Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nuevos amigos Nikonistas, les quiero consultar sobre este objetivo que poseo, soy principiante y mi camara es una Nikon D3300 con objetivo kit 18-55, pero tengo un objetivo Ricoh H500 que es de una camara que era de mi viejo y que ahora me la paso a mi, y deseo poder utilizarla en mi nikon, algun consejo de adaptador? alguna marca en especial? he oido que algunos adaptadores no son buenos y que el objetivo queda un poco "flojo".. y que los que vienen con una lente correctora, son de mala calidad... si uso uno sin lente, no podre enfocar infinito, pero a que distancia max lo podre hacer? bueno adjunto imagenes, como se puede ver el anclaje no es tipo valloneta com…
Última respuesta por JotaEseGé, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, voy a poner mi próxima adquisición para que le deis el vistazo bueno y me quede tranquilo. Nikon D3300 con el 18-55 VRII 481€ en Duke Nikkor 85mm 1,8g AF-S. 392€ eglobal Tokina 11-16 f2,8 II AT-X pro DX 404€ e global O no coger el 18-55 VRII y comprar el Nikon 50mm F1,8g AF-S. 162€ e global El 85 lo quiero para retrato sin intimidar ext/int , el 50 para algo más de cuerpo entero en ext y el angular para paisaje más tirando a nocturno. Muchas Gracias
Última respuesta por JuancarB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
Hola: Vereis, me quiero cambiar de objetivo para mi Nikon D5200, tengo bastante claro que para lo que necesito el 18mm-140mm me viene como anillo al dedo. Ahora bien, estoy buscando precios y la duda me asalta al ver lo siguiente: http://www.fnac.es/mp1717516/Objetivo-Nikon-AF-S-3-5-5-6-18-140-ED-VR-estabilizador-optico http://www.fnac.es/mp1766412/Nikon-AF-S-3-5-5-6-18-140-ED-VR No alcanzo a entender las diferencias entre uno y otro. No sé si puede tener sentido decantarse por una u otra opción. ¿Alguien me ayuda? Graciass.
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 53 respuestas
- 6,8k visitas
Hola compañeros: Os propongo un tema que es espero que os resulte divertido. Muchos de los objetivos que hay en el mercado suelen tener un sobrenombre (torito, bazooka, torpedo, etc,...) Os propongo que en este hilo se fueran recogiendo aquellos sobrenombres por los que se conocen algunos objetivos. Hago extensivo también este juego a los grupos de objetivos que también tienen apodo (santisimas trinidades, tridentes, etc...) Gracias por participar. Actualización a fecha 11/05/2014 con vuestras aportaciones: Canon 135 f/2 "El tubo" Canon 70-200 f/4 "Copito" o "Mr. Backfocus" Canon 70-200 f/4 IS "CopISto" Canon 70-200 f/2.8 L USM "Cebra" o "Papa Copito" Canon 70-200 …
Última respuesta por Copacabana, -
- 7 respuestas
- 649 visitas
después de algunas preguntas en el foro y de mirar en Internet casi estoy decidido en la compra de un macro, la duda que aun tengo esta en el nikkor AF-S DX MICRO 40 mm F 2.8 G, bastante económico o el sigma AF MACRO 105 , 2`8 ¿alguien me podría dar su opinión? ¿es el sigma un objetivo FX o DX?. mi cámara es la nikon 3200 D.. muchas gracias a todos
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 864 visitas
Quiero eliminar éste tema porque lo publiqué por error, pero no se como. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
Última respuesta por Edulio, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 10,8k visitas
hola, alguien me puede confirmar si puedo utilizar el Kenko 1.4X Teleplus Pro 300 DG Teleconverter (Nikon) con mi nikon 80-200 ED 2.8D? gracias
Última respuesta por Didovic, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes a todos. Tengo una D5100 con el objetivo de serie AF-S NIKKOR 18-55mm. 1/3,5 - 5.6G. Estaría interesado en un futuro en dar el paso y ahí es donde os pido ayuda. No estaría interesado, por el momento, en un objetivo macro ni con un teleobjetivo con una increíble distancia focal. Me gusta mucho la fotografía callejera, de momentos y de naturaleza en cuanto a paísajes. He leído que el objetivo de 35mm. fijo tiene una óptica increíble, pero no se hasta que punto podría limitarme una focal fija. Me gustaría si pudieseis dar vuestra opinión respecto a este u otros objetivos con el que dar el salto al objetivo de serie. Muchas gracias, saludos!
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos años en un viaje a Andorra mi padre trajo este objetivo (según me dijo entre el rpecio y regateo era difícil no echarle el guante) y por ello no tiene ni garantía ni hay posibilidad de contactar con la tienda a estas alturas. El problema es que me dio por probarlo hace cosa de un año o así y por lo general me pasa lo mismo que a muchos usuarios y es que a 1.4 y 1.8 produce un frontfocus de lo más molesto y es una pena ya que para las situaciones que lo querría no me sale rentable ponerme a hacer las fotos con el enfoque manual. En dinasa pedí un presupuesto y la cosa se subía por 80-100€ ajustarlo según me dijeron, pero me entra la duda: ¿Me vale la pena i…
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 10,9k visitas
Pues no se si sera una pregunta un poco simple y no logro entenderlo, o es algo mas complejo que se me escapa, pero no encuentro la explicación y recurro a vuestra ayuda. Quiero saber, porque cuando hago una misma foto desde el mismo sitio, misma focal, misma distancia al sujeto, etc... al realizarla con diferentes objetivos no son iguales. No se si me he explicado bien. Por ejemplo, desde el trípode y sin cambiar nada de nada solo el objetivo (los dos que tengo en mi firma), poniendo la misma focal en ambos, por ejemplo 70mm, cada foto resulta diferente la una de la otra. Con el 55-300 a 70mm tengo como un ángulo mas cerrado y con el 18-70, a 70mm tengo un angulo mas …
Última respuesta por javivi8504, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 2,4k visitas
me gustaria saber si alguien tiene la primera y si nos describe que tal es en comparativa con el hermano mayor de 2.8 gracias
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy interesado dicho objetivo pero no encuentro mucha información sobre el. Tan sólo se que es antiguo y no estoy seguro de su funcionamiento en mi d7000 Supongo que el af si funcionará pero mis dudas son con el fotometro ya que no se si tiene cpu y en caso de tenerla funcionaria o no en la d7000 En fin que no tengo ni p... Idea Os agradezco la ayuda por adelantado Un saludo!!
Última respuesta por elgsu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, El otro día, chafardeando un poco sobre lomografía, dí con este objetivo, que me parece muy interesante! Aunque fuera de mi alcance! http://shop.lomography.com/us/brass-petzval-nikon-mount Se trata de un objetivo Pletzval con montura para Nikon específico para lomografía y con todos los accesorios necesarios para realizar este tipo de fotografía. Eso si, aún no se puede comprar, pero sí se puede reservar a un precio de $599. La verdad es que las fotos que ponen son impresionantes! Más info aquí: https://www.kickstarter.com/projects/lomography/the-lomography-petzval-portrait-lens Seguro que más de uno de vosotros y…
- 3 respuestas
- 544 visitas
Muy buenas, Ando indeciso sobre los siguientes objetivos: Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Macro La pregunta es ¿Cual consideráis que debería pillar en base a vuestra experiencia? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.
Última respuesta por Bratten, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 497 visitas
Muy buenas, tengo un objetivo AF-S Nikkor 55-200 que me tiene desesperado... Es la tercera vez que me lo reparan porque no enfocaba correctamente. En la última reparación me han cambiado todas las piezas cambiables excepto lo que es la carcasa y cual es mi sorpresa que me he puesto tranquilamente a comprobar el objetivo y tengo la sensación que sigue mal... lo mismo ya son paranoias mias, por eso es pido ayuda para determinar si efectivamente está mal. He tomado una serie de fotografias con tripode y disparador, en distintas distancias focales y utilizando el VR en unas y en otras no. Comparando las fotos con VR y sin él, aprecio que salen mejor sin VR pero no se …
Última respuesta por Mackote, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola, estoy pendiente de recibir la d610, y el caso es que ahora toca complementar con un objetivo, y tengo dudas entre un todo terreno, el Tamron AF 28-300mm 3.5-6.3 XR Di VC LD IF NIKON, y el caso es que no veo muchas opiniones de el, o no se buscarlas, que esa es otra la otra opcion es el Tamron AF 28-75mm 2.8 XR Di LD IF MACRO NIKON, pero no se si al final voy a echar de menos rango focal pero es para complementar los que ya tengo un Tokina AT-X 12-28 PRO DX 12-28mm 4 NIKON, tamron 90 y el nikon 50 1.8 gracias y a ver si me ayudais
- 3 followers
- 21 respuestas
- 4,3k visitas
Hola: Ayer estaba preparando el equipo, y en una de estas, coloqué el mi objetivo Nikon VR 18-200 en la D7000. Llevaba bastante tiempo sin usarlo, el tema está en que cuando le conecté el VR, hizo como si "pestañease" el estabilizador 3 veces y luego se desconectase. A partir de ahí simplemente no funciona el estabilizador. Posteriormente probé a limpiarle un poco las conexiones o algo, ya que el objetivo no había sufrido ningún golpe ni nada desde su último uso, pero nada, nuevamente ocurre lo mismo. Enciendo la cámara, VR conectado, lo utilizo, parpadea esas veces y se desconecta. En cambio el autofocus del objetivo funciona correctamente. ¿Alguien tiene…
Última respuesta por paqueitor1975, -
- 5 respuestas
- 625 visitas
¿alguien podría darme su opinión sobre el nikkor AF-S DX MICRO 40mm F2.8G para fotografía macro? mi cámara es una nikon D3200: espero vuestras respuestas. ,muchas gracias
Última respuesta por toni1956, -
- 5 followers
- 29 respuestas
- 3,1k visitas
Hola compañero estoy pensando en hacerme con uno de estos ya que me e comprado la d610 y necesito un todo terreno bueno, me gustaría saber que tal se comporta, lo utilizaría para naturaleza de paisaje, bodegones y para estudio. Me gustaría sobretodo saber que tal se porta en estudio.
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 302 visitas
Buenas, recientemente adquirí este objetivo y quisiera que me comentaseis de sus bondades y sus puntos flacos aquellos que lo conozcáis. Actualmente esta montado en una D3 FX, por lo que su rendimiento me interesaria contrastarlo mas que nada en este formato FX. Todo lo que se os ocurra me resultará bien recibido. Un saludo: MYC
Última respuesta por MYC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar un tele tipo 18-200. tengo una d3100 con el kit que te viene básico y claro... se me queda corto para según que cosas.... había pensando en comprar algo BBB, quiero decir que soy un simple aficionado a la fotografía que me gusta salir de vez en cuando a tirar 4 fotos por la montaña, ciudad, etc... no lo quiero para profesional Que os parece el Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM? Tenga la duda de que tipo de óptica debo comprar porque al tener cámara DX me lio un poco. nuse si el 18-200 es equivalente al 18-300? Con un 18-200mm tendré zoom suficiente como por ejemplo para hacer fotos a la luna y que salga nitido y…
Última respuesta por Nax23, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 471 visitas
Hola buenos días! Tengo una Nikon D3000 con el kit 18-55VR ando con ganas de comprar algunos accesorios que vi que me ayuden en la fotografía macro, de paisaje y acercamiento.Comprar otro lente olvídenlo, son carísimo acá en Argentina y no soy profesional ni me dedico a eso, Soy puro aficionado hobista de fotografía en general. He visto estos lentes de aproximación +1 +2 +3 etc. Estuve leyendo que no más de +4 porque pierden nitidez hacia los costados. Aunque tienen la ventaja de no perder luminosidad como los tubos de extensión. ¿Lo recomiendan? Otra cosnsulta es por esos teleconverters, tengo la opción de comprar uno de marca Neewer, es de 2x, siempre para usar con …
Última respuesta por Dangerle, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de leer esto en el post del nikkor 14-24 2.8... Botikario, on 10 Mar 2014 - 11:03 PM, said: Seguro que en la D800 ya funcionan mal... __________________________________________________________________________ Alguien usa esa combinación y le da algún resultado raro? iba a comprar mañana mismo D800 y el 14-24 2.8
Última respuesta por xavi813, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Hola amigos. Soy nuevo por aqui y espero que me podais ayudar algo. Tengo una d-70s y le puse un 18-105 ya que se me estropeo el 18-70 que traia a la compra. El problema es que desde hace unos dias la maquina no dispara, tengo que soltar el objetivo y volver a ponerlo y entonces va aunque no siempre. Cuando funciona, si la apago, al encenderla de nuevo ya no va de nuevo. Os ha pasado esto a alguno? Gracias por vuestra respuesta. Carlos
Última respuesta por JuancarB, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos del foro. Soy nuevo por aquí y soy un novato con mi cámara Nikon D5100, la tengo desde enero de 2014. Lo que me pasa es que no soy capaz de hacer una foto de la que realmente me sienta orgulloso, todas las fotos que hago son planas carentes de calidad. Tanto da que sean de paisajes, de retrato o nocturnas, no las veo interesantes y eso que me paro en la regla de los tercios, disparo casi siempre en manual, pero nada de nada. Dándole vueltas al tema, se me metió en la cabeza que quizá cambiando el objetivo puede que mis fotos tengan algún interés. La pregunta es esta, si cambio el objetivo del kit, el famoso 18-55, por el 16-85 AF-S, ¿me valdría la pena el c…
Última respuesta por Tux Lobezno,