Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 696 visitas
Bueno en primer lugar pediros disculpas,si estoy siendo pesado con el tema de eleccion de objetivos: Anteriormente pregunte por consejos para unos objetivos para retrato y algo de macro y al final casi ya estaba decidido por el tamron de 90mm 1:1 f2/8,pero como estaba valorando tambien el nikon 85mm f1/8 g o el 50mm f 1/8 g por el tema de luminosidad(ya se que estos no son macro)pero como aun estoy medio pez y soy muy indeciso :blush:,de principio me estoy informando lo maximo posible,antes de hacer mi proxima compra. Bueno voy al grano: Buscando objetivos me encontre el tamron 60mm f/2 , 1:1,reune luminosidad y macro (de principio serian insectos y bichos que no se …
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 756 visitas
Buenas, LLevo unos años con mi nikon 3100 y el objetivo que venía con ella, el Nikkor 18 a 55 mm, f/3,5 a 5,6 VR. Posteriormente me compre un tele Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD y hace unos meses un Tamron SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro, estos dos últimos con una calidad de imagen impresionante. La cosa es que se me esta haciendo algo pobre el 18/55, y no se si me aconsejáis que me compre otro objetivo de mejor calidad o me quedo con este porque no se va a notar mucho la diferencia. El presupuesto que dispongo es de unos 300-350€ tirando por lo alto, ¿me aconsejáis algo o me quedo como estoy? Soy de salir de rutas y hacer fotos al paisaje, p…
Última respuesta por bujalance, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 460 visitas
Estoy pensando en comprármelo, si alguien lo tiene agradecería su opinión. Un saludo.
Última respuesta por Mansell, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días, La cosa es que estoy por pillarme un gran angular para fotos de paisaje y arquitectura. He barajado el Tamron 10-24mm (descartado porque me parece el peor), el Nikkor 10-24 (descartado porque es excesivamente caro), el sigma 10-20 3.5 y el Tokina 11-16 2.8. Ahora mismo estoy casi decidido por el Tokina, por construcción, sellado y nitidez, pero los 10mm del Sigma me tiran mucho. La cuestión es que viendo la revisión de los objetivos en Digitalcameralens, he visto que el Tokina aun siendo un 11mm, tiene más ángulo de visión que el Sigma, siendo este último un 10mm. ¿Será esto posible? Si es así me voy de cabeza a por el Tokina. A ver si …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
He visto este objetivo tamron y quisiera saber que tal le iría a la d5300 pues me parece un precio muy bueno para las características del objetivo.
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas... ?Soy nuevo en este foro, el cual me llamo la atención por preguntas y respuestas que me han ayudado. Hace menos de una semana que compre una D3100. Soy principiante, pero me gusta la fotografia y siempre estuve con camara digitales fotografiando y editando, decidí iniciarme en el mundo Reflex! Hasta hoy estoy Feliiiiz con mi D3100, estuve leyendo que es la mejor para iniciarse. Pero, Camara nueva, trae preguntas nuevas! que espero me respondan. 1) Mi camara tiene battery gryp. Cargue por completo las dos baterias, use un rato la camara, aun salian las 3 barras de baterias completas. Al dia siguiente la encendí, y estaba descargada ¿Porque suc…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 962 visitas
Hola, tengo una Nikon D5000 y el problema que es que hoy estaba haciendo fotografías con el objetivo 55-200 AF-S cuando se ha puesto hacer un ruido raro en el enfoque automático. He cambiado a otro objetivo y funciona perfectamente. ¿Qué le ha podido pasar? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos! Soy nuevo aquí y me gustaría recibir consejo acerca donde comprar objetivos de segunda mano o nuevos en Madrid o internet, ya que no consigo encontrar lo que quiero. Estoy interesado en comprar un todoterreno Tamrom o Nikkor para mi Nikon D3100 a buen precio. Saludos!
Última respuesta por chema_64, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y estoy buscando información sobre como realizar fotos de calidad en interior de pabellones. El problema es el de siempre, la luminosidad. En cuanto me sea posible subiré fotografías de patinaje artístico a ver que tal resulta. Hace poco adquirí una d5200 con un objetivo tamron AF 18/270 F3.5-6.3. La verdad es que de momento estoy contento con el equipo, la lente es muy polivalente, pero se que cuando exija luminosidad (en interior de pabellón) me voy a quedar corto. Lo recomendable según he visto en diversos foros, y aquí también por supuesto, es la necesidad de un 70/200 f2.8. Teniendo en cuenta todo esto, y que se me acabó el…
Última respuesta por Petresku, -
una pequeña duda
por LELY- 8 respuestas
- 624 visitas
buenos dias, si tengo la nikon D 7000 y quiero comprarme el 50mm 1.8, cual me aconsejais AF-G O el AF-D. cual es la diferencia. gracias saludos a todos.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 4k visitas
Hola, me ofrecen este objetivo a precio razonable (105 DC) menos de 500€ con estas manchas y me gustaria saber si se tratan de hongo y si yo mismo puedo limpiar este lente frontal en su interior. Gracias.
Última respuesta por fitopaz, -
- 2 respuestas
- 632 visitas
hace tiempo estoy pensando en adquirir un macro pero en vista de que lo voy a usar muy poco al final me e comprado una lente raynox 250 que aunque la diferencia tiene que ser muy grande dado la diferencia de precio creo que me servirá por lo menos para iniciarme en este mundo de macro y después ya veré. ¿alguien que haya probado esta lente me podría decir como sacarle el mejor partido? los objetivos de que dispongo son el nikor 18-55 y el nikor 55-200. gracias
Última respuesta por toni1956, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 872 visitas
Buenas, me vuelvo a dirigir a vosotros para ver si me podeis ayudar en unas dudas que tengo: Me quiero comprar una samyag 14mm F2.8, pero...ahora ha salido un fish eye de 8mm, yo tengo una D300s, la duda es, si me quedara el 8mm al tener una D300 con factor de recorte, la distorsion del 8 mm quedara recortado tambien, no? y por último si me cambiara a una D800 me serviria el Objetivo. Gracias de ante mano.
Última respuesta por mirades pel mon, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenas tardes!, estaria interesado en la compra de una optica Nikon de las que estan sujetas a descuentos para estos meses, en concreto el 24-70 2.8 AFS, sabeis alguno si las tiendas de Andorra, estarian dentro de la promocion o solo serian tiendas que estubiesen dentro del territorio nacional. Un saludo, y gracias!
Última respuesta por guripa, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas....pido consejo para decidirme por un objetivo para mi d7100 para naturaleza, en especial aves. Tengo dudas sobre el nikkor 80-200 f2.8 y el nikkor 300 f4,ambos acoplandole a posteriori un duplicador para tener mas distancia focal solo en determinados casos. Estoy abierto a otras marcas y focales,pero creo en mi opinion que estos son los mejores. Mi presupuesto ronda los 1000 pavos y no me importa que sean de segunda mano,porque asi buscaria con el sobrante alguna cosa mas como la rotula. Gracias y saludos.
Última respuesta por nacholop, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola, me gustaria saber si alguien me puede recomendar algun objetivo gran angular para fotografias de paisaje que me sirva tanto para de dia como de noche, busco algo que tenga muy buena nitidez, ofrezca colores vivos y a ser posible que no deforme mucho la imagen ( me imagino que todos los angulares deforman un poco), para la fotografia nocturna pues lo quiero utilizar para paisajes tambien con poca luz,largas exposiciones,via láctea,estrellas,ciudades de noche,que me sirva para todo. Ya que voy a invertir en ello quiero comprar algo de buena calidad estando entre nikkor,nikon y tokina pues por lo que he leido son los mejores (sin despreciar a tamron y sigma). Tambien …
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 328 visitas
hola, tengo una d5100 y me gustaría me informaseis sobre la compatibilidad con este objetivo; si alguien tuviera alguna fotografía tipo macro realizada con él, agradecería me la mostrara porque ése es el uso que le quiero dar. Gracias de antemano
Última respuesta por jaky, -
- 0 respuestas
- 262 visitas
hola, me gustaría que me orientaseis sobre este objetivo. Tengo una d5100 y querría usarla para fotografía macro más que para otra cosa. si alguien lo ha usado y tiene fotos de muestra, me haría un favor para decidirme a comprarlo o no. gracias
Última respuesta por jaky, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Nikonistas, soy nuevo por aquí, os dejo este tema porque pido consejo de los que tengáis experiencia en objetivos. La cosa es que hace poco adquirí el Sigma 17-50 2.8, lo monté en mi Nikon D7100, el objetivo me parecía adecuado a mis necesidades, buscaba algo para retrato, eventos, etc... En un principio dudaba entre este y el 17-70 comtemporary, pero el 2.8 fijo me gustaba más y me parecía más practico, por lo que me decanté por él. Pero desde los primeros momentos, me di cuenta de que le faltaba nitidez y efectivamente, haciendo sus debidas pruebas me dí cuenta de que tenía Backfocus. Leyendo sobre el tema, parece ser que no soy la única persona a la que le ha oc…
Última respuesta por Ricardo Liria, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 859 visitas
Navegando por los mundos de Ebay me he encontrado con este objetivo Zenitar-N f/2.8/16 16mm F2.8 http://www.ebay.com/itm/FishEye-MC-Zenitar-N-f-2-8-16-16mm-F2-8-Brand-NEW-Lens-For-Nikon-/370917275412?pt=Camera_Lenses&hash=item565c647714 ¿que opinais sobre este objetivo? ¿creara mucha distorsión? ¿Se puede usar en mi D 5000? Se que son muchas preguntas, pero no quiero comprarme un bonito pisapapeles. Gracias de antemano.
Última respuesta por seat127sport, -
- 11 respuestas
- 5,2k visitas
Me gustaría comprar un objetivo macro pero no se si este modelo funcionará correctamente en mi D5300: Nikkor AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED (http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?ID=870) O debería mejor escoger uno de estos dos, por ejemplo: - Nikkor AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR (http://www.nikon.es/es_ES/products/product_details.page?ID=9973117) - Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD MACRO 1:1 (http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-90mm-f28-di-vc-usd-macro-11/) Gracias por vuestros consejos
Última respuesta por JESUSO, -
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
He comprado mi primer objetivo macro para mi Nikon D5300, el Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR. Comparado con el objetivo que ya tenía, el Nikon 18-140, el anillo de enfoque del 85mm es muchísimo más duro. Pensaba que en un objetivo macro, donde necesito enfocar manualmente prácticamente siempre el anillo sería suave y fino pero me encuentro con un anillo que apenas puedo girar con dos o tres dedos, necesito sujetar el cuerpo de la cámara para girarlo. ¿Es normal o debo pensar que es un defecto de fabricación y tramitar la garantía? Gracias
Última respuesta por j0ak, -
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno ya que descarto el nikon por precio me gustaría saber cual eligiriais vosotros ya que el tamron parece algo mejor y cuenta con estabilizador pero e oído muchos rumores de que salen muchos malos y hay que enviarlos otra vez a que los arreglen. Por otro lado el sigma es mas barato pero carece de estabilizador, así que soy todo oídos para ver cual eligiriais vosotros.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2k visitas
Buenas tardes estoy con mi nikon d7000 por madrid haciendo fotos y estoy entiendo que objetivo me hace falta para mi reflex callejero . Tengo un 35mm fijo para retratos callejeros con la familia pero claro cuando quiero hacer una foto a un edificio a la familia pues el 35mm me queda corto y necesito poner el kitero 18-105vr y es que claro este objetivo va muy bien dias soleado pero cuando se nubla un poco y los interiores pues ya tengoq ue jugar con los isos para conseguir velocidad de disparo..............Por favor quiero comprarme un objetivo que me vaya desde el rango minimo 18 para tener un amplio angulo para los edificios y que sea luminoso.....porque me ha ido bien…
Última respuesta por Chuchón, -
Micro ó Macro
por patxy- 1 follower
- 7 respuestas
- 505 visitas
Hola, me gustaría saber la diferencia entre los objetivos micro y macro. Gracias
Última respuesta por 500MMMC,