Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 36 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas. Me quiero hacer con mi primer objetivo de focal fija para mi D50. Estoy entre dos; el 50mm de 1,8 y el 35mm de 1.8. ¿Cual me recomendáis y porque? Entiendo que mi D50 no tendrá problemas con los objetivos AF-S. Saludos.
Última respuesta por j0ak, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, he pensado en adquirir el Nikon 50mm 1.8 series E, pero me salieron algunas consultas sobre el desempeño de éste objetivo. Como la D7100 tiene motor de enfoque interno, ¿con éste lente puedo usar el auto foco? Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Tal y como digo en el título, me han regalado unos objetivos de una reflex analógica yashica de hace ya bastantes años, aunque están impecables, con sus filtros uv, incluso sus estuches y todo. Se trata de un gran angular 28mm f 2,8, y un tele 135mm f2,8. También había un 50mm. He estado consultando por aquí, y buscando información, y me he encontrado con información bien dispar, desde aquellos que dicen que no merece la pena aprovechar estos objetivos, hasta quien los reconvierte y está muy contento con ellos. Ante la duda, os planteo directamente la cuestión, pues no logro discriminar si merece la pena o no. Antes de seguir, mi cámara e…
Última respuesta por dontriston, -
- 7 respuestas
- 653 visitas
Hola , tengo una D7100 con un 18 -105 vr y un 70 -300mm sigma estaba pensando en comprar un 50 mm , buscando he encontrado este a un precio que creo que esta bien . http://www.rakuten.es/tienda/valuebasket/producto/10141-AA-NA/?l-id=es_search_product_5 Quisiera saber que tal rinde en una d7100 ya que el 300mm que tengo no me da mucha nitidez en las fotos en contra del 18-105 que me gusta bastante la calidad que me da en las fotos. Saludos.
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola A ver si alguien me ayuda Estoy mirando para cogerme la camara La D5200 me gusta mucho. Todavia no tengo mucha idea de utilizarla pero quiero comprarme algo que me dure en el tiempo Ahora bien, quiero hacer fotos de surf y deportivas, macro y de calle. Me han hablado de objetivo angular y macro. No se cual de las dos cogerme, dicen que es mejor tener los dos objetivos de serie de VR que el de 18-105VR de la D5100 Alguien me ayuda? gracias
Última respuesta por krokodiland, -
VR si o no
por fjsmalaga- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
tengo claro de apartir de obturaciones que doblen la focal ya no es necesario tenerlo activado la duda viene cuando realizo barridos y un evento aereo al que el proximo finde asistiré muchas de echas serán a velocidades bajas para conseguir movimientos en las elices digamos 1/100-160sg y de 100-450mm e realizado algunas con los dos modos activado desactivado VR y los resultados al menos para mi no son determinante saco mas o menos el mismo porcentaje de aciertos mi pulso es regularcito por si ayuda a la respuesta por si interesa a algun compañero festival aéreo Motril http://www.estacerca.com/e22664-festival-aereo-internacional-2014-ciudad-de-motril
Última respuesta por monta1, -
- 4 respuestas
- 536 visitas
Estimados, escribo desde Chile y les quiero consultar algo... No sé qué signican las siglas que utiliza nikon, a saber un ejemplo: af-d o af -sg... qué significa esto... quiero comprar pronto un lente 50mm 1.4 pero cuando busco me encuentro con estos dos tipos de nomenclaturas en los objetivos... Otra pregunta, para formato completo (fx en nikon) , cuál tengo que comprar específicamente??? Saludos desde Puerto Montt, Chile.. tierras australes y fluviales
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Estoy buscando un tele económico para retrato en exteriores, con dos sujetos en mente, bien mis hijos pequeños o bien robados cuando voy de quedada fotográfica con los amiguetes. Iría montado en una d7100. La idea es priorizar peso contenido, bokeh y calidad/precio. Me planteo los siguientes: Nikon 105mm f2.5 AI-s: Me preocupa un poco el tema del enfoque manual para los niños. Nikon 180 f2.8 AF Sigma 50-150 f2.8 (1º o 2º versión, no la última estabilizada) ¿Qué me decís? ¿Alguna otra opción? Gracias!
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos, como bien dice el titulo quiero información de experimentados que den sus opiniones al respecto de este objetivo (AF-S 18-105mm f3.5-5.6 DX VR) y comparar su calidad óptica con el AF 70-300mm f:4-5,6 G. Comprendo perfectamente las dificultades que posee el AF 70-300mm porque tengo este lente y se necesita bastante destreza para su uso en situaciones de enfoque rapido. Mi cámara es una D3200.
Última respuesta por afkazi05, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos nikonistas, no se si el el area adecuada para la duda que tengo, si no lo es, por favor, trasladenme al correcto. En primer lugar me presento, soy aun nuevo con las reflex, desde mayo. Siempre he tenido digitales compactas y buenas, pero ya queria algo mas, ya sabeis, no solo la calidad, si no la fuerza y el poder que da mirar por un visor. Así que despues de informarme mucho, de mirar y preguntar, cosa que de debe hacer antes de comprarse una camará, elegir entre un modelo o una marca, me decidí por nikon, no se... me parecen muy atractivas y de facil manejo, ademas por lo que he estado comparando entre las dos marcas mas escuchadas, nikon vs canon, …
Última respuesta por Alvaro Garcia, -
- 9 respuestas
- 981 visitas
Hola compañeros!!! Tengo unas dudas a la hora de comprar un objetivo Tamron para mi D5100: Estoy dudando entre el objetivo 18-200, el 18-250 o el 18-270 mm, ya que por comodidad, no tener que llevar siempre el kit y tener que ir cambiando de objetivo. El de Nikon lo descarto porque se me va del presupuesto. Cual es mejor en cuanto nitidez, calidad? Que tal va el autofoco? es rápido? en general cual es el mejor objetivo de estos 3? Muchas gracias!!
Última respuesta por Duende88, -
- 15 respuestas
- 6,3k visitas
Muy buenas: Llevo con mi Nikon D5100 poco mas de un año la cual venia con un objetivo 18-105mm... y estoy pensando en comprarme mi primer objetivo (baratito) para fotografia urbana. Dudo entre estos 2: -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G -AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G -..ó los nuevos y bastante mas caros: -AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED -AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G ED -AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G No se hasta que punto me mereceria la pena la inversion en estos 3 ultimos objetivos (lo digo por el precio, ya que son bastante mas caros). Yo habia pensado en el AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G (el mas baratito de todos) ya que mi camara tiene tambien sensor DX. El proble…
Última respuesta por Goranian, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me he hecho a la Nikon D610, decisión que tomé finalmente gracias a los consejos de este foro, y estoy RE-FELIZ. El primer objetivo que conseguí fue el Nikon 50 MM 1.4G. Luego llegó el Nikon 24-70 2.8G ED, que pesa como una pena del alma, pero que ha cambiado mi forma de ver el mundo Ahora ya tengo una necesidad imperiosa de agregar el tercer objetivo. Antes no pensé que me fuera a hacer tanta falta una distancia mayor a 70 mm, pero me resulta urgentemente necesario. Tengo en mente el Nikon 70-200 2.8G ED, que vale casi 2400 dls. Alguno ha probado con el mismo en Tamron?, podría considerarse equiparable?. Hay otra focal en tele que me permita aprovechar un rango …
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, En otro post me ayudaron a decidir que camara y lente elegir (opte para iniciarme con la D7100 y un 18-140, considerando que por la situacion de argentina va a ser mi camara por al menos 5 o 6 años jajaja). La voy a comrar por ebay ya que un amigo me la va a traer. Muchos recomiendan comprar a un vendedor nikoin autorizado por el tema de la garantia de usa... Vale la pena dado que voy a traer la camara a Argentina y no va a servir? Pienso comprarla en algun vendedor recomendado (tienen quizas 50.000 ventas ocn un 99.8% de calificaciones positivas...) Algun consejo?? Gracias por la ayuda!
Última respuesta por CaBBo, -
- 2 respuestas
- 608 visitas
Busco un objetivo para naturaleza para carreras de caballos, pajaritos y demas...y mirando mirando lo unico que se me asemeja es el 120 400 os de sigma que parecen que hablan bien de el...estuve mirando el 300 f4 de nikon pero entre eso y el dupli se me va algo de precio y ademas es para FX ose me quedara corto. Lo unico que he leido que para el 120 400 habria que cerrar a f8 para que las fotos fueran lo mas nitidas posibles y mejores dentro de lo que cabe no? un saludo
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 15,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto del arte de la fotografía. Estoy a punto de adquirir la nikon D5100 con el kit de 18-55,cosa que realmente no me sorprende por que lo poco que llevó de conceptos no es una lente luminosa y mucho menos a focales largas como 55mm cuya limitación es 5.6,por lo que pienso adquirir una segunda lente, una nikkor 50mm 1.8D, cuya focal es idea para el tipo de fotografía que deseo realizar. pero mi duda es :al carecer de un motor de enfoque, tendría que hacerlo manualmente cosa que me gusta mucho, pero el diafragma tendría que modificarlo desde el objetivo? O simplemente desde la cámara? Muchas gracias :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 716 visitas
Buenas noches a todos, Busco ayuda para elegir un buen objetivo para mi cámara. Es el primero que voy a comprar, y he leído muchos artículos pero no termino de decidir cual podría adaptarse a mis necesidades. Teniendo en cuenta que me queda mucho por aprender, quisiera un gran angular todoterreno para mis viajes. Que modela de Sigma? O algún otro... Gracias y saludos!!!
Última respuesta por Heco654, -
Buenos días: Quería comprar un parasol para el objetivo del kit 18-55mm. ¿Donde puedo comprarlo? ¿Original o compatible? Gracias.
Última respuesta por rparada, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Buenas, alguien me puede dar referencias sobre el Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical [iF] MACRO
Última respuesta por RAUL MORAN, -
- 8 respuestas
- 773 visitas
Buenos días. Tengo pensado asistir al Festival Aéreo Aire75, pero va a ser mi primera experiencia "Sporting", por lo que os agradecería vuestra ayuda. Poseo una 7100 y el 18-105 del kit más un 35 mm. Entiendo que necesitaré también un tele/zoom , pero de momento y hasta que me decida por uno concreto, había pensado alquilar uno ( este festival es la excusa perfecta ) e ir probando. Mis preguntas son las siguientes: 1.- Qué me recomendáis alquilar ? 2.- Donde lo puedo alquilar ( Madrid ) ? Muchas gracias por adelantado. Un saludo .
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
buenas, Estoy buscando gran angular para mi d90, paisajes y quizas nocturnas. No me acabo de decidir por uno y creo que este es uno de los que no me defraudaran . Vosotros que opinais? Por cierto, pregunto porque un dia de estos ire a probar uno y quizas comprarlo y me gustaría que me dijerais cual seria un buen precio para este objetivo de segunda mano. No se decir ahora mismo el modelo exacto.
Última respuesta por Trazo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Buenas noches, ahora llega mi cumpleaños y espero me regalen o bien me autoregalare algún objetivo. En su momento solicité vuestra ayuda para un objetivo macro , me aconsejásteis este 90mm f/2.8 Di Macro VC USD Nikon de Tamrom, digamos que más o menos lo tengo claro, por lo visto es bueno y barato y digamos que para mi Nikon D 3100 por las opiniones que leís en su momento va más que bien. Otro tema sería lo que se denomina mucho por el foro con el nombre de "todo terreno", os comento mi pequeño arsenal de objetivos es : . Nikn fijo de 35 . Nikon de 18-105 . Gran angular Si bien me gustarái me aconsejáseis sobre un objetivo que me sirviera un poco p…
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 806 visitas
He estado mirando un poco las de Nikon pero puede que en Sigma o Tamron haya alguna mejor en calidad precio.
Última respuesta por macnik, -
- 15 respuestas
- 823 visitas
Buenas noches familia, bueno estoy pensando en vender mi d300 y ir ahorrando para alguna ff tipo d700 o si puedo la que siempre me a tenido loco seria una d3 , pero mientras tanto quiero mirar algún tele para mi nikon f5 ahora mismo tengo un 50mm 1.8 g y el 28-105 , tenia mirado un 70-300 vc de tamron o un 80-200 2.8 que me aconsejáis? Quiero buena velocidad y nitidez , una cosa que nunca e tenido clara es como funcionan los ai o ais en la f5 ? Valen la pena en esta cámara?
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 694 visitas
... hace mucho que tengo este objetivo. el caso es que siempre me pareció que daba unos contrastes demasiado grandes. en fotos con gran diferencia de luces, a veces con los negros muy difícil de recuperar incluso en camera raw. cuál creéis que sería una buena alternativa sabiendo que ha de partir de 16 mm +o- (por debajo tengo el toki116). gracias de antemano
Última respuesta por krokodiland,