Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 698 visitas
Buenas! Únicamente saber por cual de los dos objetivos os decantaríais. Ambos los tendría que comprar nuevos y el Sigma tiene un coste superior de 100 euros sobre Nikon. El objetivo irá en una carcasa acuática de Liquid Eyes C-1892 y en un Dome port over/under water. En un principio había pegas en que el Nikon podría visualizar las esquinas del Dome port ( http://www.liquideye-whs.com/image/accessories/fa_lpap.png ), pero finalmente lo han solucionado. Aún así me insisten en que el Sigma saca incluso mejor calidad. El tema es que con Sigma tuve algún problema y con Nikon nunca he tnido nada, me parecen mucho más fiables. Independientemente que parece que las e…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. He visto esto y por 30 euros me apetece probarlo, por curiosidad: http://www.ebay.es/itm/Macro-Close-up-and-Wide-Angle-Lens-for-NIKON-D5200-D7100-D600-D700-D800-D800E-/151658067792?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item234f867750 Se puede hacer algo decente con él? Mis fotos habituales, pero quisiera probar nuevos efectos, fotografiando aún más de cerca: http://www.flickr.com/photos/impressivecars/
Última respuesta por Nk0, -
Creo que debes de dar un repaso a las normas.
Última respuesta por milucho, -
Solo estan permitidas las ventas en el Mercadillo.
- 2 followers
- 42 respuestas
- 3k visitas
Buenos días gente! En agosto nos vamos yo y mi novia de ruta por Japón 15 días (a la espera de saber si ella puede alargar un poco más las vacaciones). Ya hemos organizado casi todo el viaje, obviamente vamos por nuestra cuenta. Mi idea era llevar mi d5100 con los tres objetivos que tengo, el uga Tokina 11-16, el sigma 17-50 y el 85 que pesa poco, abulta poco y para desenfoques de luces (en Japón hay muchas) puede dar resultados muy buenos. Créeis que echaré de menos algo mas largo? Además, dudo si llevar mi tripode, un Manfrotto BeFree, muy ligero y de solo 40 cm plegado ideal para viajes. Vale la pena dejarlo en casa y comprar un gorilla pod por ejemplo?? T…
Última respuesta por ignos, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 5,8k visitas
Buenas tardes, Quiero un 35mm para mi D750 y estoy entre estos 2 objetivos que indico en el titulo. Descarto el tan aclamado Sigma 35mm ART por peso y presupuesto. Tengo muchas dudas y me gustaría que alguien con conocimiento de causa (y uso jeje) pudiera aconsejarme. Probé durante unos dias el F2 y no me disgusto del todo, sobretodo su tamaño aunque me queda la duda de si realmente el mas reciente 1.8G ED estará mejor adaptado a sensores exigentes modernos como el de la D750... Por otro lado he leido de este ultimo muchas criticas sobre grandes AC y viñeteo, esto ultimo me molesta menos... Bueno, por favor agradecerái mucho vuestros comentarios y sugerencias!…
Última respuesta por Mr_Bokeh, -
- 9 respuestas
- 728 visitas
Hola que opinan? Se que el segundo es un poco más largo de focal (que es lo que busco), pero la luminosidad del primero me seduce mucho. A los que lo tengan por favor ayuda. Tengo una cámara FX y lo quiero para retrato y paisaje, para mejorar mi lente Kit. Gracias
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Quisiera saber si alguien ha podido ver alguna review, donde se comparen estas dos lentes y ver resultados. Gracias.
Última respuesta por ignos, -
Sobre FX Y DX 1 2 3
por Mishifu- 3 followers
- 66 respuestas
- 4,1k visitas
Tengo una Nikon d3200 y me gustaría que me resolvierais una duda que creo muy absurda pero que no sé responder. Si me compro un 50mm para full frame como este: http://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1433154998&sr=8-3&keywords=35mm+nikon El factor de multiplicación es de 1,5 al usarlo en una DX o doble? Pregunto esto por qué no sé si al usar un objetivo DX ya existe un factor de multiplicación o si es un 50mm real, por eso eso quiero saber si aquí seria doble o solo se multiplicaria por 1,5 una vez. Perdón por la molestia, pero barajo comprarme un 50mm y no quiero cagarla.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Fijos vs zoom 1 2
por marguafra- 4 followers
- 26 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos. En primer lugar, conozco las diferencias en cuanto a la finalidad de cada uno de ellos. Me encantan los fijos, pero la versatilidad de los zoom me llama mucho. Lo que me preocupa es que unos abren a 1,8f (dependiendo del modelo, claro) y otros a 2,8f (los zooms luminosos, que son los que entran en la duda). En breves voy a renovar equipo y dar el salto a FF y dudo entre ambas opciones: Fijos + zoom: -28mm 1,8f G -50mm 1,8f G -80-200mm 2,8f D ED Zoom: -tamron 24-70mm 2,8f -nikon 80-200mm 2,8f D ED Al final el precio es similar entre ambas opciones, sin embargo, estoy dubitativo... En cuanto a calidad de imagen, la comparación a 2,8f entr…
Última respuesta por maxriesgo, -
- 3 followers
- 31 respuestas
- 9,8k visitas
Me gustaría poder recibir consejos. Me gusta el mundo del deporte, sobre todo el de bici de descenso, downhill, etc; y poder fotografiar en condiciones pero a la vez con un objetivo económico. Estoy interesada en comprar a buen precio o a recibir links con objetivos. Me sale a cuenta comprarme el 55-300mm vr o 70-300 mm vr??? ¡GRACIAS!
- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros. He comprado la D800 y ahora toca objetivo. Mis preguntas son. Si merece la pena pagar la diferencia entre los dos. Quiero un objetivo versatil y con buena calidad. Me han comentado que el 2.8 entre estos objetivos no me tiene que preocupar que con el f4 en condiciones escasas de luz que con la D800 puedo subir el iso sin perdida de calidad. No tengo muy claro esto. Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por izq, -
- 11 respuestas
- 735 visitas
Lo dicho tengo un objetivo sigma 24-70 2.8 con las inscripciones D Y EX Y no encuentro nada al respecto, encuentro las nomenclaturas EG Y DG pero en el mío solo pone D A ver si podéis echarme un cable ;-)
Última respuesta por natxos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 618 visitas
Hola, solo puedo, por ahora,comprar un objetivo para una d810. Voy a usarlo para hacer book, retratos y demas principalmente, mientras tanto seguiré usando mi antigua sony. Quisiera saber que me aconsejáis para eso. La versatilidad de el 24-70 o la calidad de el 85 de sigma. Gracias y un saludo
- 6 respuestas
- 4,3k visitas
Hola chico/as. Que objetivo gran angular me recomendáis para la Nikon D7200. Actualmente me es imposible comprar un Nikon AF-S DX NIKKOR 10-24mm f/3.5-4.5G ED ya que se me va de presupuesto. Por eso acudo a vosotros para que me ayudéis a elegir de entre el listado que voy a poner a continuación, el que más se asemeje al Nikkor 10-24, sobre todo en la calidad de imagen y enfoque. Muchas gracias de antemano. Pd: Si conocéis de alguna página donde comparen el Nikkor con los que voy a poner os estaría el triple de agradecido, aunque con vuestras opiniones me valdría. Tokina AT-X 128 Pro DX AF 12-28mm f/4 Tokina AT-X 116 Pro DX AF 11-16mm f2.8 II Sigma 10-20mm f/3.5 EX D…
- 6 respuestas
- 550 visitas
Mi pregunta en concreto va para angulares... Son los parasoles realmente necesarios? Y si ponemos filtros de rosca debemos poner luego el parasol? No soy de andar con porta filtros así que pensaba en comprar nd y pola de 82mm y anillas adaptadoras, claro que con el adaptador no hay forma de poner el parasol... Debo llevar mas cuidado con los Flares disparando con angulares sin parasol en paisajes?
Última respuesta por oscar cruz, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 778 visitas
hola! soy nuevo en esto de la fotografia mi duda es que me compre una camara reflex mi primera nikon d3100 y tengo un objetivo antiguo NIKKOR 80-200mm 1:4.5, y por ahi lei que algunos objetivos viejos pueden dañar la parte electronica de la montura de mi camara etc.. a lo que voy es que si me pueden decir si este objetivo no dañara a mi camara por su montura?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 847 visitas
Pues sencillamente mi pregunta seria qué objetivo macro me recomendais para mi D7100 que sea nitido y buen precio? Justo ahora me ha dado el gusanillo y prefiero algun consejo antes de comprarlo. Mil gracias y un saludo.
Última respuesta por kikesito, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola. Quiero adquirir un gran angular para utilizar en la D750, óptica fija ya que no me planteo un zoom. Los candidatos son dos: el nikkor 24 f/2.8D y el nikkor 28/1.8G. Por la diferencia de precio, en el rango en el que se mueven los dos obtetivos, el precio no es determinante en este caso. Me interesa saber cuál de ellos tiene mayor calidad de imagen en términos generales. Entiendo que para grabar video es más interesante el 28 al ser más silencioso. La gran duda que tengo, al margen de la calidad que pueda tener un objetivo en comparación con el otro, es qué focal escoger. Y no me preocupa tanto el ángulo de visión que den uno u otro, sino la persp…
- 4 followers
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos. Estaba pensando la posibilidad de adquirir uno de estos dos objetivos. Aunque hasta el momento no he hecho nada de macro, no me disgustaría hacer algún intento, y sobre todo comprobar su nitidez legendaria en un uso más allá del macro, retratos, gente, urbana... Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ambos, si habéis probado los dos, fenomenal. En principio es obvio, además del leve aumento focal, que el 60mm es autofocus, sería para una 7100, y el otro no. Y que es más voluminoso, creo. He estado leyendo bastante por la red, y no he obtenido conclusiones claras. Tal vez que muchos 55 tienen problemas de aceite, y que la nitidez al …
Última respuesta por dontriston, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos tengo un objetivo nikon Nikon 43-86 mm f/3.5 F y me gustaría saber si vale para una nikon D7100. no me atrevo a probarlo no sea que estropee algo. SUpongo que en el caso de valer seria en modo manual claro, pero no se. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas, me interesaría saber que objetivo es el recomendado para la foto animal principalmente pájaros. Soy biólogo y me interesaría poder ir de paseo por el campo y ir haciendo fotos. Tengo entendido que la mejor manera de empezar es un 70-300mm que opinan? Teniendo en cuenta que mi presupuesto es limitado a 500-600€. Gracias por las opiniones. PD: Uso una nikon d5200
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hace dias decidí enfrentarme a la decisión de comprar un lente que pudiera mejorar la definición de la imagen, encontré en el 50 mm f 1:4 esa posibilidad, estas son mis primeras pruebas. Considero que los diseñadores gráficos o personas que manipulan la imagen de fotógrafos desconocen las diferencias entre : profundidad de campo, desenfoque, fotos movidas, trepidación, falta de definición.
- 0 respuestas
- 616 visitas
Compañeros, sabe alguien si este objetivo tiene compatibilidad con el motor de enfoque que tiene integrado la D90 para usarlo con enfoque automatico? Hay que restablecer algun ajuste manualmente del enfoque para que el AF funcione o solo se puede usar en modo manual? Gracias por vuestra ayuda Un saludo a todos
Última respuesta por Mario Neville, -
- 14 respuestas
- 881 visitas
Hola nikonista. Desce hace tiempo quería iniciarme en la macro fotografía y me compre un nikkor micro ai 55mm F:2.8, este traía el enfoque muy muy duro, así que hasta que no lo desmonte y lo lubrique no lo he usado. Yo lo uso en una D7000, y he notado que no consigo la precisión que esperaba. Os dejo algunas de las tomas que hice este domingo, me gustaría saber si es lo normal. Por otra parte ¿si me consigo un 105 ai podría obtener mejores resultados a mas distancia o mas aumento?. ¿que resultados se obtienen al usar una lente Raynox DCR 250 en un objetivo que ya de por si es macro?
Última respuesta por PHOTOSFRAN,