Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,9k visitas
Buenos días: Me estoy planteando comprar un 50 1.4 y estoy pensando en un Sigma porque no lo he tenido hasta ahora. He oído maravillas de la versión que actualmente se está descatalogando y he leído reviews que ponen el nuevo modelo ART de maravilla, a la altura del Zeiss Otus. Alguien que los haya tenido, ¿podría darme su opinión? Me basta leer opiniones de uno u otro, pero sería fantástico si alguien ha tenido los dos, ya haya sido en Canon o en Nikon. Hay bastante diferencia de precio. Realmente ¿merece la pena el nuevo ART? Muchas gracias. Saludos
Última respuesta por MUDITO, -
- 13 respuestas
- 2k visitas
Hace poco que comencé con la fotografía y aún no conozco muy bien el mundillo por eso me gustaría que con vuestra experiencia me aconsejarais. Pues veréis me gustaría conseguir un objetivo más potente que el que viene al comprar la cámara de 18-55mm pero mi presupuesto es bastante limitado por lo que no creo que me pueda costear uno nuevo y estuve ojeando en ebay objetivos usados que sean compatibles con mi cámara una sony alpha a58 y vi un objetivo sigma 70-300mm muy bien de precio pero siendo usado y sin poder probarlo antes de comprarlo no se si me saldrá rentable. Os adjunto el enlace: http://www.ebay.es/itm/Objetivo-sigma-70-300mm-para-sony-/251612345768?pt=ES_C%C3%A…
Última respuesta por rmfs21, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Necesito alguien que me ayude en este tema tengo un nikon 24-85 f/3.5-5.6 en el cual se aprecia que en uno de los lentes interiores polvo y pelusa alguno de ustedes lo desarmo para limpieza ya que entre a miles de foros y no consigo a nadie que lo halla realizado específicamente sobre este lente desde ya agradecería mucho su ayuda saludos daniel
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, quiero ampliar mi rango focal, para ello voy a jubilar mi 18-105 kitero Ahora empiezan las dudas: 1.Como UGA despues de leer muchos posts creo que voy a optar por el tokina 11-16mm (tambien depende del "todo terreno") 2.Como objetivo todo terreno me seduce bastante el sigma 17-7O contemporary(+tiene una calidad precio muy buena y es semi macro). Aunque no se si subir el nivel y ir a por un sigma 24-70f/2.8 (u otra sugerencia) 3. Como focal fija para retratos y primeros pasos en el mundo macro tengo decidido el TAMRON SP 90/2,8 Di VC USD Macro aunque estoy abierto a otras sugerencias. Añadir que ademas dispongo del nikkor 35 f/1.8 y como tele un…
Última respuesta por xtu37, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Buenas noches! Hace poco menos de 1 año, compré un Tamron A005NII SP 70-300 f/4-.6 Di VC USD en Amazon, y le había dado poco uso. Ahora que lo estoy usando mas, me estoy dando cuenta que me salen la mayoría de fotos trepidadas, tanto con estabilizador como sin el. La cuestión es, lo compré el 9 de Octubre de 2013 ¿Para hacer uso de la garantía, tengo que hacerlo por Amazon, o por parte del fabricante? Con el Objetivo no recuerdo que me viniese el tipico papel de garantía, alguien que haya hecho algo parecido, y me pueda dar algún consejo! Se agradece, saludos.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s! He comprado por ebay este objetivo a lo que creo que es buen precio, 43€ puesto en casa. Algo de desgaste en la pintura en algún punto (nada importante, lo normal del uso) Me han asegurado que el resto está bien, sin hongos, ni niebla en lentes, ni polvo ni holguras. Y si, aun no me ha llegado, pero es que apenas hace unas horas que he visto el anuncio que acababa hoy a la mañana. El caso es que apenas he encontrado información sobre este objetivo, y cuando digo apenas son unos comentarios de un foro extranjero en el que hablan un poco bien de el un par de personas para despues perderse en otros temas sin importancia para mi. La pregun…
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 551 visitas
Hola tengo vistos estos dos objetivos de 2ª mano el nikon en 325 € sin estrenar en su caja y el sigma en 450 € en muy buen estado Que me recomendáis calidad precio se trata de usarlo sobre todo para paisajes y nocturnas por ejemplo la vista de un puerto deportivo desde arriba y de noche por decir algo saludos y gracias
- 10 respuestas
- 859 visitas
con el tema del 70-200, leyendo reviews, foros, preguntando a gente con el Nikkor, Sigma y Tamron..., a un amigo que lo tuve loco ya que tenía un Nikkor VRII y se lo pedía para intentar comparar con el de otro amigo que tenía Tamron..., por desgracia el Sigma no pude probar más allá de lo que puedes en la tienda.... y al final las 450£ de diferencia con el Nikkor, que honestamente no veía de diferencia en calidad... aunque no se si al final echaré de menos que esté sellado y como vivo en el país de la lluvia..., además de los cinco años de garantía pues.... al final cayó en la bolsa este Tamron 70-200 VC. En fín ya veremos.... Siento el sermón pero tenía que contárselo …
Última respuesta por fox19, -
Es más nítido?
por Decio- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Creéis que es más nítido el nikon 70-200 VRII que el tamron 70-200 Di??
Última respuesta por GonzaloMontaña, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 5,2k visitas
En agosto me estreno en el tema de bodas con una de un familiar. Desde hace años tengo este objetivo que es el que he usado como todoterreno y quería saber si alguien lo ha usado en este tipo de eventos y como se ha comportado. He tenido tentación de cambiar a un 24 70 2.8 por aquello de más luminosidad... Si no el nikon, el nuevo Tamron estabilizado. Pero el extra de zoom por arriba me hace dudar. Tengo dos cuerpos, y en el otro pondré fijos sobretodo el 85 1.8g q es una maravilla. Y por economía ahora mismo no me planteó el 70 200 2.8... No se sí algún día. Por economía y por ir algo más ligero tb. Agradezco comentarios sobre el comportamiento de este objetivo en BBC…
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola! Normalmente me suelo buscar yo las vueltas para buscar estas cosas pero comentarlo aquí no vendría mal. Os pongo en situación: Tengo una amiga que va a abrir su propia clínica dental, y entre varias cosas que tiene pensadas, una de ellas es dejar de hacer las fotos a sus pacientes con el móvil. Dió algunas clases de fotografía y usaban cámaras Olympus, y va con esa idea de primeras. Por otro lado, va a tener un bebé en unos meses, antes de empezar su negocio claro, y obviamente querrá hacer fotos del bebé, como todo papá que se precie jaja. Pero realmente ella nisiquiera tiene cámara réflex... hace muchas fotos con el móvil, con alguna cámara que le dejan...…
Última respuesta por AlexD80, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 8k visitas
Hola, Quisiera preguntar o que me asesorarais sobre tiendas en España que ofrezcan garantía Finicon y claro que sean baratas y de confianza. He estado mirando barias tiendas, y la que más recomendáis en el foro, es duke como una de las más económicas, pero como ya he dicho, me gustaría saber si ofrece garantia de Finicon, luego ya hay otras como dctrade o dnet-photo que entiendo que estas al realizar envíos desde Hong Kong, lógicamente no tienen la garantía de Finicon. Otra duda que tengo, es con amazon.es, ya que algunos de los objetivos, no los vende Amazon discretamente, son otras tiendas como Photo Zone, que es alemana. El objetivo, es…
Última respuesta por rataweb, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
¡Hola! Tiempo atrás estuve buscando por internet información acerca de esas lentillas que venden para hacer fotos Macro. Lamentablemente no encontré demasiada información, es por eso que decidí probar las lentillas que me acaban de llegar via "E-Bay" y hacer una humilde review que quizás a alguno le interese ;-) Las lentillas en concreto son un set "Vivitar Series 1" de 4 piezas. De +1 +2 +4 y +10 aumentos respectivamente (adjunto algunas fotos del empaque) No soy experto en temas ópticos, por lo que pasaré de criticar la calidad de los cristales. Solo mencionaré a modo de referencia que las lentillas se fabrican en China, y para ser honestos... …
Última respuesta por ommy, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me estoy planteando jubilar el 18-105 kitero que vino con mi D7100, y los posibles sustitutos son los siguientes: · Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR (DX) (549€ en amazon.es) · Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR (FX) (519€ en amazon.es) A mi modo de ver, y teniendo en cuenta que personalente no necesito angular (tengo el Nikkor 10-24 mm), no entiendo por qué en DX se opta tan mayoritariamente por el 16-85 a la hora de comprar un zoom estándar de calidad aceptable, si el 24-85 lo supera en casi todo: precio, apertura a 85 mm (4.5 del 24-85 vs. 5.6 del 16-85) y presumiblemente en nitidez, ya que al ser una óptica FX se supone que solo se usa su parte centra…
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 3,9k visitas
Hace un tiempo me regalaron un nikon 35-70 f2.8. El problema es que alguna (o varias) de las lentes interiores tiene "niebla" (no son hongos). Creo que es un muy buen objetivo para dejarlo muerto de risa en un cajón. ¿Alguien sabe si estos casos tienen solución? ¿puede valer la pena "repararlo"?
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 4,3k visitas
¡Hola! Antes de nada, perdón por la parrafada . Necesito ayuda con el tema de los objetivos. A ver si me puedo explicar bien y alguien me echa una mano con esto porque con tantas clases de objetivos y opciones me voy a volver loco. Tengo la Nikon D5100 con el objetivo del kit 18-55mm f/3.5-5.6 y querría hacerme con un nuevo objetivo. Ahí es donde empieza mi dilema. Por una parte está el 55-300mm de nikkor, para llevármelo de viaje para hacer fotos a paisajes, arquitectura y demás. "Péeroo"o... Por otra parte, está el magnífico 35mm 1.8g de nikkor. Me han dicho que para callejear va de lujo y para hacer fotografía a personas también. Además me gustaría dar unos…
Última respuesta por Rayden, -
- 11 respuestas
- 1k visitas
aupa shurs, llevo años con mi nikon d3100 y siempre he estado contento con la camara, unicamente la utilizo para fotografias de rallyes, pues bien ultimamente se me queda corto no se si los objetivos o la camara, deciros que tengo el 18-55 que viene y un sigma 70-300 pero basico basico baaasico (180€...) pues aun asi exprimiendo la camara saco fotos mas que decentes, "buenas" podria decirse para lo humilde del equipo, se me acaba de romper el 18-55 en un trastazo que me di el otro dia, y el 70-300 es una caquita, que objetibo me recomendais para la camara que no supere a poder ser los 800-900€ esque he mirado camaras y las d300 con objetibo no bajan de 2500€, que camara p…
Última respuesta por mrmowgly, -
Tamron 90mm
por ALRUN- 10 respuestas
- 846 visitas
Hola a todos, Estoy interesado en pillarme el Tamron macro de 90mm. He visto el Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di 1:1 Macro 272E a buen precio, pero tengo unas dudas que me gustaría que alguien pueda aclarar. Este objetivo no tiene motor pero para la D90 no es necesario no? Hay una versión con motor mas cara (no el USD), que entiendo que es para cuerpos sin motor. La ultima versión es la USD es decir, motor ultrasónico pero se me va de precio. ?me recomendáis la compra de esta versión 272E? Saludos y gracias
Última respuesta por ALRUN, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Necesito ayuda compañeros. Un golpe en el interior de la bolsa ha hecho que mi nikkor 85mm 1,8 G haya dejado de funcionar. No se si se han fastidiado los contactos de la bayoneta o que ha pasado pero cuando miro a través de la lente apenas entra luz y no funciona como debiera... ¿Conocéis algún sitio dónde reparar lentes en Andalucía o en otro lugar de confianza? ¿qué me recomendáis en base a vuestra experiencia? Ando absolutamente desesperado. Un saludo y gracias por las molestias, humanos. Pd. Putaaaaaaaaaaaaa Mierda !!!
Última respuesta por Rayden, -
- 4 followers
- 32 respuestas
- 3,3k visitas
Hola compañeros! De nuevo recurro a vosotros a ver si me podéis orientar... Estoy pensando en comprar un objetivo 24-70 2.8, en principio sería para usar en una D600 (si todo va bien...). Estoy entre estos tres: * Sigma 24-70 2.8 EX DG HSM - Nuevo por 730 € * Sigma 24-70 2.8 EX DG DF (Ojo, no es el macro) - De segunda mano por 350 € * Nikkor 24-70 2.8 - Nuevo por 900 € Evidentemente economicamente el que más se ajusta es el Sigma no-hsm (y no macro!) pero tampoco quiero comprar cualquier cosa... Ahora mismo tengo un Sigma 17-50 2.8 y busco algo que tenga una calidad similar a este. También con más rango focal he visto un Sigma 24-105 f4 por unos …
Última respuesta por JesusMartin, -
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo el tamron AF 17-50 pero quiero venderlo potque hace bastantes sombras y comprar el nikor 24-70 ó 17-55 Cuál me recomendáis? Pero que no vaya a tener el mismo problema que con el tamro Tengo también un nikon 70-300 Gracias
Última respuesta por consuelo, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 5,4k visitas
Alguien me echa un cable en esta elección??? gracias amigos
Última respuesta por lensreporter, -
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Buenos días. Mi nick es "Rondilla" y soy nuevo en este foro. Hace poco me compré la Nikon D5100 y me gustaría poder utilizar los objetivos que tengo de mi anterior paso por lo analógico con una Nikon F601, pero tengo dudas que no se dónde resolver. Me podría echar alguien una mano y decirme si el Sigma 28-200mm / F3.8-5.6 / UC es compatible con mi nueva Nikon. Gracias. Rondilla.
Última respuesta por heisenberg, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! estoy echandole un vistazo a este objetivo http://www.fnac.es/mp1464901/Tamron-xr-F-2-8-28-75mm-di-Nikon-afd y me parece muy barato para el rango focal y luminosidad que tiene... que tal la nitidez?? laguien lo tiene?? como saber a priori si un objetivo va a ser nitido o va a ser como 18-105 vr... Muchas gracias!!
Última respuesta por pablomarke, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos, tengo una Nikon D3200 con el kit de objetivos q trae, el 18-55mm tiene un 3.5f muy alto... Quiero grabar videos de interior en una habitacion con no mucha luz y con los mios saca mucho grabo y poca deficion y sigue oscuro. Mi intencion es pasarme directamente al 1.4f sin probar el 1.8f, ya que me lo ha recomendo mucha o casi todos los que conozco que graban en lugares oscuros. Mi pregunta es: Que ventajas/desventajas le veis a este modelo? Lo he visto x la red y lo veo barato para ser 1.4f. Gracias...
Última respuesta por Orlik,