Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Cuales pensais vosotros que son mejores para una d7000?
Última respuesta por Orlik, -
Gran Angular?
por cartero- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Creo que ha llegado el día de ir a por uno de ellos, mi presupuesto no da para mucho, 300 euros, pero por ese precio los he podido ver en el mercadillo, me he leído los post, que si para paisajes, que si fotografía urbana, pues creo que es para lo que quiero y a veces pienso que mis fotos podían dar mas de si. Me gusta la fotografía, en plan aficionado sin mas pretensiones , poseo nikon d5000, un objetivo de 18-50 y un tele de 70-300, algún post he leído y dicen que los mm que hay de diferencia con el de 18 vale la pena. Que me aconsejáis, en que rango de precios me tengo que mover para comprar, que objetivo me recomendáis, me gustaría que me echarais una mano en esta c…
Última respuesta por jmontxo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas he adquirido en modo de prueba/ compra esta óptica. No he sacado demasiada información de ella así que cualquier consejo que me deis será bien recibido, apertura a la que va mejor, bondades de esta lente o fallos. Una cosa que quiero comentar es que en ocasiones se queda muerta el af y para que vuelva a funcionar correctamente hay que desenroscar la y volverla a armar al cuerpo de la cámara.¿que puede suceder?. Con otra óptica nunca me sucedió y si que esta lente en otro cuerpo ha dado este fallo. Un saludo: MYC
Última respuesta por AMB, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero un tele para la D800 que no sea 2.8 y autofocus. Dudo entre el Tamron 70-300 o el nikon 70-300 ambos con estabilizacion (aunque con un rendimiento poco brillante en esta camara creo) o un nikon 70-210 f:4. Alguien los ha probado? Y me da su opinion?. Otra opcion es una focal fija un 180. Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por edmc, -
17-55 para d7100 1 2
por javi921- 1 follower
- 38 respuestas
- 2,9k visitas
Hola buenas tarde Se que hay algunos post hablando de los objetivos pero me gustaria puntualizar en la compatibilidad y nitidez de ambos en la d7100 Me refiero la el tamron 17-50 2.8 y el Sigma 17-50 2.8 Ya que en breve me voy ha hacer con una d7100 y quiero acompañarla de un zoom de calidad. Si alguien ha tenido alguno agradeceria sus comentarios Gracias a todos
Última respuesta por javi921, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos; Desde hace 2 años soy poseedor de una D800 y estoy muy feliz con ella, no necesito nada más ( a nivel de cámara). La acompaño con un nikkor 24mm 2.8D, un nikkor 50mm 1.2 AI y un Tamron 60mm f2 macro. Como podéis ver, lo que es gran angular y zoom medio estoy servido pero me falta a gritos un tele. He tenido por un tiempo un 80-200 2.8 AF-D de dos anillos pero no salí muy contento de la precisión de enfoque. Ahora con un presupuesto de unos 1200€ ya estaba decidido a comprar nuevo el Tamron 70-200 2.8 VC por amazon. Pero recordando que tengo una D800 y que realmente con los objetivos que más a gusto he estado son fijos me replanteo mi decisió…
Última respuesta por josele68, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: He comprado un filtro marca Cokin de los que son super finos,para montarlo en mi 70-200 F2.8 VR I. Mi sorpresa ha sido que probándolo hoy me crea destello. Mi pregunta es si no me habré equivocado de filtro y hay algún otro que pueda quedar más pegado al último cristal del objetivo. Qué me recomendáis? Muchas gracias
Última respuesta por Bertone, -
Panagor 135mm
por chano38- 2 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
He localizado un panagor 135 mm 2,8 por 50 euros en perfecto estado y yo tengo una d7000.. Me haría falta adaptador no??un m42 o algo así o se puede anular la función de motor en la cámara ??? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 0 respuestas
- 430 visitas
Hola! Espero puedan ayudarme con algunas opiniones sobre este lente. Que tan bueno es o no. Rango de precio (me lo ofrecieron usado por unos 450 dolares) Que es la D? (que no aparece en los otros de esta misma medida). Gracias de antemano por su ayuda
Última respuesta por Gustave, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes, Estaba yo pensando mandar mi 10.5 al barbero pero no conozco uno de confianza.... fuera de bromas, quería saber si conocéis algún sitio de confianza donde puedan "afeitarme" o "recortarme" (sin peligro,claro) mi 10.5 para uso con FX. Yo no soy muy "manitas" para estos temas y si lo intento.....mmmm... podría quedar muy mal, con lo bien cuidado que está el pobre. Gracias por adelantado.
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 991 visitas
Me he comprado una nikon d610 y quería tener un objetivo que tuviese una focal ecléptica ya que ahora mismo no tendría dinero para comprar más objetivos.Me gusta este objetivo pero me da miedo que no tenga VR ya que por ahora siempre he usados objetivos con estabilizador, qué me decís`?
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo quisiera saber si vale la pena comprar el 28mm 1.8g frente al 2.8d el primero es mas luminoso pero nose como va uno con otro respecto a calidad. Desde ya muchas gracias!! ah me olvidaba es para usarlo en una D600.
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 588 visitas
Pues me ha surgido una duda, El posible con los objetivos Samyang con indicador de "estar en foco" ¿ se puede hacer trap-focus? O ¿estoy diciendo un disparate? xiki
Última respuesta por hector1976, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
habre estropeado las lentes de un nikon 35mm?, pues las limpie con un poco de alcohol isopropolitico o como se llame. saludos
Última respuesta por Yau, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 6k visitas
Hola amigos, Alguien de ustedes me puede ayudar a disernir está duda, ¿Cuando es conveniente usar un parasol en el objetivo, entiendo que es para proteger que los rayos del sol no peguen directamente, pero no se si mi idea sea del todo correcta, y aun si fuera bajo que condiciones es mas recomendable usarlo?. Alguien de ustedes que pueda comentar mas al respecto, y si puede subir unos ejemplos mucho mejor. Como quedaría una foto con parasol y sin parasol !!! Mil gracias
Última respuesta por saldo, -
¿ Carl Zeiss ? 1 2
por Jaime Blasco- 4 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Alguien las usa? ...Con que cuerpos ??? A alguien le apete subir ejemplos ??? Merece la pena la inversion ???? Zenquius
Última respuesta por lensreporter, -
Nikon 55-200
por chano38- 1 respuesta
- 396 visitas
Una pregunta de novato,hace unos meses me deshice de un 55-200 vr porque dejo de funcionar el motor de enfoque ,ahí la pregunta: el estabilizador sigue funcionado disparando /enfocando en manual?? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por gt3000d, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 10,2k visitas
Hola :) No sé si esto se debe postear aquí pero no encontraba otro lugar. Estoy pensando en comprar un objetivo ojo de pez. Tengo una Nikkon D3100. La mayoría de los precios que he encontrado son bastantes elevados. Así que he optado por comprar el objetivo por internet. El más asequible que he encontrado es SAMYANG Objetivo ojo de pez - 8 mm - f/3.5 IF MC. La página web es esta: http://www.pixmania....e-pez-8-mm.html Quería preguntar si alguien ha comprado en esa web para confirmarme que sea fiable. Si alguien ha comprado algo que me lo haga saber porfavor. Aparte quería saber si alguien tiene ese objetivo con una cámara como la mía…
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 687 visitas
Para fotografiar a mi bebe acabo de comprar un Tamron 28-75mm f/2.8 A09NII, y después de tanto leer me planteo la duda de si es necesario adquirir un 35 o 50mm f/1.8. Con el tamron ya cubro estas focales a 2.8, realmente aconsejáis uno o es una tontería solapar distancias? Gracias! Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por jojiba44, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 734 visitas
Buenos días gente, traigo hace días otra duda entre estas 2 ópticas Nikon 70-200 2.8 VR o Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD IF, la duda surgió porque veo que mucha gente habla maravillas del Tamron y el precio es muy tentador, espero que alguno de ustedes me hable con propiedad de estas 2 ópticas desde ya muchas gracias!!
Última respuesta por khaiman, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Tras un largo tiempo con mi D90, llevo dándoles vueltas a un cuerpo nuevo. Me llama la posibilidad del video y como puedo vender a un buen amigo mi querido Nikkor 17-55, creo que saltaré a una D610. Tras la chapa, las cuestiones. Presuponiendo que tengo un duro, voy a invertir las ventas del 17-55, de la D90 y del grip en una D610. ¿Qué ópticas compro a coste birrioso (casi)? Me quedo con el torpedo I, ya que hago baloncesto para un club y lo necesito, también para fotos de los críos. Tengo un 50 Ais viejecillo, que pensaba sería mi nuevo todoterreno. Pero se aceptan ideas. Creo que viva lo manual. Muchas gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas tardes, llevo unos meses con mi nueva d5200. Quier empezar a realizar fotografía nocturna. Tengo un objetivo 18-105 nikon. Estoy leyendo sobre enfocar a infinito y en mi optica no tengo ni idea de como se hace y como se yo si ya esta enfocado a infinito. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola muy buenas, llevo mucho tiempo detras de un objetivo macro, tuve una mala experiencia con el Sigma 105mm ya que al probarlo en mi nikon D5300 no era al 100% manual.... no me pille el tamron 90 mm por que no estaba del todo muy convencido aunque era la otra opcion y ahora e visto este: Tamron A001NII 70 - 200 / 2,8 DI LD Macro http://www.amazon.es/Tamron-A001NII-70-Objetivo-distancia/dp/B0013DCX1C/ref=sr_1_13?s=electronics&ie=UTF8&qid=1408438610&sr=1-13 Mi duda es: Me puede servir tanto para macro como para teleobjetivo y hacer retratos?? Se que hay una nueva version pero se va bastante de precio para mi entonces tambien me gustaria que me d…
Última respuesta por julian2013, -
- 3 followers
- 62 respuestas
- 8,4k visitas
Buenas! Quería pedir consejo sobre cuál es el mejor gran angular para fotografía nocturna de estrellas. Muchas gracias
Última respuesta por ADA_VAL, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 926 visitas
Que tal se lleva con la D800, estoy tentado en comprarlo pero me gustaría saber algunas opiniones de alguien que lo tenga, gracias de antemano, un saludo juanjo
Última respuesta por shimano,