mm o 18-200mm 1 2
por sil8- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,6k visitas
Me gustaria que alguien me ayudara un poco. Quiero comprarme mi primera réflex después de una Bridge, y entre todas de momento por calidad-precio la mejor es la D3300. Pero ahora bien, estoy entre el objetivo de 18-105mm y el de 18-200mm. Por la distancia se que es mejor el de 18-200mm pero quiero saber si realmente vale la pena gastarse mas dinero en el 18-200 o con el 18-105 ya me iria bien... que pensais del modelo de la camara y de los objetivos? GRACIAS.
Última respuesta por xeixo1357, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 5,5k visitas
Nikon 1 Nikkor VR 10-100mm f/4.5-5.6 PD-ZOOM Precio: España: 740€ - EE.UU: 749,95$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en septiembre de 2011. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 10-100 mm (27-270 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 10X. Angulo de visión: 77º - 9º10' en formato CX Máxima apertura: f/4.5 Mínima apertura: f/16 Construcción: 21 elementos / 14 grupos. 2 elementos asféricos. 3 elementos de cristal ED. 1 lente HRI (High Refractive Index Element). Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 30 cm a 100mm de focal. Macro: no Magnificación máxima: 0,12X (0,34X equiva…
Última respuesta por NikoJuan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 560 visitas
Buenas Una duda q tengo: Voy a pillarme el objetivo para macro tamron SP AF 90 F/2.8 sin estabilizador, y mi duda es q no se cual es la diferencia entre el modelo 272ENII y el modelo 272EE Alguien podria ayudarme? Estoy investigando por internet y aun no lo tengo claro. Saludos y gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 870 visitas
Hola a todos, Soy nuevo en todo este mundo de las reflex y los objetivos....., asi que si pregunto o suelto alguna burrada...., mil perdones Mi camara es una Nikon D5300. Tengo un objetivo micro-nikkor 55mm 3.5. --> http://www.kenrockwell.com/nikon/55f35ai.htm Segun pone, con el anillo PK-13 se consigue un 1:1....., aunque luego están los tubos de extensión..., como por ejemplo los kenkoo, y los meika..., ¿harian la misma funcion? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por llesus, -
- 7 respuestas
- 632 visitas
hola, llevo todo el día leyendo opiniones sobre filtros y no me decido. He visto estos en media markt http://tiendas.mediamarkt.es/p/filtro-b-w-uv-77mm-70156-1095936#prodinfotabspec http://tiendas.mediamarkt.es/p/filtro-sigma-uv-multitr.-77mm-sinr043-1185809 Por lo visto en el foro b+w y hoya son de los mejores pero tampoco sé donde comprarlos a parte de fnac y mediamarkt, que sea en tienda física porque en amazon suelen haber falsificaciones, además me urge un poco. No quiero que me reste nitidez a ser posible. Lo voy a usar en un 24-120 con una nikon d610. cual me aconsejáis? os agradezco mucho la ayuda de antemano.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
El próximo mes de agosto tengo previsto viajar a África para hacer un safari fotográfico, una gran ilusión desde hace años. La cuestión es que tengo una D600, y además del 24-70 2.8 pensaba llevar el 70-200 2.8 y el multiplicador 1.4 TCII. Sin embargo, tengo la sensación de que me quedaré corto de focal y estaba muy contento con la idea de hacerme con el nuevo 300 f4 anunciado por Nikon del que me atrae su portabilidad y un precio que me puedo permitir. Sin embargo los problemas de producción que al parecer está sufriendo este objetivo y el retraso en su comercialización me hacen temer que no consiga hacerme con él a tiempo. Aún quedan casi tres meses, pero no me fío… en …
Última respuesta por Miquel, -
- 7 respuestas
- 761 visitas
Tengo actualmente el 70 200 2.8 la version os de este sigma y me gustaria ponerle un duplicador , el 1.4 que cito en el titulo por que al ser FX mi camara en multitud de ocasiones me quedo bastante corto, sabeis como se comporta con este duplicador? He mirado el nuevo pero la verdad que los precios son deshorbitados un saludo
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos. Alguien sabria decirme si con el Tamron SP 150-600 f5-6,3 VC USD puedo utilizar el TC 1.4 x de Kenko ? Alguna experiencia ? Gracias por la respuesta Saludos
Última respuesta por Pepmaresme, -
- 10 followers
- 237 respuestas
- 35,6k visitas
Buscando por internet he visto una tienda en ebay llamada DCtrade de Hong Kong. ¿Habeis comprado en esta tienda? ¿es fiable? he visto alguna cosilla interesante de precio, pero dudo un poco a la hora de comprar por ahi, aunque tiene muchos votos positivos. ¿En que otras paginas comprais que sean fiables y a buen precio?
Última respuesta por krokodiland, -
- 10 followers
- 57 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a todos, Lo primero disculpad si esto ya se ha tratado por aqui, soy nuevo en Nikon. Resulta que hace unos dias tras realizar unas tomas para una circumpolar con la D800 y el 16-35 vi como en casi todas las fotos aparecian unas franjas bastante extrañas. En un principio me preocupó que pudiera tratarse del sensor, pero al hacer tomas en casa más tranquilamente y cambiar el objetivo por un 50mm f 1.8 vi como el problema desaparecia. Cual seria mi sorpresa cuando hoy me encuentro con esto: http://forums.dprevi...m-post-42441013 http://forums.dpreview.com/forums/thread/3249668 Al parecer no sucede en todas las unidades de este modelo de objetivo, per…
Última respuesta por joancal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 574 visitas
Buenos dias, Antes de pasarme a la D800 funcionaba con la D200 y entre otros con el objetivo AF-S NIKKOR 17-55mm 1:2,8 ED DX, nunca me dio problemas y al pasarme a la D800 intente venderla para comprarme un 24-70 nuevo o un 28-70 de segunda mano hasta hay todo correcto tengo que decir que tengo verdadera mania por la pulcritud y el perfecto estado de mis objetivos. Nunca use en modo manual siempre en autofoco y la verdad que es un cañon de objetivo para mi gusto. Tuve un comprador que vino a Zumaia desde Bilbo a probarlo, todo iba bien hasta que pasamos a modo de enfoque manual y ahi nos damos cuenta que por mucho que mueves el anillo de enfoque para un lado o para otro…
Última respuesta por llavorisound, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola nikonistas, me ha llegado un Nikkor AI 55mm f:1.4 Lo he estado probando en mi D7000 y cuando disparo, noto demasiado el movimiento del diafragma, esto no sucede con la D60. También tengo un micro kkor 55mm f2.8 y aun que enfoca bien y es suave, el enfoque es tremendamente duro, el movimiento es continuo pero duro.
Última respuesta por PHOTOSFRAN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, Necesito consejo con respecto a la compra de este objetivo. No tengo dudas sobre las cualidades del nuevo Sigma 24mm F1.4 DG HSM serie Art en cuanto a la calidad de las imágenes que puede ofrecer, ni siquiera frente a su homólogo de Nikon. Pero hay algo que me frena de él a la hora de dar el paso a comprarlo, la falta de sellado con el cuerpo de la cámara. Esa junta de goma que traen la mayoría de los objetivos Nikkor y que aunque parezca una tontería puede evitar que se cuele polvo o humedad no solo al objetivo, sino a los "atrapa manchas" que se han convertido algunos de los nuevos sensores de Nikon en los últimos años. No suelo sacar fotos en con…
Última respuesta por alvarocanarias, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 24,7k visitas
Nikkor 600 mm f/4 G ED AF-S VR Precio: España: 8.000 euros / EE.UU: 9.500$ Fecha de inicio de comercialización: Agosto 2007 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 600 mm (equivalente 900 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 4º10' en FX (2°40' en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 15 elementos / 12 grupos. 3 lentes de cristal ED. Un elemento de nanocristal y un menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Distancia mínima de enfoque: 5 m en AF / 4,8 m en MF. Macro: no Magnificación máxima: 1:7.4 Autofoco: sí. IF. Motor de enfoque: sí, SWM (Silent Wav…
Última respuesta por Leo AR,