Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos. Tengo un 24-70 de sigma hsm 2,8, k utiliza filtros de 82mm. El parasol k trae de fabrica es de petalo y es muy pequeño, es para filtros de 82mm de diametro, pero no es muy largo k digamos. Hace unos dias compre un parasol enorme para mi nikkor 80-200 y veo se porta muy bien. Me gustaria cambiarle el parasol a mi sigma, pero no se donde puedo comprarlo. Agradeceria algun consejo. Tened en cuenta k el diametro es 82mm, y k me.gustaria k fuese mas largo, similar al k monta el.canon 24-70. Gracias a todos. Por cierto cuanto mas barato mejor.
Última respuesta por vipzara, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Que opinión tienen sobre Nikon Nikkor 15 Mm F3.5 Ai-s? alguien lo ah usado?, ya que no encontré la ficha en el listado y me lo venden en unos 600 euros, saludoss
Última respuesta por Orlik, -
- 28 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, pues el caso es que compre hace una semana un multi 1,4 a un compañero del foro. Lo probe, y todo perfecto. Al dia siguiente fui a afotar con el multi, un 500 de nikon y la D4s. Cuando fui a quitarlo me costo un huevo de pato... y ahora aparte de que cuesta ponerlo y quitarlo, cuando miro por el visor se ve practicamente negro. Alguien sabe que leches le pasa al TC? He intentado ponerme en contacto con el forero que me lo vendio, pero no se ha vuelto a conectar.. Tengo la garantia sellada, que segun el vendedor es hasta 2015, pero no tengo la factura donde indica la fecha de compra... vamos, que no se si podre hacer uso de la garantia... Alguien sabria decirme q…
Última respuesta por dinotxo, -
- 12 respuestas
- 954 visitas
Tengo un problemilla, me gusta hacer todo tipo de fotos pero cuando le hago fotos a un objeto, por ejemplo me gusta mucho sacarle fotos a mis bicis, a mi hija despistada, a mis animales...Para este tipo de foto siempre había utilizado un 55-200, no se porque pero me siento mas comodo alejandome y jugando con el objetivo y tambien auqnue parezca extraño me gusta mas la perspectiva, ahora mismo me he comprado la 3300 con el nuevo 18-55 y estoy muy contento pero no se si comprarme un 18-200 o un 55-200 y quedarme el 18-55. Tambien me había planteado pillar un tamron 17-50 f2.8 para tener un poco mas de marjen con la luz. Hoy me ha dado por probar ha hacer recortes de las f…
Última respuesta por krokodiland, -
- 0 respuestas
- 657 visitas
Hola a todos, llevo unos 5 meses con una D5100 con un 18-105 nikon, y estoy a la espera de recibir un 50mm 1.8g para ganar calidad en ciertos momentos, pero me gusta tener un todoterreno para esas veces que sales al campo a plena luz del dia en las que la poca luminosidad no es problema, y estoy barajando la posibilidad de cambiarlo por el 18-250 Macro de Sigma, por el hecho de ganar más del doble de focal y tener en un mismo objetivo el macro, que con el 18-105 no lo tengo. ¿Creeis que es un buen cambio? ¿O que a cambio de ganar mas focal y macro, voy a perder una considerable calidad? Espero vuestra ayuda, o más bien, vuestro consejo. Saludos
Última respuesta por jfchispa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 465 visitas
Hola a todos, no se si el tema ira en este apartado sino me disculpan. Me venden una D90 con objetivo 18-105mm en 390 eur ....yo la veo bien..un poco sucia x fuera del uso ¿merece comprarla? Gracias a todos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 646 visitas
Hola amigos. Partiendo de la base de q soy un ignorante en fotografía... después de mucho mirar y leer me he decidido por comprar la d3300. Y estaba tan contento cuando me he dado cuenta q ahora además debería decidir q objetivo poner... Me podéis facilitar alguna web donde pueda comparar o iniciarme en este mundo para poder elegir? Muchas gracias
Última respuesta por nikon2013, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, hace una semana me compré en Amazon Alemania el Sigma 35mm f1.4 y lo primero que noté tras recibirlo es que se trata de un objetivo serio. Al lío. Una de las primeras cosas que hago tras recibir un objetivo es comprobarlo (soy un tío raro . Principalmente si tiene el foco en su sitio. Lo primero que hice antes de ponerlo en la cámara es pasarlo por el dock USB y desde la primera foto clavaba el foco (aunque el dock no es necesario ya que con la D700 puedo hacer el ajuste desde la cámara, pero he leído artículos donde el dock ha solucionado problemas de enfoque en la D800 con sólo engancharlo). Como era de noche, viendo las luces de las farolas por …
Última respuesta por Chus81, -
- 7 followers
- 89 respuestas
- 7k visitas
Hola amigos, una pregunta que me estoy planteando últimamente, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez tengo más años y menos ganas de cargar peso, y que cada día soy más exigente con la calidad y la nitidez. Me planteo sustituir mis objetivos actuales (14-24, 24-70 y 70-200) por tres fijos de la MÁXIMA CALIDAD. Si buscarais la máxima calidad con el menor peso ¿qué tres objetivos tendríais en vuestra mochila? ¿quizás un 35 1.4 + 85 1.4 + 135 2.0? ¿Cuál sería vuestra elección? Gracias por comentar. Un saludo. Alberto. Ah, se me olvidaba, mi cámara es una nikon D700.
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 588 visitas
Hola buenas tardes, me gustaría si fuese posible que me ayudarais a elegir que nuevas lentes adquirir para mi aun sin recibir d7100; para lo cual tengo varias dudas. Necesito un zoom y varias fijas (ya tengo el 35mm y el 18-140 que se me queda corto) Pregunto por ignorancia claro está, pero... Por que vale mas el nikor 18-200 que el 18-300 ??? hay muy poca diferencia de precio, hay tanta de calidad?? Sobre Zooms y fijos acepto sugerencias. Ultima... Cual es el mejor objetivo calidad/precio que conoces?? Se me olvidaba el uso ¡¡ : callejera, retrato, paisaje, que se me valla lo mínimo cualquier cosa que se mueva y para macro no tenia pensado nada pe…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 84 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos días a todos: Os comento mi caso y escucho recomendaciones. Hace poco me he comprado mi primera cámara reflex una Nikon D3200 Quizás el tipo de fotografía que más me gusta, es la fotografía Macro, sobretodo de insectos. Pero me estoy volviendo loco con los objetivos y tengo varias dudas: ¿Es necesario que sea estabilizado? ¿A partir de que focal es necesario que sea estabilizado? ¿Hay una relación directa entre la Focal y la distancia que puedes disparar al insecto? Si no es así, ¿que Focal recomendáis como mínimo? Y por último, teniendo en cuenta que los objetivos Macro, son bastante caros. ¿que objetivo me recomendáis para empezar? Me vale…
Última respuesta por rparada, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
alguien lo tiene, lo ha probado, me gustaria saber opiniones. Gracias de antemano... si me dais alternativas tambien me ayudaria.
Última respuesta por Antoniogarcia Fotografía, -
sigma macro
por toni1956- 2 followers
- 12 respuestas
- 841 visitas
hola, en la seccion qulet-oportunidades de fotoprix aparece este sigma 105, 2`8 por 417 euros, pero no pone que modelo es y so se si sera apropiado para mi nikon 3200 D ¿alguien me podria decir algo sobre este modelo?sigma 105 , 2`8 by joseantonio_cheto, on Flickr
Última respuesta por MUDITO, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Esa es mi duda, hay diferencia muy notoria de calidad de hacer fotos con el 18-55/55-200 del kit o con un todoterreno sea el nikon, signa o tamron? Me he dado cuenta con las 3 camaras que he tenido que me gusta mucho hacerle fotos a mis animales desde lejos por el terreno o a mi hija cuando esta en el parque o en casa despistada. He leido que los todoterrenos suelen fallar mucho en angular y no es que lo utilize mucho pero en principio tampoco es un problemon llebar dos objetivos. Independientemente de la focal, construcción etc y basandose solo en la calidad, para un aficionado se nota la diferencia de calidad de un todoterreno con respecto a los objetivos del kit de …
Última respuesta por legol, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días a todos: Tengo una duda que quizá os parezca una tontería a los que más sabéis de ésto. ¿ Un objetivo Nikon 80 - 200 2.8 en una D 90 o en una D 7000, cámaras que tengo, sería como ponerle las ruedas de un mercedes a un utilitario o por el contrarío sería una gran opción ?. He leído mucho sobre éstos objetivos pero no salgo de dudas la verdad y dado el precio y el peso de los mismos no está la cosa como para equivocarse. Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Última respuesta por manueljavier, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Tengo una Nikon D3200 y queria hacer algo de macro. De momento los objetivos macro no me los planteo, se van de mi presupuesto. He visto por internet unas lentes, Raynox-150 y Raynox-250. ¿Alguno las ha probado? ¿Merecen la pena? Gracias de antemano.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
¿Qué opináis de este multiplicador de focal?, ¿mejora la calidad del anterior? Saludos
Última respuesta por nacholop, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Soy aficionado al macro de naturaleza (flores, setas, insectos) y uso habitualmente un Tamron 180, que me da excelentes resultados. Pero ahora quiero probar a hacer macro con un angular y estoy con la duda de qué tipo de lente comprar. Estoy entre 24, 28 o 35 mm. La apertura es lo que más me hace dudar, pues pienso que si habitualmente voy a usar diafragmas bastante cerrados (pocas veces abro más de 5.6), quizá no sea tan importante tener un f1.4 y un f1.8 o incluso 2.8 me puede dar una gran calidad. Agradecería comentarios que me ayuden a pensarlo. Gracias
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, saludos desde Argentina. Quisiera compartir con ustedes las primeras pruebas que realicé a una combinación de lente + tc que suele ser bastante críticada.... en realidad, muchos expertos la desaconsejan totalmente. Debido a que soy bastante cabeza dura, decidí hacer mis propias pruebas. Hace apenas una semana que tengo el TC, y es evidente que tengo un largo camino por recorrer antes de adquirir la técnica necesaria para explotar todo el potencial de la combinación, pero las primeras pruebas realizadas han resultado un poco mejor de lo esperado. Francamente, la sensación que me queda después de estas primeras pruebas es que si bien es una combinación di…
Última respuesta por dinotxo, -
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos: Llevo poco tiempo en el mundo de la fotografía y hoy me a surgido una duda. Vamos imaginas que tenemos un 50mm f1.8 y un 18-55mm con f3.5-5.6, por ejemplo. Si ponemos los dos objetivos a 50mm y ambos objetivos a f8. ¿La calidad de la foto es la misma o el 50mm f1.8 va tener mejor calidad? Gracias.
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola amigos, hace un año o así llevé mi objetivo a reparar porque no cerraba a más de 2.8. Me dijeron que había grasa seca en las aspas y me cobrarían 100€ por la reparación. Como no tenía dinero decido repararlo ahora. El lunes me voy a vivir fuera de España y en el sitio donde lo he llevado a reraparar dicen que no saben si estará para el viernes, ¿alguien me aconseja otra manera?. ¿Repararlo yo sería una locura? ¿Hay otra opción más rápida?. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por chamidrums, -
- 0 respuestas
- 437 visitas
Hola, tengo la d5100 y quiero comprar un teleobjetivo 135-400mm o similar pero mi duda es que como la camara no lleva motor de enfoque en si, creo que el objetivo deberia llevarlo, que objetivos me recomendais? los objetivos que son AF como el sigma 135-400 af apo tienen motor de enfoque?valdria para mi camara? soy novato lo siento jej
Última respuesta por djraiw2001, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
hola, solo necesitaría laguna opinión, a nivel nitidez o conveniencia por modelo, estoy juntando para ver si puedo llevarme un angular de vacaciones y no ir solo con el 50mm, me gustan mucho los gran angulares como un 8mm, ahora con la df y evaluando mi presupuesto e elegido estos 3 que están dentro de lo que podría pagar en el corto tiempo que me queda para salir. Paso a detallar, si bien me gustaría mucho el 20mm, me da la impresión que no es el de mejor desempeño de los 3, leí un montón estos días, inclusive en el foro de ópticas, para llegar a elegirlos y pase por objetivos rusos, de pentax, vivitar, etc . Bueno los presento quizás alguno tiene o tuvo experienci…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, hace ya unos meses que tengo una D7100 y la verdad que estoy muy contento con su desempeño. Me decidi a comprar mi primer lente fijo, luego de leer este post : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018 decidi ir por un 35mm. Ahora pido su ayuda para que por favor me orienten cual de estos 2 tengo que comprar, creo que debo comprar el A pero no quiero correr riesgos ya que la diferencia de dinero es grande A_ http://www.bestbuy.com/site/nikon-35mm-f-1-8-g-dx-af-s-nikkor-lens-with-52mm-uv-filter-cleaning-kit/1310203495.p?id=mp1310203495&skuId=1310203495&st=nikkor%2035mm&cp=1&lp=13#tab=buyingOptions B_ http:…
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Una duda. Como lentes solamente tengo un 50mm 1.4 y un 18-300 ambos nikon. Compre este ultimo pensando que como solamente uso el equipo de forma domestica (Viajes en familia, retrato sobre todo, mis niños) tendria como dicen un todo terreno y no necesitaria nada mas. Vengo notando desde mi inexperiencia que las fotos tiradas con el 50mm mas o menos en las mismas condiciones de luz etc... vienes a ser de bastante menos calidad y nitides que las del 18-300. Estaba pensando en vender el 18-300 para sacar unas pelillas e invertirlas en un 24-70 que hablan maravillas. Asi tendria el 50mm para retratos y el 24-70 para todo lo demas. Mi pregunta es: creeis que notare suficiente…
Última respuesta por CaBBo,