Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros! Tengo un par de dudas concretas a las que cuales no he encontrado solución usando el buscador. Siendo poseedor de cámaras con motor de enfoque como la D700 y la D300S, a la hora de comprar objetivos puedo optar por las opciones con o sin motor de enfoque, ¿es aconsejable alguna de las dos opciones por algún motivo concreto?, si compro objetivos con motor de enfoque, ¿qué motor funcionaría?¿el de la cámara o el del objetivo?. Gracias por adelantado.
Última respuesta por David galan photography, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos a tod@s Desde que me hice con el 300mm f4 AF-S y el tc 1.7 II tuve dudas con los resultados que obtenía. No por la nitidez, que cerrando un poco es buena, sino con el enfoque que no es muy fiable. Así que me hice con un Kenko PRO 300 1.4x y los resultados son mucho mejores. El objetivo lo utilizo exclusivamente con la D7100. Teniendo ambos duplicadores he decidido hacer una prueba para ver cómo afecta a la nitidez el uso de duplicadores en este objetivo. Todas las tomas están realizadas moviendo el trípode para asegurar el mismo ángulo de visión y el disparo con retardo de 10s. El día estaba nublado así que para llegar a 1/200 con el TC 1.7 a f10 era neces…
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos los Nikonistas que saben del tema por favor soy nuevo y necesito si alguien me orienta, tengo una Nikon D5100 y quiero compar una lente Sigma 70-300 mm F4-5,6 Dg. Os P y el vendedor me dice esto: Yo quisiera una Nikon 70-300 MM con VR-AFs, 4,5 /5,6 pero no me da $$$, tendria que busacr una usada. Gracias a todos los que puedan responderme. Wilfredo.
Última respuesta por Imanolete, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda sobre que objetivos adquirir en el kit: 1) D5300 + 18-55VRII + 55-200VR 2) D5300 + 18-105VR Mi uso de la camara es para fotos en viajes, a los niños, etc. No uso profesional aunque si alguna foto un poco mas elaborada. Merece la pena el 18-105 en lugar de los otros dos. ¿se queda corto el 18-55? Gracias!
Última respuesta por Isis89, -
ayuda: con un objetivo 55-300mm que distancia es la adecuada para retrato bokeh?
por Invitado soysanti- 1 follower
- 4 respuestas
- 757 visitas
Buenas, despues de buscar y buscar, me he decidido a abrir un post ya que quiza alguien sepa la respuesta. Me gustaria hacer retratos a amigos, y tengo este objetivo y otro 35mm 1.8 y mi idea es dejar la profundidad de campo a 30 cm. Mi camara es DX D5200 Para la cara el 35mm esta, muy bien, el problema esta cuando quiero sacar 1,5 metros de altura y con profundidad de campo 30 cm. Esto seria fácil si tuviera un 80mm 1.8 pero como no lo tengo tengo que buscarme alguna equivalencia en el 55-300 que a una distancia determinada y una distancia focal determinada me de los 30 cm que busco. Me he bajado aplicaciones DOF pero el problema es que el sistema de …
-
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hay la misma diferencia de calidad que de precio? Para aficionado sin pretensiones. Para todo tipo de fotos. Me gustaría tener opiniones de usuarios. Gracias.
Última respuesta por alfrednikon, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,9k visitas
Buenas tardes compañeros! Hace un año que disfruto de mi Nikon D90 y tengo dos objetivos (28-80mm y 100-300mm). Ahora me gustaría hacerme con un gran angular y también con un macro, pero como ando con el presupuesto algo ajustado estoy buscando un objetivo que me solucione las dos necesidades: gran angular con macro. Me han recomendado varias marcas, especialmente Nikkor o Sigma. No tengo claro si podré aprovechar al máximo las dos opciones: el gran angular y el macro, me gustaría que alguien me orientase sobre el objetivo que usa y cómo está siendo la experiencia. O quizás sea mejor adquirir dos objetivos por separado ... Además, tampoco me importaría que …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, Estoy pensando en comprar un UGA para fotografía de paisajes y/o urbana con mi d5100, ya que el 18mm del kit se queda un poco corto a veces. No me quiero gastar un dineral porque no está la cosa para tirar cohetes y tras mucho trastear me he decantado por uno de estos dos. Llevo unos cuantos días leyendo posts aquí y allá y he visto muchas opiniones pero hay cosas que no tengo claras del todo puesto que nunca he usado ninguno y agradecería que me respondierais a algunas preguntas si podéis. El tokina es más luminoso, pero ¿Es usable desde 2.8? ¿No daría muy poca profundidad? Los 8mm son muy atractivos ¿Se notan de forma notable esos 3mm por a…
Última respuesta por rubenas, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas tardes: Estoy interesado en un AF Nikkor 85mm f/1.8D, la óptica es para formato FX pero tengo una D7100, que es DX. La cuestión es que me gustaría conocer vuestra opinión sobre si me valdría la pena comprármelo o si hay alguna alternativa que se adapte mejor a mi cámara sin que el precio se dispare. Un saludo y gracias a todos de antemano.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 457 visitas
Acabo de recibir mi nueva lente AI 50mm f/1:1,2, y quería averiguar su fecha de producción, ya que viene sin documentación. He encontrado esta página donde viene para todas las ópticas, por si a alguien le interesa: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html#50slow No se si el tema está duplicado, puesto que solo he encontrado un resultado en la búsqueda y estaba vacío. Si estuviera duplicado, por favor, eliminen este tema. Un saludo a tod@s
Última respuesta por berna114, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas compañeros. Hace poco compre esta fantastica reflex junto con el kit de objetivos 18-55 y 55-200. Ahora me gustaria hacerme con un objetivo de focal fija, por las ventajas que tiene respecto a los objetivos que he mencionado, pero el problema es que estoy dudando entre un 35 o un 50, y antes de decidirme, prefiero que me deis vuestro sabio consejo. Y ya puestos, si me decis algun sitio que pueda salir mas barato que amazon ( por que es el mas barato que he visto). Saludos!
Última respuesta por manmun, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! Os escribo porque hoy me ha pasado algo incomprensible, o eso o que estoy sufriendo un lapsus de conocimientos. Resulta que hoy he probado mi recién adquirido Tamron 28-75 f2.8 y sin flash todo correcto, pero a la hora de usar flash (Nikon SB-700 en TTL y flashes de estudio) me encuentro que no me ilumina correctamente, probando extremos para sacar conclusiones he visto que a f/2.8 me ilumina correctamente y que a f/32 me sale la imagen quemada! El mundo al revés, vamos... ¿Tiene esto alguna explicación? La verdad es que es lo más extraño con lo que me he topado hasta ahora. Gracias por adelantado a cualquier pista para resolver este miste…
Última respuesta por José Ahumada, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 821 visitas
Buenos días escribo aquí porque acabo de recibir por parte de mi abuelo los último objetivos que usó en su vida como fotógrafo, me encantaría poder darles uso y más aún por el valor sentimental que poseen. Mi intención es compaginarlos con la D7100 o D7000 ( no sé cual de las dos me pillaré aún). Si falta algún objetivo "básico", por favor no dudéis en decirlo. Estas son las perlitas: - TAMRON 28-70 mm 1:3.5-4.5 - MITAKON MC f=28 mm 1:2.8 55 Ø - SAMYANG MC f=18-28 mm 1:4.0-4.5 72Ø - NIKKOR-S f=33 mm 1:2.8 - NIKKOR-S f=50 mm 1:2 Pues eso, los que sepáis del tema ya me vais diciendo que jugo le puedo sacar a esto =) PD: Alguno lleva un anillo adaptador …
Última respuesta por monteraz, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
Tengo una duda, el objetivo tamron 28-300 mm este sería compatible con la d7000? el precio ese de la subasta es bueno, orientativo o irreal? muchas gracias de antemano (pone pentax, eso es malo?) . http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=361033674058
Última respuesta por fedekeane, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Por favor su ayuda con este tema ya que ayer en clase de fotografía yo tenia planeado comprar mas adelante un 70-200 mm f2.8 g de nikon pero ayer vi este lente el 24-70 mm f2.8 g de nikon y me gusto mucho yo pensé que era mas pequeño pero es hermoso y trabaja muy bien en Dx y el precio es un poco mas barato ya que lo necesito para retrato , social y otros. DSC_6975 by Photography Medellin, on Flickr este es el lente espero su ayuda a toda la comunidad Gracias
Última respuesta por KikeVN, -
- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola, tengo un 18-200 VR (la primera versión)que tiene un problema. Se trata de una vibración que ocurre a veces y puede escucharse, cuando trata de enfocar. Primeramente: está descartado que sea el mecanismo de VR, pues el problema se produce también con el VR desconectado. El problema parece ser del motor de enfoque que a veces trata de enfocar y se queda tratando de enfocar pero no lo consigue. Sobre todo cuando hago una cambio largo de focal, por ejemplo de 18mm a 100mm; o de 200mm a 100mm. Por ejemplo, en 18mm enfoco y tomo una fotografía (o no), y luego, cuando hago zoom y llega hasta aproximadamente los 100mm comienza la vibración, durante uno o dos segundos (inter…
Última respuesta por csar, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1k visitas
buenos dias. tengo intencion de comprarme una obtica para nikon de 50mm , pero quisiera saber si vale la pena de gastar casi el doble u escojer 1.4 o 1.8. gracias.
Última respuesta por ivansac, -
Hola buenos noches, soy nueva en lo de la fotografía y aun hay muchas cosas que estoy aprendiendo y les agradecería mucho su ayuda. he estado buscando que son los m42 pues me han recomendado y dicho que son muy baratos, sin conocer mucho del tema me he puesto a investigar pero hasta ahora he entendido es que son monturas para poder adaptar lentes a las cámaras, pero igual he leido que son lentes lo que me ha causado una confusión, si no es molestia les agradecería me aclararan, si son recomendables para las nikon y si alguien ha utilizado de estos y le ha ido bien, perdonen tantas preguntas pero les agradecería me ayudaran a resolver mi duda.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
¿Alguien tiene o ha probado el Samyang 24mm 1.4? Estoy buscando un angular y no me termino de decidir entre el Samyang o el Nikkor 28mm 1.8G. Éste último ya lo tuve y es una pasada. Del samyang leo maravillas, pero el tema del AF me echa algo para atrás, aunque tratandose de un angular las fotos que haré con él en su mayoría requerirán enfoque a infinito y listo. Saludos
Última respuesta por alfrednikon, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 851 visitas
Hola amigos del foro. Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014. Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés. La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el c…
Última respuesta por Arrigada, -
sigma macro
por toni1956- 7 respuestas
- 645 visitas
buenas ¿alguien me podría dar su opinión sobre el sigma AF MACRO 105 2`8? creo que es FX ¿usándolo en mi cámara nikon 3200 D que es DX perdería el factor macro 1:1 o se mantiene ese factor ? también podría pedir vuestra opinión sobre el nikkor AF-S DX MICRO 40 mm F2´8 ya que es la otra opción que tengo en mente. Gracias a todos
Última respuesta por toni1956, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Buenas, me han ofrecido un cosina 100-400 una amistad por el precio de 60€, quisiera vuestra opinión sobre esta óptica. La he visto en funcionamiento y he visto que tiene un enfoque muy lento y más que nada es por iniciarme un poco en los teles. Agradezco de antemano vuestras opiniones
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenos días, Estoy intentando localizar información sobre el non-D, al parecer hay dos versiones de este objetivo, ambas APO, pero una es DG (el típico de la línea roja en el extremo), y hay otra versión, anterior, que no es DG, sólo pone D, pero también es APO. ¿Que tal era este objetivo? Dentro la gama suya claro, está claro que no es un nikon 70-300 VR, ni un 2.8. Lo he visto a buen precio, pero no encuentro ninguna información sobre, si alguien lo ha tenido o tiene información sobre agradecería la compartiera. Adjunto una imagen de los susodichos.
Última respuesta por tapeda, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
Hola amigos. Soy nuevo por aqui y espero que me podais ayudar algo. Tengo una d-70s y le puse un 18-105 ya que se me estropeo el 18-70 que traia a la compra. El problema es que desde hace unos dias la maquina no dispara, tengo que soltar el objetivo y volver a ponerlo y entonces va aunque no siempre. Cuando funciona, si la apago, al encenderla de nuevo ya no va de nuevo. Os ha pasado esto a alguno? Gracias por vuestra respuesta. Carlos
Última respuesta por merode, -
- 4 followers
- 79 respuestas
- 6,6k visitas
Como mi entrada en el Mundo Nikon es recien 2-3 años. Hasta hora no me ha dado mucha importancia a los lentes manuales de Nikkor. Siempre compraba los zeiss para Canon. Ahora estoy reponiendo con Nikkor porque sale mas favorable en precio.. Ya ke nikon ha dado el paso a Pure Photogrphy - seria muy intresante si lo hicieron un par de los nuevos G en manual no? Imagina el 24 1.4 sin motor enfoque! Un mercado si hay porque los zeiss venden un monton, y yo por uno la compraria.
Última respuesta por zappamonk,