Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 5 followers
- 31 respuestas
- 7,1k visitas
Buenas tardes, acabo de comprar una d800 ( en 72h la tendre en casa ) ahora la duda la tengo en el objetivo a montar, me gustaria si alguien a tenido la ocasion de probar los dos objetivos que tengo en mente para esta camara, nikkor 24-70 2.8 ò tamron , he leido un monton de pruebas y gente de foros, pero la gran mayoria los comentarios parten de que estan contentos con el que poseen, la diferencia de precio no me importa siempre y cuando la diferencia se correspondan con la calidad final, si comprara el tamron, con lo que me ahorro compraria el 85 1.8g para retrato. Esta camara todavia no la he probado, pero dicen que por el sensor es muy exigente con las opticas, pero …
Última respuesta por karrack, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, Me han ofrecido la posibilidad de cambiar el objetivo de mi D5100 nueva. El objetivo que tengo ahora es es que venia: AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VRy me han ofrecido cambiarmelo por el: AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II El problema es que de objetivos no tengo mucha idea todavia, ya que llevo en el arte de la fotografia solo 2 meses y estoy poco a poco aprendiendo de ustedes. Me gustaria saber si el VRII me vale para D5100 y si en vuestra opinion lo cambiaríais. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por elnano, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
después de leer una y otra vez en el foro me decidi por utilizar lentes fijas con mi D7100 en la actualidad tengo un sigma 17-50 f2.8 OS para paisajes y social pero cada vez le doy menos uso es nítido pero las lentes fijas tienen algo muy especial, no se como definirlo pero tienen una magia que el 17-50 no tiene almenos el sigma puede que un nikon 17-55 o un 24-70 recupere esos colores que este no tiene... en contra es un coñazo tener que llevar varias lentes encima y encima tienes que planificar cada toma bien para no quedarte corto o pasarte de largo. ahora me estoy planteando una lente fija mas angular para paisajes o fotos sociales. y no se que hacer si un 35 afs …
Última respuesta por Goonie, -
- 16 followers
- 47 respuestas
- 44,4k visitas
Nikkor 24 mm f/1.4 G ED AF-S Precio: España: 1.990/2.150 €. / EE.UU: 2.200$ Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en febrero de 2010. Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 24 mm (equivalente a 36 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 84º (FX) / 61º (DX) Máxima apertura: f/1.4 Mínima apertura: f/16 Construcción: 12 elementos / 10 grupos. 2 lentes asféricas y 2 lentes de cristal ED. Recubrimiento de nanocristal. Diafragma: 9 palas, redondeadas. Distancia mínima de enfoque: 0,25 m Macro: no. Magnificación máxima: 1:8.9 Autofoco: sí. Motor de enfoque: s…
Última respuesta por surforlife, -
- 1 follower
- 69 respuestas
- 5,8k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y quería pedidos vuestro consejo. Poseo una nikon D7000 y me ha salido la oportunidad de comprar un objetivo nikon 16/35 F4 de segunda mano por 500 euros. Queria saber si este objetivo iria bien con mi d7000 y que tal calidad daría. Y si alguien tiene esa combinación me gustaría que me diera su opinión antes de meter la pata. espero me podáis aconsejar. Muchas gracias
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 502 visitas
No habia un suministrador en Suiza con buenos precios? Estoy en Basel y podia aprovechar... Spanish Flyer
Última respuesta por denkerphoto, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 733 visitas
Hola. Decir que ya he leído todos los hilos del objetivo y en ninguno se termina de aclarar la duda que tengo. Para poder realizaros las preguntas necesitáis saber que estoy pensando en comprarlo, todavía no lo he adquirido; también deciros que mi cámara es una Nikon D5100 (es decir DX). Realmente son dos preguntas: 1- He leído en varios hilos que este objetivo tiene un problema de enfoque en algunas cámaras, un front focus, han hablado de poner unas pilas con la forma de los bolos y intentan enfocar a la penúltima, que equivale a un retrato a los ojos, y que al enfocar, el objetivo enfoca donde le da la gana y no donde realmente se necesita. Mi duda con este tema…
Última respuesta por zappamonk, -
Objetivos D610
por JL2P- 4 followers
- 16 respuestas
- 4,1k visitas
por favor estoy interesado dentro de mi ignorancia en esta maquina D610 y agradecería a alguien que me dijera que objetivos van bien pues creo que los AF-S valen pero no todos, yo tengo de la D5000 el AF-S 18-55 y el 55-200 que van con el kit y "creo que el 18-55 no vale ¿por qué?, y el 55-200 tal vez sí ¿por qué? tengo un objetivo antiguo de la F50 28-80 (lógicamente 36x25) valdría? por favor alguien puede orientarme, muchas gracias
Última respuesta por MUDITO, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes compañeros. Espero poneros en situacion correctamente y que me podais decir si estoy en lo cierto o no... Ahora mismo poseo una Nikon D7000 y un Tokina 11-16, mi fotografia hasta dia de hoy ha sido paisaje, paisaje y paisaje. Hace un tiempo estuve muy tentado de comprar la D600 con el Nikon 16-35. En los ultimos meses, he dado un cambio en la fotografia y quiero probar nuevas cosas lejos d elos paisajes, fotografia de estudio, retrato, trabajar con flashes... Mi idea si que es cambiar si o si a FF a corto plazo y trabajar con mi nikon 50mm 1.8 y adquirir un poco mas adelante el Nikon 28mm 1.8 No me gustaria dejar de lado el paisaje, y el 28mm…
Última respuesta por Chuchón, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Actualmente soy un "canonista", aunque espero que por poco tiempo... Tengo una cámara ya bastante vieja y quiero renovar completamente mi equipo (y de paso cambiar a Nikon). En principio, tengo pensado comprar una Nikon D7100, mis dudas son acerca de qué objetivo comprar. Quiero un "todo terreno", por varias razones: Hago todo tipo de fotos, paisaje, arquitectura, familiares, etc Tengo poco tiempo para hacer las fotos: porque mis viajes son de esos en los que hay que ver mucho en poco tiempo viajo con mujer e hijo y no puedo tenerlos esperando mientras cambio de objetivo una o varias veces, monto el trípode, encuadro, etc Estoy cansado de cargar con 5…
Última respuesta por AlvaroCastroF, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola actualmente dispongo del sigma 100-300 f4. estoy contento con el pero al dar el paso a FF (D700) se me queda un poco corto a lo que estaba acostumbrado. estoy leyendo cositas del nuevo tamron 150-600 y me esta dando que "pensar". el tele lo utilizo principalmente en los circuitos de motos, voy de fotografo en tandas populares y ahi necesito focal. que sea 5-6.3 no me importa tanto, ya que con la D700 los isos altos funcionan de maravilla y normalmente suele hacer "sol" con lo que tampoco hace falta subir mucho. del seguimiento del enfoque del tamron parece ser que tampoco esta mal. que hariais vosotros???? en cuestion de nitidez, cual seria mejor???? lo que he leido …
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, estoy bastante interesado en estos dos objetivos y no consigo decidirme por lo que pregunto sobre opiniones y comparaciones de calidad entre ellos para video, sobretodo. Tengo una DX por lo que de momento me convence el 16mm (24mm) junto a que tiene mayor apertura, pero no se si llega a la calidad de óptica que me he asegurado con el 14mm. Saludos y espero sus respuestas!
Última respuesta por Aythami, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 838 visitas
Hola, quería saber que lentes consideráis indispensables o mejores para realizar un cortometraje: enumerar las 5 que consideréis desde la más indispensable (1) hasta la menos indispensable (5). Gracias por vuestras respuestas !!!
Última respuesta por VILAR80, -
- 5 followers
- 72 respuestas
- 13,9k visitas
Veo que de vez en cuando se ofrece algun Tamron XR DI 28-75 f2.8 por aqui en el foro, igualmente en Canonistas. Y lo que veo tambien es que duran bien poco.... por algo sea, no? Pues, yo tengo 2, uno casi nuevo (ya con el aro dorado y mejor construido que la anterior version!) para Canon y uno con 2 años (pero como nuevo) con el aro negro para Nikon. Opino que se trata de uno de los mejores (en mayuscula MEJORES) todoterrenos del mercado con una relacion precio/calidad insuperable (la version nueva de Canon me costo 260 y la version Nikon 200, ambos de 2. mano)! Uso mis Tamrons 28-75 con la Nikon D 700 y Canon 5 D Mark II + III. Practicamente no he podido detectar aberra…
Última respuesta por chac8n, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
después de leer una y otra vez en el foro me decidi por utilizar lentes fijas con mi D7100 en la actualidad tengo un sigma 17-50 f2.8 OS para paisajes y social pero cada vez le doy menos uso es nítido pero las lentes fijas tienen algo muy especial, no se como definirlo pero tienen una magia que el 17-50 no tiene almenos el sigma puede que un nikon 17-55 o un 24-70 recupere esos colores que este no tiene... en contra es un coñazo tener que llevar varias lentes encima y encima tienes que planificar cada toma bien para no quedarte corto o pasarte de largo. ahora me estoy planteando una lente fija mas angular para paisajes o fotos sociales. y no se que hacer si un 35 afs …
Última respuesta por josele68, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, El martes pasado me llegó un Tokina 11-16 mm que he comprado nuevo, y tras las primeras pruebas en mi D7000 me he quedado bastante preocupado. Antes que nada, comentar que el único objetivo que tenía hasta ahora era el 18-105 mm del kit de la D7000. Con él hice en su momento las clásicas pruebas de enfoque, y tengo memorizada una corrección de -10 de backfocus, con la que el conjunto cámara+objetivo funciona perfectamente. Pero cuando he hecho pruebas con el Tokina recien desembalado, me he encontrado con el problema que os expongo a continuación. Aunque he hecho algunas pruebas de enfoque con las típicas pilas, os explico lo que me ha pasado al hacer un…
Última respuesta por varahus, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Lo quiero para retratos con buen bokeh. De precio andan casi igual. Espero vuestras opiniones, gracias! Saludos.
Última respuesta por JavierAlonso, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 548 visitas
Se ha hablado mucho de esto pero por más que leo no puedo convencerme a mi mismo. Tengo un 17-50 2.8 tamron y 50 1.8 Quería una focal más larga un 70 200 2.8 La pregunta es si el tamron o el sigma...el nikon por precio me duele pero descartado. Otra pregunta, seria mejor el sigma 17 70 2.8 que mi tamron 17 50 2.8??? Hago fotografía de todo tipo. Sobre todo paisajes y retratos. Muchas gracias de antemano Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 0 respuestas
- 276 visitas
No encuentro mucha información de ésta óptica , el Nikkor 300mm.f/4.5 IF ED por aquí.
Última respuesta por Paco Galan, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Me ha venido la duda sobre dos objetivos, ya se que depende de lo que pretenda hacer con ellos, y lo que me quiera gastar en conseguir uno u otro, solo tengo claro que no quiero Sigma o Tamron, a pesar de que sus precios son muy muy competitivos, Pero no se por cual decidirme, si el 18-140 nuevo o el 18-200 usado (casi nuevo), los dos nikon af-s dx g ed vr, .... he buscado pero como el 140 es relativamente nuevo no lo he encontrado o no he sabido buscar gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas amig@s. No... no me confundido de lugar para el hilo. Quiero hacer una comparativa de estos dos objetivos más el Tamron 24-70. Sería quedar unos compañer@s y probar estas tres ópticas para ver qué tal rinden. Quiero hacer fotos que hacemos habitualmente todos. No quiero nada de tecnicismos. Sólo fotos iguales hechas en las mismas condiciones con las tres ópticas. Si os apetece a algun@ de vosotr@s tomar unas cervezas, comer un par de pinchos ,hablar de lo que nos apetezca y hacer unas fotos por la zona de Bilbao y/o alrededores. .. ya sabéis. Buscamos un día y disfrutamos un rato. Saludos.
Última respuesta por JAVIFOTOS, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas tardes a todos/as. Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza. Quiero un objetivo con gran distancia focal. Mi presupuesto 300€. Objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR .......... precio 215€ con IVA Incluido. Sigma - Objetivo estabilizador 70-300 mm f/4,0-5,6 DG OS (rosca para filtro de 62 mm) para Nikon ........ precio 278€ con IVA incluido. Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD) - Objetivo con montura para Nikon (distancia focal 70-300mm, apertura f/4-5.6, estabilizador de imagen, macro) ............... precio 329€ con IVA incluido. Sigma 70-300/4,0-5,6 APO/DG/DL/Macro/Super II - Objetivo para Nikon (distancia foca…
Última respuesta por Jorge Kopp, -
Busco lente
por juanluex- 3 respuestas
- 459 visitas
Pues eso, como aun no tengo acceso al mercadillo para comprar, me he planteado adquirir el Tamron 17-50 f/2.8 XR Di II VC nuevo. Pido me recomendéis alguna tienda física o de internet para compralo con garantía y bien de precio. También si hay alguien que se quiera desprender de esta maravilla que me lo diga. Gracias. Editado para completar y corregir faltas de ortografía.
Última respuesta por juanluex, -
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola creo que tengo un problema con este objetivo. Primero de todo diré que es la primera vez que uso objetivos if. Lo que pasa es que no soy capaz de poner el objetivo a 24mm, es como si el tope estuviese en 30mm y a partir de ahí no tiene más recorrido hacia abajo. Por el modo macro no es ya que solo pasa en modo normal y en modo macro la mínima distanca focal son 35mm. Estoy haciendo algo mal? o es que puede que esté roto? Gracias!!!! un saludo
Última respuesta por Antonio Sicre, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola a todos, estoy iniciándome en la fotografía de arquitectura, tengo que hacer un trabajo en el que he de incluir imágenes de edificios, iglesias, monumentos. Para algunos de ellos me vale con los objetivos que ya tengo, pero estoy pensando en adquirir el objetivo 10-30 mm para Nikon porque me parece que podría obtener mejores imágenes. Me gustaría saber si alguno lo ha probado y qué os parece y si consideráis que es adecuado para este tipo de fotografía. Si no es así, ¿me recomendáis algún otro? Mi cámara es la Nikon D3100. Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por Eduardo S.G.,