Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 663 visitas
Hola a tod@s: Tengo una Nikon d5100 Con un 18-140 y un 55-300, me gustaría saber vuestra opinión y consejo, ya que yo estoy un poco perdido. El 18-140 cubre mis necesidades básicas, el otro para naturaleza ...., igual sería interesante deshacerse de él y comprar otro más específico, pero cuál? Me gustaría adquirir un objetivo fijo, 28,35 ó 50 pensando en (Hiperfocal y paisajes) y un objetivo macro para complementar el equipo. Podría ser macro alguno de los anteriores? (28,35 ó 50) que opináis? También un 10-20 ó 12-24 pero más adelante Mi presupuesto a pesar de los que pueda parecer es muy reducido, por eso le doy tantas vueltas. Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 359 visitas
No se si habéis oído algo al respecto de un nuevo teles sigma zoom. Os pongo algo que he encontrado por casualidad: http://www.birdforum.net/showthread.php?t=290558 Como ya digo, por si había poco lío, jeje.
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola a todos, pues eso, una pregunta sencilla, si este objetivo es compatible con la nikon d5200 por el tema del motor interno.
Última respuesta por javiperez, -
- 13 respuestas
- 869 visitas
Buenas tardes compañeros de nikonistas. Suelo leeros a diario, pero aun no he encontrado una comparativa real sobre si elegir el tamron o el sigma. Mas que nada sobre cual de los 2 rinda mas con la 7100. Podeis darme vuestras opiniones???? Os lo agradecería mucho.
Última respuesta por MUDITO, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 6k visitas
Hace dos días me compre un lente de 35mm F/1.8 DX para mi Nikon D5100. Tengo un programa en el celular -o incluso usando tablas- para calcular la hiperfocal. Me dice los valores de diafragma y la distancia de foco que debo usar, pero no consigo enfocar de forma nítida al infinito. ¿Alguien sabe como hacerlo y que las fotos con foco al infinito salgan bien?
Última respuesta por Neg, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 781 visitas
Hola, He comprado un objetivo procedente de United Kingdom a través de Amazon (aparece a nombre de Amazon, no de una tienda). El Objetivo es un Nikon 55-300 (pero supongo que eso dá igual). Intenté registrarlo en la página de Nikon pero no me deja. Tengo registrada la cámara y otros dos objetivos y no me dió problemas. Debo suponer que es una falsificación o puede ser por otro motivo. Gracias
Última respuesta por patxy, -
- 5 respuestas
- 823 visitas
Hola Amigos , estoy por comprar un lente nuevo , pero la duda es que no decido cual , mi intención es fotografiar fauna , por lo cual me inclino al Tamron 150-600, pero la calidad de esos 2.8 del Nikon 70-200 me llama la atención , ya que he podido ver el trabajo de los amigos del Foro que han hecho con ese lente , pero entiendo que seria hacer recortes, a Diferencia de un zoom de 600mm donde tendría mas alcance pero perdería la calidad del 2.8 , Que me aconsejan? , Mi cámara es la D7100 .
Última respuesta por Adonay Rodriguez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 896 visitas
Hola compañeros, Quiero comprar un filtro polarizador de 52mm, pero con todos los que hay en el mercado me resulta imposible decidirme. ¿Podriais recomendarme alguno? Gracias
Última respuesta por rparada, -
50mm fijo
por antoniomat- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Llevo tiempo por decidirme una focal fija. Tengo un 24/70 y necesito algo mas luminoso y de buena nitidez para interiores sin flash. El caso es que el 85mm f1.4 es demasiado caro para lo que puedo pagar ahora, y mirando y pensando, me decidi por un 50 f1.4, pero cuando casi lo pido, veo en comentarios de diversos foros que no es gran cosa. Dicen que la nitidez es incluso menor que el 24/70 y que no es muy bueno a apertura maxima, que es lo que busco. Asi que he parado el pedido y os pido consejo, pues podria ajustarme el cinturo y comprar el sigma 85 f1.4 que muy buenos comentarios tiene. Lo que me ha extrañado es que una focal fija como el 50 f1.4, rec…
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 737 visitas
Hola, puede ser que el sensor se ensucie mas con un lente que con otro? Detallo: con el Nikkor 18-200 he notado que las motitas de polvo se presentan con mas frecuencia (como si entraran mas) con este lente que con un Tamron 18-200 o que con un Nikkor 18-105. A alguien le sucedió algo similar? o es pura coincidencia? Saludos para todos.
Última respuesta por Omegag73, -
- 4 respuestas
- 410 visitas
Hola, buenos días, mi nombre es Javier. Seguramente haya por algún lado alguien que haya hecho esta pregunta, pero de verdad que no la he encontrado. Me voy a comprar la Nikon D5100, porque está muy bien de precio (430 euros) y todo el mundo me dice que es muy buena cámara para empezar en esto de la fotografía, como es mi caso. Mi pregunta es: Quiero comprar otro objetivo aparte del 18-55 con el que viene, y mi duda es si el SIGMA 70.300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado o el Nikon 55-200mm VR. Perdonad si es una pregunta un tanto estúpida, pero estoy bastante perdido en este tema y se que podéis ayudarme. Saludos a todos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Hace pocos meses me compre el objetivo Sigma 17-50mm 2.8. Durante las vacaciones de este verano le he dado un golpe seco contra una superficie dura (sin querer, claro esta, aunque no me lo perdono...); Mis conocimientos al respecto son casi nulos, por eso he decidido preguntar en el foro antes de hacer otra cosa. Después de este golpe el objetivo sigue funcionando "perfectamente" en mi opinion, ya que no le he notado nada raro al sacar fotos y al visualizarlas (aunque esto no quiere decir que todo este bien, ya que tal vez no me de cuenta de algo, y por lo cuento a continuación). Pero la parte móvil del objetivo que "sale y entra" al pasar de 17…
Última respuesta por Naja, -
50mm o 35mm?
por modeag- 1 follower
- 22 respuestas
- 3k visitas
Hola tengo una 5200 y estoy pensando en comprarme uno de estos dos objetivos principalmente para hacerle fotos a mi hijo recién nacido dentro de mi casa o en exteriores a veces pero soy un poco amateur y no bien cuales son las diferencias entre ambos, cual me aconsejan y que diferencias hay?
Última respuesta por javieritos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 464 visitas
me esta tentando comprar el 14-24 o el 16-35 af-s vr cada uno tienes se pro y contra pero dudo a medias de la tienda y sobre todo del sin iva para España peninsular es que salen 50-150 mas que de segunda mano y aun que la garantia imaguino sera UE los veo mas que interesante por lo pronto seria para una D7100 pero tengo claro que a medio plazo tirare por una FX pociblemente D750 si al final sale en unos dias gracias de antemano por la ayuda
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, No he visto en el foro ningún post sobre este zoom todoterreno que se comercializa desde junio o julio de este año. Aquí está la referencia: http://www.tamron.eu/es/objetivos/28-300mm-f35-63-di-vc-pzd/ También he encontrado una review aquí. http://dustinabbott.net/2014/08/tamron-28-300mm-f3-5-6-3-di-vc-pzd/ ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Saludos.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 followers
- 272 respuestas
- 26,7k visitas
MUY Interesante esta salida de Nikon. Yo creo que iré a por uno, para combinarlo con la F80 y la D7000. Me parece un total acierto este juguete. http://www.nikonusa.com/Nikon-Products/Product/Camera-Lenses/2203/AF-S-NIKKOR-28mm-f%252F1.8G.html
Última respuesta por Jolulo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Nikon AF-S Nikkor 24-120 mm 1:3.5-5.6 G NIKON SWM VR ED IF ASPHERICAL Hola! He visto este objetivo en ebay por 159 € , sería para montar en una D610, qué os parece? Acabo de pasarme a FX y no tengo aún mucha experiencia :)
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, soy un feliz usuario de una Nikon D300, al que llevo soldado un Nikkor 17-55 f/2.8G AF-S, con un par de juguetitos como un Flash Nikon SB-900, y el grip MB-D10 con batería Nikon EN-EL4a. El caso es que acabo de montar un estudio de fotografía con un amiguete, para uso privado en principio, y había pensado en la compra de un objetivo para complementar el 17-55mm. Por un lado necesito ampliar el rango focal, pienso que un 55-200 o 55-300 me valdrían. Y por otro lado he leído por aquí que para retratos un 85mm fijo es lo mejor de lo mejor. Agradecería a los usuarios de estos objetivos que he comentado que me aconsejaran en cuanto a marca (Nikon, sigma, tamron), focales…
Última respuesta por jonathanhernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, Llevo unos días buscando información de ultra grandes angulares y soy un mar de dudas jajaa. Me llaman mucho las fotos hechas con estos objetivos pero temo no sacarle luego el máximo partido. En principio había visto el Sigma 10-20, pero indagando más encontré el tokina 12-28. Este último me llama la atención porque creó que me puede resultar más versátil para por ejemplo llevármelo para viajes y no tener que andar cambiando de objetivos. El caso es que leo comentarios de gente que comenta que estos objetivos van bien para paisajes pero no para típicas fotos de monumento con familia y amigos. Creéis que el tokina me puede dar esa versatilidad que bus…
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días!! Os explico el caso, mi equipo habitual es D7000 + Nikkor 17-55 2.8 + Nikkor 70-300 VR. El caso es que se me esta metiendo en la cabeza pasarme a FX (de forma escalonada según vaya permitiendo la economía) de la mano de una D600. Tengo entendido que esta maquina tiene un modo recorte para usar con objetivos DX (si estoy equivocado me lo comentais). Pero la pregunta es la siguiente. Con el 70-300 VR no habrá problema en FX, pero con el 17-55 2.8 y una D600, ¿tendré la misma calidad que en DX? ¿tendré mas por que el cuerpo sensor de la D600 es mejor? ¿la tendré peor por no estar el objetivo adaptado a FX? He de decir que el 17-55 seria transitorio,…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 514 visitas
Visto que hablamos de luminosidad 2.8 , hay diferencia entre estos dos modelos?estoy tanteando uno segunda mano. Saludos Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 91 respuestas
- 7,1k visitas
Hola.No se si ya hay algún post abierto en ópticas relacionado con este mismo tema. Me consta que bastantes "retrateros" hemos tenido muchas tentaciones de cambiar de marca para probar el 85 1.2 de Canon.¿Sabe alguien si Nikon tiene previsto fabricar ese objetivo en versión Af-s y N?. Un saludo.
Última respuesta por lensreporter, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 749 visitas
http://petapixel.com/2014/09/04/why-i-want-to-switch-to-nikon-but-cant-tony-northrup-throws-gas-on-the-canikon-debate/ Es una comparativa curiosa y me pregunto si lo que dice es realmente cierto. Lo más incendiario es que el Nikon 20-200vr II realmente es un¿¿ 60-130mm ??? Iros al minuto 9:00.
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, el Domingo sali a probar el Tokina 11-16 + filtro polarizador circular Hoya HD y me di cuenta que mirando por el visor a medida que giraba el filtro se va viendo como un lado de cielo mas oscuro que el otro y a medida que iba girando el filtro ese oscurecimiento se desplazaba de un lado hacia el otro pero en ningún momento cubre toda la amplitud de la foto. No queda bien la verdad, ya había oído algo sobre esto pero nunca lo había probado pues el Tokina lo tengo hace 1 semana, y bueno quería saber si teneos algún "truco o forma" de usar un gran angular con polarizador y que no salgan esos oscurecimientos en el cielo. Saludos
Última respuesta por SlideMan, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, Soy un fotografo aficionado que cuento con un equipo DX con una D7000 y los objetivos que podeis ver en mi firma. Llevo tiempo pensando en dar el cambio a FX y de paso dar un salto de calidad en mi equipo, habitualmente utilizo sobre todo el todoterreno, el angular y estoy intentando darle mas uso a los fijos (quiero entrar poco a poco en el mundo del retrato). Con lo cual tengo dudas de con que objetivos hacerme, agradeceria cualquier tipo de comentario y recomendacion. Muchas gracias de antemano!!! Ahora mas o menos este es el planteamiento que me estoy haciendo: Vender: Nikon d7000 + grip Tamron 70-300 Sigma 17-70 2.8-4 Tokina 11-16…
Última respuesta por PiTiS,