Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Estaba buscando un objetivo que me diera un buen abanico focal y complementara el18-55.Me fijé en el 70-300 de Nikkor (VR) y el Tamrom(VC), pero después ví el 55-300 VR de Nikkor y me surgió una duda. Por qué el 70-300 es mucho más caro siendo ópticas de la misma casa, ambos estabilizados, etc? Por otro lado, hay algún objetivo similar de Sigma o Tamrom, estabilizados, con motor de enfoque, que merezca la pena por precio en lugar del Nikkor? Por último, alguna recomendación respecto a filtro neutro para estas lentes? Había visto el Hama 070058 - Filtro ultravioleta, 58 mm, color neutro. Gracias de antemano,
Última respuesta por Velillero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola, estoy pensando en comprarme uno de estos dos para macro, he tenido el 90mm pero sin vc y la verdad es que me gusto mucho, pero como estan mas o menos igual de precio, me preguntaba si se notaria la diferencia focal. Alguien que los haya tenido me puede comentar algo?.
Última respuesta por Orlik, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 558 visitas
Hola compañeros, deciros que tengo la cabeza como un bombo de pensar y os pido ayuda!!! La cosa es que dispongo de una Nikon 3100 con el objetivo 18-55 y quería ampliar el equipo con un nuevo objetivo. En principio había pensado en comprar un objetivo todo terreno, nikon 18-105, nikon 18-140, sigma 18-250 o tamron 18-270, siendo mi preferido el 18-140 de Nikon, ya que soy principiante, y para seguir aprendiendo tendría un rango ya aceptable cubierto. Por otro lado se me ha presentado la duda de combinar mi 18-55 con algún objetivo tipo 55-300 y tirar con ello una temporada, hasta ahorrar para poder comprar un sigma 17-50 o un sigma 17-70, ya que estos he leído…
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría que alguien me confirmara si se pueden utilizar los teleconvertidores TC 14E II, 17E II y 20E II con el objetivo Nikkor 200mm f/4D ED-IF AF Micro. He leído temas sobre este objetivo y parece que no se pueden usar o que el fabricante no lo recomienda, pero si embargo hay algún compañero que me dice lo contrario?. Estoy confundido y me gustaría aclarar este tema. Muchas gracias.
Última respuesta por Sarasua, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
Hola Me gustaria saber los pros y contras de este objetivo , ya que estoy pensando la posibilidad de añadirlo a mi equipo AF-S NIKKOR 35mm f/1.8G Espero vuestras opiniones y si de verdad merece la pena. Saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 613 visitas
estoy pensando en comprar uno de estos dos objetivos pero no he encontrado ninguna comparativa entre ambos para ver las diferencia (velocidad enfoque, nitidez, calidad de imagen, etc) ya que el precio del del primero dobla la del segundo. ¿alguien sabe donde hay alguna comparativa?
Última respuesta por Alcyone, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros, Antes de nada, gracias por ayudarme. Tengo ganas de comprar algunos objetivos para seguir aprendiendo (ya que soy un principiante). Actualmente dispongo del objetivo kitero 18-55 y me gustaria comprar el nuevo nikon 18-140 como TT y algun objetivo fijo 35 o 50mm. El tipo de fotografia que quiero realizar todavia no lo tengo muy claro, por lo que hago todo tipo de fotografia, lo intentamos por lo menos, jeje. Desde aqui os pido ayuda. Muchas gracias.
- 1 follower
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todos, tengo un Zeiss 100mm f/2 makro que lo utilizo habitualmente para todo, para fotografía macro tiempo atrás si, pero ya no es el caso. Las dudas que tengo con respecto a si merece la pena el cambio, son que por una parte la calidad óptica del 135mm creo que es mayor que la del 100mm, pero por otro lado me preocupa el enfoque manual, porque ya con el 100mm me cuesta, sobretodo a grandes aperturas, en cambio el anillo de enfoque del 135mm tiene unos 240 grados con respecto a los 360 grados qe tiene el 100mm, con lo cual debería de enfocarse más cómodamente y más rápido entiendo yo con el 135mm. ¿Qué pensais vosotros? ¿creéis que se enfocaria mejor con …
Última respuesta por lensreporter, -
- 6 followers
- 46 respuestas
- 5k visitas
Hola compañeros. Después de recibir mi flamante Sigma 17-50, estaba mosqueado porque no logro clavar el enfoque. Hoy he sacado un rato para hacer la prueba del folio. Yo creo que se confirman mis sospechas de back focus, pero me gustaría conocer la opinión de los expertos, ya que soy bastante novato. Ya han pasado los 15 días desde que lo compré, y he estado tan liado que no he hecho la prueba antes. Error mío. Al menos lo compré en Amazon que sé que responden bien. Aunque a estas alturas no sé si deberé enviarlo a Amazon o a Sigma, ya me pararé a verlo cuando me confirméis que esto es un back focus como un camión Ésta es la foto: Back focus por Fran Que…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 738 visitas
Hola a todos. Utilizo este medio para pedir ayuda y asesoramiento referente a un problema que me ha surgido con mi objetivo Af-s nikkor 70-300 mm. Y es que de repente comienza a hacer un ruido un tanto extraño cuando enfoca en modo enfoque automatico. Y enfoca solo a veces, a veces se queda en ese ruido y no termina de enfocar, como si se tratase de un fallo en el motor de enfoque. La preocupación es grande, puesto que bueno ya comienzo a imaginar que es un problema irreversible o cuanto menos caro de reparar. Necesito saber que tipo de problema puede estar teniendo, por la experiencia de algunos de ustedes haya tenido con un problema similar, y como saber si efectivam…
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo pensado comprarme un tele y por presupuesto estariamos hablando de un poco por encima de 1.000€ he visto estos dos objetivos y estan por ese precio ¿cual recomendais? ¿Cual da mas calidad? Tambien me gustaria que el enfoque fuese rapido, aunqye me imagino que ambos enfocaran rapido. Gracias el uso del mismo es para fotografia en viajes y naturaleza, pero no aves ni animales que se mueven rapidamente. tambien para fotografia urbana en la que no puedes acercarte a lo que deseas fotografiar. ¿y que opinais del tamron?
Última respuesta por agarcia, -
- 8 followers
- 41 respuestas
- 13,2k visitas
Buenas Hace tiempo que llevo dandole vueltas a comprar el 16-35 f4G. Hace tanto, que cuando empece a mirarlo no exisitia la alternativa del nuevo 18-35G. Tuve durante bastante tiempo la combinación D90/D300 con el Nikkor 12-24 f4. Pequeño, bueno y ligero aunque sin VR. Llevo algo más de un año con la D600 sin un UGA zoom (prácticamente sólo con el 50 f1.4 y extremadamente contento con sus resultados). Me he alquilado en un viaje el 16-35 que me pareció muy bueno y que cumpliría sobradamente mis necesidades. Sin embargo, ahora he leído alguna cosa (tampoco demasiado) acerca de el Nikkor 18-35 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S y creo que merece la pena valorar la alternativa y…
Última respuesta por Thecorralon, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ¿alguien sabe si el nuevo Nikon 80-400mm está bajando de precio?
Última respuesta por ofotogari, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Por favor hoy he tenido un problema con este objetivo. Como además no conozco el interior de los objetivos o su estructura estoy preocupada. Voy a intentar describir cómo ha quedado tras el golpe. Iba montado en la D90 y dentro de la bolsa. Se ha caído suavemente y se ha debido golpear con los otros objetivos pues mirad lo que ha aparecido: en el cuerpo ha permanecido un anillo metálico pegado a él así como una barrita metálica negra muy fuerte (bayoneta ?) de unos 10 cm que pertenece al objetivo. Unas pestañas negras pequeñas rotas. Qué me podríais decir? Parece grave y caro de reparar o podré arreglarlo haciendo brico? Gracias
- 9 respuestas
- 14,6k visitas
Hola bueno mi interrogante es me quiero obtener algunos objetivos para fotografiar a bebes recien nacidos y madres embarazadas lo que no tengo claro es cual comprar? De momento tengo una d5200 y los dos objetivos del kit 17-55 mm, 1:3.5 5.6 g, 55-200 mm 1:4-5.6 5 y 50 mm f1.4 g. af-s nikon. Despues de usar los tres me he dado cuenta que la cantida de luz que entras en el ultimo es muchisima mas y desearia cambiar por lo menos el 17-55 y abquerir uno mas luminoso, Tambien necesitare algun objetivo macro para enfocarme en sitos especificos como manos la boca, pies etc....... http://blog.adoramapix.com/2013/06/12/5-tips-on-newborn-photography/ Gracias
Última respuesta por mexicola, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 686 visitas
Están terminantemente prohibidas las actividades de compra-venta fuera del Mercadillo
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 3k visitas
Llevo años y muchos reviews sobre este objetivo, esperando comprarlo. Ahora q por fin puedo hacerlo, el elevado precio me crea una gran angustia ya q veo el Tokina 16-28 2.8 a casi un tercio del valor y me lo pienso y ne carcomo... Se q vale la pena de lejos, pero porsiacaso... alguien tiene algún argumento en contra de este objetivo?, sólo le conozco el lado bueno... Gracias! :
Última respuesta por DarkRigel, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy comparando precios de objetivos y he visitado dos tiendas de Barcelona, Casanova foto y Jordi Bas. Por el mismo producto, las diferencias son abismales y no creo que, unos ganen mucho y otros poco. Más bien me inclino a pensar el tipo de material que venden. Quizás unos venden material nuevo y con todos los controles de calidad pasados y otros con menos controles o que han tenido problemas en el proceso de fabricación. Obviamente, me interesan vuestras expertas opiniones. Gracias!
Buenas, estoy buscando un gran angular para mi vieja amiga la D3000 y he visto este anuncio: http://www.amazon.es/Objetivo-super-Angular-FishEye-OTING/dp/B00A79TUVE/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1391269292&sr=1-1&keywords=lente+nikon+GRAN+ANGULAR+D3000 creen que sería una buena compra? no soy profesional, pero me encanta la fotografia y quiero empezar a probar cosas nuevas, pues el lente actual 18.55 se me queda un poco corto para lo que quisiera captar. gracias por vuestra ayuda un saludo desde tenerife
Última respuesta por Mazaias, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Alguien ha visto el objetivo de oferta en MeQuedoUno? http://www.mequedouno.com/product.php?id_product=41733 La informacion brilla por su ausencia, pero si alguien conoce el objetivo y nos puede contar si merece la pena, yo estaria agradecido. Perdon por la ortografia, estoy escribiendo desde un teclado de Reino Unido. Saludos.
Última respuesta por Manu PDA, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 6,5k visitas
Buenos días a todos. No me gusta escribir mensajes de esta índole pero me veo obligado a realizarlo para el conocimiento de los demás usuarios. Después de un año mi sigma 17-50mm 2.8 tiene un ligero back focus y llamo a REFLECTA que es el SAT de Sigma para que me lo arreglen. Cual es mi sorpresa que me dicen que todo aquello que sea vendido sin ser ellos los distribuidores NO ENTRA EN GARANTIA. El precio por llevarlo a sus instalaciones y que me den presupuesto es de 39 euros + la reparación.... A todo esto les escribo a PRECIOSDEANDORRA ya que antes de comprarlo me había cerciorado mediante mail en el momento de la compra de que tenía garantía en REFLECTA DE DOS AÑO…
- 3 followers
- 11 respuestas
- 654 visitas
He pedido consejo a HermetiC pero todavía no ha podido responderme. ¿Qué podeéis decirme de éste objetivo? Es válido para una D7000. ¿Puede usarse también para retrato? Cuanto más me digais mejor. Gracias!
Última respuesta por xavier49, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
Contemplo la posibilidad de comprar un par de ópticas y si no las encuentro a buen precio en Mercadillo posiblemente acabaré comprandolas en Andorra o Francia. Entiendo que si tengo un producto Nikon, la garantia debería ser la misma. Seguro que Finicon España no debe desentenderse. ¿Cuál es la diferencia entre ambas garantías?
Última respuesta por xavier49, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Tengo un buen objetivo de olympus que no consigo vender y me gustaría aprovecharlo. El objetivo es un 14-54 con un diámetro de 67mm. Con un anillo inversor ¿podría utilizarlo para empezar a adentrarme en el mundo de la macrofotografía de objetos estáticos? Mi cámara es una D5100 Un saludo
Última respuesta por esteveart, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 801 visitas
Buenas noches a todos, Necesito consejo de zoom estándar para para fotografía de deportes, lo que me gustaría saber, de estas opciones cual es el mas rápido enfocando, puesto en una D-600, la mayoría de las fotos serian en exterior, Las opciones son : NIKKOR 24-70MM F 2,8 G ED AF-S NIKKOR 24-85MM F 3,5-4,5 G ED VR AF-S NIKKOR 24-85MM F 2.8-4 D IF AD SIGMA 24-70MM F 2.8 IF EX DG HSM TAMROM 24-70MM F 2.8 Di VC USD. TAMROM 28-75MM F 2.8 XR AF DI. Ahora tengo un NIKKOR 28-70MM F 3.5-4.5D AF, que de calidad no esta mal, pero enfocando es lento. no descarto las opciones en las marcas citadas que parten de 28mm lo…
Última respuesta por jabitxu4ever,