Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 672 visitas
Buenas, os explico, tengo una d3200 con 18-55, soy novato en esto, cuando necesito hacer fotos para lejos, no me llega con este objetivo, ayer en el cole de mi hija, en el patio hacian un espectaculo, yo estaba a 20 metros, imposible con la camara llegar hacer una foto que se viera clara. He leido todos los post. las opciones son: 55-200 vr 55-300 vr no se si sera mucho 70-300 tamron ------------------- la otra opcion es un todoterreno un 18-105....pero no quiero liarla mas. Lo que esta claro que necesito para lejos un objetivo, asi que espero vuestro punto de vista gracias.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 10,1k visitas
Después de haber tenido el 85mm f/1.8 D, pase al 85mm f/1.8G, notando bastante mejoría en bokeh y velocidad de enfoque,sobre todo en esto último,pero el hecho de que fuera todo plástico no acababa de convencerme, asi que aun sabiendo que era buen objetivo termine vendiéndolo. finalmente llego a mis manos el Nikon 85mm f/1.4 D, del cual hasta la fecha estoy más que satisfecho, sobre todo en lo que a bokeh se refiere, pero en velocidad de enfoque pierde respecto al 1.8G. Me gustaría saber de gente que haya pasado del 85mm f/1.4 D al 85mm f/1.4 G, si realmente merece la pena el cambio. Gracias!!
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 710 visitas
Buenas, Estoy mirando este objetivo tamron todoterreno para una nikon 600 (Full Frame), y tengo alguna duda razonable, porque hace unos días ví esta noticia anunciando un nuevo objetivo similar, tan similar... que no sé si es el mismo. Qué ventaja puede tener este nuevo objetivo que anuncian (es el segundo que aparece en la noticia de xataka foto)? Vale la pena esperar? Por otro lado, he encontrado me han hablado de esta tienda china donde lo venden bastante más barato que lo que marca en Amazon. Alguien tiene alguna referencia? La persona que me ha hablado de esa web china compró una cámara compacta sin problemas... pero no me acabo de fiar, demasiado bonito me parece.…
Última respuesta por delirio, -
- 5 respuestas
- 900 visitas
Hola: Hace poco he estado meditando sobre la compra de un 24-70 para complementar a la D800, ya que no puedo cargar siempre con el aparatoso 14-24 junto al 50 f1.4D y/o el viejo 75-300. Lo de usar el 50 y alejarse/acercarse está bien, pero no siempre es posible y en más de una ocasión me he visto cambiando incómodamente de objetivo para una toma rápida. Por tanto, buscando calidad + versatilidad creo que un 24-70 puede cubrir ese hueco en focal media que me haría falta. A lo que voy... En la página www.andorrafreemarket.com he visto estas dos opciones: http://www.andorrafreemarket.com/afs-24-70-f2-8-g-ed-if-nikkor.html http://www.andorrafreemarket.com/afs-24-70-f2-8…
Última respuesta por fary, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas! Veréis... Llevo unas cuantas semanas dandole tiempo, y es que tengo ahorrados unos 350 euritos desde que me pille la nikon d5100 con el 18-55 vr, y creo que ya va siendo hora de mejorar equipo... En más de una foto he notado falta de nitidez en el 18-55 a la hora de tener sobre todo la focal 55mm, o algunas aberraciones cromaticas muy bestias a 18mm cuando le doy un procesado agresivo con camera raw... El caso es que ahora me surge la duda con este dinero... Tengo 2 opciones: - Me compro un teleobjetivo, cosa que no tengo y que me gustaría tener para probar todo este tema de las fotos a distancia y los animales, el cual había pensado en un Tamron 70-300 V…
Última respuesta por verdipio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 626 visitas
Hola Necesito ayuda ya que tengo que decidirme lo más rápido posible si comprar este objetivo o no, es de segunda mano y no se cuanto tiempo estará disponible. No estoy segura que valga para mi camara, por lo del motor de enfoque. El dueño lo uso con una 7000. Lo que he leído parace que si es motorizado, pero tengo miedo de comprar algo que no me valga. Esta es la foto Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
filtros ND
por oiorra- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Recientemente he adquirido un filtro ND3.0 de la firma HITECH, que lo estoy utilizando acoplado a un objetivo 24-70mm f2,8 de una cámara D700 mediante un portafiltros LEE. Estoy realmente decepcionado ya que las fotos aparecen con una componente roja muy fuerte que no hay manera de corregir, ni con el balance de blancos de la propia cámara ni con el software Nikon Capture NX2. En la tienda donde lo compré me indican que este tipo de filtros tienen una especie de tinte que hace que aparezcan las fotos con esa componente. Me pregunto si algún colega ha tenido este problema y, en caso afirmativo, cómo lo ha corregido. Muchas gracias.
Última respuesta por forinelx, -
- 3 respuestas
- 731 visitas
Tengo una nikon F 601M analógica al cual le compre un objetivo Tamron 60 - 300 f 3.5 - 32 mediante un adaptador la pude acoplar sin problemas. Llevo años usando bridges y quiero dar el paso a las réflex . Le he puesto el ojo a una nikon D5200 (¿buena elección para empezar o voy por la D5100?) Mi duda es si puedo usar mi antiguo objetivo tamron con estos modelos ya que lleva el adaptador. Asumo que si fuera posible el enfoque seria manual ya que no lleva motor ni el objetivo ni la cámara. Saludos y gracias de antemano por las posibles respuestas,
Última respuesta por Bukowski, -
- 0 respuestas
- 352 visitas
Hol amigos, mi duda es, que es esta óptica, la voy a usar con la d3100, sólo poseo el kit 18-55 y quiero dar un pequeño salto Saludos
Última respuesta por FuentesCorp, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Buenos días, Tengo el 18-200mm del cual estoy muy contento, pero cuando llevo la maquina colgada el objetivo gira y termina colgando a 200 mm. Creo que una vez lei que habia un sistema poniendo una goma ancha para dejar fijo el objetivo en la longitud de zoom deseada ? Alguien podria darme alguin consejo ? Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Estoy pensando en adquirir el 35mm f.2 Distagon de Carl Zeiss, este: http://www.fototecnica.com/zeiss-distagon-t-2-0-35-zf-2-p-nikon.html Pero no me queda perfectamente claro si este objetivo permite el enfoque automático con el motor de enfoque de la cámara, irá montado en una D610. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por VictorDOM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 895 visitas
Hola amigos, que tal. En primer lugar decir que soy aficionado con aspiraciones profesionales y para ello me estoy equipando, poco a poco, con material profesional. De la D80 he pasado a la D800 (sólo tenía que añadir un cero más) y adquirí el "María grande": 70-200 2.8. La idea era comprar los otros dos "María" pero he aquí que ya no tengo pasta. Los dos juntos están sobre los 3000€. Entonces me planteo una decisión; dos focales fijas "pata negra" para equivaler de esa forma, dentro de lo posible, a estos dos monstruos. Por abajo he pensado en un 18 (creo que puede ser un buen compromiso para el 10-24 pero en medio me surge la duda. ¿35 o 50 mm? …
Última respuesta por manumarq, -
- 1 respuesta
- 434 visitas
Hola amigos, hace tiempo que no pasaba por aquí por falta de tiempo, tengo una duda, quien tiene experiencia con el lente mencionado en el título???? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Hola, estaba a punto de comprar los tubos de extensión que no tienen contactos eléctricos para hacer las fotos totalmente manuales junto con el 50mm f 1.8 nikon, con una D3000, pero el vendedor me a preguntado si mi cámara tenia sistema de medición manual y ya me e quedado como un poco.... NI IDEA. A ver si me podeis ayudar! Muchas gracias!
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes compañeros he visto por hay comentarios de que este objetivo es malisimo en la D800 y me gustaría si alguien lo tiene que pueda decir algo. Solo he visto fotos de prueba a todas las aperturas aqui http://www.flickr.com/photos/jerome_munich/sets/72157630134212706/detail/ Gracias y a ver si alguien que lo tenga o lo haya tenido y usado en la D800 pueda decir algo al respecto. Saludos.
Última respuesta por masisto, -
- 2 respuestas
- 498 visitas
Esto no es el mercadillo. Aparte, que si lo fuera, el anuncio no cumple con las normas de esa seccion, pues el titulo esta mal puesto. Causa por la cual ya ha sido avisado varias veces.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
hola comapñeros estoy barajando de comprar esta lente pero me hiria como digo yo de lujo en dx bien ya se que en fx se comporta muy bien,ya que tengo el 24-120 f4 y solaparia con este 70-200 f4 de lujo,por eso pregunto si alguien de ustedes posee esta combinacion y la utiliza tanto en dx y fx,otra cosa tengo tambien un tamrom 70-300 vc este nikon le gana en calidad nitidez y enfoque me gustaria a ver si alguno lo habeis probado y me podriais decir el resultado un saludo
Última respuesta por CarmenCo, -
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas amigos tengo una Nikon d3200 y ayer un amigo que se iba a vivir a estados unidos me dejo su cámara canon que está dañada pero con ella me dejó dos lentes de canon y me interesa mucho el 50 MM 1.8 II. Por lo que veo la montura de la nikon d3200 es Nikon F y me gustaría saber si hay algún adaptador que me permita utilizar este lente de canon y si alguien sabe de alguno en ebay americana ya que vivo en latino América agradecería mucho que me dejaran el link Gracias. Enviado desde mi móvil utilizando tapatalk
Última respuesta por LTFilms, -
- 1 follower
- 76 respuestas
- 6,4k visitas
Buenas, que ópticas aconsejáis para un viaje a Tailandia con un presupuesto de 700€.
Última respuesta por iSerVR7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 568 visitas
Quisiera comprar algún teleobjetivos para fotografías desde observatorios .Tengo el 70 -300 de sigma pero se me queda corto.He he estado indagando el 50-500 de sigma que opinión tenéis de el.quisiera pedir opinión de otros modelos.Se qu los de Nikon se elevan muchos de precio.Mi cámara es una Nikon D90.Si más espero algún consejo de alguien del foro y sitio de confianza para comprar.saludo a todos
- 1 follower
- 14 respuestas
- 5,5k visitas
Hola! La pregunta es en que modelo de cámara de formato DX funciona el anillo de diafragma?. Porque tengo una nikon D 5100 y un 50mm 1.8D y no puedo utilizarlo, solo me permite cambiar el diafragma desde el comando del body. Saludos.. Leandro.
Última respuesta por DUCH74, -
- 13 respuestas
- 4,2k visitas
Hola chicos, después de mucho tiempo ausente vengo de nuevo por aquí a hacerles una consulta. Estoy por comprarme una D7100 y estoy muy tentada con el lente 18-140 que viene en el kit, pero ayer vi un post donde dice que este lente casi nadie de los foreros lo usa, me gustaría saber sus opiniones, si resulta un buen lente, o mejor me decanto por el 18-105. Gracias :)
Última respuesta por Olivia, -
- 2 followers
- 40 respuestas
- 2,5k visitas
Por favor, no me tiréis a los leones por lo que voy a preguntar, decir y intentar hacer. Tengo el equipo del que estoy supercontento, pero a veces por cuestiones que no vienen a el caso me apetece tener un zoom todoterreno, se que no voy a tener ni calidad y que solo me va a servir como eso todoterreno. Estaba pensando en varios: -. Nikon 28-300 el vir -. Tamron 18-270 el estabilizado tb. No me quiero gastar mucho y si lo puedo encontrar de segunda mano mejor. Por abajo tenencia que ser mínimo 28 o 24 y por arriba cerca de 300. Como ambos son estabilizado ,me atrae mucho. No quiero zoom pesados. ¿que me aconsejais? Es para colocar a la puri
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. ¿Alguien sabe algo de estas dos opticas? Las estoy viendo a precio de derribo y no se siquiera sin son compatibles con las refelx actuales. Muchas gracias y un saludo. Nikon PC Nikkor 35mm 1:3.5 Nikkor-Q Auto 135/2.8 Muchas gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 767 visitas
Hola a tod@s... Ahora en este momento no me planteo comprar nada, pero quizás en 3 o 4 meses me anime y me haga con un 35 mm para mi D7000. Es una focal interesante para este formato DX, así que es sólo cuestión de tiempo que me haga con ella. La pregunta que me surge es si ahora no sería mejor hacerse con el nuevo 35 mm f/1.8 FX. Es una óptica más reciente y se supone que rendirá muy bien... en FX ¿pero en DX?... También sé que el precio es mayor, más de 250 € por lo que he visto por ahí, aunque esto no sería problema. Lo que me pregunto es si en DX va rendir mejor que el actual 35 mm f/1.8 AF-S DX o si por el contrario no merece la pena ya que el primero está …
Última respuesta por varahus,