Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 91 respuestas
- 7,4k visitas
Estoy queriendo empezar en el mundo de la fotografía macro y no se con que empezar. Tengo una D7000 desde hace unos meses y, aunque no tengo mucho tiempo libre; me gustaría hacerme con un objetivo macro y no se por cual decantarme. Me gustaría no gastar demasiado y tal vez busque uno de segunda mano, pero no se si para empezar sería mejor el 60 , 90, 105 u otro, de nikon , tamrom, sigma, o tal vez utilizar unos anillos (creo que se llama así) para adaptar el 50mm 1.8 que tengo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por ppmosquera, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 449 visitas
Buenas tardes. Poseo una nikon d3100 y quería un objetivo para aves. Estaba interesada en sigma 150-500mm o tamron 150-600mm pero desde una tienda de fotografía me han comentado esto. Estos son dos mensajes de la tienda yo Buenas tardes. Querría hacerles una consulta sobre objetivos para fotografiar aves. Dispongo de una cámara nikon d3100 y querría saber cuál de estos dos objetivos me podráis recomendar y qué precio tienen, juto con los gastos de envío.Gracias sigma 150-500mm tamron 150-600mm Me gustaría saber cuál de esos dos me recomiendan. Gracias Por otro lado, dispongo de un trípode velbon sherpa 250R y querría saber si con este trípode sería suficei…
Última respuesta por btorreb, -
- 1 respuesta
- 653 visitas
hola gracias a algunos usuarios que me han orientado sobre todas estas lentes épicas y gloriosas ,con pros y contras,ya sé lo qye quiero. Gracias de antemano por los PM. he buscado por amazon y foros lentes de contax zeiss en focales 21, 28 , 85 y 100mp. Para montar en nikon. EL tema es que en leica R ya paso,porque sale tan caro que valen tanto o más que los ZF2 y por funcionalidad me quedo con estos. Además de meter Leitax , más pasta. Para poder acoplar una lente vieja contax zeiss qué debo hacer? sé que es más barato y sencillo y quizás puedo hacerlo yo ,sin ser nada manitas. Con chip de confirmación de foco. Alguien lo ha hecho personalmente? He…
Última respuesta por flashpoint, -
objetivo d
por e3yc- 9 respuestas
- 720 visitas
hola amigos, a ver si me explico, tengo una 5200 y entre los objetivos que tengo hay uno tipo d, ya sabeis sin motor de enfoque, la verdad es que me gusta mucho, tanto por su tamaño, peso y sobre todo su nitidez (es un 50mm 1,8 d), nikon por supuesto. a la hora de enfocar me gui por la lucecita que sale en el visor, hay algún método mas practico ?, la verdad que me cuesta enfocar bastante, le pongo la medición central, es mejor esta que la matricial no ? bueno si me podeis dar algún consejo os lo agradezco de veras.
Última respuesta por Orlik, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 484 visitas
BUENOS DÍAS AMIGOS COMO ESTÁN TODOS ES MI PRIMERA VEZ QUE PUBLICO ALGO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR EN ESTE DILEMA POSEO UN D800 Y QUISIERA COMPRARME UN LENTE TAMRON 70-200 F2.8 LD DI IF MACRO QUE TAL ESTA COMBINACIÓN ES BUEN LENTE QUE ME DICEN
Última respuesta por Marlonvalla, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todo aquí… he vendido mi querida D7000 y voy a comprarme la D610.. :) Lo que me falta de decidirme es por un objetivo. Ya tengo un nikon 85mm 1,8D.. y estoy buscando otro fijo luminoso con mas ángulo , como un 35mm o un 50mm, aunque este último no me cierra tanto Yo usaba en la d7000, el 35 1,8G y me encantaba! solo que a veces me quedaba corto..y a veces me faltaba ángulo ..asi que con esa referencia pienso también podría ser p.ejemplo un 17-50 luminoso….(yo tengo un tamron pero lo use solo una semana y murió - así que nunca mas tamron.. - ) Obviamente el factor económico es importante , sino me compraría directamente el nikon 35mm 1.4 ..pero l…
Última respuesta por Herr Gigena, -
Buenas noches.Querria hacer una consulta.Me gustan las aves,disoongo de una nikon d3100.Estoy entre dos posibles obj sigma 150_500mm y el nuevo tamron 150_600mm.Me gustaria consejo para sabr x cual decantarme. Por otro lado i tripode actual es un velbon sherpa 250r y no creo que m sirva.Asi que tambien pido consejo sobre trioode y rotulas. gracias
Última respuesta por btorreb, -
Consejo sobre UGA 1 2 3
por José_Maria G- 6 followers
- 56 respuestas
- 3,5k visitas
Hola. Me voy a vender un Tokina 11-16 F2.8 DXII ya que no me encuentro comodo con esta óptica. Realmente no lo encuentro muy versátil y su rango focal se me queda muchas veces corto. Es como si llevara un fijo. Y en muchos viajes siempre voy cambiando de objetivo ... Me planteo adquirir un segunda mano Nikon 12-24, o un Tokina nuevo 12-28 (por lo del rango focal). Pero tengo dudas. Normalmente utilizo el Nikon 16-85 pero algunas veces me falta angular.... (paisajes y algun que otro interior) ... uff un lio. Pienso que para callejear i naturaleza/viajes el 12-24 o el 12-28 me pudeen ir bien. ¿Qué me aconsejáis? ¿Me olvido del UGA y continuo con mi 16-85 ? Gracias…
Última respuesta por krokodiland, -
18-70 3,5-4,5
por fcargon- 1 follower
- 4 respuestas
- 436 visitas
Me podrías decir a que apertura es mas natural la foto. Gracias
Última respuesta por fcargon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
Hola En primer lugar diré que he leído muchos post del foro de Nikonistas y de otras web antes de escribir este mensaje, pero no he conseguido aclararme. Estoy buscando un objetivo 80-400 mm (o semejante) para una Nikon D90 y destinado a fotografiar fauna. Ahora tengo un Nikon 70-210mm f/4-5.6 y estoy contento, pero para algunas situaciones se queda un poco corto. He visto el AF-S NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR, pero su precio es bastante a elevado (como compensación debería estar varios años sin recibir regalos de cumpleaños y navidad). Bromas aparte. He visto: Sigma 120-400 Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD Este último parece que promete, pero ufff … No se…
Última respuesta por Sombracan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 411 visitas
Gente, buenas noches, estoy queriendo cambiar el objetivo Nikkor 18-55mm del Kit, y la verdad que en Argentina venden este Tamron SP AF17-50 f/2.8 XR LD aspherical (IF) DI ii, usado, pero en realmente excelentes condiciones, a $3500 pesos argentinos, unos U$D 350. La consulta viene para que referencias tienen sobre este objetivo y si les parece una buena opción. Saludos
Última respuesta por pacoaguila, -
- 9 respuestas
- 960 visitas
Buenas, este agosto estuve en Alemania y llevo mi D300s con el Tokina 16-50. Paso todas las noches en la bolsa y al parecer cuando la temperatura bajaba hasta los 15 grados. Entonces por la mañana cual es mi sorpresa que me encuentro con el error f0. La cámara se quedaba sin comunicación con el objetivo (que es lo que indica ese error) podía disparar pero no tenia ningún control del diafragma. Por extraño que parezca cuando la temperatura ambiental subía, no se decir hasta cuando pero estábamos en pleno sol, la cámara se "despertaba" y volvía a marcar el diafragma y a poder hacer fotos normalmente, como si todo hubiese sido una pesadilla sin importancia. Prime…
Última respuesta por David galan photography, -
Hola. dispongo de una nikond3100 Querria consejo sobre cual de estos dos objet me recomendariais para fotograf aves Sigma 150_50tamron 150_600mm Gracias
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
por 1200 con su caja y embalaje sin haber sido utilizado una sola vez ...creeis que mas de 5 años sin usarlo puede estropear el mecanismo interno?
Última respuesta por agarcia, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días: Tengo una d800 con un 24-120 como unico objetivo. Me encanta la fotografia urbana, de paisajes, montañas y sobretodo la de estrellas y luna... Explicando un poquito más diria que me gusta hacer senderismo y llevarme la camara... parar de noche en mis viajes interminables al sur y colocar el tripode para realizar fotos a las estrellas.... Estaba mirando lo de los grandes angulares para este tipo de camara y creo que tras estudiar el tema, estudiar dentro de mis conocimientos, hay el samyang 14, el tokina 16-28, el super nkon 12-4 y algun otro que seguramente se me escape. Me tira para atrás gastarme mucho dinero y no poder proteger el objetivo con …
Última respuesta por calaga, -
- 13 respuestas
- 820 visitas
He visto por eBay un multiplicado para Nikon 5200 x 25 € en Internet, quería saber que tal está, me parece que es un "samyong". Luego os envió la url, sería para poner el 55-200 o el 70-300 y hacer fotos en Montmeló. Xk las pillo de muy lejos y me gustaría hacercarme más.
Última respuesta por Almaba18, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Soy un poseedor de una D3100. Hace poco me compre un objetivo SICOR, es de montura pre-AI. Mi gran duda viene por el hecho que solo puedo utilizar el objetivo con el diafragma abierto al máximo. Por mucho que lo modifique manualmente a otras posiciones, el diafragma se mantiene abierto.
Última respuesta por Cogoyo007, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 3,4k visitas
Siempre hay cosas que no se saben y es necesario consultar. El caso es que estoy buscando un Nikkor 50mm f/1.4 versienes AI-S, D o G y he contactado con un vendedor en eBay el cual, entre otras cosas me dice "yo en mi máquina tengo que usarlo con -9" y no recomienda su compra si mi máquina no tiene ésta opción. Tengo una D7000, Más tarde, revisando el foro, otro usuario habla que su objetivo no tiene black focus, Ambos hablan del 50mm f/4. Qué es black focus? Algún problema con el enfoque? Que viñetea más de la cuenta? Gracias anticipadas a vuestras explicaciones. Saludos!
Última respuesta por krokodiland, -
- 5 followers
- 27 respuestas
- 5,4k visitas
Hola Tengo mucha curiosidad en esta comparativa, acabo de comprar un carl zeiss 50 1.4 zf planar t y estoy alucinando con el boket, calidad y nitidez que tiene hace un par de años tuve el 50 1.2 ais y viendo fotos del nikon me parece mucho mejor objetivo el zeiss y eso que tenia al nikon como imbatible. Espero vuestros comentarios
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 5 followers
- 28 respuestas
- 19,2k visitas
Buenas, Tenia entendido que al utilizar objetivos pensados para cámaras antiguas (FX) tipo Nikon F60, había que multiplicar por 1,5 su focal para obtener su equivalente en cámaras digitales (DX) tipo Nikon D60. Pues haciendo pruebas con un objetivo FX en concreto un AF Nikkor 75-240 mm, yo pensaba que al utilizarlo en mi D60 equivaldría a un 112-360mm, pero no es verdad ya que en 75 mm (supuestamente 112 mm) hacia menos zoom que con un objetivo DX (Nikkor AF-S 18-105 VR) en 105 mm. ¿Qué es lo que pasa? Un saludo,
Última respuesta por char_lee, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 891 visitas
Tengo un Nikkor 35mm f/1.8 DX desde hace menos de un mes, y desde el principio me ha sorprendido por su nitidez y buen comportamiento, pero también desde el principio me llamó la atención que las fotos tendían a salir más expuestas de lo deseable en la mayoría de los casos. Bien, he hecho fotos comparando en la misma escena y encuadre con otros objetivos, concretamente el 18-55VR y el 18-70, y efectivamente las fotos tomadas con el 35mm aparecen ligeramente sobreexpuestas, entre 0,3EV y 0,7EV. Esto es manifiesto disparando en manual, con idéntica exposición, diafragma e ISO. Pero cuando disparo en los modos automáticos, la cámara compensa parcialmente este "exceso…
Última respuesta por nitus, -
- 9 respuestas
- 947 visitas
Hola compañeros, He decidido comprar un objetivo todoterreno, pues como novato en esto y alguien que más que nada usa la cámara para los viajes y salidas, creo que es lo que más me interesa. Mi cámara es una d3100, que venía con los 18-55 y 55-200, pero no me gusta la idea de cambiar objetivos. Bueno, el caso es que voy a NY en mayo. Creéis que es mejor comprarlo allí, ya que voy, o los precios son muy similares a los que encontramos aquí? (he visto los precios de eglobalcentral y son muy baratos) Muchas gracias por la ayuda! Saludos a tod@s Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 984 visitas
¿Me podéis ayudar? ¿Sabéis qué tipo de montura necesito para adaptar un Helios 44 f/2 a mi Nikon? ¡Que tengáis un magnífico día!
Última respuesta por vicentnicolau, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
hola alguien que me saque de dudas,gracias.
Última respuesta por scalavera, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 960 visitas
Hola compañeros, deciros que tengo la cabeza como un bombo de pensar y os pido ayuda!!! La cosa es que dispongo de una Nikon 3100 con el objetivo 18-55 y quería ampliar el equipo con un nuevo objetivo. En principio había pensado en comprar un objetivo todo terreno, nikon 18-105, nikon 18-140, sigma 18-250 o tamron 18-270, siendo mi preferido el 18-140 de Nikon, ya que soy principiante, y para seguir aprendiendo tendría un rango ya aceptable cubierto. Por otro lado se me ha presentado la duda de combinar mi 18-55 con algún objetivo tipo 55-300 y tirar con ello una temporada, hasta ahorrar para poder comprar un sigma 17-50 o un sigma 17-70, ya que estos he leído…
Última respuesta por Isis89,