Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 7 followers
- 307 respuestas
- 40,3k visitas
Por si alguien no se lo esperaba... http://www.nikon.es/es_ES/press_room/press_releases_main.page?Period=&Quarter=0&SY=0&ID=templatedata\es_ES\news_article\data\BV-PR-WWA2610-AF-S-NIKKOR-85mm Ya hay relevo para el D. A ver si baja de precio y me pillo uno :) Buenos reyes, que también nos traen la D4, aunque esa es ya complicado pedírsela.
Última respuesta por dave_mayvaz, -
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Espero vuestras recomendaciones , busco un objetivo que me de buena calidad de imagen,eso si sin hirnos muy de precio...jeje. Actualmente poseo : Nikon18-55mm Nikon 55-200mm Tamron 90 Camara Nikon D5100 . Espero alguna ayudita y recomendación , gracias. Saludos.
Última respuesta por Langreanu, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Muy buenas, ya me he decidido a dar el salto al formato Full Frame y la cámara seleccionada a sido la d610, pero ahora tengo la siguiente duda, ¿que objetivo? Lo primero que comentare es que soy fotógrafo (aficionado) de viaje y revisando muchiiiisimas fotos me he dado cuenta que el 90% de mis fotos están en el rango de 24 y 120 aproximadamente por lo que el objetivo que más se adaptaría a mis necesidades sería el NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR. ¿Que opinión os merece este conjunto (d610 vs nikkor 24-120)? ¿Qué otras alternativas me recomendáis? Por cierto mi presupuesto para el objetivo es aprox 1000€. Gracias
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 873 visitas
editado
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 904 visitas
Buenas, viendo las especificaciones del tokina 11-16, sigma 8-16 y el sigma 10-20, he visto que los angulos de visión son de 104-88º, 180º y 102,4-63,8º respectivamente. No entiendo muy bien porque el tokina tiene mayor angulo que el sigma 10-20 y la gran diferencia entre el 10-20 y el 8-16.
Última respuesta por alexIgrom, -
- 1 respuesta
- 663 visitas
Buenas, me he comprado recientemente (aun no me ha llegado) un objetivo para hacer fotos macro Tamron 90mm 1:1. Nunca he tenido uno y necesito consejos sobre si es recomendable comprarle un filtro o dejarlo mejor tal y como esta Gracias
Última respuesta por gary, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, cual es mejor objetivo para la exigente D800, 105vr o 85 1,8g, básicamente es para retrato ,pero el macro lo utilizaría también para lo que presume, 1/1 de escala. Tengo un 105vr a tiro por 450€ y no se que hacer. Saludos
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, soy un usuario de video réflex y tengo una duda sobre qué segundo objetivo fijo comprarme. Utilizo una Nikon D5100 (con parche custom para LiveView manual), con un 35 mm DX F 1.8. De momento estoy muy contento con éste ultimo, pero necesito otro objetivo luminoso pero esta vez más orientado para interiores, ya que el 35mm (50 mm en mi DX) se me queda con poco ángulo de visión en sitios (muy) cerrados. Me han interesado los ya nombrados Samyang, aunque el 20mm de Nikon también, pero no por su precio. Sus 14mm se convierten en 20mm en mi cámara por lo que me parece un ángulo un tanto amplio pero curioso,puedo comprarlo fácilmente y de primera mano a 330€ los d…
Última respuesta por manumarq, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compañeros, vengo pensando desde tiempo atrás darme el salto a Full Frame. Me gustaría hacerlo con esta cámara pero tengo dudas con respecto a los objetivos, no sé que tal casarán. Los objetivos que tenía pensado son el 35mm 1.4 de Nikon para empezar y más tarde (cuando tenga ahorrado) meterle también el 85mm 1.4 de Nikon. ¿Como véis los conjuntos? ¿Compensados, descompensados? ¿Merecen la pena? Muchas gracias!
Última respuesta por brunaita, -
Hecho de menos un hilo que hable de los maravillosos objetivos: Zeiss, Leica, Vöigtlander, Zeiss Jena etc. Yo tengo varios de ellos con adaptadores para mi Nikon D700 y Leica Digilux 3 y solo puedo decir que me llenan de satisfacciones cada vez que los uso. Son focal fija casi todos a excepción de un Zeiss Vario Sonnar 35-70mm f: 3,4 que es un caramelo de bueno. Animaros y hagamos un hilo informativo de estas maravillas que seguro muchos de vosotros siguen usando aun... Saludos
Última respuesta por ecarql, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas compañeros y compañeras. Queria preguntar para aclarar una duda. Hace 3 dias que he recibido mi D7100 con el Tokina 11-16 DX II. Y mi duda es, que al poner el modo manual de enfoque, cuando giro el anillo no noto ningun tipo de enfoque, ni el numero infinito no veo que varie hacia ningun lado. En AF va de perlas sin problemas, la duda ya es en manual. No se que puede ser. Algun consejo? Alguno de ustedes le ha pasado algo similar? Un saludo
Última respuesta por javisash2, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Recientemente he adquirido una Nikon D7100 con el kit 18-105 VR y mi intención era de comprar un gran angular. Cual me recomiendan que sea bueno, bonito y mas o menos barato? Mi presupuesto maximo seria de 400 euros aproximadamente. Gracias por adelantado.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 924 visitas
Buenas noches. Estoy detrás de este objetivo desde hace algún tiempo. Estoy siguiendo estas dos opciones MODELO "2183" http://www.amazon.es/gp/product/B001S2PPT0/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1KADVB5D6MPXV5VWR5S7&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 MODELO "JAA132DA" http://www.amazon.es/gp/product/B001RTTO4Q/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i5?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1KADVB5D6MPXV5VWR5S7&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 ¿Que sucede?, ¿hay uno made in Japan como sospecho y otro made in China? ¿O realmente da igual? …
Última respuesta por Copacabana, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Necesito vuestra ayuda/conocimiento, a ver si me sacáis del lío: Tengo una D7000 y he decidido adquirir un tele luminoso. Son difíciles de encontrar, pero me he decidido por dos modelos 2.8 -ponedme objeciones, por favor-. Fundamentalmente para retrato, no deportes, apenas naturaleza... he reparado en el Tokina 50-135 y en el Sigma 50-150. El Tokina, más asequible, no tiene estabilizador; sí lo tiene el Sigma. Mi pregunta: puesto que la D7000 tiene estabilizador en el cuerpo -porque todas las D7000 lo tienen, ¿no? ¿puedo olvidarme de que lo tenga el objetivo? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. No sabéis las vueltas que estoy dando.
Última respuesta por tresemes, -
2ª mano e IVA 1 2
por pacogm- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, ¿alguien a comprado algun objetivo de 2ª mano en EEUU?. En españa los articulos de senguda mano estan libres de IVA, si compro un objetivo de 2ª mano por ebay en EEUU, ¿en la aduana le cargan el IVA a demas de la Tasa de Importacion?. He visto algun objetivo que puede interesarme a buen precio, si solo tengo que poner la tasa (un 2'5%) el precio sigue siendo bueno, pero si he de sumarle ademas el IVA (21%) el precio se dispara. Ojo, esto no tiene nada que ver con China, pues tengo entendido que la tasa con respecto a China es de un 42% para evitar el dumping, razon por lo que los chinos dan tantas facilidades pra solventar tasas e impuestos un saludo Paco
Última respuesta por nitus, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, quería sacar fotos a surfistas locales como no tengo cámara para meter en el mar las quiero sacar desde las orilla, tengo un 70-300 mm y se queda corto , que otro podría comprar? y otra duda, voy a partidos de futbol y saco fotos con el mismo objetivo, pero me salen muy oscuras o incluso cuando hay mucha luz movidas, porque puede ser? mi cámara es una nikon d3000 muchas gracias a todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 819 visitas
Hola, pululando por la red, he encontrado un articulo muy interesante. Dada la gran cantidad de marcas y lentes que hay en el mercado, a veces se nos montan empanadas mentales con la gran cantidad de tipos de objetivos que hay, asi como de sus nomenclaturas,calidades, prestaciones, equipamiento etc, incluso llegamos a comprarlos mas por su popularidad que por que sepamos realmente lo que tenemos en las manos. Os dejo el enlace del articulo, por si a alguien le interesa, al menos a mi me ha servido. http://www.marcelopedra.com.ar/blog/2013/12/03/que-significan-las-letras-siglas-y-numeros-de-los-objetivos-y-lentes-de-las-camaras/
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
¡Buenos días!: Quiero iniciarme en la fotografía digital y para eso he mirado unos equipos de 2º mano. Básícamente el cuerpo es una D90 con el mismo número de disparos en las 2 opciones, pero con 2 ópticas distintas La opción más barata es Nikon AF 35-70 f3.3-4.5 y Nikon AF 80-200 f4.5-5.6 D La más cara (100 € más) es Nikon AF-S DX VR 18-55 f3.5-5.6 y Nikon AF-S DX VR 55-200 f 4-5.3 G II Ambos equipos estan muy bien cuidados Y ahora la pregunta a los que lleváis tiempo esto y sabéis apreciar las diferencias de verdad. ¿Compensa pagar esos 100 € de más? Os lo agradezco de antemano
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas,voy detras de un objetivo y he visto que lo tienen a muy buen precio en FotoSuraj. He estado echando un vistazo por el foro pero no he encontrado ninguna opinión sobre esta tienda. ¿Alguien ha comprado aqui? Muchas gracias.
- 6 respuestas
- 635 visitas
Buenos dias a todos poseo una nikon d800 con un lente 80-200 un anillo quisiera consejos acerca de este lente he hecho algunas fotos en el y me va de maravilla la desventaja que veo en el es su peso
Última respuesta por Aru, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Tengo una d7100 y me estoy planteando, además de mis fijos 35mm 1,8f y 50mm 1,8f, comprarme este objetivo. Quería saber que tal va para deportes. ¿Su enfoque es rápido? Abro un hilo ya que he buscado y no encuentro opiniones al respecto. A ver si alguno que lo tenga o lo haya probado me da información sobre el mismo. Un saludo! Un saludo.
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
hola a tod@s quiero comprar un Objetivo Tokina AF 12-24mm f/4.0 AT-X 124 PRO DX II para mi nikon d3100 Aguien me podria decir alguna pagina de confianza para comprarlo. y ya de paso tambien me gustaria leer algun consejo de los profes. ( x pedir q no sea )
Última respuesta por roig69, -
- 46 respuestas
- 2,5k visitas
Resulta que he recibido una D60 con un 55-200 VR para mi novia, y el objetivo viene con un golpetazo, vamos una raja (adjunto foto) y el dueño me devuelve el dinero equivalente al 55-200 y me deja que me lo quede lo cual está muy bien, pero me he puesto a probar el equipo y veo que casi todas las fotos en los hacia bordes salen como desenfocados, por no hablar de los colores claro, yo no sé si estos objetivos son así de malos o si del golpe que tiene está chungo del todo, si podéis echar un vistazo a éstas fotos a ver si son así o está jodido del todo os lo agradecería, (fotos malas, solo sacadas para probar) gracias Todas están con el punto de enfoque en el medio …
Última respuesta por colindres2, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Una duda tengo a cerca de objetivos a llevarme a un safari, lo ideal sería llevar un todoterreno para no tener que cambiar de objetivo casi continuamente y más en esos sitios que el polvo está hasta en la sopa. Cuento con un 70-200 VRII y el cuerpo es una D800, no se si se me quedará corta esa focal, o ir haciendo combinaciones con formto FX 200 y pasando a DX se convierte en 300, ¿es suficiente? otra opción sería hacerme con un duplicador TC20 III con lo cual en FX pasaría a 400 y con DX se convertiría en un 600, aqui si que no sé como bajaría la calidad de la foto sobre todo en DX, en fin que estoy echo un lío. Si hay alguien que tnga experiencia en estas cosas y la qui…
Última respuesta por chema_64, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 551 visitas
Hola! hace poco tengo mi 24/70 nikon y he notado q a 24mm veo distorsion en los bordes de la imagen ... qué falla? Gracias!!!! Lu
Última respuesta por lubcn,