Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 843 visitas
Hola! Soy mas o menos nuevo por aqui ....registrado desde 2012 pero hasta ahora solo para mirar....quiza la cosa cambie pronto, muy pronto. Me falta el empujon final y hacer numeros. He estado buscando hilos al respecto, comparativas entre ambos objetivos y no encuentro mucha informacion. Si que la hay en la red (con opiniones para todos los gustos), pero me gustaria saber la opinion personal de alguien que haya poseido ambos objetivos y con que cuerpos ha tenido ocasion de probarlos y compararlos. Gracias por anticipado
Última respuesta por carlosjp, -
torpedo II! 1 2
por rata69- 32 respuestas
- 2,3k visitas
hola compañeros , hoy tenia que ir a por mi torpedo dos y al final no e podido ir asi que hasta dentro de 2 semanas no podre ir a por el.... me encanta , pero claro ahora tengo 2 semanas para mirar y remirar jejejeje , mi duda es , k tal se comporta el tamron tambien e visto que al tamron no se puede acoplar duplis... y eso es una p_t_da ! entonces mi duda es , pillar el nikon , para en un futuro meterle dupli o pillar el tamrom y con un pokito mas el 150-600 :S como siempre os agradezco vuestros comentarios
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 869 visitas
Hola compañeros de nikonistas, os comento lo que me ha pasado. El otro dia fuimos al campo, y estuvimos tirando unas fotillos por el monte. En uno de los cambios de objetivos, la tapa trasera ( nikon ) que cubre la parte que se conecta a la camara se me fue al suelo, llenandose de polvo, y mierda. Una vez en casa, por descuido y por temas de prisas, cogi la tapa del manchada, pensando que era la del 50 que estaba limpia, y justo cuando la enrosqué me di cuenta de que la habia liado parda... El caso... qué puedo hacer para limpiarlo y dejarlo lo mejor posible? Voy a comprar en breve un kit de limpieza para limpiar el sensor ( Eyelead SCK-1 ) y me gustaria saber, …
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
esa es la duda que tengo es para un colega que tiene una D5000 que solo van con objetivos con motores de enfoque internos y otro colega mio vende el sigma 70 /210 f2.8 AF el problema es saber si el AF con ese cuerpo funcionará el AF en mi sigma 70 / 200 f2.8 como tiene HSM va de lujo en la D5000 pero con este otro 70 / 210 f2.8 tengo mis dudas porque no se si tiene el AF motor interno de todas formas mañana saldre de dudas ya que me lo van a dejar probar pero por si vosotros sabeis eso a ciencia cierta un saludo a todos aitor
Última respuesta por torbebi, -
- 5 respuestas
- 5,7k visitas
Hola, he comprado una D50 de segunda mano con un 50mm, que objetivo u objetivos, aparte del que tengo son los "imprescindibles" que debería tener?? Por cierto, que no se suban mucho de precio. Un saludo.
Última respuesta por iso101, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
¿Algún consejillo para que me quede bien limpio este filtro? no hay manera de dejarlo como nuevo, siempre me queda como una pequeña nieblina y me da miedo estropearlo con algún producto, un saludo y gracias Juanjo
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2k visitas
Buenas noches: Me surge otra duda y me gustaría saber vuestra opinión. ¿ Teniendo estos objetivos Nikkor 18 - 55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX, Nikkor 18 - 200 mm f/ 3.5-5.6 ED IF AF-S VR-DX y el Nikkor 50 mm f/1.8 G AF- S, creéis que merece la pena la compra de un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF - S DX ?. A ver que opináis vosotros, leo que el 35 mm no debería faltar en ningún equipo, pero al tener éstos no se que hacer. Mis cámaras, son la D 90 y la D 7000. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por manueljavier, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola Hace tiempo que quiero hacerme con un fisheye y me han ofrecido un Nikon 16mm 3,5 Ai modificado. Mi duda es si este objetivo funcionará con mi D700 o si es mejor que busque el Nikon 16mm 2.8 D. También está el sigma 15mm, pero tiene un precio parecido al Nikon 16mm. ¿Que opinais? ¿Vale la pena el Ai, siendo que va a ser más un capricho que otra cosa? Gracias y un saludo
Última respuesta por nitus, -
- 4 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, Hece unos tiempos, me he comprado el Tamron 70-300 vc usd, gracias a las opiniones e experiencias de algunos usuarios. Lo he usado unas 4 o 5 vezes. Esta parado casi 5 meses, no lo uso e no penso en el...:) Tengo la Nikon 7100, 35mm, 18-105, e el 70-300, cada dia que pasa uso menos el zoom. Estouy pensando en vender el 70-300 e comprar un grande angular, o el 17-55, pero despues quedo con dos parecidas (17-55, 18-108) en las distancias..... Si fueran ustedes que hacian ? Sabiendo que no se puede gastar muy dinero ? Gracias por vuestras opiniones....:)
Última respuesta por franxx, -
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola compañeros. Se ha creado un nuevo grupo de Flickr con el propósito de compartir las fotos tomadas con estos maravillosos objetivos. Por supuesto seréis bienvenidos. Saludos https://www.flickr.com/groups/2692071@N25/
Última respuesta por AlexLillo, -
Dudas fijas
por Joe815- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos,estoy remirando una y otra y otra vez comparativas,graficas mtf reviews y de mas hasta volverme loco para tomar la "mejor" decision con este tema. Espero que me podais arrojar un poco de "luz" sobre todo esto Actualmente tengo un 24-70 y 70-200 vrII los uso para fotografia de reportaje social. Quiero completar con tres opticas fijas y tengo tanta informacion como dudas. Candidatos que de sobra conoceis 35 1.4 vs 1.8-Parece que el 1.4 sale mejor parado sobretodo respecto a bokeh 50 1.4 vs 58 1.4-El 50 es muy parecido en nitidez y mejor en reduccion de aberraciones,pero el 58 tiene un bokeh brutal 85 1.4 vs 1.8 - Los he visto muy muy pa…
Última respuesta por Art Vandelay, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, como estan? Este es mi primer post. Necesitaria alguna ayuda de todos Uds que saben muchisismo para pdoer decidir que kit de camara y lentes comprar. Agradezco que se puedan tomar unos minutos para leerme, dado que la eleccion no es sencilla por varios factores. El primero y mas importante es que soy de Argentina y tengo la posibilidad de traer casi YA una camara desde EEUU. Las cosas aqui estan complicadas, se consigue caro y poco y se que por vaaaaariiooooos años no voy a poder renovar la camara... El segundo punto es que es la primer camara Reflex que voy a comprar. Tengo una compacta con funciones manuales que he usado bastane y sacado jugo dentro d…
Última respuesta por krokodiland, -
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos. Tengo el Nikon 35 1.8 DX, y de tanto uso, el parasol original me ha cogido "holgura" y a veces si no tengo cuidado, se puede soltar si no tengo cuidado. He pensado en comprar otro, pero mi duda es si podría servir uno tradicional de goma, que lo venden en muchas casas comerciales y son baratos, o es mejor apostar por comprar uno nuevo original, evidentemente por cuestiones como el temido "viñeteo". ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Última respuesta por imaxenviva, -
Merece la pena adquirir el Nikkor 24-70 2,8 desprendiendose del 24-85 3,5-45 VR mas el 70-300 4,5-5,6 VR
por delta99- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro y quisiera que me ayudaseis a decidirme. Tengo el Nikkor 24-85 f/3,5-4,5 VR y el Nikkor 70-300 f/4,5-5,6 VR, se me ha presentado la ocasión de que entregandolos podría adquirir en Nikkor 24-70 f/2,8 para mi magnifica D700 adquirida también recientemente. La pregunta es, si este objetivo es tan bueno como para prescindir de los dos ya que me han dado y me están dando un muy buen rendimiento y me quedaría solo con el cuerpo y el pata negra Gracias por adelantado.
Última respuesta por delta99, -
- 6 respuestas
- 811 visitas
buen día, soy nuevo en el foro y también en el uso de mi cámara Nikon 3100. soy odontología y estoy incursionando en la fotografía "odontologica", para lo cual necesito un macro y un flash anular. necesito que me aconsejen que macro debo conseguir para tomar fotos con buenos detalles. gracias
Última respuesta por dedon_alex, -
- 5 respuestas
- 539 visitas
Bueno, quizás os parezca mala idea, pero no dejo de pensar en pasarme a objetivos fijos. Mi equipo actual es el siguiente, cuerpo D700, 24mm 2.8D, 35-70 2.8D 70-210 VR 2.8., se que es muy buen equipo y que me sobra por todos los lados, mas pensando que llevo apenas 8 meses en esto de la fotografía. Pero nada, que no se si acertaría en cambiar algunos objetivos para que mi equipo quedara configurado con lentes fijas de la siguiente forma, 24mm 2.8D (que ya tengo) 50mm 1.4G(D?) 85 1.4D y 180mm 2.8D, creéis que me equivocaría si hago esos cambios, mas adelante iria a por un 35mm. gracias y saludos.
Última respuesta por nitus, -
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
¡Buenas Noches! Resulta que me he comprado mi segundo lente de la línea "D" de Nikon, y estaba mirando las escalas que trae el lente pintadas en su cuerpo. Para ser sinceros no tengo idea de como usarlas, y me preguntaba si alguno de ustedes sabría explicarlo de una manera mas o menos simple. (en especial me interesa el tema de la "HiperFocal"). Me preguntaba si mirando esas escalas podría determinar el uso de la hiperfocal sin necesidad de consultar alguna tabla o realizar cálculos. Adjunto una foto de mi lente, del cual soy el feliz nuevo propietario desde hace una semana :)
Última respuesta por ommy, -
- 1 respuesta
- 537 visitas
Muy buenas gente, Tengo un conocido que quiere vender estos objetivos y estamos un poco perdidos sobre el valor que tienen........ El sigma 50-500 habría que puntualizar que tiene algo de polvo, aunque no se aprecia en las fotos....y también el mal de los sigma de esa época... El acabado gomoso comenzó a pelar por lo que de forma cuidadosa se ha quitado todo ese recubrimiento para que tenga mejor aspecto. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros me gustaria saber vuestra opinión sobre que lente es la primera que tendria que comprar para mi nueva d7100 que estoy esperando que llegue. Entre un sigma 17 50 o un 85mm teniendo en cuenta que lo voy a utilizar un 50% para retratos y otro 50% para eventos familiares. Terminare haciendome con las 2 pero me gustaria saber que opinais sobre cual debería ser la primera o principal y porque. Gracias y un saludo
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 38 respuestas
- 2k visitas
Pues me acabo de comprar una nikon D5200 que me viene con un AF-S 18.55 VR Es mi primera camara reflex. Pero he visto que muchas las venden con un 2º objetivo, un 55-200. En 2 semanas viajo a nueva york y espero que la cámara me ayude a sacar algunas fotos decentes, xq tengo 2 semanas para aprender algunas cositas. Mi pregunta es. Me conviene tener un 2º objetivo? ese tamaño esta bien? algun modelo en concreto? Alli lo podria conseguir bien de precio. A mi lo que me interesa es un objetivo que eche buenas fotos de noche sobre todo, que es cuando la cosa se puede volver mas exigente. Gracias
Última respuesta por rparada, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días gente, hace unos meses adquirí esta hermosa cámara, mi primera Reflex, la D5300 con el Kit 18-55 que viene en todas ellas, y hasta ahi ningún problema o por lo menos no lo notaba, igualmente las fotos no eran lo que esperaba, creía que una cámara de esta embergadura iba a darme fotos excelentemente nítidas, 100% enfocadas, y no fue así, no me convencían, por esa razón a los pocos días me compre el lente Nikkor 35mm 1.8G y la verdad que cambió la calidad de mis fotos, con mas Bokeh, pero seguían sin convencerme, ayer se me dió por en enfocar utilizando el Live View y el enfoque fue perfecto 100%, con el 18-55 no notaba tanto este desenfoque por la profundidad d…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! sigo dando guerra por aqui, me teneis que perdonar pero sigo necesitando ayuda.. Tengo este objetivo de mi etapa analogica (y Nikologica....) y tengo casi claro que es compatible con los cuerpos de formato completo actuales (D800/D810/D750). He visto el hilo de tabla de compatibilidades y casi lo tengo claro pero me gustaria que me lo confirmaseis. ¿Se pierde algun automatismo o tipo de medicion? En cuanto a su calidad, la verdad es que me dio bastantes alegrias con mi F-601 pero con los cuerpos de ahora con tantisima resolucion...habria que ver. He leido un hilo muy interesante sobre el, donde la gente esta muy contenta con este objetivo y bueno....antes de fich…
Última respuesta por carlosjp, -
- 4 respuestas
- 616 visitas
Ando buscando un objetivo que tenga un gran angulo de visión y no deforme en exceso la imagen. Este me ha gustado por que pone que abre 115,7º y por su precio, 299,99 en Eglobal http://www.eglobalcentral.com.es/samyang-walimex-pro-ae-14-mm-1-2-8-weitwinkelobjektiv-fur-nikon-objektivbajonett.html Mi duda es que dicen: Esta lente súper gran angular ha sido diseñada para trabajar tanto en cámaras con formato Full Frame como en equipos con sistema APS-C. ¿Entonces sirve para FX y DX? ¿Y si es así en DX conserva el mismo angulo de visión? Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por alexnaval, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso, tengo un objetivo con montura C que suelo usar en mi nikon 1 v1, pero me gustaría poder usarlo con mi D90, pero no sé si hay un adaptador para ello, he buscado pero de momento no me aparece nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.
- 2 followers
- 42 respuestas
- 8,1k visitas
Buenas, soy nuevo en el foro, aunque ya estaba en el desde 2011 no había participado apenas. Mi duda es la siguiente: Tengo actualmente una Nikon D7000 acompañada de un Tamron 17-50 2.8 VC + Tamron 70-300 VC USD y me gustaría comprar una focal fija por el tema de la calidad y por adentrarme en el retrato. Quizás me precipité comprando el Tamron 70-300 VC USD ya que ahora busco calidad y como tal un objetivo fijo. Y ahora la duda es si para retrato con mi D7000 se quedará largo el Nikon 85mm 1.8G para retratos de cuerpo entero y debería comprar el Nikon 50mm 1.4G. Pienso que con el 17-50 podría hacer retratos a 35 o 50mm y el 85mm me vendría bien por calidad…
Última respuesta por Rocka1981,