Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 26 respuestas
- 6,4k visitas
Hola compañeros, haber si podeis ayudarme,acabo de estrenar mi D7100 con un tamron 10-22 mm, he utilizado la función de bloqueo de espejo,en trípode por supuesto y con disparador inalambrico,la f entre 11 y 13 modo prioridad a la abertura. En fin, la nitidez de mis fotos de paisaje no me convencen, que me aconsejais? que veis de mí informacion que pueda fallar? puede haber alguna función del menu que no este puesta debidamente? o quizas debería desconectar alguna otra función? Gracias ,un saludo compañeros.
Última respuesta por caku, -
- 47 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, ayer recibí mi primera camara reflex, una Nikon d3200 con el objetivo 18-55mm, lo estuve probando y para lo que lo necesito yo cumple perfectamente, fotos a mi hija, realizar ligth painting, y fotografías familiares. Ahora el efecto bokeh con el objetivo de serie no me lo realizaba muy bien, ya que este objetivo a 55mm tiene una luminosidad algo pobre con 5.6. Por esa razón busco un objetivo tele con luminosidad, que son 2 de los 3 parámetros que se tienen en cuenta al realizar el efecto bokeh. Estaba sondeando el mercado de 2º mano y he visto este objetivo por menos de 100 € COSINA 70-210mm f/2.8-4 macro Que opináis de el?, alguna recomendación de o…
Última respuesta por Mazaias, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno no sabia si poner este post aqui o en opticas, el caso es que creo mas correcto aqui, si no es asi, pues que lo mueva algun moderador. Alguno de ustedes ha probado objetivos antiguos en vuestra D7000? hablo de los AIS, que tal van? hay que hacer algun cambio de parametros o correccion? O ponerme vuestras impresiones, gracias!
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, estoy pensando seriamente comprar el Tamron 24-70 VC nuevo,no encuentro ninguno de segunda mano, merece la pena?, hay una gran diferencia entre este y el 24-85 VR de nikon? en plan aficionado nada de Pro. El cuerpo una D800, ya se que es muy exigente con los objetivos y me estoy dando cuenta cada día, esta cámara exige muuuucho. No se si debería estar el post aquí o en ópticas, si lo ven oportuno los moderadores/administradores ruego lo cambien. ¿Qué opináis?
Última respuesta por antolomi, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Hola. Mi prgunta es si puedo colocar este objetivo antiguo en cualquier camara reflex actual ya que tengo varios y no se si le valdran por el tema del enganche. En la foto muestro uno de mis objetivos
Última respuesta por saldo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 2k visitas
Pues eso....me gustaria saber si esta tienda es fiable ya que he visto buenos precios de algunos objetivos. Salu2
Última respuesta por nacho_brito, -
- 7 respuestas
- 575 visitas
Hola tengo una zeiss zf2 35 1,4, que el parasol se dañó y me gustaría pillar uno. No sé donde se puede comprar eso? alguien tiene info ? gracias
Última respuesta por flashpoint, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro y querría consultaros una duda que tengo. Hace cosa de un mes me compré la Nikon D3200 con el kit en el que vienen, entre otras cosas, el objetivo 18-55 y el 55-200 VR. Es mi primera reflex y me la compré básicamente para fotografiar animales, ya que soy muy de visitar zoos, acuarios y similares. Mi idea es poco a poco ir mejorando el tema de la óptica con objetivos más potentes, pero ahora mismo me conformo con estos, con la excepción de que echo en falta un macro. No necesito el mejor macro del mundo, simplemente algo apañadito, como digo es mi primera réflex y simplemente quiero algo con lo que pueda defenderme, teniendo…
Última respuesta por octavio7d, -
- 5 followers
- 48 respuestas
- 7,7k visitas
Hola compañeros, tengo una d7100 y con un sigma 50-500 sin os no consigo hacer buenas fotos de aves en vuelo. Estoy buscando una combinación que sin ser demasiado cara me permita hacer fotografía de aves en vuelo de calidad más o menos aceptable, Me gustaría que me dierais vuestra opción en cuando al sigma 120-300 f2'8 con un 1'4x y el nikon 300mm f4 con tc1'4x. Me interesa sobre todo velocidad de enfoque que es lo que en el 50-500mm. Creo que me falla. Si conocéis alguna otra combinación, que de mueva entre esos precios, también me interesaría conocerla. Un saludo y mil gracias.
Última respuesta por El tio la vara, -
- 8 respuestas
- 686 visitas
No se que le pasa a esto no sale el texto completo, volvere a intentarlo. Hola alguien conoce la tienda de fotografia Vinsanta ? he estado viendo que tiene buenos precios y me gustaria saber si alguien ha comprado alli y si son de fiar, con el tema de garantia y demas. http://www.visanta.com/producto/5020003/OBJETIVO_SIGMA_50MM_F1.4_EX_DG_HSM y tambien lo he estado viendo en onestop digital. http://www.onestop-digital.com/index.php?dispatch=products.view&product_id=33743¤cy=EUR&sl=ES&gclid=CKzYgai_sL0CFWfLtAodNAQArw alguien puede sabe si esta tienda esta bien ? parece que es del estilo de Dctrade ( la cual he usado varias veces ) pero viendo …
Última respuesta por Cybercanijo, -
- 6 respuestas
- 620 visitas
hola compis pues nada con esta lente ya voy a cerrrar la guerra que tengo de comprar lentes de zoom y estoy en la duda no se si escoger el 2,8 o el 4 la calidad y nitidez de los dos estan igualadas o el 2,8 tiene y se nota mas la calidad,el peso,tamaño etc.......lo usaria para un poco de todo retrato,robados,algo de fauna,a ver lo que tengais esta lentes pueden decir sus experiencias ya que con esta pongo mi punto final a los zoom teles un saludo
Última respuesta por niconf65, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos dias Quisiera pedir consejo a los expertos: Dias atrás se me cayó el 18.55 y los desperfectos que tiene, pues os los podeis imaginar. Ahora me he quedado con el 35mm 1.8 y el 55-200 que venía con la cámara. Tuve tiempo atrás un 18-200 VRII que por motivos personales me tuve que deshacer de él. Ahora necesito comprar uno con una focal que cubra la que he perdido como consecuencia de la rotura del 18-55. La duda viene: 18-105 o 18-200 ? El "problema que le veía al 200 es en interiores, tenia que utilizar el flas SB , pues el integrado proyectaba sombra si la focal era larga. Compensa los mas de 400 € del 18-200 frente al precio del 18-105 ? (de segunda mano)…
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 651 visitas
Hola. Voy a comprar mi primera reflex, aun no he decidido cual será, estoy entre la d5100, la 600d o la 650d. La pregunta es, Que tal sin los objetivos que suelen venir en los kit para hacer fotografias macro? Gracias Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 3,2k visitas
Hola a todos Nikonistas! Hoy quiero abordar un tema que he visto muy poco por aquí, pero, por falta de respuesta (o quizás mis habilidades de búsqueda) no he podido cerrar del todo... La discusión de cuál es el objetivo estándar en DX, que si 35mm o 50mm, siempre nos lleva a que el 35mm por el factor recorte que nos da 52,5mm, es el estándar en formato APS-C, por tanto 'el que más se asemeja a la vista humana'... Pero, ¿hasta qué punto?... Porque una cosa es el ángulo, y otra son las relaciones... Ayer, intrigado por esto, y en vistas a adquirir mi próximo objetivo, tomé mi cámara, una D5100 con su objetivo kitero 18-55 DX VR e hice la prueba... Puse la cámara en…
Última respuesta por dinotxo, -
- 4 followers
- 55 respuestas
- 4,4k visitas
Quiero ampliar mi equipo y así comprar alguna lente que como se dice por ahí exprima mi D7100, poseo el 18/105mm del kit y el 50mm 1.8, me haría falta algún tele como 70/300 y algún gran angular. Lo que mas suelo hacer es: naturaleza, retrato y deporte. Cualquier consejo sera bien recibido, y lógicamente que compense calidad con el mejor precio.
Última respuesta por D. YOAKAM, -
- 6 followers
- 82 respuestas
- 5,8k visitas
Muy buenas! He hecho varios reportajes de comunión, algún que otro book, algún que otro reportaje de embarazadas, y de bebés, todo ello plasmado en álbumes digitales, con plantillas de diseño propio, etc, pero el 95% de las veces ha sido todo en estudio, es decir con las luces controladas, sin problema de tiempo para medir flashes, misma configuración en cámara, misma focal prácticamente todo el tiempo, posibilidad de repetir tomas,etc.... El caso es que hay un par de personas que se han interesado por el tema de las bodas y me han preguntado que si las haría y me han preguntado por precios, etc.... y claro para mí ese es un terreno en el que no tengo ninguna expe…
Última respuesta por maxriesgo, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: me han dejado este objetivo para unas pruebas y la verdad es que es una pasada con una calidad de imagen excelente. Me he quedado prendado de él. Esta en buen estado mecánico ( el barril desliza fácilmente si pongo la cámara apuntando hacia el suelo, lo que supongo que será normal con el paso del tiempo y también debido al peso del mismo) y óptico (aunque tiene algo de polvo en su interior). Las fotos que he hecho han salido geniales,al menos eso me parece a mi. El caso es que el precio de compra ( fuera del foro y a un particular) ronda los 550€ y quería saber que os parece este precio para las condiciones que os he comentado. Un saludo y espero vuestros …
Última respuesta por hec, -
- 15 respuestas
- 680 visitas
Hola, si bien hay mejores teleobjetivos por una cuestión económica estoy en duda entre estos dos: Nikon 55-200mm Vr Af-s Dx Zoom 4-5,6 Nikon 55-300mm Vr Af-s Dx Zoom 4,5-5,6 Leyendo distintas opiniones encuentro que el 55-300 no tiene un buen rendimiento entre los 200-300 mm. Por lo tanto mi pregunta es si se justifica el mayor gasto en el tele con mayor distancia focal. Muchas Gracias
Última respuesta por krokodiland, -
Nikon 50mm 1.8G
por kraby- 2 followers
- 4 respuestas
- 899 visitas
Hola: me han regalado este objetivo, muy bien en principio, pero cuando intentó fotografiar rostros de cerca (1 metro) intento enfocar pero no lo consigue, como si no reconociese ( sobre todo con Lv activado) sin embargo si enfoco a mano si es capaz de enfocarlo, es así?? Tengo qué moverme ( alejarme) para conseguirlo.Hay alguna configuración para ayudar? Normalmente utilizo modo A, Modo de enfoque afs, y modo de af "dinámica" ya que sobre todo es para niños. Gracias
Última respuesta por kraby, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Edito: Problema solucionado. Tenía un problema: al intentar enfocar a 17 mm en la distancia tras haber hecho una foto enfocando muy cerca la camara no hacia foco, o se pasaba mucho tiempo intentando enfocar (casi nunca lo hacía). Esto solo ocurria a 17mm, en las demás focales no había ningún problema. He descubierto por casualidad que se trataba de un problema de focus, y tras aplicarle una modificación de -7 ha dejado de hacer este problema y funciona perfectamente. La camara es una D7000 En este caso no era solamente que las fotos salieran más o menos nitidas por el foco, es que directamente no enfocaba la camara y no podías hacer la foto. Dejo así el mensaje po…
Última respuesta por Rubenlop, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos, tengo una camara D3200 y ando tratando de comprar un lente luminoso para fotografía, Alguien de ustedes puede postear o publicar algunos ejemplos de fotos que hayan tomado con este objetivo, a calidad de fotos puedo llegar a tomar?, como anda en nitidez? Tengo el 18-55mm pero como que la nitidez no es lo propio. Muchas gracias
Última respuesta por dedon_alex, -
Sigma 50-500
por caalmali- 1 follower
- 5 respuestas
- 858 visitas
Que tal, acabo de encontrarme con este objetivo, que tal anda para una d7000 o d7100? Vale la pena? Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amig@s del foro. Tengo previsto adquirir el objetivo Nikkor 50 mm f/1.4 y al repasar sus características me he encontrado con algunas dudas. En lo que he visto me he dado cuenta de que existen dos variantes: f/1.4 G AF-S y f/1.4 D AF. Y aquí vienen mis dudas. Agradecería me indiquéis qué significa G, D, AF-S y AF. Deduzco que AF pueda significar autoenfoque, pero al ver AF-S me entran dudas. Lo mismo me ocurre con el significado de G y D. Mi cámara es la Nikon D5100, que compré con objetivo 18-55 mm. He leido por alguna parte que al objetivo 50 mm. f/1.4 se le denomina "El rey de los objetivos" y también el "Pata Negra" de los objetivos, de ahí el interés que tengo …
Última respuesta por Nikonflax, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 932 visitas
Buenas, he estado mirando objetivos, y tengo una duda respecto a unas letras de este Sigma 70-300/4-5.6 BMD Macro DG, que significa BMD, no lo he encontrado por ningun lado. Y que diferencias tendrian estos 2 objetivos? http://www.amazon.es/Sigma-70-300-4-5-6-BMD-Macro/dp/B0012X43P2/ref=sr_1_fkmr0_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1395918633&sr=1-1-fkmr0&keywords=Sigma+4%2C0-5%2C6+70-300+APO%2FDG%2FDL%2FMacro%2FSuper+II http://www.amazon.es/Sigma-70-300-0-5-Macro-Super/dp/B0012X61U2/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1395919700&sr=1-2&keywords=Sigma+4%2C0-5%2C6+70-300+APO%2FDG%2FDL%2FMacro%2FSuper+II un saludo
Última respuesta por iag88, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos quiero comprarme un lente nuevo el cual el uso que le daré es para vídeo, ya se que no tendré auto-foco cosa que no me importa ya que uso el foco en manual, la duda que tengo es: cual me vendría mejor el 50mm 1.8D o el 50 mm 1.8E para vídeo? Bueno espero sus respuestas, un saludo. Enviado desde mi móvil utilizando tapatalk
Última respuesta por Copacabana,