Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 415 visitas
En la foto de abajo (que se refiere a las especificaciones del objetivo 18-105 mm.) he pintado un punto azul y otro rojo, el azul viene marcado en el objetivo, y el rojo (diafragma mínimo), que significa exactamente ??? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Víctor Peña, -
Sigma 35mm 1.4 ART 1 2
por _MAT_- 4 followers
- 37 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas. Cuanto tiempo sin pasar por aqui... bufff Al tema; he usado el buscador y tal.. y no encuentro casi nada sobre este objetivo. Me podriais indicar si hay muestras o ficha, gracias de antemano. Felices fiestas!!
Última respuesta por Zis_Zas, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
hola algún forero conoce este objetivo Tokina AF 75-300mm f4.5-5.6 Zoom y que calidad tiene si es aceptable pues tengo un conocido que lo quiere vender o el nikon nikkor 75-300mm 4.5-5.6 AF cual de los dos es mejor un saludo,
Última respuesta por jose1000, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 618 visitas
Hola! buenas a todos! Bueno acabo de llegar al foro, así que espero aprender bastante por aquí y agradezco de antemano a todos aquellos que me puedan orientar sobre este, u otros asuntos en el futuro. Tengo una D5100 desde hace poco y soy muy principiante en fotografía, aunque estoy en ello... :) El caso es que me han prestado un Objetivo (Tamron AF 28-200 mm. 1:3,8-5,6 de 72 mm. de diámetro) de una Nikon antigua, para que vaya cogiendo soltura... El objetivo tiene conectores, por si es de utilidad para resolver el problema. El caso es que la pongo en el cuerpo de la D5100 y me ocurren varias cosas: 1. No puedo disparar si no es en el modo manual. …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 respuestas
- 561 visitas
Me ha empezado a dar un problema el 70-300 y parece que cada vez va a más. Gran parte de las veces que enfoco, en modo automatico, la optica empieza a vibrar y a hacer ruido. He probado la óptica en otra cámara y activando y desactivando el VR, pero sigue haciendo lo mismo Para que os hagais una idea cada vez que trato de enfocar el 60% de las veces empieza a vibrar durante un rato hasta que finalmente enfoca. También hace un ruido por las vibraciones. Tenéis idea de que puede ser?
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,8k visitas
Hola foreros. Pues eso. Que quiero hacerme con un todoterreno de focal amplia y despues de mucho mirar, me estoy decidiendo por uno de estos dos. Si alguien los ha tenido o probado y puede darme una opinion objetiva lo agradeceria. Un saludo y gracias. P.D. Y si quereis desaceros de alguno, escucho ofertas.
Última respuesta por david30370, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,2k visitas
Tengo una D5100 y ando detrás de un zoom gran angular. Estoy casi decidido a comprar este pero tengo la siguiente duda. De novato claro. Este objetivo es DC, esto es según sigma para cámaras DX como la mía, que no es FF. Pero he leído por ahí que tengo factor de recorte y no tendré esos 10-20, sino un 15-30 más o menos. ¿Es esto cierto o tendré mis 10mm abajo como quiero? Si no tengo esos 10 abajo no lo quiero. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Mazaias, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas actualmente lo maximo que tengo es un sigma 70-300mm , me gustaria tener algo para hacer fotos un poco mas lejanas a aves por ejemplo esto va bien o no lo recomendais? https://www.google.es/search?q=Samyang+800mm+MC+IF+f/8+Mirror+Tele+Lens%2B2x+Teleconvertor%3D1600m+for+Nikon&num=100&safe=off&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=x9QgU_v4NOiV0AXSr4DICw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1097&bih=541 si eso no me lo recomendais que otro objetico podria mirar? gracias
Última respuesta por MarSal, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola vengo de canon y estoy pensando en comprar la d800e y bueno con esta resolucion tan grande supongo que necesitaré objetivos que estén a a la altura de las circunstancias, el nikkor 24-70 lo está? en canon tengo un tamron 24-70 f2.8 vc y estoy contento, pero no se si el de nikkor le hará justicia a la d800e. Por otro lado quería un par de fijas 50 y 85, y no se si las versiones 1.8 están a la altura o no, si hay mucha diferencia con las 1.4 espero vuestra ayuda un saludo!
Última respuesta por Enrique71, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, estoy iniciándome en la fotografía de arquitectura, tengo que hacer un trabajo en el que he de incluir imágenes de edificios, iglesias, monumentos. Para algunos de ellos me vale con los objetivos que ya tengo, pero estoy pensando en adquirir el objetivo 10-30 mm para Nikon porque me parece que podría obtener mejores imágenes. Me gustaría saber si alguno lo ha probado y qué os parece y si consideráis que es adecuado para este tipo de fotografía. Si no es así, ¿me recomendáis algún otro? Mi cámara es la Nikon D3100. Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola les hago una consulta una casa de fotografia antigua de mi ciudad esta cerrando y vende lentes sigma y canon antiguos a precios rebajados la verdad me tienta ir a comprarme uno pero no se si lo podre usar en mi camara una nikon d3200 tambien tengo una nikon d70 ambas con la misma montura, existe algun anillo adaptador?? desde ya muchas gracias
Última respuesta por NIVOLA, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 958 visitas
Hola, mi camara es la Nikon D3100 y voy en busca de un objetivo luminoso para ésta. Actualmente solo tengo el objetivo de kit 18-55. No entiendo mucho de estabilizador de imagen y motores de enfoque y todo esto, por eso me gustaria que me ayudasseis a sabiendas de que mi camara es esta. Mis requisitos son que sea luminoso, que sea el mas barato (100-150€ , no sé si es possible) y que, a ser possible no tenga focal fija (aunque antes de esto primaria el precio). Que me recomendais?? Gracias!! Tambien tengo otra duda, para retratos tanto interiores como exteriores que es mejor un luminoso angular o un teleobjetivo sin tanta luminosidad?
Última respuesta por marcmnc7, -
- 5 respuestas
- 586 visitas
Buenas! Estoy empezando en el mundillo de la fotografia y tenia una dudilla en que optica es mejor para reportajes de fotos, tema luminosidad etc... Estuve mirando entre un todoterreno de 18,300 u otro de focal fija. Me gustaría que se adaptara a relación calidad precio, porque mi presupuesto no es muy alto por ahora unos 350 aprox maximo, no se si habrá alguno de ese presupuesto de buena calidad. Muchas gracias!
Última respuesta por Masbi, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, cual creéis que es el objetivo zoom o fijo, en torno a los 18-20 mm que dará mayor calidad/nitidez para fotos de grupos de personas, por tanto no solo buena calidad en el centro, sino que será muy importante la calidad en los extremos. Descarto el Tokina 12-24, y el sigma 17-70 C, tengo los 2 y no me dan la calidad que sería de esperar (fuera de la zona central), a no ser que haya tenido mala suerte con mis unidades. GRACIAS.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Hola! Pues esa es mi consulta, estoy buscando un tele para mi d7000 y completar equipo. Deciros que dispongo de un sigma 17-70 y un 50 mm y que el presupuesto sería de unos 300 euros agradecería cualquier consejo u opinión, no tiene que ser nuevo, no me importa comprar de segunda mano, de hecho todo mi equipo actual lo he comprado aquí en el mercadillo y estoy supercontento... No es para un uso especifico, es decir no es para pájaros o fauna... saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda...
Última respuesta por Eduardo S.G., -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 555 visitas
hola, puede que no tenga mucho sentido a estas alturas,con todo lo que está saliendo . Pero quiero montar un leica R o un zeiss de los de tiempos mejores. Me han hablado muy bien del zoom zeiss vario sonnar 35-70 f3,5 y del leica 35-70 f3,4. No sé cual puede resultar mejor de los dos,pero con adaptador leitax se puede poner en una nikon,por lo que parece encima de la D800-. También valoro leicas fijos como el 28 o el 90. Sabiendo que van en foco manual y con chip de confirmacion de foco. Qué os parece? he encontrado muy pocas fotos con estas convinaciones. Y muuy poca info española. Casi todo sacado de fuera alguien conoce el tema o tiene experiencia …
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Que opinan de estos macros ? 1.- Tamrom 90mm F/2.8 2.- Nikkor 85mm F/3.5 3.- Sigma 105mm F/2.8 La idea es fotografiar flores y bichos Los tres estabilizados el valor esta entre los 450 a 465 € Slds.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola a todos. Tengo un multiplicador Kenko DG y me dice que para objetivos con apertura máxima 2.8 o inferior siempre sera f4 la maxima apertura. Ahora tengo un Nikon 105 macro 2.8 y me gustaría saber si alguien lo usa con multiplicador y cual. Y si habéis probado el otro modelo de Kenko. El 3000 y si abre por debajo de f4. También si se nota diferencia entre ellos y entre ellos y el Nikon. Gracias
Última respuesta por Ekinomaster, -
- 12 followers
- 117 respuestas
- 77,1k visitas
He tenido un fin de semana prestado (gracias otra vez a Finicon y en particular a Carlos Ormazabal) uno de los nuevos objetivos de Nikon 70-200 2.8 VR II y lo he comparado con el antiguo modelo que tengo, el 70-200 2.8 VR con mi D700. He aquí algunas de las pruebas que he hecho y mis impresiones. Especificaciones del modelo ANTERIOR y el NUEVO. Podemos observar que ahora enfoca un poco mas cerca (1.4m frente a 1.5m), se ha añadido un modo de enfoque (ahora tiene M, M/A, A/M) mejorándose las transiciones de enfoque auto a manual, el limitador de enfoque ahora esta en FULL y 5m-infinito (antes FULL y 2.5m-infinito) que me parecía mas versátil, se han eliminado los pulsa…
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 4k visitas
Nikon 1 Nikkor 10-30 mm f/3.5-5.6 VR PD-Zoom Precio: España: Aprox 270€ (precio con impuestos) / EE.UU: 269,95$ (precio sin impuestos). Fecha de inicio de comercialización: Anunciado en marzo de 2014. Formato de sensor: CX. Montura: Nikon 1. Distancia focal: 10-30 mm (27-81 mm equivalente en 35 mm) Zoom ratio: 3X. Angulo de visión: 77°-29°40' en formato CX Máxima apertura: f/3.5-5.6 Mínima apertura: f/16 Construcción: 9 elementos / 7 grupos. (incluye 4 elementos asféricos, un elemento ED y un elemento HRI). Tratamiento SIC. Diafragma: 7 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 20 cm. Macro: no Magnificación máxima: 0,21X (0,57X equivalente en 35mm)…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 927 visitas
Buenas a todos/as, he tenido un pequeño percance: hoy abrí la mochila de la cámara y vi que el objetivo se había medio salido, con uno de los tornillos no encajados en la cámara. Ahora al arrancarlo pone F0 y no tiene el enfoque automático . Así que tengo un cabreo y un disgusto bastante grande la verdad. Mi pregunta es. ¿donde hay un buen sitio de confianza en Madrid donde llevar el obejtivo para que lo miren y me den presupuesto? Gracias a todos/as
Última respuesta por Mansell, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 605 visitas
Adjunto una fotografía donde se aprecia no diría halos magentas, pero si un cambio de color excesivo en la parte superior de la toma, virando a magenta. Es un contraluz, y quizás, ¿esto es normal o no tanto? La cámara es una D7100
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola. Ésta es mi primera publicación en Nikonistas. Vengo usando una D7000 hace un par de años y ahora posiblemente me pase a FX, con una D610. El tema es que quiero saber cómo es el tema de las equivalencias de los lentes. A mí, las distancias que me brinda el 18-105 me satisfacen. Quería saber, entonces, qué lente FX debería comprarme para tener focales similares a las de dicho lente. Hice una comparativa de lentes usando el simulador de Nikon y me pareció que el indicado es el 24-120 mm, pero luego leí cosas que me hicieron dudar. Dudar no sólo de esto sino también de si realmente entiendo cómo es el tema de las equivalencias. Por ejemplo, en una venta…
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Soy nuevo aqui así que disculpar si no esta planteada mi duda en el sitio correcto. Resulta que voy a abrir una casita rural y la fotografia es muy importante es este sector. Pasta para reportejes profesionales cada cierto tiempo no tengo pero si que tengo una nikon d40 que mas o menos siempre me ha echo la función de vacaciones y esas cosas...vamos funciones de alguien que tiene en cuenta la fotografía pero que tampoco se quiere dedicar a ello vamos. La cuestion es que me tengo que las hacer yo las fotos, aunque tenga que hacer 400 para sacar 2...Por lo poco que sé, y entiendo que un gran angular pues sería para interiores, y son mas bien pequeñitos...p…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 612 visitas
Buenas noches, Poseo desde hace poco una d5100 con un 18-105VR. Tengo un problema que no se si lo es de verdad o es que el objetivo funciona así. El caso es que al seleccionar el enfoque continuo en live view, el objetivo hace un ruido como una especie de traqueteo o de giro de una rueda dentada. En focales cortas no lo hace, solo se escucha levemente el enfoque del objetivo (perceptible, pero mas suave), pero a partir de 55-60mm y al pasar de puntos de enfoque cercanos a lejanos o viceversa si que me hace este ruido mas acusado. Alguien que tenga este equipo o que le suene este tema me puede confirmar si este funcionamiento es correcto o si por el contrario tengo…
Última respuesta por nikon_d5100,