Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos, como veréis soy nuevo en el foro y también llevo poco con mi cámara réflex, estoy aprendiendo el modo manual por así decirlo jejeje, me compre una d7100 con un 18-140 que me va muy bien la verdad, y después de leer muchos temas me decidí por comprarme un tamaron 70-300 que hablan maravillas de el. Bien pues la duda viene ahora que me voy de vacaciones y busco un angular, y por mas que miro no consigo decidirme. Que me recomendáis????
Última respuesta por vipzara, -
Duda entre objetivo: Sigma 150-500mm f/5-6.3 APO DG OS HSM o Nikkor AF-S DX Zoom 70-300mm f4-5.6G IF-ED VR
por mdv- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, tengo la D5300 con objetivo de serie 18 -55 Quiero coger otro, me gusta la fotografía deportiva y macro. Estoy entre Sigma 150-500mm f/5-6.3 APO DG OS HSM o Nikkor AF-S DX Zoom 70-300mm f4-5.6G IF-ED VR me faltaria mucho de 55 a 150? Gracias
Última respuesta por mdv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 572 visitas
Buenos días a todos! Tengo una D3100 con dos objetivos Nikon, 18-55 y 55-200, estoy encantada con ellos a excepción del trastorno que me supone en según qué viajes, el tener que estar cambiándolos para hacer LA foto... al final, no los cambio y se me quedan muchas fotos en el tintero... o no hago la foto que quiero. El temor a que entre polvo, o tener un sitio cómodo para hacer el cambio, o el tiempo necesario para hacer la foto... Había pensado tener para algunos viajes o ciertas ocasiones un 18-200 que me resultara más cómodo, pero el de Nikon se me pasa de precio. Ahora, me han regalado el 18-105 de Nikon, pero creo que no cubre mis necesidades, y estaba pensa…
Última respuesta por nicomarteau, -
- 7 followers
- 48 respuestas
- 3,4k visitas
Me acabo de pasar a formato completo y, en el camino, me ha tocado sactificar mi querido Tokina 11-16 DX Pro. Necesito algo que tenga unas características similares en FX, aunque no sea zoom. ¿Qué se os ocurre?. No tengo mil euros para un 24mm 2,8 lo adelanto. Gracias, humanos.
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 0 respuestas
- 2k visitas
Hola, compañeros. Por fin tengo el Sigma 35mm aunque ahora no voy a hablar de él, jejeje Lo he comprado en Cameratools, tienda a la que le he comprado mucho y de la que estoy satisfecho. El problema es cuando he ido a registrar el objetivo. Obviamente Sigma-Reflecta me dice que ese número de serie no se encuentra en su base de datos y que no puede registrarmelo. Pues nada, me digo, a Sigma Benelux que me voy. Pero he aquí que para registrar el objetivo, tengo que hacer mi ficha personal y no puedo hacerla porque no resido allí y no me da opciones. Pues nada, a Sigma-Europa. Tururú!!!. O no existe como tal o lo que he encontrado no tiene apartado de …
Última respuesta por Carpio, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas noches a todos. Soy nuevo aquí y antes de nada quería darles las gracias porque leer este foro siempre es de gran ayuda además de entretenido. Soy un aficionado a la fotografía desde hace unos años, actualmente tengo una bridge, Lumix Z150 (contentísimo con ella, gran adquisición) y he decido dar el salto lógico a una reflex. Mi elección va a ser la Nikon D7000, por su relación calidad/precio actual. Mi duda es la siguiente: ¿Con que objetivo comprarla? Le voy a dar uso bastante diverso pero principalmente sería para: 1. Como hobbie: fotografía urbana, naturaleza, paisajes, especialmente atardeceres... 2. Como "trabajo": retratos (me saco un dinerillo extra ha…
Última respuesta por JMartinez, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 16,8k visitas
Buenas. Aunque aun no he adquirido mi camara. Estaba comparando precios entre objetivos de las principales marcas. Y me parece que en Canon hay menos lio y un precio muy acorde. Me explico: Buscando en ebay un 50mm f1.4 para Nikon doy con este: - AF 50 mm 1.4 D que cuesta 238 euros. PERO no tiene motor de enfoque, por lo que a no ser que adquiera un cuerpo con motor de enfoque (mas caro y de un segmento superior) no voy a tener autoenfoque. Luego está este: - AF 50mm 1.4 G que SI que tiene motor de enfoque, por lo que vale para CUALQUIER cuerpo Nikon, pero se va a los 339 euros (mismo vendedor). Es decir, si me podria valer si adquiero la D5300 como est…
Última respuesta por pablomarke, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Muy buenas. Me gustaría plantear unas dudas bastante generales sobre foto de arquitectura, pensando en realizar fotos con cierta rigurosidad, de cara a publicaciones o similar. En primer lugar, tengo dudas acerca de qué sistema es preferible. No sólo me gustaría saber si existen diferencias sustanciales entre usar DX y FX, sino también (y sobre todo) si el usar uno u otro sistema te abre las puertas a un catálogo de objetivos más adecuado, porque sospecho que quizá eso sea más determinante que las cuestiones propias del sensor. Adelanto también algunas preguntas un poco más puntuales: Hablando concretamente de zooms angulares y de las deformaciones que puedan tener, ¿h…
Última respuesta por pvl, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Paseando por la calle de Fuencarral en Madrid esta semana pasé por una tienda de fotografía que anunciaba objetivos manuales Magnon nuevos a 25 euros. Para Nikon, Canon y Pentax. En ese momento me dijo el vendedor (un hombre con bigote a lo siglo XIX) que no le quedaban para Nikon pero que no descartaba conseguir más y de variado tipo. No tengo ni idea de si los Magnon son buenos o no, sí he averiguado que son japoneses. En cuanto a ser manuales no se si eso quiere decir que no funciona el autoenfoque con cámaras con motos de enfoque en el cuerpo como las D90. Supongo que sí, pero tendrían que probarlo. Por otro lado, por veinticinco euros.... ¿Qué opináis? ¿Qué t…
Última respuesta por dnov, -
- 6 respuestas
- 493 visitas
Tengo una duda con el Sigma 18-200 mas en concreto con este: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM. Tengo una Nikon d5200 y creo que este objetivo tiene motor de enfoque y estabilizador, pero he visto que existe la versión II y nose muy bien su diferencia. Me lo venden con 6 meses la versión I por 135 euros y nose que hacer. Alguien con experiencia? Muchas gracias.
Última respuesta por MUDITO, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, sabeis el precio aproximado de esta lente de segunda mano? Por saber a cuanto se cotiza, espero encontrar uno -sin prisa pero sin pausa- y me serviría tener una referencia porque no tengo ni idea . Acaba de venderse en Ebay uno por 450 y me parece carillo... pero claro... igual es el precio normal! gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 4 followers
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
BUENAS, compañeros tengo una d3200, mi uso es aficionado, pero con el 18-55 que trae de serie me falta objetivo. No quiero estar llevando 2 objetivos al principio tenia pensado el 55-200 pero lo descarto, ademas la mujer lo ve una locura. Entonces mi idea es coger un todoterreno, ya con estabilizador, calidad precio e pensado este tamron.... AF 18-270mm F/3.5 -6.3 Di II VC PZD que pensais? Pros y contras, acepto consejos. El nikon se dispara el 18-200 de precio...espero vuestro consejos gracias.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Me podría informar alguien más entendido que yo, cual objetivo sería el más adecuado para retratos? 50mm, 35mm, 70-200mm sin olvidar otras marcas como tamrom o sigma? Tengo una nikon d90.
Última respuesta por Mael21, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas que recomendais para fotografiar aves el tamron con mas focal pero menos luminoso o un 2.8 de menor distancia focal? tengo un sigma 70-300 asi que no se que salto dar o algun 400 o 500 , estoy perdido gracias
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 respuestas
- 594 visitas
Hola a todos, estoy buscando un objetivo todo terreno y he encontrado el sigma 18-250 macro a buen precio, pensando para mi d5300. Alguien lo tiene o lo conoce para darme referencias? Gracias
Última respuesta por nurifefe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
hola, acabo de comprar de segundamano un samyang 8mm f:3.5 y me ocurre algo raro se su pone ke poniendolo en posicion de infinito.. debería de estar todo enfocado y cual es mi sorpresa que en infinito sale todo desenfocado , en general he probado en toda la escala dedistancias y mejora un poco en el resto casi donde mejor enfoca es en 0.3m pero no tiene nitidez habia leido ke este objetivo tenia buena nitidez asi ke no se si es que hago algo mal o ke el objetivo esta mal he echo unas pruebas con la camara en tripode enfocando a 1metro de distancia ( he puesto un metro porke la hiperfocal en teoria esta a 90cm en este objetivo ) os dejo las pruebas que he echo a ver…
Última respuesta por eclipse6220, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos. Os quería pedir consejo, porque tengo que hacer unas fotografías de unos cuadros grandes (2,30 mts. aprox.) en un espacio un poco reducido, de un 1 mts. aprox. y algunos tengo menos de un metro. Y no sé, qué objetivo puede ser el mejor para realizar este trabajo. Tengo una Nikon d-7100 con un objetivo 18-140mm. He visto por algunos lugares unas "lentes gran angular y macro de 0,45x.", pero he leído que no dan mucho resultado, no sé si será cierto. También decir que no quería gastarme mucho dinero, ya que lo voy a usar esporádicamente ..... Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 553 visitas
Que tal este objetivo para hacer esta tecnica
Última respuesta por dave_mayvaz, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
Estimados Queria comentar la siguiente inquietud Lo que pasa es que en diversas situaciones he tenido que fotografiar con este lente a contra luz sin embargo los sectores de.mas luminosidad salen quemados He tratado de solucionarlo subiendo unos dos o mas puntos el diagragma mejorando el aspecto de las partes mas luminosas Pero se.me oscurece el resto de la foto .. Existe alguna tecnica para fotografiar a contra luz con este lente ? O simplemente el lente esta creado solo para situaciones de escasa luz ? Bueno desde ya las gracias a sus visitas y respuestas Cualquier consejo se agradece Saludos Luis Muñoz Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk …
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Buenas a todos. Vamos a comprar una NIKON D610 para mi hijo y nuestro presupuesto tiene ciertas limitaciones, en principio hemos pensado en comprar el 24-85 descrito en el titulo del tema, pero no tenemos referencias de que resultado da. Si alguien lo tiene agradeceríamos mucho nos cuente que tal le va, si distorsiona mucho en 24 y que rapidez tiene al enfocar, bueno y todo lo que podáis aportar sobre el. Gracias anticipadas a todos.
Última respuesta por alberibiza, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches, Hace poco hice un curso de fotografía y es un tema que me interesa mucho, soy principiante nivel 0. Tengo una Nikon D3200 con el objetivo que venia la cámara 18-55. La cosa es que estoy pensando en comprar un objetivo un poco mejor pero no se bien cual escoger. Principalmente hago fotos de paisajes, concursos hípicos y en ocasiones a gente pero los dos primeros son los que hago habitualmente. Que objetivos me aconsejáis dentro de un precio no muy elevado. Había pensado en un 55-200 no se que pensáis, por precio esta bastante bien. Gracias
Última respuesta por Orlik, -
- 12 respuestas
- 9,2k visitas
Hola buenas, Soy nuevo en el mundo Nikon y no tengo muy claro cuál es la diferencia entre los objetivos D y los G. Por ejemplo, entre estos dos: Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 D ED AF Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S ¿qué diferencia hay? Muchas gracias y siento si ya se ha hablado de esto en el foro. Un saludo
Última respuesta por alberibiza, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
Quería preguntaros que os parece este objetivo para comprarlo a día de hoy teniendo en cuenta que existe la versión con estabilizador y motor mas rápido. ¿Os compraríais este o buscaríais otra opción? Si alguno lo tiene y cuenta su experiencia o lo a comparado con otros os lo agradecería.
Última respuesta por eclipse6220, -
Buscando tele
por fcolino- 1 follower
- 10 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos. Soy feliz poseedor de una D90 y tengo actualmente dos ópticas: sigma 17-70 2.8 y un tele nikon 70-300 normal sin estabilizar.este último prestado temporalmente hasta comprarme yo uno. Estoy en dudas entre varios y son Nikon 70-300 VR Tamron 70-300 VC Tamron 70-200 2.8 no VC Los tres están en un rango de prcios asumí les y no se sí me compensa un mayor gasto. Mi tipo de fotografía es la normal, familiar, viajes y nada concreto. Tuve cañón pero vendí todo para pasarme a nikon que me gusta más. espero vuestros consejos. Gracias
Última respuesta por fcolino, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros! Igual esto ya se ha preguntado antes, si es así, disculpadme. El caso es que estoy buscando un gran angular para mi D610 y me había decidido, por su relación calidad / precio, por el Tokina 16-28, f2.8. He leído que este objetivo no tiene rosca para filtros, pero ¿sabéis si existe algo tipo Cokin, Lee... compatible? Muchas gracias de antemano, Un saludo
Última respuesta por Mattio,