Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 followers
- 13 respuestas
- 896 visitas
Buenos dias: Ya se que se ha hablado bastante del tema, y que despues la eleccion es muy particular (dependiendo del uso que se vaya a dar)pero me gustaria (al que no le moleste) que me aconsejara la compra de uno de los siguientes objetivos de focal fija y el porque????. 1-***Los objetivos serian primero de la seria G 50MM 1/8F 85MM 1/8F 2-***Tambien estarian los de la serie D Algo mas economicos y manuales (si no me equivoco) 3-*** Despues podria ser el 50mm 1/4f serie G o D pero algien me dijo( y no se tampoco si esta en lo cierto) que se iria con los 1/8 f seris G antes que los f 1,4 por las diferencias entre unos y otros a parte de los precios!! 4-*…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 27 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, voy a comprar el tokina 11-16 aprovechando un viaje que tengo que hacer a usa. Esta lente tiene muchas virtudes pero también tiene sus conocidos defectos con luces parasitarias etc... No quiero empezar el eterno debate de sí poner filtros protectores o no, yo los pongo, puede que resten algo pero soy muy cuidadoso con mi material y cualquier despiste puede terminar en golpe o arañazos. El caso es que con el tokina no debería haber mucho riesgo de golpearlo contra nada siendo un 11-16 que destinaré principalmente a paisajes. Podríais un uv a este cristal o pensáis que empeorarían las luces residuales y reflejos? Y por otro lado, pondríais un polariza…
Última respuesta por ampg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 576 visitas
Buenas compañeros, pues la pregunta está clara, me estoy enganchando mucho a la fotografía de fauna, de momento hago sobre todo pajarillos desde un hide con el 70-200 más TC III 20X, pero también tengo pensado darle fuerte este año a la berrea y rapaces en vuelo, y en invierno espero escaparme alguna vez al Delta del Ebro. Me ha salido una buena oportunidad de compra de uno de estos dos cacharros, solo tengo presupuesto para uno claro, pero cual? Espero vuestras opiniones y gracias. Edito porque se me olvidaba decir que tengo una D7000.
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 446 visitas
Quisiera saber si este objetivo es FX o DX, gracias!
Última respuesta por I.Naranjo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos alguien que suba fotos tomadas con el 50mm 1.8g o 1.4g.... o del 35mm tambien!!! Quiero comprarlo pero quiero ver que tan nitido es, que calidad tienen las fotos con esos objetivos. Gracias
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 445 visitas
Muy buenas. Tengo idea de comprar el Tamron SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD para mi nikon d 7100. He leído un poco sobre el y me a gustado bastante. De momento el uso mayoritario seria para algo de retrato y deporte. Un saludo y espero vuestras opiniones gracias de antemano!
Última respuesta por Cometron, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 680 visitas
Buenas, Tengo un 18-105 y un Tamron 70-300 y la mayoría de mis fotos son de paisaje, es lo que me gusta. Tambien hago algo de animales y toco otros palos, pero el paisaje diurno y dentro de poco nocturno es lo mio ahora mismo. Estoy pensando en añadir algun objetivo a estos dos objetivos que he mencionado y estoy con un millon de dudas. el 18-105 no es mal objetivo y tiene la ventaja de que tienes un rango amplio para trabajar, pero por otro lado creo que noto falta de nitidez en mis fotos por lo general. Que me recomendais? Un saludo.
Última respuesta por danilo, -
Gran Angular?
por cartero- 0 respuestas
- 467 visitas
Creo que ha llegado el día de ir a por uno de ellos, mi presupuesto no da para mucho, 300 euros, pero por ese precio los he podido ver en el mercadillo, me he leído los post, que si para paisajes, que si fotografía urbana, pues creo que es para lo que quiero y a veces pienso que mis fotos podían dar mas de si. Me gusta la fotografía, en plan aficionado sin mas pretensiones , poseo nikon d5000, un objetivo de 18-50 y un tele de 70-300, algún post he leído y dicen que los mm que hay de diferencia con el de 18 vale la pena. Que me aconsejáis, en que rango de precios me tengo que mover para comprar, que objetivo me recomendáis, me gustaría que me echarais una mano en esta c…
Última respuesta por cartero, -
- 5 respuestas
- 665 visitas
Pues eso. Que de un día para otro, en mi 35 mm. me ha dejado de funcionar el enfoque automático. En manual si que va. No es problema de la D90, porque otros objetivos si funcionan. Una ayudita...
Última respuesta por ppmosquera, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 872 visitas
Buenas tardes, tengo pensado adquirir este modelo de cámara que principalmente utilizaría para vídeo. Mi idea sería comprarme este modelo (cuerpo solamente) y luego aparte comprarme el objetivo AF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8 ya que las prestaciones que aporta son fantásticas en cuanto calidad/precio, también voy a cumplimentar mi compra con un 18-200mm, mi duda ha surgido cuando pienso si teniendo este material me sería conveniente comprarme la nikon d3200 junto al objetivo que suele venir 18-55mm VR o si con este material podría prescindir de este objetivo. Ustedes me aconsejarán Gracias de antemano!
Última respuesta por alberto2014, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Hace un tiempo compre el VR de Nikkor y el Tamron se quedo olvidado en un cajon ya que me fue imposible venderlo, nadie lo queria... El caso es que el otro dia lo saque y me dedique a afotar un poco con el, me di cuenta de un par de cosas. Una es que parece que ofrece mejor calidad que el Nikkor!!! Aunque pienso hacer una comparativa exhaustiva, a primera vista parece que tiene mas definicion sobre todo en el centro de la imagen, la diferencia es que el nikon se mantiene mejor conforme nos acercamos a los bordes ... Pero no es esto lo que me ha sorprendido, el caso es que el Tamron, disparando exactamente con los mismos ajustes, da imagenes mas expuestas. Hay casi(o sin …
Última respuesta por Furilo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 539 visitas
Como dice el título del tema, mi pregunta es hasta qué punto podría ser recomendable usar un TC 14e o un TC17e con el 200-400 f/4 VR I. Se pierde el autofocus, sobre todo con el 17?, ¿es importante la pérdida de nitidez?. Gracias
Última respuesta por Didovic, -
- 2 respuestas
- 610 visitas
hola, como en su dia me volví loco buscando ejemplo de que tal puede funcionar esta lente de ampliacion con un todo terreno he decicod colgar aqui unas fotos realizadas con una nikon d5300 la lente de ampliacion canon d500 y un nikon 18-200vr esta lente permite reducir la distancia minima de enfoque y como es de doble cuerpo no distorsiona mucho. es un pseudomacro barato (bueno no es barato porque el cristalito vale mas de 130 pavos pero si es mas mucho mas barato que un macro) y muy como para llevar en la bolsa cuando vamos con poco peso y no queremos cargar con un macro (por ejemplo cuando vamos callejeando) Espero que os gusten y os sirvan como ejemplos de lo q…
Última respuesta por solitario, -
- 4 respuestas
- 516 visitas
Al final creo que me voy a pillar uno de estos dos, he leído mucho y dicen que es mejor 120-400 en cuanto nitidez, ¿vosotros que opináis?.
Última respuesta por julianvg, -
Sigma 70-300
por mluzrod- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Había pensado en un Sigma 70-300 DG Macro F4-5,6 (con motor de enfoque), ya que tengo una Nikon D5200. Quisiera saber qué me recomiendan, o que otras opciones creen que también me pueden llegar a convenir. Soy un poco nueva en esto. Muchas gracias, saludos :)
Última respuesta por 500MMMC, -
- 5 followers
- 54 respuestas
- 13,1k visitas
Buenas, Me acaba de llegar el nikkor AF-S 35mm f/1.8 en el corte ingles (por 199€, por si a alguien le interesa saberlo). La verdad es que estoy muy sorprendido de la calidad que da en comparación del AF-S 18-55mm ED II ! En ECI no les quedavan filtros de 52mm así que de momento le he puesto el de mi 18-55mm (que se quedará guardadito una temporada) , sé que si llegan a tener cualquiera me lo llevo de manera impulsiva, así que a lo mejor he tenido suerte en que no tuvieran. Lo que me gustaría saber, es cuanto os gastaríais vosotros para un filtro para este objetivo. Ahora mismo lleva un Hoya Skylight que me costo unos 10-15€. En amazon veo que hay de marca B+W…
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Se habla mucho de que este sensor se disfruta especialmente con una lente de calidad que le saque bien la potencia que lleva escondida la cámara, lejos de las lentes del kit, que si bien no son para despreciarlas, no llegan a dar el resultado ideal que todos perseguimos. Si tuvierais que elegir una de las lentes que le habéis montado a vuestra D3200, y descartar todas las demás para solo quedaros con esa, ¿con cual os quedaríais? Pd. ¿Se nota que se acerca mi cumpleaños?
Última respuesta por dr4g0nx, -
- 10 respuestas
- 871 visitas
Pues resulta que la D610 me encanta, sobre todo por el tema del visor mucho mas claro que una Dx, y todo me viene desde mi querida Nikon 601M, de carrete, y la verdad es una gozada un visor 24x36. De esta cámara conservo un fijo 50mm 1,8 y un 70/210 ambos af, y mi pregunta es, ¿Qué tal le sentaran a la D610? . Mi idea es comprar un cuerpo, y aplicar estos objetivos de momento no tengo mas presupuesto, tengo claro que si esta combinación le sienta bien a la D610 continuare adelante. Bueno pues es solo esto, espero contestación, muchas gracias por adelantado. Un cordial saludo.
Última respuesta por Artaban1973, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Hola. Necesito ayuda para algo increíble y surrealista que me ha pasado. Se ha quedado atascada la tapa de la montura de mi objetivo AF-S NIKKOR 55-200 1:4-5.6 G ED VR Soy incapaz de quitarla y hasta he llegado a dudar de en qué sentido debo girarla. Por favor, alguien me puede ayudar??? Es recién comprado y no me lo quiero cargar!!! Muchas gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas: Estoy barajando la compra del Nikkor 400 mm f/2.8 D ED-IF AF-S II (http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=35156) y me gustaría saber si existe algún problema de compatibilidad/uso/rendimiento con la D800. Es un objetivo que ya lleva unos años en el mercado y no se como responderá (imagino que bien). He estado viendo la lista de objetivos que recomienda Nikon para esta cámara y no aparece este (ya se que es una lista de recomendaciones y que otros muchos objetivos se pueden utilizar con ésta). Si alguno lo ha probado que, por favor, me cuente su experiencia. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Esta mañana encontre un conocido, profesor de Arte y Fotografía. Hablando que poco a poco y despues de tres años intentando aprender como puedo, le indico que quizás me este gustando el tema retrato y que despues de este tiempo, me estoy e iré haciendo con un 50, despues sera un 85 y seguramente un 35, a parte tengo un 18-105 y un 60 2.8 micro, , indicandole que por mi nivel y bolsillo un 70-200 2.8 esta fuera de juego de momento. Me "regaño" y me dijo que porque esa obsesión con la luminosidad, si hoy dia tirando de ISO, no había mas problema, que me pillase un 4-? y tan panchos, yo le indiqué que bueno , según lo leido pues esos fijos que nombro, aprte de su calidad…
Última respuesta por maxriesgo, -
- 0 respuestas
- 395 visitas
Pues eso. Que de un día para otro, en mi 35 mm. me ha dejado de funcionar el enfoque automático. En manual si que va. No es problema de la D90, porque otros objetivos si funcionan. Una ayudita...
Última respuesta por ppmosquera, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. A finales de este mes me iré 10 días a Tanzania en plan de safari fotográfico y estoy dudando sobre cual puede ser la mejor forma de combinar las cámaras y objetivos que veis en el título de este post. Está claro que lo mejor sería disponer de dos cuerpos de la D800 (o superior), pero se trata de conseguir la mejor calidad global posible con lo que tengo sin tener que estar cambiando continuamente de objetivos para así evitar la entrada de polvo en el sensor (muy abundante por todos los caminos) y, de paso, también por comodidad. La idea inicial era combinar la D300 con el 80-400 AF-S (el nuevo) por aquello del factor de recorte de 1.5 de la DX y obt…
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar. De unos días para acá me e dado cuenta que mis fotos realizadas con un lente Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G y mi cámara D5100 salen con demasiado ruido aun estando el ISO en 200 y que el lente enfoca pero no lo suficiente para que todo este dentro de foco tengo que ajustarlo manualmente, cuando esto antes no se necesitaba ya que enfocaba a la perfección. Si alguien sabe o le a pasado, Porfavor diganme como solucionarlo. Saludos
Última respuesta por miquelnolla, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, A ver como lo puedo plantear para que no me tireis de los pelos. Estaba en la disyuntiva de la foca fija, entre 35 y 50mm para mi Nikon D90. Y despues de tragarme los 95 post del recopilatorio y leerme todas las respuestas de ese mismo hilo, estaba casi convencido por el 50mm 1.8G. Ahora mismo tengo el kitero 18-105 VR, con el que estoy bastante contento, y queria una focal fija para experimentar un poco, y hacer fotografía de detalle con esos desenfoques que tanto me gustan. El tema es que se me ha puesto a tiro un Tamron 17-50 f2.8 de un amiguete que lo tiene en muy buen estado y con apenas uso, y me lo deja a 180€. El 50mm ahor…
Última respuesta por miquelnolla,